Arcano del día – Los Enamorados (VI): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

Esta carta está representada por 3 o 4 personajes, según sea la baraja del tarot. En el tarot de Rider Wite aparecen dos enamorados y el sol, mientras que en el de Marsella, L' Amovreux, podemos ver a un hombre rodeado de dos mujeres, y al sol en lo alto. Sea cual sea nuestra baraja,  en realidad el protagonista indiscutible es el sol, Cupido. Cupido representa al ser supremo que les otorga el beneplácito del enamoramiento a los personajes. El sol da a entender que el amor que siempre parece un acto personal, es en realidad un proceso cósmico, pues el universo crea criaturas en virtud de leyes muy precisas que desconocemos…

El arcano del día número VI Los Enamorados presenta una simbología que es profusa y bastante rica en referencias. El primer significado que se nos viene a la mente es que hace referencia a cuestiones de amor. ¡Pero en realidad tiene otras muchas más interpretaciones! Si deseas aprender todo sobre tu pasado, presente y futuro de la mano de esta carta del tarot, no dejes de leer lo que viene a continuación.

Arcano del día – Los Enamorados (VI)

Arcano del día – Los Enamorados (VI): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Los Enamorados (o L'Amovreux, en francés) representa el amor selectivo, la facultad discriminativa de la mente, la necesidad de elegir y excluir. Tiene que ver con la vida social, con la alegría y con que a uno le guste lo que hace. Presagia nuevas uniones o la elección de lo que hay que hacer. Encarna los ideales del placer, la belleza, la amistad.

Elarcano presupone la elección acertada, en consonancia con la belleza moral y la integridad. Los enamorados, por tanto, es una carta relacional que presenta el inicio de la vida social. Es el primer arcano que aparecen varios personajes a un mismo nivel, ya que los discípulos del Papa eran más pequeños y estaban a espaldas.

¿Qué significa Los Enamorados en el tarot?

Los acontecimientos específicos a los que puede aludir Los Enamorados es un momento en que es necesaria la sinceridad. Las preguntas que planteemos tendrán una respuesta, para bien o para mal… Sentimos mayor apertura hacia los demás, lo que nos lleva a nuevas situaciones, sean o no amorosas.

Hay múltiples propuestas en el aire y se hace necesario decidir, no vale postergar por más tiempo el asunto.

En un sentido negativo, nos exponemos a un período de gran incertidumbre, en la que las dudas y los conflictos internos salen a flote. La vida sentimental puede ser escasa o nula. Las separaciones y los conflictos de cierta envergadura son realidades bastante probables. Las promesas que nos hagan no van a prosperar, o más bien tendrán poco futuro. Esta inquietud también puede derivar en celos, los que uno siente o los que uno provoca en los demás. Existe la posibilidad de estar participando en un triángulo amoroso sin saber.

¿Cómo interpretar la carta Los Enamorados?

En una consulta representa a los artistas, a la gente que brilla con luz propia y con gran carisma entre el público. También a las personas donjuanescas, los adolescentes, las personas enamoradas y en general, toda aquella gente en contacto con el público.

Es una figura predominantemente afectiva, así que adquiere mayor relevancia en aquellas cuestiones relacionadas con el amor. En cualquier otro terreno, reflejará siempre una pregunta solapada que tendremos que hacernos: ¿Estamos haciendo realmente lo que nos gusta?

La ubicación temporal de los acontecimientos en los que Los Enamorados cobra protagonismo suele ser al mediodía o a mitad del año, en el caso de que se quiera precisar cuándo es más probable que ocurra el evento en cuestión.

Tarot del amor

La frescura de este arcano indica amores divertidos y nuevos descubrimientos. Se ama a las cosas y a los seres como son, con sus infinitas posibilidades de desarrollo. A cada instante estamos dispuestos a participar en su evolución, pero también a aceptar que sigan siendo como son. El comienzo de una nueva relación se entiende como un aumento de la energía positiva que nos dará la capacidad interior para luchar por nuestras metas.  Se cuenta con una familia numerosa que estará ahí para apoyarnos en caso de necesitarlo.

En posición invertida o negativa, esta carta complica las cosas. Simboliza bajos instintos sexuales o la presencia de un tercero que se interpone entre la pareja, puede ser una o un intruso, ¡incluso una suegra celosa e intrigante! Este arcano hablará a menudo de una visión negativa del cuerpo, de una culpabilidad unida a la apariencia, demasiada consciencia de la corporalidad se torna como algo limitante.

Si la pregunta está orientada hacia las relaciones familiares, la aparición de Los Enamorados invertida significa que el consultante tiene un vínculo muy fuerte con su madre o padre, una dependencia psicológica que no es sana y que debe resolver para poder disfrutar de su vida sentimental.

