Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Arcano del día – El Loco (0/XXII): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: El Loco (0/ XXII) de las cartas del Tarot
Arcano del día – El Loco (0/ XXII): Significado de las cartas del tarot | Isabel de León

 

Este arcano cierra, ¡o abre! El tarot, pues no tiene número. Los tarotistas no se ponen de acuerdo en donde posicionar la energía de esta figura tan singular.

El Loco representa al ser humano en todo su esplendor. Después de las revelaciones de la carta del Mundo (XXI), nos sentiríamos tentados a creer que el camino de la conciencia se terminó. Precisamente el mensaje que nos trae esta figura sin número es que la conciencia no tiene principio ni fin. 

Algunos creen que es el niño genio, aquel que después de toda su andadura llega a la conclusión que todo lo aprendido solo sirve para estar más conectados con el niño interior. Que las enseñanzas pesadas sirvan para aliviar la mochila que pesa y así poder liberar su energía en todas direcciones. Nadie sabe a dónde va, ni siquiera él mismo…

Nada detiene la evolución, aunque esta puede ser, a imagen del ser humano, genial o totalmente insensata. ¿Cómo va a ocupar el Loco la posición 21, cuando este número hace referencia a la  perfección? ¡Y lo dañina que es esta! Pues una vez que se llega a ella, se acaban los caminos, decimos entonces que es estática. Y todo lo estático, está condenado a morir. Lo perfecto es el caos, y ese es el mensaje de este arcano, que ni siquiera consta de un lugar propio en el tarot.

Arcano del día – El Loco: Características generales

Arcano del día – El Loco (0/ XXII): Significado de las cartas del tarot | Isabel de León

 

Esta lámina sin numerar, ¿0 o XXII?, hace que nos preguntemos por su naturaleza, que disimula su personalidad oculta. Sus ropas son extravagantes pero su gesto es tranquillo y confiado, de una inteligencia exquisita. Casi se podría decir que es una carta que no forma parte de la serie, que se incluyó en el tarot no se sabe cómo. Es una especie de Joker o comodín...

Un pobre que vagabundea sin más bienes que su bolsa y su bastón solo puede ser un iluminado. Siempre hacia adelante, pese a los perros que le hincan los colmillos. Quizás es una referencia a que es el instinto animal del ser humano lo que lo impulsa, cuando no tiene motivos aparentes.

¿Qué significa El Loco en el tarot?

Es el principio de la evolución constante, de lo desconocido e irracional de la vida. Es al mismo tiempo el sentido y el sinsentido.  Lo inesperado está siempre al otro lado de la mano de este arcano. El fin y el principio de un ciclo si aparece junto a La Rueda.  Pero lo de esta figura, ¿es genialidad o locura? Nunca lo sabremos, dependerá del estado mental en el que nos encontremos.  Quizás los locos digan verdades que solo otros locos pueden comprender...

Representa a todo lo espontáneo del mundo, a las decisiones repentinas. La comprensión súbita de una situación y de esos procesos que ya están en marcha por los mecanismos del destino y que no se pueden detener.

Esta carta mal posicionada o invertida, resulta una energía caótica si no se está preparado para ella. Nos vuelve irresponsables y con cierta tendencia depresiva. Demasiadas dosis de verdades que no se pueden comprender saturan y paralizan. Se encuentra la falta de escrúpulos, los desajustes internos que llevan a la depresión, así como los riesgos de todo tipo, en especial si se presenta junto al arcano de La Torre

Tenemos que circular por ilusiones que no llevan a ninguna parte, lidiar con las tonterías que no podemos evitar, así como las meteduras de pata de todo tipo.

¿Cómo interpretar la carta 0 o XXII?

En una tirada esta carta nombra a los viajeros, a los vagabundos, los mendigos o a los enfermos mentales, cuando aparece en una tirada junto a El Ahorcado. Son los profetas y los provocadores que están fuera de toda norma. Bajo este arcano se engloban los creativos y las personas originales de toda clase. Son los que lanzan las tendencias al mundo, los pioneros que crean corrientes del pensamiento.

Hay que prestar mucha atención si sale en una pregunta sobre salud, no olvidemos que El Loco representa al hombre en su totalidad, en cuerpo y mente. También  hay que tenerlo en cuenta si aparece en preguntas sobre lviajes al extranjero. Si aparece a favor, ¡casi seguro que disfrutaremos de una gran aventura!

Los acontecimientos en la tirada tienen lugar con una rapidez impulsiva cuando está a favor. En contra, sigue siendo igual de rápido pero se comenten errores y torpezas.

