Soñar que tu pareja te engaña transmite baja autoestima y poca seguridad en ti mismo | Cedida

Si te levantas aturdido por un sueño tan inquietante y te preguntas qué significa soñar que tu pareja te engaña, debes despertar lo antes posible y evitar hacer un paralelismo directo entre el sueño y la realidad. Porque soñar que tu pareja te engaña no habla de tu pareja ni es un sueño premonitorio, sino que refleja tus inseguridades. Pero más en profundidad, ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña? 

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?

Como reacción instintiva, al soñar que tu pareja te engaña es normal que te dejes llevar por las sospechas. Aunque mucha gente cree puede ser un sueño premonitorio, en realidad no existe una conexión entre este sueño y la vida real, y es solo la reproducción de una situación cotidiana con una carga simbólica para reflejar un estado de ánimo, en este caso, tu inseguridad y tus dudas.

De hecho, soñar que tu pareja te engaña no está necesariamente relacionado con tu vida sentimental, y mucho menos sexual, sino que puede hacer referencia a otros ámbitos de la vida: la forma como te relacionas con los demás o tu actitud ante los retos profesionales. Lo que tu cerebro está reproduciendo a través de subconsciente es una falta de confianza que te hace sentir vulnerable.

Para aprovechar la experiencia y extraer la interpretación que te ayude en tu día a día, es importante retener los detalles del sueño pero, sobre todo, analizar el estado por el que atraviesas en tu vida real. ¿Te preocupa un proyecto que tienes entre manos o un reto profesional importante? ¿Te sientes amenazado por los demás y confías poco en tus posibilidades? Eso significa soñar que tu pareja te engaña.

En definitiva, la situación que atraviesas te deja en una crisis de personalidad que afecta tu autoestima, y eso hace que te sientas inseguro, vulnerable, débil, lo cual se procesa a través del subconsciente con la máxima representación del sentimiento de inferioridad: soñar que tu pareja te engaña.

Soñar que tu pareja te engaña: variantes de este tipo de sueño

Soñar que tu pareja te engaña es el claro reflejo de que has perdido la seguridad en ti mismo, y sientes que te vas haciendo pequeño ante los problemas y los retos que tienes delante. Pero hay más. Consulta las variantes de este tipo de sueño.

Soñar que tu pareja te engaña delante de ti

Este es un sueño muy revelador y si sueñas que tu pareja te engaña dentro de ti, presta mucha atención, porque tu subconsciente te está informando de que ya no sientes lo mismo por esa persona y poco a poco el amor entre vosotros está desapareciendo. Tienes que preguntarte sinceramente si las cosas andan bien en tu corazón y tomar las decisiones oportunas con responsabilidad y madurez.

Soñar que tu pareja te engaña y lo descubres

En este caso, frente a la sensación de humillación y falta de seguridad predomina el dolor y el sufrimiento, y es muy probable que en este caso el sueño esté directamente relacionado con tu vida sentimental. No se trata de que tu pareja te esté engañando en realidad, sino que tienes que afrontar de forma urgente una conversación madura para afrontar tus problemas de pareja cuanto antes.

Soñar que tu pareja te engaña con un desconocido

A la angustia de saber que tu pareja te engaña, en este sueño se añade lo desconcertante de no conocer la persona con quién te engaña. Es el claro reflejo de que estás asediado por los problemas, y de que estos se te hacen una montaña y te sientes pequeño frente a ellos. Transmite la sensación de caos y descontrol, de que los problemas han escapado por completo a tu control.

Soñar que tu pareja te engaña con tu amigo

En este sueño la traición es doble, y probablemente el sueño esté reproduciendo problemas reales que tienes con una persona en particular (aunque debes desechar el aspecto sexual, que en el sueño tiene solo una carga simbólica). Tienes que reconstruir la relación con ese amigo a través de la sinceridad y la honestidad para volver a confiar en él y librarte de la sensación de amenaza.   

Soñar que tu pareja te engaña con tu hermano 

Es curioso como en este caso funciona tu cerebro. Presta atención. Ya has visto que soñar que tu pareja te engaña es sinónimo de sensación de vulnerabilidad, baja autoestima y falta de seguridad. El hecho de que aparezca tu hermano (o hermana) en el sueño, aunque pueda resultar inquietante, te informa de que tienes que buscar el apoyo de una persona de confianza para recuperar la fortaleza.

Soñar que tu pareja te engaña y detective

Si sueñas que tu pareja te engaña y contratas un detective para seguirle los pasos, es muy probable que en tu vida profesional sospeches de alguna traición o movimiento algo turbios en torno a ti, o bien tengas algunas sospechas sobre ciertas traiciones en tu ámbito cercano (tus amigos, tus familiares, e incluso tu pareja). Estas sospechas no te dejan vivir, y tienes que resolverlo cuanto antes.  

Soñar que tu pareja te engaña y todos lo saben

Este sueño es muy curioso y tiene una interpretación bastante fiel a la sensación que transmite, solo que no de forma literal. Soñar que tu pareja te engaña y todos lo saben no transmite tanto el dolor del engaño como la vergüenza y la humillación de quedar como un cornudo ante los demás, lo cual representa tu miedo al ridículo y unos niveles preocupantemente bajos de amor propio.

Soñar que tu pareja te engaña en tu casa

La interpretación de este sueño es muy particular y no tiene nada que ver soñar que tu pareja te engaña en tu casa con la realidad. Tienes que saber que en el mundo de los sueños la casa representa el máximo exponente de la seguridad personal, así que este sueño revela pánico a los peligros que amenazan tu integridad física, como por ejemplo enfermedades.     

 

Soñar que tu pareja te engaña repetidamente

Soñar que tu pareja te engaña de forma reiterada es una forma que tiene tu subconsciente de registrar un estado estructura de baja autoestima y sentimiento de inferioridad, una magnificación constante de los complejos que te impiden actuar con normalidad frente a los demás. Este sueño es la señal de alerta para que inicies un proceso de revisión de tu autoestima.

Soñar que tú engañas a tu pareja

En el caso de soñar que engañas a tu pareja el sentido se invierte y ya no representa inferioridad, debilidad y vulnerabilidad, sino un sentimiento de culpabilidad que se traduce en remordimientos que te comen por dentro. La experiencia onírica te pone en el lugar de la traición, aunque de nuevo, no es una reproducción fiel de la realidad: has cometido algún error que debes confesar para empezar de cero.

Conclusión: si sueñas que tu pareja te engaña, presta atención a tu autoestima

La traición de una pareja tiene un doble significado: dolor y humillación. Aunque es ciertamente doloroso saber que has sido objeto de una infidelidad, soñar que tu pareja te engaña transmite más bien la sensación de humillación, que afecta a tu seguridad y tu autoestima. Por lo tanto, soñar que tu pareja te engaña es una invitación a reconstruir tu fortaleza para dejar de sentirte vulnerable.

Si sueñas que tu pareja te engaña delante de ti, tienes que preguntarte si sigues sintiendo lo mismo por esa persona. En cambio, si sueñas que tu pareja te engaña con un desconocido, expresa tu pequeñez ante problemas que escapan a tu control, y soñar que tu pareja te engaña y le pones un detective es el reflejo de que sospechas sobre traiciones en tu vida privada o profesional.

¿Quieres saber qué significan todos tus sueños? Descúbrelo: Diccionario de Sueños de Horóscopo Mágico