Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Arcano del día – La Justicia (VIII): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: La Justicia (VIII) de las cartas del Tarot
Arcano del día – La Justicia (VIII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

El arcano del día, la Justicia, adquiere significados muy diversos. En una tirada de tarot de amor sus respuestas son diferentes a la de una tirada de dinero, de trabajo o de salud ¿Quieres saber qué significa esta carta en preguntas acerca de tu pasado, presente y futuro? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta carta del tarot.

Arcano del día – La Justicia (VIII)

Arcano del día – La Justicia (VIII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

El arcano del día, La Justicia (VIII) o también, La Justice (en francés) posee una mirada franca y directa que desprende cierta frialdad y una gran rigidez. Ahí nos está dando una pista de que se trata de una carta inflexible. Los dos platillos están equilibrados; nos enfrentamos aquí a la justicia cósmica, no a la de los hombres, sino a una que está por encima de las reglas de estos. El manto azul expresa la pasividad pero la túnica roja nos recuerda el aspecto activo de la justicia, que puede expresarse fría y lógicamente. Aquí todo está medido y pesado a imagen del alma, representada por el triángulo amarillo.

Es la figura del rigor por excelencia, de la ley y del equilibrio universal. Son las reglas a las que se enfrenta el Mago al hacerse adulto.

¿Qué significa La Justicia en el tarot?

Representa el equilibrio, el juicio benéfico, la claridad de las ideas y de los pensamientos, así como la exactitud. Las visiones o los consejos bien aventurados son clave para la justicia, pues siempre son dictados desde la lógica. Simboliza también los contratos de todo tipo y los procedimientos jurídicos, la burocracia, las acciones humanas que deben ser estructuradas mediante la lógica y la razón aunque el significado último de esta carta hace referencia a los límites que no se deben sobrepasar. Es también la conciencia de una cierta frialdad que existe en la historia de los hombres.

Simboliza la perfección, a las mujeres y su maternidad, los cimientos, decidir, valor, juzgar, presencia, las trampas se simbolizan con este arcano en contra, autorizar o prohibir, equilibrar.

Vista positivamente, sus cualidades de equilibrio, su espiritualidad, sus ideas claras frente a la realidad podrán ser valiosos aliados. La lección de la justicia con su espada y su balanza es la de darse lo que uno merece separándose implacablemente de lo que uno no quiere, ya sea en el amor, el dinero o en la salud. Enseña a decir que sí y a decir que no, a distinguir los juicios subjetivos de los juicios objetivos. Para ello, sabe ponerse en el lugar del otro.

La justicia nos invita a no caer en el perfeccionismo, la exigencia de perfección es inhumana, puesto que lo perfecto queda inmóvil, insuperable, y por lo tanto, muerto. Nos invitaría entonces a sustituirla por la excelencia que permite que las acciones sean dinámicas y bien llevadas a cabo.

En negativo, encontramos el desorden, la injusticia y la contradicción en todo su esplendor. No se emprenden los procedimientos que se requieren, los malos contratos y la falta de rigor.

¿Cómo interpretar la carta VIII

Alude, claro está, a los jueces, a los abogados, a los contables y a toda la gente que se dedica a la administración de papeles, a los funcionarios del estado. Si aparece este arcano en la posición del consultante, indica que  es una persona que tiene un trabajo fijo y bien establecido.

La justicia es además la encarnación del gran arquetipo femenino maternal de la luna, representa a menudo la madre o una mujer encinta. En este sentido, se asemeja con la Sacerdotisa Asimismo, la justicia remite a menudo a las instituciones del estado cuyas decisiones son inapelables y que suscitan en el consultante la amenaza del castigo, de la culpabilidad.

Esta figura es bastante neutra y se puede aplicar a todas las cuestiones. Aplica siempre mucho rigor a una tirada de cartas: es franca, directa y su mensaje se desvela ante nuestros ojos sin vueltas. Es ideal para obtener un consejo de equilibrio o para encontrar una solución ante una situación financiera perturbada.

Tarot del amor

Apela a amores razonables, estables y regulados, no se esperan sorpresas con la justicia en esta posición. Nos adaptamos a las contingencias diarias. Matrimonio legal, si aparece con el Papa. La imagen exterior de la pareja es muy importante. Los principios morales y la educación son consecuentes con estos aspectos.

