Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Arcano del día – El Mago (I): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: El Mago (I) de las cartas del Tarot
Arcano del día – El Mago (I): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

El tarot abre con el recién nacido que llega a la tierra con todo el potencial humano, dispuesto a evolucionar, a aprender y a servirse de sus posibilidades. El Mago, el arcano mayor número I es la figura de la encarnación y del comienzo. Tiene el presente y el futuro en sus manos. La parte de arriba del sombrero, que recuerda a un ocho acostado, símbolo del infinito, nos indica que no es la primera vez que el mago se reencarna en este ciclo material.

Las herramientas y objetos ya están dispuestos en la mesa; depende del desempeño del mago el que pueda realizarse en este plano. Descubre los misterios que encierra el arcano del día, el Mago, una fascinante carta del tarot.

Arcano del día – El Mago (I): Características generales

Arcano del día – El Mago (I): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

El Mago, también conocido como "le battleur", en francés o "the magician" en inglés, es la carta que comienza la andadura de los 22 arcanos mayores. Contiene la totalidad en potencia. Es el arcano de los nuevos comienzos y simboliza la capacidad de actuar sobre la materia, así como la capacidad de transformarnos a nosotros mismos, aprovechando las experiencias que se viven en el día a día.

El razonamiento es rápido, no falta talento ni astucia, solo queda actuar. Esta carta indica también la dificultad en elegir, en decidirse, es prescindir de “todo lo posible” que caracteriza la juventud. Nada se opone a realizar una nueva acción. El pasado es obsoleto y se plantea como una excusa para no ir hacia delante.

¿Qué significa el mago en el tarot?

En el lado positivo, este arcano nos habla de situaciones que requieren decisión y cierta habilidad para ser resueltas. Manifiesta una personalidad fuerte y definida, y representa a alguien dispuesto a enfrentarse a todo, hábil y con facilidad de palabra. También puede hacer referencia a todo tipo de iniciativas que traerán éxitos futuros. Sus cualidades son la diplomacia, la agilidad, la espontaneidad y la rapidez.

Suele señalar acontecimientos que hacen referencia a los nacimientos, una partida de viaje,  y demás circunstancias en las que depositamos nuestra esperanza.

En posición invertida representa a una persona manipuladora: es el estafador, el charlatán o el mentiroso. También indica un momento de inercia, de pasividad o baja autoestima. Sus defectos son: voluntad débil, autoengaño, timidez y dificultades de expresión o de aprendizaje. Denota inmadurez la inadaptación, la turbulencia y cierto infantilismo.

¿Cómo interpretar la carta I?

El significado del arcano el Mago (I) varía según sea una tirada de amor, dinero o salud | Horóscopo Mágico

 

En una tirada de cartas, esta carta representa al hombre joven, al adolescente. El Mago también representa a los niños, al hijo, al padre joven, al amante o al artista de hermosas palabras. En general, representa a las personas menores de veinte años.

El Mago cobra especial importancia si aparece en los asuntos relacionados con el amor porque su significado, generalmente positivo, lo potencia.

Cuando aparece esta carta en la tirada de cartas, la acción se agiliza y la predicción se concreta en nuestras vidas de forma más o menos pronta.

Tarot del amor

Un nuevo encuentro sin nada serio al principio es posible, el amor aparece en nuestras vidas como un relámpago y las aventuras intensas no se hacen de esperar. Es un período propicio para correr riesgos y cambiar la piel.

El coqueteo y el magnetismo juvenil van a impregnarnos todos nuestros poros, lo que nos hace reinventarnos y descubrir nuevas y refrescantes facetas del amor. Las conquistas son fáciles y divertidas. Si se pregunta por alguien en concreto, el tarot del amor nos dice que esa relación es un poco alocada, ¡pero nos gusta demasiado como para dejarlo pasar! Estas relaciones ayudan a que nos descubramos mejor a nosotros mismos.

