Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Arcano del día – La Fuerza (XI): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: La Fuerza (XI) de las cartas del Tarot
Arcano del día – La Fuerza (XI): Significado de las cartas del tarot | Isabel de León

 

El undécimo arcano mayor del tarot, La Fuerza, se halla justo en la mitad de las 22 cartas y de esta forma, constituye el eje central. No es casual, la filosofía universal de esta figura condensa una gran parte del mensaje del tarot: la verdadera fuerza es espiritual.

Existe una controversia en cuanto a la ubicación de esta carta, debido a cuestiones de la simbología y de tradiciones esotéricas que van más allá del objetivo de este artículo. Hablaremos del tarot de Marsella puesto que cuenta con una tradición más antigua. 

¿Qué significados adivinatorios tiene esta carta del tarot? ¿Representa lo mismo en una tirada de cartas de amor, dinero o de salud? Interpreta cómo afecta esta carta a tu pasado, presente y futuro aquí.

Arcano del día – La Fuerza (XI): Características generales

La simbología de esta carta despierta sentimientos encontrados. ¿Cómo es posible que la fuerza sea una mujer? Y no sólo eso, con sus manos es capaz de domar las fauces del león más salvaje. En la mano de este arcano se encuentra toda la potencia creativa, y la valentía para arrojarla al mundo. La auténtica fuerza es una mezcla de inteligencia y amor, y el Tarot confía esta capacidad a una mujer.

Arcano del día – La Fuerza (XI): Significado de las cartas del tarot | Isabel de León

 

El gesto de esta mujer no deja traslucir crispación, esto es prueba de que el acto que lleva a cabo no es violento.

Su sombrero en forma de ocho recuerda al del Mago, manteniendo un equilibrio perfecto. Su vestido azul nos recuerda la pasividad típica de la polaridad femenina, pero la capa roja le devuelve la energía. El color amarillo de los numerosos elementos de la carta nos recuerda que estamos ante una figura inteligente y de voluntad muy viva.

De todos los animales representados en el tarot, el león es el único capaz de devorar al ser humano y sin embargo, la mujer que se armoniza con él representa la dimensión más sublime del alma, por la cual pasan las fuerzas del milagro. Es el triunfo del espíritu sobre la materia.

¿Qué significa La Fuerza en el tarot?

Es la figura del dominio de las situaciones, este arcano es capaz de asumir los vaivenes de la vida. Es una figura que concilia los actos y los pensamientos en una energía positiva. Es la confianza en uno mismo y la equidad en las acciones.

La fuerza remite al inicio de una actividad o de un período de la vida influido por el instinto, la creatividad… Habrá que preguntarse si la joven de la fuerza deja que se exprese el animal o trata de refrenarlo. Después de una enfermedad o del final de un ciclo, la fuerza representa la vuelta de la energía vital.

Significados adivinatorios más específicos hacen referencia a la nobleza del corazón de uno de los personajes que intervienen en la cuestión, una nueva partida. Todo lo que tenga que ver con un aporte de energía extra, ya sea en el inicio de una actividad, o en emociones que requieren intensidad, como el coraje. Es muy natural que surjan sentimientos heroicos pues uno se cree capaz de todo y de más. El poder de realización es el de la fuerza es grande.

 Junto a esta carta vienen la abundancia, así como el brillo y el magnetismo sexual. Una gran claridad de juicio, así como una mente poderosa. La confianza en uno mismo está presente y acampa a sus anchas.

En sentido negativo, La Fuerza nos dice que hay impaciencia, y con ello la precipitación que lleva a malos resultados. La cólera y la crueldad, los celos y todos los sentimientos negativos están asociados a una mala posición de este arcano. Tiranía afectiva y descontrol de las emociones, falta de dominio de los elementos exteriores, nos sentimos sobrepasados. También puede indicar una problemática de orden sexual, o la emergencia de una instancia del ser hasta entonces oculta y que pide expresarse por primera vez

¿Cómo interpretar la carta XI?

Nos representa si hemos conseguido el éxito gracias a nuestros propios dones, también en una consulta simboliza a las personas de oficios peligrosos, a los organizadores, los curanderos, así como a todas esas personas que triunfan en su arte.

Tiene mucha importancia en las relaciones personales, porque nos indica los conflictos sociales. También para saber si una tentativa va a tener éxito, es importante fijarse en si aparece esta carta en una posición favorable, en cuyo caso podemos respirar tranquilos.

