Arcano del día – La Estrella (XVII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

El arcano del día del que hoy vamos a hablar es La Estrella (XVII), también conocido como L’Etoile. En la figura se ve a una mujer arrodillada bajo un cielo estrellado. Bajo las estrellas, un protagonista: la humanidad en su verdad encarnada en una mujer celestial.

Representa al primer arcano desnudo del tarot, con él comienza la aventura del ser que ha llegado a la pureza, al desasimiento. La estrella no tiene nada que ocultar, solo tiene que encontrar un lugar en la tierra. Tiene ciertos paralelismos ocultos con la carta de El Carro, el arcano número siete del que ya hemos hablado en otra ocasión, pues ambos arraigan en la tierra y en El Carro brillan doce estrellas que nos recuerdan su relación con el universo.

El primer significado que evoca es el de tener “buena estrella”. Sin embargo, plantea numerosos interrogantes. ¿Tendrá alguna connotación negativa? ¿Qué quiere decir este arcano en una tirada de amor? En este artículo hallarás todas las respuestas, ¡incluso aprenderás curiosidades que seguro no sabías!

Arcano del día – La Estrella (XVII): Características generales

Arcano del día – La Estrella (XVII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Se cuenta con protecciones ocultas cuando esta aparece. Representa a las artes, así como a la amistad y la pureza. Es la energía natural de lo femenino, pues esta es bastante suave y trata a todos los seres con misericordia.

Encarna los valores del futuro, la esperanza de lo que todavía está por ser vivido.  Con sus dos jarras nutre y limpia las aguas del porvenir. En ellas se mezclan la energía espiritual con una energía mundana.

Lo simple es bello y acompaña con gracia a la vida. Tal es así que no necesita de ropa ni de adorno alguno para ser un ser completamente hermoso. Es la aceptación del cuerpo y la conciencia de que este es maravilla y perfección, sin importar los cánones sociales. Representa el humanismo, la gentileza y desde luego, grandes dosis de buena suerte.

La actitud de la Estrella sugiere piedad, pero también sumisión. Su rodilla hincada en la tierra sugiere sumisión. En sentido negativo, hay un desgaste de la energía, un derroche en asuntos sin importancia.  Quizás se peque de ser demasiado soñador. Es mejor empezar a preocuparse más y dejar de lado la indolencia. No todo viene a nuestra vida gracias a la suerte. El destino quiere que trabajemos.

Las estrellas brillan lejanas y aunque iluminen con su esplendor, la luz tarde en llegar a la tierra… Así también, esta carta puede significar retrasos del destino. Promete buena fortuna pero no inmediata, en la mayoría de los casos.

¿Cómo interpretar la carta XVII?

En una tirada puede señalar a los artistas, poetas y a los soñadores de toda índole. Las medicinas alternativas, junto con el papa, y a las mujeres de gran belleza. Las personas involucradas en la preservación del medio ambiente y a los buscadores de verdades.

Debemos prestar especial atención si hacemos una pregunta referida a la salud, en concreto, a las preguntas relacionadas con el cuerpo.

En una predicción, indica que la acción tomará lugar más bien tarde que pronto, aunque esto no significa necesariamente que sea algo negativo, por mucho que nos neguemos a creer que las esperas pueden ser buenas.

Tarot del amor

Si se está solo, habrá que tener paciencia para que aparezca la persona de nuestros sueños, pues  aparecerá justo cuando estemos preparados para ello. La búsqueda del ideal y de la armonía puede retrasar la aparición de la pareja deseada, pero asegura una unión verdaderamente amorosa cuando se dé con esa persona, en lugar de sufrir porque los caracteres son incompatibles, como ocurre  en el caso de las uniones demasiado precipitadas. 

Los deseos pueden convertirse en realidad con la aparición de este arcano en el terreno amoroso.  Existen grandes dosis de romanticismo y hay buen clima de afectividad si se cuenta con una pareja.

Ensentido negativo, las historias de amor se vuelven demasiado melodramáticas, “empalagosas” y alguno de los dos puede perderse en ensoñaciones que no se ajustan a la realidad. Si la pareja va mal, no habrá separación, existe el imperativo de pasar una mala temporada hasta llegar de nuevo al entendimiento recíproco.  Si se está soltero, el amor va a tardar en llegar más de la cuenta.

Dinero y trabajo

Se cuenta con buena suerte, se inician proyectos que van a tardar pero que verán buen final. Los compañeros nos apoyan y reina un ambiente cordial. Existe una gran creatividad que no debe ser desaprovechada, se tiene confianza en la labor que se desempeña, pues la fortuna está de nuestro lado.

Con esta carta en contra, hay poca autoridad y los superiores intentan aplastarnos, pero aguantamos la presión. Se atrasan las contrataciones en el caso de que no se disponga de empleo.

Consultas de salud

No suele aparecer en problemas de salud. La mayor parte de las veces esta figura evocará una necesidad de descanso y una vigilancia adecuada del aparato reproductor femenino. Asociada a la luna, indica que se debe cuidar más de la higiene femenina, o que el período de ovulación pudiera sufrir de irregularidades. Si se acude al ginecólogo, el examen de pechos nunca está de más.

La Estrella en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – La Estrella (XVII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

La Estrella, al purificar su pasado, purifica su futuro y su entorno. Prepara su vuelo hacia las estrellas, rumbo a un futuro más brillante y esperanzador.

Por regla general, trae la suerte, la protección y la paz. Es un principio bastante positivo que tiñe de un color benévolo a la tirada que se formule, independientemente de que se trate del pasado, presente o futuro.

La Estrella en el pasado

Se contó con una buena fortuna que a día de hoy sigue repercutiendo en el presente. En el pasado hubo figuras que nos protegen. De hecho es posible contar con antepasados que todavía velan por nosotros, aunque no se encuentren en este momento en este plano. Se acumulan los conocimientos del pasado para aplicarlos en el presente.

 La Estrella en el presente

Es un momento propicio para sentar las nuevas bases de lo que será un futuro esperanzador. El espíritu de cooperación es imprescindible y nuestra labor es nutrir a los demás con nuestra sabiduría interior. Es ahora en el presente que se deben sembrar semillas que crecerán fuertes con el paso de los días.

 La Estrella en el futuro

El camino elegido es el correcto, quizás se deba ser menos ingenuo y empezar a creerse más el propio destino, pues el futuro es perfectamente realizable, aunque primero habrá que andar todo un camino que no será para nada corto.

Curiosidades sobre La Estrella, la carta XVII de los Arcanos Mayores

  • Llama la atención las plantas que aparecen en la carta. La rama de acacia podría sugerir la inmortalidad, ya que se trata de una planta que resiste a la desecación y así constituye un emblema de vida que se niega a extinguirse, testimonio de la esperanza en la vida infinita.
  • Se asocia a la Estrella de David, que está compuesta por la superposición de dos triángulos equiláteros lo cual corresponde a un verso bíblico que expresa la relación interna entre Dios y la humanidad
  • El número 17 pertenece a los llamados números compuestos, siendo un 8 en esencia, posee la independencia del 1 y la magia del 7.
  • A este arcano se le asocia el color violeta, la nota musical LA sostenido, la letra hebrea Tzaddi (que significa “anzuelo”), el signo de Acuario y una naturaleza aérea.