Otros temas a los que puede hacer alusión el mago: el comienzo de una amistad; el reencuentro con alguien importante; un flechazo destinado a desembocar en un amor sincero y constructivo.

En el lado negativo podemos encontrar que el encuentro tendrá lugar pero no llegará a concretarse, sentimos un repentino exceso de pudor, los sentimientos son superficiales. En cuanto a las relaciones de larga duración, nos habla de un amor que se apaga por falta de atracción y que se resquebraja irremediablemente. El fuerte carácter de la pareja puede ser causa de continuas tensiones y también puede haber un intento de infidelidad por parte de la pareja.

Dinero y trabajo

Existen posibilidades de ser contratado, y una vez estemos en el nuevo puesto, el período de adaptación será fácil. Se favorecen todas las iniciativas, tanto a nivel laboral como económico y todo lo que se quiera comenzar funcionará, siempre y cuando tengamos el valor suficiente como para iniciar esta obra.

En cuanto a las finanzas, el dinero en este caso sirve para el ocio y la diversión. Son los vaivenes financieros de poca importancia. El lado negativo  existe la tendencia a dar poca importancia al dinero que desemboca en una actitud derrochadora.

Consultas de salud

Salud plenamente satisfactoria y ganas de vivir. Existe una fuerte fertilidad, mucho cuidado si no se pretende tener hijos con la pareja. También hace referencia a la resistencia a la fatiga y a las enfermedades. Es muy importante la práctica deportiva para mantener la vitalidad, descargar la adrenalina sienta bien.

Si la carta sale en posición negativa, el Mago está relacionado con el dolor de cabeza y con las extremidades. Existe una necesidad de descansar que no estamos cumpliendo.

El mago en el tarot.Tirada de cartas

El significado del arcano El Mago varía según el eje temporal de la pregunta planteada | Horóscopo Mágico

 

El mago es especialmente favorable a las preguntas que tengan relación con la novedad y el arranque de los acontecimientos. Estos son algunos de los significados generales de esta carta según el eje temporal por el que se pregunte (pasado, presente o futuro)

El Mago en el pasado

Cuando esta carta sale apuntando a aspectos del pasado, tiene que ver con los hechos de base. En el pasado se fue alguien muy confiado en sí mismo, algo que no suele ser bueno porque significa que se han cometido algunos errores e imprudencias difíciles de enmendar en la actualidad.

Se echa de menos la juventud, y a nivel predictivo, cierta nostalgia invade al consultante. En el amor hace referencia a amores idealizados o relaciones platónicas que no pudieron ser pero que todavía pesan en la consciencia.

El Mago en el presente

Actualmente se cuenta con una muy buena fortuna, la sensación es de hambre por devorar el mundo.Todos los negocios que proyectemos ahora, darán buenos frutos.  En una tirada representa a un joven capaz y emprendedor, de edad no superior a los treinta y cinco años, dotado de cierto poder. Y si eres mujer, significa que estás haciendo uso de todas tus energías, tanto de las masculinas como de las femeninas.

El Mago en el futuro

En el futuro, el Mago es una carta de una potencia increíble. Esto es una indicación de que tus deseos se concederán. El Mago representa la manifestación de tus deseos y visiones. En el futuro, lo que se desee, llegará, el curso de acción actual es el acertado. La aparición de esta carta también puede indicar un cambio de profesión, quizás relacionadas con el trabajo de la materia e indudablemente, más creativa que la actual.

Curiosidades sobre el mago, la carta I de los Arcanos Mayores.

Astrológicamente, tiene correspondencia con  Mercurio o  Hermes, en la mitología griega. La varilla en la mano del Mago hace referencia al mito según el cual Hermes dispuso las estrellas en el cielo gracias a este instrumento.

Este arcano está ligado al signo de Aries, está asociada a la nota musical MI, con el color amarillo, la letra hebrea Beth y con el sendero 12 del árbol de la Vida.