Tarot del amor

En una tirada de amor, indica una pareja centrada en sí misma y en los aspectos más abstractos de la relación. Podemos encontrarnos fácilmente hablando durante horas sobre por qué reaccionamos de una forma determinada o de imágenes mentales; cualquier tipo de comunicación es posible.

También otro aspecto saludable de este arcano es que indica que se deja atrás el pasado para estar presente en la relación actual y existe siempre el deseo de avanzar hacia la novedad, explorar aquello que nunca se ha hecho antes junto a la persona amada. Si no se tiene pareja, la originalidad es algo “rara” pero funciona a la hora de hacer conquistas rápidas de una noche (sería mejor mostrarse algo más accesible)

En mal aspecto, este arcano indica que no siempre nos damos cuenta de que nuestras actitudes pueden herir a los demás, o existe cierta falta de interés en la pareja en el día a día.

Dinero y trabajo

Se cuenta con un punto de vista demasiado revolucionario, es difícil encontrar nuestro sitio en la sociedad, pero a nuestro favor tendremos una inextinguible seguridad. No se tiene miedo a innovar porque las ideas son buenas, aunque tal vez no se lleguen a materializar, por ser demasiado vanguardistas. Es un buen período para tomar riesgos difíciles de asumir por otros. Surgen el valor y el coraje de quien no tiene  miedo a la incertidumbre. El dinero se consigue a través de los viajes, explorando nuevos horizontes.

En sentido negativo, la depresión aparece como un mazo, al salir junto a la luna y la moral está tan baja que los demás nos pueden desmotivar fácilmente. Nada parece funcionar como se desea y así es natural que surja un cuestionamiento perjudicial, ese que cada vez nos hunde más y más en la inseguridad.  En cuanto a las finanzas, es un aviso de que conviene mantener los pies en la tierra. Hay que tranquilizarse para gestionar mejor el ritmo de gastos.

Consultas de salud

Este arcano rige el sistema nervioso, las grandes depresiones, las migrañas, los problemas motores y nos previene del consumo de sustancias estupefacientes, cuando aparece junto al Diablo)

El Loco en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – El Loco (0/ XXII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Como hemos dicho antes, el genio y la locura van demasiado de la mano. La obligación de avanzar sin poder reflexionar siempre, algo muy de El Loco, puede hacer que lleguen a veces situaciones difíciles. Es por ello que aporta más bien negatividad a una tirada.

El loco siempre mira hacia el futuro, así que tomará más fuerza en preguntas enfocadas hacia lo que todavía está por venir.

El Loco en el pasado

En el pasado tuvimos que liberarnos de ciertos lastres que nos impedían avanzar, ¡y lo hicimos de maravilla! Aunque en un sentido negativo, puede indicar que se ha perdido parte de ese impulso alocado que nos ha llevado a donde estamos hoy y que necesitamos retomar para que  los proyectos se concreten.

 El Loco en el presente

¿Cuál es la meta que tenemos en mente? Es necesario preguntarse si le estamos imprimiendo toda la energía que se merece.  Ahora tenemos la oportunidad de reinventarnos, de ser quienes siempre hemos soñado ser, esa es la única forma de estar más cerca de la autenticidad.  Es muy importante evitar mentirnos a nosotros mismos ante la aparición de este arcano en una tirada sobre el presente.

 El Loco en el futuro

El tarot no fija el futuro sino que trata de preverlo. La conciencia clara de los posibles obstáculos permite una evolución futura favorable, ¡aunque en este caso nos dejemos llevar por la corriente! De ahí quizás el rostro tranquilo del Loco, pues aunque en apariencia sus pasos son erráticos, siempre obedecerán a un nivel de conciencia superior. Este arcano nos anima a tener fe en el camino.

Curiosidades sobre El Loco, la carta 0 o XXII  de los Arcanos Mayores

  • El Loco, se asocia con el dios Dionisos, el que Nació Dos Veces. Era hijo del gran Zeus y de Semele, una mortal que no pudo terminar su embarazo porque Hera (esposa de Zeus)  furiosa por la infidelidad, interrumpió su vida. Zeus entonces pudo rescatar al niño que iba a nacer y lo cosió a su muslo para que terminara su proceso de gestación. ¡No es casual que el perro muerda justamente en el muslo del Loco! El propio nacimiento de este personaje rompe con toda lógica y razonamiento.
  • Su color es el amarillo, su nota musical es MI, le corresponde la letra hebrea Aleph (que significa “Buey”), el planeta Urano y el elemento aire.