Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Arcano del día – La Sacerdotisa (II): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: La Sacerdotisa (II) de las cartas del Tarot
 Arcano del día – La Sacerdotisa (II): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico
 

La Sacerdotisa o la Papisa (del francés: "La Papesse") es el segundo de los arcanos mayores. Es considerada la abuela del Mago, por su edad y sabiduría. En la imagen se muestra a una mujer sentada en su trono con una bola de cristal que representa la adivinación intuitiva, la capacidad de la mente subconsciente de penetrar en los misterios del tiempo. Es una mujer que ha vivido y adquirido conocimientos que no son de fácil acceso. Conoce los secretos de la vida y su rostro indica que no necesita consultar el libro del conocimiento que sostiene sobre las rodillas, sabe tantas cosas…

¿Quieres saber lo que significa cuando aparece en una tirada de cartas y su interpretación? Su significado varía según sea una tirada de amor, de dinero o de salud, o en función de si la pregunta está formulada en pasado, presente o futuro. Descubre todos los detalles aquí.

Arcano del día – La Sacerdotisa (II): Significado

Arcano del día – La Sacerdotisa (II): Significado de las cartas del tarot  | Horóscopo Mágico

 

Representa  la actividad mental subconsciente, la memoria… Nos habla de los hechos anteriores. Es el conocimiento de los secretos cósmicos y divinos, pero también de los misterios humanos escritos en el libro que lleva sobre el regazo, que trata por tanto de los seres vivos. Los estudios, la prudencia y la erudición caracterizan a esta figura.  Los significados de las cartas van en relación con los hechos del pasado.

¿Qué significa La Sacerdotisa en el tarot?

De forma genérica, la aparición de esta carta indica cierta acumulación, ya sea intelectual, material o emocional. Estudiamos bien el terreno antes de tomar una decisión, cosa que en la mayoría de los casos resulta muy adecuado. Hace referencia a una personalidad seria, hay cierta tendencia hacia el silencio y la meditación.

Puede hacer alusión a secretos que se desconocen pero que juegan a nuestro favor. Sin saberlo, los asuntos evolucionan favorablemente para uno. El conocimiento profundo de la Sacerdotisa asegura que los estudios que emprendamos se llevarán a cabo con éxito. Esta carta también señala un período de preparación que bien puede ser lento pero que al final dará sus frutos. Es posible el embarazo, si aparece junto a cartas como el Ermitaño o la Luna.

Si aparece en un sentido negativo, indica la cerrazón, la pereza y la hipocresía. Hay rencor entre las personas implicadas en la consulta y mucha intriga. También puede señalar infertilidad y esterilidad. Los conocimientos mal dirigidos, o la falta de estos. Soledad.

¿Cómo interpretar la carta II?

Los personajes a los que se refiere la tirada de cartas en la que aparece este arcano suele ser la madre, la abuela o bien, las personas que se dedican de alguna forma al “misterio” (el escritor, el investigador, los médiums, etc) o a diseminar los conocimientos (profesora, la gente minuciosa)

De alguna forma, en la interpretación deben considerarse los hechos que ya se saben, reexaminarlos desde lo que se sabe ahora. De esta manera la Sacerdotisa nos invita a que  profundicemos en nuestro interior para conocer las respuestas, que siempre estuvieron ahí, en nuestra mente.

Tarot del amor

Se forman parejas en secreto, a espaldas de otros, o nos revelan secretos íntimos cuando aparece esta carta.  Las rutinas son voluntarias pero también tranquilizadoras dentro de la pareja. Somos una pareja cerebral y prudente.

Por el lado negativo, es posible que se avecinen problemas aunque no lo sepamos. El diálogo entre ambos miembros de la pareja se dificulta, o surgen de nuevo los bloqueos de un pasado emocional doloroso. También puede albergar el consultante cierta indiferencia por las propias emociones.

