Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Arcano del día – El Juicio (XX): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: El Juicio (XX) de las cartas del Tarot
Arcano del día – El Juicio (XX): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Llegamos al segundo ángel del tarot, el arcano de El Juicio (XX),  en este punto todas las energía del tarot se concentran. Después de El Sol (XIX), asistimos al nuevo nacimiento de la conciencia.

Otro de los nombres que recibe esta carta es “El despertar de los muertos”. Algunos tarotólogos  le asignan el número 19 con el título del “despertar”. ¿De qué despertar se tratará?

Este ángel que trae revelaciones anuncia su llegada por la puerta grande: con una gran trompeta nos trae su mensaje. ¿De qué tipo será? ¿Es de agrado para los seres que se encuentran abajo? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el significado de este arcano aquí.

Arcano del día – El Juicio (XX) Características generales

Hay múltiples elementos que llaman la atención en esta carta. Los personajes de la figura parecen elevarse, cuando en otros arcanos, como en el diablo, la relación parece de atadura y de sumisión. Ese poderoso deseo de evolución resuena como una música  divina.  Parece que hay una fuerza que desafía a la muerte, pues los personajes salen de unas tumbas.

El ángel mira de frente y la nube circular que lo rodea podría representar la apertura mental. La misteriosa bandera que porta muestra una cruz peculiar que simboliza el punto de encuentro entre el cielo y la tierra. Esto nos puede dar una pista de su fuerte voluntad de hacer que el espíritu humano alcance la trascendencia. Además, con su trompeta vale del sonido, es decir, del verbo.  Es un ritmo sonoro que llama al despertar…

¿Qué significa el Juicio en el tarot?

Cuando se saca esta carta, significa que sobrevendrán dificultades si no se responde a la “llamada”, hay que estar receptivo a lo que ocurre en el entorno… Y dentro de uno mismo. Es también la carta de la música, ya que es un poderoso vehículo de expresión.

Son los períodos de nuestra vida en los que nos sentimos guiados y conducidos y cuando se siguen las convicciones internas. De alguna forma, logramos acceder a nuestro inconsciente y esta carta nos confirma que lo que estamos viviendo es algo por largo tiempo deseado, aunque no lo supiéramos.

Hace referencia al público, las relaciones sociales, la fama, la modernidad… Los acontecimientos que marcan esta carta tienen que ver con “mostrarse”, todo aquello en referencia a la apertura en sociedad, por eso que las fiestas y los acontecimientos sociales de todo tipo se asocian a este arcano.

En negativo, nos encontramos las malas noticias, aquello que no queremos saber llega a nuestros oídos… O se cae en el extremo opuesto, ¡no queremos escuchar la opinión de nadie! Así, nos formamos opiniones equivocadas y tenemos cierta rigidez mental. Es malo porque trae las ganas de catalogarlo todo, y los chismes. Hay que cuidarse de las malas compañías.

.¿Cómo interpretar la carta XX?

Si sale en la posición del consultante, nos señala como seres despiertos. Son las personas que tienen una gran capacidad para escuchar a los demás, los inventores y los periodistas, pues traen una nueva forma de ver la vida al mundo, toda aquella gente que se relacione con el público (promotores de eventos, dependientes, etc.). Los músicos o las personas de gran oratoria. ¡Los ingenieros de sonido!

El Juicio es una carta a la que debemos prestar especial atención si aparece en consultas donde preguntamos sobre los veredictos jurídicos y en aquellas en relación a la música. Nos ayuda a aclarar una fatalidad o a comprender por qué vivimos siempre dentro de los mismos esquemas existenciales… Es una carta profunda  que nos revela informaciones que ya teníamos previamente en el inconsciente.

Tarot del amor

Con la aparición de este arcano en una tirada de cartas llega la posibilidad de tener encuentros en el mundo de la noche que nos llevan a una relación. Se conoce a mucha gente interesante estando en eventos públicos. Cuando se tiene una pareja y sale esta carta significa que la relación se hace oficial o es probable que una boda se celebre pronto. Nos rodeamos de personas que adoran nuestro diálogo y aprecian la información que les damos. La amistad cobra importancia bajo la influencia de este arcano, debemos preguntarnos si estamos tratando bien a nuestros amigos íntimos.

Dinero y trabajo

A favor, esta carta indica el éxito gracias a nuestra habilidad para la persuasión. Nuestra capacidad de expresión está al alza y así es fácil conseguir aquellos objetivos que dependan del favor de terceros.  Si no se tiene trabajo, el empleo ideal sería uno relacionado con la comunicación. Todo lo que se quiera alcanzar vendrá a nuestra vida rápidamente.

En sentido negativo, las negociaciones se estancan debido en parte a que nuestra habilidad comunicativa falla. Esto puede llevarnos a malograr las entrevistas de trabajo.

Esta carta a favor en una consulta de dinero señala que se posee buena mano para gestionar los bienes. No es una carta muy relacionada con las ganancias materiales pero nos indica que las decisiones están siendo acertadas.

Cuando el Juicio aparece en contra y se pregunta por estos temas, indica problemas financieros que tienen su origen en el desajuste que podamos estar sufriendo en otras esferas de la vida. Por ejemplo, pérdida de dinero debido a un divorcio o a un proceso legal (junto a la justicia)

Consultas de salud

Nos revelan un diagnóstico que llevábamos esperando mucho tiempo. Indica que quizás se padezcan de problemas con las cuerdas vocales o con la audición, en general. Está presente sobre todo en patologías relacionadas con los pulmones.

El Juicio en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – El Juicio (XX): Significado de las cartas del tarot | Isabel de León

 

En una tirada de cartas, el juicio resulta una figura especial en el tarot. Apunta sobre todo hacia los acontecimientos repentinos, así como las órdenes del destino. Es una carta muy a tener en cuenta en consultas orientadas hacia el presente y el futuro. No importa lo que se esté viviendo, es necesario e imprescindible. Un juicio situado en contra puede impedir el desarrollo normal de las situaciones. En este sentido, puede resultar una figura bastante negativa.

Si está bien situada en una tirada, añade a la interpretación una energía neutra y habrá que ver el conjunto de la tirada para saber si la respuesta está a nuestro favor.

El Juicio en el pasado

Los errores del pasado pueden dificultar la evolución de los acontecimientos en el presente (junto con la luna)

 El Juicio en el presente

Llegas las informaciones que queremos recibir. A favor, indica que se está obrando acertadamente, y que las verdades positivas salen a la luz. Cuando el arcano sale en contra, debemos prepararnos para escuchar lo que no queremos. Y sobre todo, tenemos que saber decir aquello que no nos gusta, o de otra forma se convertirá en una costumbre indeseable, un mal hábito o un pensamiento recurrente molesto.

El Juicio en el futuro

Indica que en el futuro se cosecharán las buenas acciones que nos dedicamos a cultivar cuidadosamente en este mismo instante y en el pasado más reciente. Los deseos se hacen realidad, aunque quizás no de la forma que teníamos planeado.

Curiosidades sobre El Juicio, la carta XX de los Arcanos Mayores

  • Quizás se trate del arcángel Gabriel que despierta a los muertos. La escena del juicio final, que alude la biblia, podría verse representada aquí. Es la reencarnación. También con la resurrección está la figura de Lázaro. La resurrección no es del cuerpo sino del espíritu.
  • El número 20 en numerología, es dos veces 10, el ciclo universal, la dualidad que divide el número en dos.
  • A este arcano le corresponde el color rojo, la nota musical DO, la letra hebrea Shin (que significa “diente”) y el planeta Plutón.