Tarot del Dinero y trabajo

Indica el momento de crear sociedades o negocios con familiares, o con la pareja, si se tiene. Éxito en el trabajosi se trata de ventas. Además, puede sugerir un giro en la carrera y la posibilidad de elegir, varias opciones pueden presentarse al mismo tiempo. Invoca al espíritu del análisis, así como múltiples empleos vividos con alegría. Es además indicativo de que se tiene gusto por aprender y por la diversidad.

Mal posicionada o invertida, puede significar problemas con la pareja si se tiene un negocio conjunto o con la familia. Se levantan envidias entre los compañeros de trabajo o con su jefe y podría haber traiciones en el seno laboral. Indica malos resultados en los exámenes, se está indeciso e inquieto. Los superiores pueden dudar de uno. No se tienen ganas de trabajar, así que también las entrevistas de trabajo salen mal.

En el terreno económico, señala un buen momento para los negocios o las inversiones de no demasiada envergadura. ¡Habrá suerte en el azar! Pero las sumas de dinero no serán muy cuantiosas.

En sentido negativo, indica posibilidad de pérdida de dinero en el hogar, es aconsejable controlar los gastos y ante la duda, reflexionar muy detenidamente en lugar de lanzarse sin más a gastar el dinero, ya que pueden surgir imprevistos, aunque estos no serán muy grandes.

Tarot de la salud

Momento para tomar vitaminas, hay que alimentarse mejor. Necesidad de hacer dieta o de vigilar lo que se come si sale invertida. Si nos aparece la carta de Los Enamorados, es que ya toca un chequeo médico o tomar una decisión con respecto al tema de la salud.

Hay que elegir muy bien las actividades físicas en las que se invierte el tiempo, pues la salud depende de esto, de cómo gestionemos el ocio.

Los Enamorados en el tarot. Tirada de cartas

 Arcano del día – Los Enamorados (VI): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

Es una carta en esencia positiva en la que uno se deja llevar por el torrente de la vida hacia orillas mejores. Y por supuesto el amor estará presente en todo el proceso.

Cuando aparece este arcano mayor en una tirada del Tarot, significa que nos encontramos en algún punto del camino donde se cuestionan las decisiones que han tenido, tienen o tendrán cierta trascendencia vital. Generalmente trata sobre temas de amor o relaciones, pero también puede tener relación con nuestra vida profesional o negociaciones, y si tomamos el camino correcto, el resultado siempre será satisfactorio.

Los Enamorados en el pasado

La situación que nos ocupa tiene raíces en el pasado. Uno puede interrogarse sobre el lugar que nos ha sido atribuido en la familia y esforzarse en identificar las proyecciones que hacemos en nuestro entorno actual.

Lo más probable es que hoy en día se siga soportando elpeso emocional de un conflicto del pasado, pero pronto se resolverá y podremos liberarnos de tal carga; el primer paso para solucionar un problema es reconocer que este existe.

Los Enamorados en el presente

Los Enamorados en una consulta sobre el presente hace que nos preguntemos sobre el estado actual de nuestras emociones y sentimientos. ¿Cómo va nuestra vida afectiva? ¿Estamos en paz o en conflicto? ¿Hacemos lo que nos gusta? ¿Qué lugar ocupa el amor en nuestra vida?

La aparición de este arcano mayor en una pregunta referida al presente indica casi seguro que en estos momentos se atraviesa por una situación que necesita definirse, elegir entre dos personas o tomar una decisión de cualquier tipo, especialmente en el amor. Es una decisión que tenemos que tomar, sin posibilidad de ser evitada.

Los Enamorados en el futuro

Se conseguirá el resultado deseado, pero será necesario tomar una decisión o hacer una elección o llegar a un acuerdo.

A la hora de tomar decisiones en el futuro, es de vital importancia que recordemos siempre que la cara y la cruz son totalmente opuestas, pero pertenecen a una misma moneda… Aunque dos decisiones parezcan diametralmente opuestas, Los Enamorados indica que se considere una vía alternativa intermedia con la que se puedan satisfacer todas las necesidades, sin perder el amor por la belleza que existe en nuestro día a día. Este arcano nos invita a asimilar que una vida bien vivida requiere de esfuerzos extra.

Curiosidades sobre Los Enamorados, la carta VI de los Arcanos Mayores

  • La imagen del sexto arcano mayor del tarot está relacionada con la leyenda de Hércules, según la cual se le dio a elegir entre dos mujeres, que personificaban la Virtud (actividad determinada, vocación, finalidad, lucha) y el Vicio (pasividad, entrega a los impulsos interiores y a las determinaciones externas).
  • El número 6 predice una nota artística y un enamoramiento armonioso. Las formas internas del panal de miel están construidas sobre el hexágono: flexibilidad y estabilidad al mismo tiempo.
  • Tiene correspondencia con el signo de géminis, nota musical RE, color naranja, letra hebrea Zain, y con el sendero 17 del árbol de la vida.