Tarot del amor

La confianza recíproca está presente, se trata de una unión igualitaria, donde reina la paz y la calma. Pasamos por un gran momento de pasión con nuestra pareja o nos encaminamos hacia una unión sexual satisfactoria. Pero aunque esta carta sea positiva, nos hace caer en la cuenta de que el amor consiste en un trabajo cotidiano, en el que hay que involucrar a la voluntad para que se dé el dominio emocional. Si se plantea iniciar algo, es un período propicio para los encuentros que provoquemos.

En el lado negativo indica la guerra, el conflicto y la brutalidad en el trato, incluso en la cama. Pueden existir dificultades para sentir placer sexual debido a una pérdida de la confianza. Se tiene cierta impaciencia o nuestra pareja directamente nos produce cierto rechazo.

Dinero y trabajo

Las facultades se encuentran a pleno rendimiento y esto nos lleva a un enorme poder de realización. Incluso se cuenta con todo lo necesario para iniciar la independencia. El éxito viene de la confianza en las propias capacidades, la maestría y la productividad con la que se procede. Además se cuenta con el reconocimiento de los colegas. Es una buena época para correr riesgos en el mercado laboral.

En el lado negativo se experimenta una pérdida del control, o aparecen las emociones negativas como la cólera o la crueldad. Se tiene miedo a hacer las cosas mal. El orgullo ha sido herido y nos cuesta recuperarnos.

La influencia positiva de La fuerza en lo económico hace que el dinero se gaste en compras útiles, sin necesidad de andar fijándose en los precios. Existe una gran generosidad  con familiares y amigos. Es bueno ascender socialmente cuando esta carta aparece. Pero si la Fuerza está mal posicionada, habremos de tener cuidado pues se tiende a creer demasiado en la buena estrella.

Consultas de salud

Si nos aparece esta carta, ¡estamos de suerte! Muy pocas veces se refiere a la enfermedad. Por el contrario, la salud se encuentra en un estado excelente y si estamos enfermos, contamos con el coraje y la fuerza necesarios como para superar nuestros problemas de salud. Si aparece junto al arcano XIII puede indicar un gran agotamiento, pero del que sabremos recuperarnos descansando lo suficiente. 

La Fuerza en el tarot. Tirada de cartas.

Arcano del día – La Fuerza (XI): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

En una tirada de cartas, este arcano tiende a potenciar y reforzar los significados positivos de las asociaciones que tiene a su alrededor. La fuerza es una figura de una energía sumamente poderosa. De hecho este arcano se basta a sí mismo para la interpretación.

Este arcano es ideal para abordar cuestiones psicológicas (“¿Cuáles son mis puntos débiles y fuertes?”). También nos hablará de violencia o agresividad, pero sobre todo, la consulta debe ir enfocada a cómo se puede resolver un conflicto.

La fuerza en el pasado

El en el pasado tuvimos grandes conflictos con la autoridad, o carecimos de las herramientas para llevar a cabo al voluntad propia. Esto se recuerda como algo conflictivo y en los momentos de flaqueza actuales, recordar estos acontecimientos nos lleva a repetir los viejos patrones, atrapando nuestra energía en el victimismo.

La fuerza en el presente

¿Qué clase de fuerza se tiene? ¿Intelectual, emocional, creativa…? ¿Nos proponemos con nuestras ideas cambiar al mundo? ¿Nos sentimos ignorantes o tontos? Es importante analizar el presente y hacernos estas preguntas en relación a nuestra propia fuerza, porque el tarot sirve ante todo para ampliar la conciencia. También es interesante preguntarse por si nos sentimos cobardes, o por el contrario, con el poder para poder con todo, a pesar de que sepamos que la situación necesita de algo extra de nuestra parte.

La fuerza en el futuro

Tenemos la potencia necesaria para lograr los objetivos, pero todavía hay que seguir cultivando la fuerza interior. Estamos en la senda correcta y no debemos dejar que nadie nos ponga en duda, pues ellos se equivocan.

Curiosidades sobre La Fuerza, la carta XI de los Arcanos Mayores

  • Se asocia a Hércules, ya que en uno de sus famosos Doce Trabajos tuvo que enfrentarse  con el león de Nemea, una enorme fiera que recuerda a la que aparece en el arcano de La Fuerza.
  • El número 11 es un número maestro con una altísima vibración y se asocia con la iniciación al camino espiritual. Es la unión de dos fuerzas opuestas y simboliza la paz y la armonía.
  • Tiene correspondencia con Leo, la nota musical MI, el color amarillo, la letra hebrea Teth y con el sendero 19 del árbol de la vida.