En negativo, vemos bastante frialdad, malas costumbres y enredos de todo tipo. Se llevan a cabo procesos desagradables, como el divorcio. Los derechos infringidos quedan reflejados en esta carta. Posibilidades de desórdenes psicológicos relacionados con lo afectivo, como la tendencia a la agresividad.

Tarot del dinero y del trabajo 

La estabilidad en el trabajo está presente, la lógica y la buena adaptación son importantes y las conseguimos desde la integridad personal. La disciplina importa, así como una actitud conciliadora. Se prefieren los puestos seguros, como de administración, los números, etc. Se es racional y con un fuerte sentido de la jerarquía. La  evolución en estos casos es lenta pero segura. Es preferible dirigirse hacia vías reguladas, oficios instituidos, buena indicación para esperar las oposiciones, junto con la Papisa.

En negativo, uno se encuentra limitado, o se es demasiado rígido, siempre dependiendo del reglamento. Puntilloso, tendencia al conflicto con los colegas de jerarquía menor. Uno se da por vencido cuando no obtiene lo que quería. En este caso la lección de la justicia consiste en saber cuestionarse a uno mismo.

Lo bueno es que se hará cualquier cosa para no tener malas sorpresas en el terreno económico, se posee un alma de contable en el día a día y se planifican muy bien los gastos de la vida, el equilibrio

Si la carta sale mal posicionada es que falta el dinero, hay que tener cuidado con los múltiples créditos de todas clases que se puedan pedir, se corre el riesgo de perder dinero en un proceso, no hay que desanimarse, hay que aceptar haber sido mal gestor. La paciencia y los esfuerzos cotidianos permitirán salir de la situación.

Tarot de la salud

La justicia rige a los riñones, la temperatura, el equilibrio alimentario (demasiado o demasiado poco) y el sueño. Nos invita a que nos tomemos la vida con moderación, de otro modo los desbarajustes dan lugar a la enfermedad.

La Justicia en el tarot. Tirada de cartas.

Arcano del día – La Justicia (VIII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Las preocupaciones respecto a terceros o de instituciones hacen que esta figura sea muy rígida. Su polaridad es negativa y tiende a teñir la tirada de pesimismo, aunque por otro lado, este a veces es necesario para enfocarnos mejor en los asuntos mundanos.

Nos invita a que nos preguntemos: ¿Nos hacemos justicia? ¿Somos misericordiosos hacia nosotros mismos y hacia los demás?

La justicia en el pasado

Esta carta abre también el campo a interpretaciones proyectivas fuertes: puede remitir a una figura materna normativa, castradora y a todos los elementos destructores que tenga una gran influencia en el problema actual. El pasado sigue abierto alrededor de esta figura de autoridad.

La justicia en el presente

Es aquí donde el arcano adquiere mayor significado. En una posición favorable, nos indica que cada instante es perfecto y es justo. Se mantiene un equilibrio frente a los acontecimientos necesarios, aunque en el camino no parezcamos demasiado afectivos. Esta carta referida a una mujer es que está siendo buena madre. En un sentido negativo, es de desear que se rectifiquen las conductas desviadas, ya sea por exceso o por defecto.

Hay que tener cuidado con una exigencia de perfeccionismo fuerte, porque esto nos traba en la autorrealización, impidiéndonos de antemano cualquier error

La justicia en el futuro

Las acciones del pasado y del presente marcarán el destino de nuestro futuro, se recibe tan solo el resultado que nos merecemos. Si hemos sido una buena persona y hemos actuado desde la moralidad, el resultado será satisfactorio, pero si no, todo lo malo que se haya hecho, vendrá de vuelta. Quizá todavía estemos a tiempo de cambiar y equilibrar la balanza realizando buenas acciones.

Curiosidades sobre La Justicia, la carta VIII de los Arcanos Mayores

Arcano del día – La Justicia (VIII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico
 
  • En las culturas medievales que representan el peso de las almas con una balanza, se ve siempre un platillo ladeado, pues nuestras malas acciones superan a las positivas. La misión de pesar las almas estaba confiada a Osiris o al arcángel Miguel.
  • El ocho es un número que cuenta con una posición privilegiada en la tradición oriental, al que se le atribuye que domina la vida del hombre: “A los ocho meses tiene sus dientes de leche y a los ochos años los pierde. A las dos veces ocho años es púber y a las ocho veces ocho años es impotente”
  • A este arcano se le asocia el color verde, la nota musical Fa sostenido, el signo del zodiaco Libra, la letra hebrea Lamed y el sendero 19 del Árbol de la Vida.