Arcano del día – El Carro (VII): Significado de las cartas del tarot  | Horóscopo Mágico

 

El arcano del día,  El Carro (VII), también conocido como Le Charriot, es el séptimo de los arcanos mayores. Es el joven Mago que se convierte en príncipe. Las mutaciones y transformaciones en el pasado, presente le han dado buenos resultados, y le acercan a un futuro bastante prometedor. Las diversas lecciones de la vida empiezan a dar frutos, el deseo de autonomía y de construcción se ha activado. Es la evolución de un joven indeciso que se transforma en alguien deseoso de conquistas y victorias.

Las dualidades de los caballos y de las máscaras sobre sus hombros son de alguna forma complementarias, y afirman que todo en el universo está completo. Este arcano es símbolo de una entereza total que manifiesta su acción en la tierra.

¿Quieres saber su significado en una tirada de cartas de amor, dinero o salud? ¡No pierdas detalle de lo que te contamos aquí!

Arcano del día – El Carro (VII)

Arcano del día – El Carro (VII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Este arcano invoca a la buena suerte, al éxito. Su talento y orgullo le llevan a derribar obstáculos sistemáticamente, hasta llegar al dominio total del problema. El progreso y la victoria vienen de forma natural con semejante conducta. Simboliza al trabajo en su conjunto, los desplazamientos, los vehículos, el progreso en general.

El carro representa la acción por excelencia en todos los planos, sobre uno mismo y en el mundo. A diferencia de la Emperatriz, que ocupa el lugar correspondiente en el cuadrado tierra y que indicaría un estallido sin objetivo determinado, El Carro sabe perfectamente adonde va.

  • Infórmate sobre el arcano mayor La emperatriz aquí

¿Qué significa El Carro en el tarot?

El Carro se ve a menudo como un conquistador de poderosa acción, un amante de sexualidad triunfadora. A veces anuncia un viaje. Es una carta que avanza hacia el éxito. Carta viril y extremadamente activa, a veces sugiere para una mujer, que fue deseada como niño. El carro también incita a preguntarse acerca de los medios de acción que se utilizan sobre el mundo y el modo en que uno dirige su vida.

En negativo, sugiere la imprudencia y la inflexibilidad del conquistador que se cree con derecho a todo. Esta figura nos habla de un orgullo nocivo, el que nos lleva directamente hacia el fracaso porque no se puede ver más allá de las propias narices. Hay un estancamiento, surgen obstáculos y todo lo que impida el buen fluir de los acontecimientos o no se está siendo lo suficientemente emprendedor. ¡Hay que tener cuidado con los vehículos de motor!

¿Cómo interpretar la carta de El Carro?

De forma genérica, hace referencia a las personas activas, de entre unos veinte a cincuenta años. Más específicamente, en una tirada este arcano mayor puede aludir a los deportistas, a los viajeros, los conquistadores que se lanzan a la aventura sin pensárselo dos veces, así como a las personas dadas a los demás. Los mecánicos y toda la gente relacionada con los automóviles.

Es una figura relacionada estrechamente con las tiradas del tarot del trabajo y del dinero, ya que al Carro solo le interesa ganar, y qué mejor campo de batalla que el mundo de lo material. Trae consigo el triunfo, el éxito y la evolución. El trabajo y la victoria están ahí; eso es concreto y no requiere afirmaciones externas. La presencia de esta carta del tarot es muy positiva.

Ante su aparición, sin importar de qué clase de consulta se trate y siempre que esté en una buena posición en la tirada de cartas, nos habla de una aceleración de los acontecimientos. Los caballos desbocados del carro tienen prisa por llegar a su destino… Si está en contra, indica retrasos leves. 

Tarot del amor

El carro plantea una conquista amorosa durante un desplazamiento (con El Enamorado), un buen partido, una evolución favorable o simplemente las relaciones armoniosas en la pareja (maestría y amor generoso). Se siente atracción hacia las personas estructuradas y de buen nivel. Junto a este arcano también aparece un deseo de evolución social por medio de lo afectivo. Nos sentimos seductores y sedientos de amores, sin importar los obstáculos que se nos atraviesen.