Dinero y trabajo

Hay una espera confiada, en la que se sabe que al final encontraremos el resultado que buscamos. Mediante la discreción y la intuición, se consiguen grandes cosas y los propósitos llegarán a buen puerto. Además, adquirimos los medios para avanzar en el día a día, lentamente pero con seguridad.

Es un período propicio para realizar toda clase de aprendizajes y estudios. Si sale invertida o en una posición negativa, lo más probable es que no sepamos lo que ocurre a nuestras espaldas. Al parecer hay reuniones secretas que anuncian algún tipo de fin del trabajo tal y como lo conocemos.

En cuanto a las finanzas, el ahorro se da con facilidad y nos evitamos disgustos gracias a una enorme capacidad de prever los acontecimientos con mucha antelación. Si sale negativa, la Sacerdotisa nos indica que se aproximan grandes dificultades debido a una mala gestión en el pasado. Hay que vigilar la avaricia.

Consultas de salud

Buena salud y posibilidad de embarazo. Nos ocupamos de nosotros mismos desde el autorrespeto y el amor propioRespecto a éstas puede indica un estado infeccioso latente u otra alteración que afecta a los órganos reproductores.

 Esta carta relacionada con procesos de gestación o posibilidad de embarazo. Hay que cuidar mucho el corazón. Es posible la recaída de una enfermedad que pensábamos que estaba más que superada.

La Sacerdotisa en el tarot. Tirada de cartas

 Arcano del día – La Sacerdotisa (II): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

La Papisa indica una tirada de tipo psicológico, más que en una referida a hechos concretos. Los acontecimientos pueden demorarse, o enlentecidos, según sea la pregunta que se haya planteado.

Como dato adicional, esta carta tiende a retrasar la tirada. Es decir, si se pregunta para saber cuándo ocurrirá un determinado acontecimiento, su aparición nos indica que todavía va a tardar en llegar, pero porque la Sacerdotisa no es amiga de las prisas...

La Sacerdotisa en el pasado

Necesitamos en un momento determinado probar cosas nuevas, salir de la rutina, las experiencias diferentes, aventuras, o simplemente vivir de forma diferente, por lo tanto hemos hecho el esfuerzo activo de salir de la zona de confort.

No obstante, puede que haya personas en nuestro presente que no lo entiendan así. Si no entienden la situación, quizá sea hora de buscar nuevos apoyos y nuevas ideas con las que sentirse a gusto y que no limiten la vida diaria. Pero no hay que olvidar que cuando hay cambios y renovaciones, es probable que se necesite del apoyo de alguien más, conviene tener cuidadas a las relaciones personales que merecen la pena de verdad.

La Sacerdotisa en el presente

En estos momentos la creatividad está limitada porque no se puede expresar tal y como gustaría. Tenderemos a adoptar una actitud fría, pero quizás sea lo más conveniente porque  expresarla como te gustaría. Tienes que buscar a alguien con quien te sientas a gusto, con quien puedas expresarte libremente siendo uno mismo y sin miedos. Esta liberación te permitirá desarrollar tus capacidades creativas al máximo, pero tendrás que superar el miedo al compromiso para conseguir tus objetivos.

La Sacerdotisa en el futuro

Para alcanzar el éxito personal se debe seguir una disciplina y una motivación que ayude a lograrlo. Habrá muchas tentaciones que nos alejarán de lo que estamos haciendo, para impedir que se logren los objetivos. Hay que ser fuertes, seguir al corazón y no dejarse influir. Tenemos que tener fe en nuestra verdad interior.

Curiosidades sobre la Sacerdotisa, la carta II del tarot.

Lleva sobre su cabeza una especia de tiara con la forma de las tres fases visibles de la luna (creciente, llena y menguante) que son los tres aspectos de la divinidad femenina, a saber: La doncella, la madre y la anciana. Ésta tiara también simboliza la coronación de la sabiduría como el conocimiento receptivo, pasivo, fértil y reflexivo.

La Sacerdotisa tiene correspondencia lógica con la luna, con la nota musical SOL sostenido, con el color azul, letra hebrea “Guimel” y el sendero 13 del árbol de la vida.