Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Arcano del día – La Rueda de la Fortuna (X): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: La Rueda de la Fortuna (X) de las cartas del Tarot
Arcano del día – La Rueda de la Fortuna (X): Significado de las cartas del tarot | Isabel de León

 

La rueda de la fortuna (La Roue de Fortune, en francés) o también, La rueda del Destino, es el arcano número X, cierra el primer ciclo decimal de los arcanos mayores. Su forma circular y su manivela nos indican su primer significado: el final de un ciclo y la espera de la fuerza que pondrá en movimiento el ciclo siguiente. Más que cualquier otro arcano, la rueda de la fortuna está claramente orientada hacia el cierre del pasado y la espera del futuro.

Arcano del día – La Rueda de la Fortuna (X)

Su simbología es muy rica y alude a los giros inesperados de la fortuna. Es el principio de lo ascendente y de lo descendente. Se presentan varias etapas de la vida, la evolución, representada por la quimera que sube; otro día, el dominio de la vida o la situación (la quimera en lo alto de la figura). El declinar acaba por presentarse siempre (la quimera que baja). Así funciona la ley de los ciclos de la Tierra.

Arcano del día – La Rueda de la Fortuna (X): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico
 

A primera vista, este arcano da impresión de inercia, quietud que es negada por el movimiento de las ondas en el suelo azul claro. El mensaje podría ser que la realidad, bajo una apariencia sólida, está en perpetuo cambio, como las olas del mar.

¿Qué significa La rueda de la fortuna en el tarot?

Representa todos los principios y los finales, dependiendo del estado de la tirada de cartas. También indica la necesidad de una ayuda exterior, de nueva partida o se busca activamente un cambio de la fortuna.

Este arcano además engloba a todas las circunstancias ajenas a nuestra voluntad, o una ocasión que no hay que dejar pasar. Simboliza los ciclos hormonales, las leyes de la naturaleza, y los enigmas emocionales por resolver.

En negativo, anuncia un bloqueo o un callejón sin salida. Es la rueda del karma que gira repitiendo viejos patrones de reencarnaciones sucesivas.

¿Cómo interpretar la carta La Rueda de la Fortuna?

La rueda de la fortuna es una carta de amplias interpretaciones que dependerán en gran medida de las circunstancias que evoquemos en la consulta. Indica en qué momento se encuentra nuestra vida.

Si se presenta al principio de una tirada, sugiere el cierre de un episodio pasado y el inicio de un nuevo ciclo. Cuando aparece al final de la tirada de cartas, puede anunciar que lo que está sucediendo se concluye rotundamente, representa entonces una página pasada, un ciclo completo. Pero a menudo, situada en mitad de la tirada, indica un bloqueo que hay que superar. Conviene entonces sacar una carta para ver qué es lo que hace girar la manivela, o dilucidar el enigma emocional (representado por el animal azul) que sugiere.

Desde este punto de vista, el lugar que ocupe esta carta en una lectura permitirá decir si un aspecto de la vida pide ser concluido para dejar pasado a un nuevo aspecto, o si una nueva época ya está empezando. Si se decide analizar esta carta como un fracaso, es para descubrir que el fracaso no es el final de todo, sino una posibilidad de reconversión: un cambio de camino.

Tarot del amor

Es el arcano de la aventura emocional, del azar y de lo inesperado. Nos invita a vivir la vida día a día, y a aceptar las fortunas que nos tocan en suerte. Es un período propicio para multiplicar nuestros encuentros amorosos, en el caso de que estemos solteros. Dentro de todas esas citas, existe la posibilidad de dar con la pareja de nuestros sueños. Cuando se está en pareja, indica que el romance evoluciona favorablemente.

Cuando aparece negativa, indica la mala suerte, la inseguridad, y los encuentros fortuitos que no traerán nada bueno. Es una carta que indica inestabilidad y tendencias a la dispersión, en el caso de que se esté en pareja.

Tarot del dinero y del trabajo

Se presenta el final de un ciclo y el comienzo de otro. Aquí se pueden dar las mutaciones y las sorpresas de todo tipo.  Nos sentimos aventureros, o con una gran inventiva, es un período en el que todo funciona con la perfección del engranaje de un reloj suizo. En la predicción, adiciona una evolución de las circunstancias favorables y los riegos de todo tipo son bienvenidos.

En negativo, se nos presenta la inestabilidad en el empleo. La despreocupación y el abandono contribuyen a ello. Los riesgos de accidentes de trabajo, con el carro,  así como los bloqueos transitorios. Los proyectos no están bien planteados y sufren retrasos.

La economía puede sufrir altibajos pero son bien tolerados y las finanzas no dependen solo de uno mismo, también del exterior.

En negativo, existe cierta despreocupación que resulta nefasta para los sueños que se quieren realizar. Se tiene tendencia a creer que el dinero hace la vida más armoniosa pero no se consiguen los medios para llegar a ello.

Tarot de la salud

Esta figura hablará, sobre todo, de la irrigación sanguínea y de las articulaciones. Pueden surgir grandes fatigas, aunque pasajeras, acompañadas de dolores musculares o incluso calambres. En estos casos se aconseja el reposo.

Son las perturbaciones en el ciclo de la mujer, ya que esta carta está asociada con las hormonas. Se tiene tendencia al sobrepeso. Como sentido positivo, se presenta un período bastante fértil, en el caso de que se esté buscando el embarazo.

La Rueda de la Fortuna en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – La Rueda de la Fortuna (X): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

La rueda de la fortuna en el pasado

Si sale con respecto a preguntas del pasado indica una situación que ya se ha superado, el final de un ciclo concretado con éxito. Si sale en negativo, se trata de una situación que se está repitiendo en el presente, muy a nuestro pesar.

La rueda de la fortuna en el presente

Es necesario abrirse hacia los demás, compartir. Todo lo que empieza acaba, ¡pero que esto no nos inmovilice frente a la vida! Siempre serán los trayectos y no las metas nuestro verdadero destino.

La rueda de la fortuna invita a reflexionar acerca de lo inevitable de la alternancia infinita entre el ascenso y la caída; de la prosperidad y la austeridad; de alegría y la tristeza... Nos orienta hacia el cambio desde el aquí y el ahora, ya sea positivo o negativo, y la aceptación de la constante mutación de lo real.

La rueda de la fortuna en el futuro

El acontecimiento por el que se pregunta está más cerca de suceder de lo que creemos, ¡para bien o para mal! Debemos estar preparados desde ya, puesto que es una realidad que pronto tendremos que afrontar. Hay que tener cuidado con lo que se desea.

Curiosidades sobre La Rueda de la Fortuna la carta X de los Arcanos Mayores

  • El símbolo de la rueda se relaciona con los chakras, o centros sutiles. Tiene un principio solar, pues irradia desde el centro hacia el exterior.
  • El número diez es la octava superior del 1; es decir, la apertura a un nuevo plano de conciencia, la profundización de  experiencias fundamentales y la voluntad concentrada para lograr el éxito de un nuevo e importante objetivo.
  • Tiene correspondencia con el planeta Júpiter, con la nota musical SI bemol, con el color violeta, con la letra hebrea Kaph y con el sendero 21 del árbol de la vida.