En la parte negativa, surgen el desorden y la inquietud, con que la ambición personal perjudica a la pareja. Se pasa más tiempo fuera en la calle que en el hogar y aparece el deseo de evasión en las personas solteras. Los encuentros son más bien aventuras, experiencias que se viven sin más. También se puede incurrir en cierto esnobismo, que es el interés en las personas de una determinada clase social.

Tarot del dinero y el trabajo

Se lleva a cabo el trabajo con talento, y esto cosecha logros a nuestro paso. El saber hacer está siempre presente en todo lo que se emprenda, así sea la primera vez que uno se entrega a una actividad. Muy buena suerte, en líneas generales. Las responsabilidades están justificadas y no resultan asfixiantes. Cuando aparece esta carta también hace referencia a que se cuenta con cierta popularidad, y tampoco sería raro que nos propusieran para los desplazamientos profesionales. Si se está empezando en la empresa, se producen rápidos avances en la carrera. Es también una buena señal para quien busca empleo.

Como contraparte,  existen unas ganas de triunfar desmesuradas que nublan la visión, el exceso de actividad perjudicial, la mala coordinación, se es demasiado oportunista y se carece de franqueza, y así surgen los problemas. Prisa excesiva por llegar al fin, faltan los medios o hay que moverse y darse a conocer.

En cuanto a las finanzas, se entra en un periodo de bonanza, las entradas financieras regulares son correctas, tanto es así que se puede comprar tranquilamente el vehículo que se desea. El dinero se gana gracias al mérito personal y la perseverancia, se es un poco derrochador pero sin grandes consecuencias.

En negativo: demasiados gastos generados por un exceso de impulsividad, en el caso de plantearse la compra de un coche, el vehículo es demasiado caro, o bien es defectuoso. (Este arcano hace referencia a los problemas relacionados con los vehículos, en general) Los problemas financieros que se puedan ocasionar son difíciles de superar.

Tarot de la salud

En general, buena vitalidad pero hay que vigilar las piernas, las caderas y los pies; las arritmias debidas al estrés; Existe cierto riesgo en los desplazamientos, sobre todo si estos son a toda velocidad.

Cierta despreocupación puede provocar problemas de salud. La movilidad de los miembros también se puede ver comprometida ante la aparición de este arcano.

El Carro en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – El Carro (VII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

El carro es una figura activa que dinamiza la tirada en el sentido del movimiento y de la evolución. Es la figura que representa buenos períodos de la vida en los que “todo va sobre ruedas”. Es una carta principalmente laboral, así que es de vital importancia a la hora de plantear una pregunta sobre si se conseguirá o no un trabajo.

El carro en el pasado

Nuestra forma de ser se ha visto fortalecida por los eventos del pasado, por los grandes esfuerzos y sacrificios realizados. Es la fuerza de carácter fundamental en este tipo de pregunta orientada hacia el pasado. ¿Fuimos lo suficientemente contundentes? En caso contrario, con el Carro mal posicionado indica que necesitamos revestir nuestra personalidad con una dura capa de disciplina; sólo así alcanzaremos los objetivos.

El carro en el presente

Preguntar por el presente en una tirada donde aparece el Carro significa que el éxito está al alcance de la palma de la mano. La situación se vence sin problemas.

El carro en el futuro

Si continuamos como hasta ahora y no renunciamos, en el futuro obtendremos los resultados que buscamos. Eso sí, hay que replantearse si estamos tomando las medidas necesarias para ello. Exige que impliquemos nuestra atención consciente en el ahora para tener un futuro esperanzador.

Curiosidades sobre El Carro, la carta VII de los Arcanos Mayores

  • Se podría pensar en el auriga del carro como el dios Osiris en su carro triunfal.
  • Desde el punto de vista astrológico a esta carta se la asocia con el signo de cáncer porque el carro está relacionado con el caparazón del cangrejo y también con aquel que lleva su casa a todos lados. También se asocia esta carta con el planeta Marte, lo que en apariencia resulta contradictorio… Cáncer es un signo de agua y Marte, ¡un planeta de fuego! ¿Tendrá esto que ver con la dualidad que acompaña a toda la simbología de este arcano?
  • El número siete se orienta a la perfección y la globalidad humanas. Se habla de los siete días de la semana, las siete notas de la octava musical, las siete maravillas del mundo antiguo...
  • Al Carro le corresponde el color amarillo, la nota musical Mi, la letra hebrea Teth y el sendero 18 del árbol de la Vida