Arcano del día – La Emperatriz (III): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

El nombre con el que se conoce a este arcano mayor es La Emperatriz, el tercero de los Arcanos Mayores del tarot. De la imagen en la carta se puede deducir que es una mujer grandiosa, juvenil, coronada, de mirada imperturbable y serena. Está sentada en un gran trono y sostiene firmemente en su mano izquierda el cetro, símbolo del poder creador; en la otra mano sostiene con fuerza el escudo, un símbolo de protección, que tiene dibujada claramente un águila, que es un símbolo también de las fuerzas espirituales…

Esta enigmática mujer tiene mucho que decir en una tirada de cartas,  esta figura está repleta de significado en una lectura de tarot. ¡Descubre la mejor interpretación del arcano del día!

Arcano del día – La Emperatriz (III): Características generales

Arcano del día – La Emperatriz (III): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico 

 

La Emperatriz es  la viva representación de la abundancia y de la inteligencia unidas. Hay un sentido práctico acompañado de cierta ambición. Con su capacidad y fuerza de voluntad será capaz de dar vida a todas las cosas. Es la imagen de la reflexión y del conocimiento profundo sobre diversas áreas.

La Emperatriz evoca la creatividad en femenino, este arcano representa a una mujer llena de fuego y energía, animada por una pasión que no conoce límites, dispuesta a superar todos los trances, sea cual sea su edad.

¿Qué significa La Emperatriz en el tarot?

Representa el poder de la imaginación, la visualización creadora, las emociones bellas, el amor. Como significado general, se asocia a la voluntad creadora, a los actos de comunicación. Su significado adivinatorio también incluye el éxito en la seducción, pues se trata de una mujer que tiene las ideas claras y sabe cómo hacer transmitir su mensaje de amor y romance.

Todo lo que tenga que ver con los intercambios de cualquier tipo, las comunicaciones originales, las cartas y los escritos, viene de la mano de la Emperatriz.

En posición invertida o mal ubicada en una tirada de cartas, esta puede indicar una falta de acción, esterilidad, una imagen negativa de la mujer o una energía de lo femenino que se ha visto bloqueada en la adolescencia. Frustrada, engañada, limitada en su expresión, La Emperatriz es capaz de amargura, maldad, venalidad… Otro de sus aspectos negativos es el desconocimiento de la consecuencia de los actos, la fe en la acción por la acción, sin medir los resultados.

¿Cómo interpretar la carta III?

Cuando la consultante es mujer, indica que esta es una persona joven y activa, suele ser una mujer alrededor de la treintena. También hace referencia a las esposas y a las madres primerizas.

La presencia de la Emperatriz en pro muestra siempre la voluntad activa de la persona y su capacidad de realización ante la pregunta planteada. Siempre en el caso de una mujer, la figura en contra hablará de una falta de confianza en sí misma.

Para un hombre, es su creatividad femenina, o simplemente una mujer atractiva que aparece.

Tarot del amor

El significado de esta carta en una consulta de amor y en posición favorable, indica que estamos en el momento de máximo encanto físico e intelectual. Las relaciones son plenas, debido a que se emiten vibraciones femeninas muy fuertes. La seducción se vuelve un juego fácil y es entonces cuando no paran de llover las invitaciones a fiestas. ¡Incluso puede que te hagan llegar alguna carta de amor!

En el lado negativo nos encontramos con la frivolidad y el capricho. Se tiene cierta vanidad intelectual que impide apreciar la realidad tal cual es. Lo excesivamente cerebral acaba por perjudicar a la pareja, es mejor dejar que las cosas fluyan sin forzarlas. Mucho cuidado con el orgullo o la cabezonería.

Tarot del dinero y el trabajo

Se trata de una carta favorable. Si se está en la búsqueda de un nuevo empleo, tenemos muchas probabilidades de que todo salga bien. El encanto y distinción personales nos pueden llevar muy lejos, y casi sin darnos cuenta.

También señala un buen momento para retomar la enseñanza, porque se cuenta con buen juicio intelectual. Hay que ir hacia delante porque la reflexión es de calidad.

En cuanto a la situación financiera, el dinero sirve para las utilidades y se sabe aprovechar al máximo. El buen gusto hace que se gaste dinero en las cosas hermosas, pero siempre con la conciencia tranquila, pues se sabe que hay un límite que no hay que sobrepasar.

En el lado negativo y en función de la posición de la carta en la tirada, nos habla de un retraso en los estudios, así como en los proyectos, en general. Hay una tendencia a aplastar a los demás con la fuerza mental o incluso hace alusión a posibles rivalidades femeninas. Se pierde la confianza en uno mismo. El dinero se usa para aparentar un estilo de vida del que en realidad no se dispone en absoluto. Incluso se usa este para llenar carencias psicológicas.

Tarot de la salud 

Nuestra salud es francamente buena y si existe algún mal, indica la pronta curación. ¡A veces señala un embarazo! 

En su sentido negativo puede indicar la gestación de algún proceso patológico, como la depresión. Nos dice que tenemos que tener cuidado con las vertebras lumbares y caderas y que existe cierta tendencia al nerviosismo.

La Emperatriz en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – La Emperatriz (III): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

La Emperatriz es una figura activa que marca la tendencia del juego ella sola dentro de una tirada, sobre todo si es una mujer la que consulta. La aparición de esta carta suele anunciar noticias positivas y cuando aparece invertida o en una posición poco favorable, las dificultades suelen ser de tipo psicológico (falta de seguridad o bloqueo creativo) o directamente hace referencia a una mujer que se nos opone en nuestros planes.

La Emperatriz cobra máxima importancia en cuanto a las preguntas amorosas, sobre todo si se intenta averiguar acerca de la fidelidad de la pareja. Este arcano nos puede indicar la presencia indeseada de terceras personas en la relación.

Significado de La Emperatriz en el pasado

Se tuvo una gran oportunidad en el pasado en la que tomamos partido (fuera laboral o personal) y ahora se pueden empezar a ver los frutos de ese trabajo. La armonía con la que se ha tratado a los demás ha forjado una nueva alianza muy positiva. Es una fuente de inspiración que debes cuidar, para que permanezca durante mucho tiempo en tu vida.

Si se pregunta por un problema actual, el significado de la Emperatriz en este caso hace referencia a un conflicto antiguo y sin resolver con respecto a la propia feminidad, sobre todo si se intenta ser madre. En los hombres, se inhibe la energía femenina o alguna mujer del pasado le sigue pesando.

Significado de La Emperatriz en el presente

Se puede dar el caso de tener la oportunidad de empezar de nuevo en algo y nuestra es la decisión de tomar cartas en el asunto y mejorar la situación, o dejar que todo siga como hasta la fecha. Es bueno dejarse llevar por las emociones y esa abundancia de energía y creatividad que nos invade últimamente.

Significado de La Emperatriz en el futuro

Nuevas comunicaciones que están por venir, o talentos que se necesitan explotar y que todavía permanecen en la sombra, es el mensaje de la Emperatriz cuando se pregunta por el futuro más o menos inmediato.

Se han de elegir nuevos caminos en vez de seguir insistiendo en los que están fallando. Además, vamos a poder descansar emocionalmente junto a quien aspira a ser nuestra pareja, pero no hay que perder de vista en ningún momento las inversiones personales o profesionales.

Curiosidades sobre la Emperatriz, la carta III de los Arcanos Mayores.

Se relaciona con el planeta Venus, nota musical FA sostenido, el color verde, la letra hebrea Daleth y con el sendero 14 del árbol de la vida.