Los sueños parecen ser todo un mundo inexplicable, sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta cada elemento del mismo e identificar las señales que podrían relacionarse a nuestra vida diaria, uno de los sueños más curiosos es soñar con mascotas, que podría tener un significado peculiar sobre todo si se trata de las nuestras.

A la mayoría de las personas les gusta tener animales como mascotas, ya sea para cuidarlos, jugar con ellos o simplemente tener una compañía extra en el hogar, lo cierto es que esa necesidad de brindarle protección se hace presente.

Esto mismo sucede al soñar con mascotas, ya que estos sueños pueden relacionarse mucho con este sentimiento de proteger a un ser vivo y recibir respuestas agradables de su parte.

Diferentes significados de soñar con mascotas | Cedida

¿Qué significa soñar con nuestras mascotas?

Una cosa seria soñar con mascotas, pero soñar con las nuestras es algo muy diferente, ya que el significado es mucho más personal y referente a nuestra propia vida.

Si sueñas con tu mascota puede significar que deseas empezar una nueva etapa en tu vida y que incluso puedes hacerte cargo de alguien más, no específicamente de una mascota, podría también hacer referencia a un hijo u otra responsabilidad de este calibre.

Sin embargo, los sueños con nuestras propias mascotas pueden tener diferentes significados como:

  • Estas preparado para asumir responsabilidades grandes: Este es el significado principal, al igual que en el sueño tienes la responsabilidad de proteger a tu mascota, en la vida real también estás listo para enfrentarte a los obstáculos y vencerlos.
  • Eres un poco sobreprotector: Puede ser con tu pareja, hijos o las personas con las que vives, podrías estar exagerando un poco en cómo les tratas, así que reflexiona un poco sobre esto y mejora esa relación.
  • Puedes estar exagerando situaciones con tu pareja: Incluso tratándole como si fuese una mascota, lo que te puede traer discusiones y dificultades en la relación, este sueño es una advertencia para hacerte ver lo que está ocurriendo y lo que necesitas cambiar o mejorar en ti.
  • Eres una persona vulnerable: El soñar con mascotas, puede simbolizar tu necesidad de dar y recibir afecto de otras personas, quizás te halles en un momento muy vulnerable de tu vida y requieras hacerte más fuerte para evitar volverte dependiente emocionalmente de otros.
  • Eres una persona agradable: Seguramente la empatía es una de tus cualidades más fuertes, ya que te preocupas por los problemas de tus seres queridos y las personas que te rodean.

El soñar con mascotas en este caso, puede ser para hacerte ver que tienes esta gran cualidad como persona y que tienes la necesidad de que tus amigos y familiares se encuentren bien.

Diferentes significados de soñar con mascotas

Si tu mascota es un gato | Cedida

 

  • Si sueñas con mascotas salvajes: Quiere decir que tu relación de pareja te está haciendo daño, sobre todo relacionándose con el temperamento de la otra persona. Para evitar problemas que podrían empeorar con el tiempo, es necesario que te sientes con tu pareja a conversar sobre lo que les molesta, evitando así malos entendidos, ya que si no lo hacen la relación se volverá tormentosa y desagradable.
  • Si sueñas que cuidas mascotas: Puede significar que alguien más está teniendo potestad y control sobre tus emociones y pensamientos. ¡Ten cuidado! Podrías estar siendo manipulado y no te das cuenta.
  • Si tu mascota es un gato: Tus sueños te están indicando que algunas de tus relaciones personales están asentadas sobre deshonestidad y engaño, a diferencia de soñar con perros, que podría indicar que los vínculos afectivos son sólidos y muy sinceros. En éste post puedes hallar los 30 sueños más comunes con gatos y aprender a identificar cada uno de los significados.
  • Si sueñas con la mascota de un equipo deportivo: Además viene acompañado de algún partido, animadoras, entre otros; también puede relacionarse a que estas mostrando dependencia de otras personas y que desconfías de tus propias capacidades. Necesitas confiar mucho más en ti y dejar salir todas esas cualidades que te hacen destacar entre el montón. Deja a un lado esos obstáculos que te impiden resaltar y saca a relucir tus virtudes.
  • Soñar con el cadáver de tu mascota: Este tipo de sueño puede ser una advertencia, ya que significa que algo en tu vida está por finalizar, podría ser un negocio, algún proyecto, una amistad o una relación amorosa. Por ello, debes fijarte bien en todos los detalles del sueño y ver qué otra cosa apareció, de esta manera sabrás a que está haciendo referencia. Si en tu sueño, el cadáver de tu mascota te observa, puede que eso que va a finalizar termine mal y que se deba a que no te esforzaste lo suficiente, por lo que debes ser perseverante y tomar conciencia rápidamente. Si ves a tu mascota fallecer en el sueño, puede significar que hay algo de tu pasado que te persigue y que se reflejan en hechos de tu vida actual, podría ser en aspectos económicos, familiares, sentimentales o laborales.
  • Soñar que otro animal ataca a nuestra mascota: Es la señal de que alguien se quiere aprovechar de ti.
  • Si sueñas que perdiste tu mascota: Es un sueño que tiene que ver con el presente, quizás estés atravesando por una mala situación en algún aspecto de tu vida y está a punto de empeorar. Pero si en el sueño logras encontrar a tu mascota, quiere decir que ese problema va a tener una solución.
  • Si sueñas con la mascota de tu ex te persigue: Puede ser una revelación de que esa persona aun siente cosas por ti, sobre todo si su mascota en el sueño se muestra cariñosa y juguetona.
  • Soñar que le compras juguetes a tu mascota: Este sueño refleja que deseas huir de los conflictos cotidianos, y que en ocasiones no sabes enfrentar los problemas por falta de seguridad, así que debes confiar más en ti mismo y hacerlo.
  • Soñar que encuentras una mascota abandonada: Revela que necesitas ser más responsable al tomar decisiones y debes reflexionar antes de decidir algo, este sueño tiene un mensaje para ti y es precisamente que pienses bien antes de actuar, para evitar consecuencias.