Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Arcano del día – El Sol (XIX): Significado de las cartas del tarot

Descubre el significado de nuestro arcano del día: El Sol (XIX) de las cartas del Tarot
Arcano del día – El Sol (XIX): Significado de las cartas del tarot | Isabel de León

 

El Sol representa a los hijos de El Mago, que se ha convertido en padre. En general, ilumina la tirada en la que se encuentra.  El astro de vida ilumina a dos personajes fraternales. Esta figura expresa la amistad, los intercambios, la energía recibida y dada, la fuerza de la naturaleza y el poder de la vida.

Representa el estallido de la conciencia y da igual el tipo de tirada que hagamos, que su significado es generalmente bastante positivo. Averigua más sobre este radiante arcano aquí.

Arcano del día – El Sol (XIX): Características generales

Lo que más destaca de la carta es el gran astro que brilla resplandeciente en el punto más alto de la imagen. Brilla para las dos figuras que se encuentran debajo, dos niños que se muestran unidos. ¡Confían en su porvenir!

De alguna forma, recuerdan a los diablillos que aparecen en el arcano de El Diablo, pero en este caso no los une unas cadenas fatales sino que eligen tocarse el uno al otro, en fraternidad y confianza. En lugar de una unión pasional, los dos personajes tienen un vínculo de ayuda mutua. La sabiduría que se gestaba en la sombra del inconsciente con El Diablo ahora sale a la luz con El Sol.

Podría verse a los gemelos como una metáfora del trabajo interior, donde encontramos la parte más racional de nosotros intentando guiar a ese niño salvaje que todos llevamos dentro. Como adultos debemos orientar a nuestro niño interior siempre hacia la alegría.

¿Qué significa El Sol en el tarot?

Es la vitalidad, el principio de la vida y la felicidad. En una tirada con esta carta en positivo, nos habla de la belleza en todos sus formatos, tanto física como de sentimientos. El ego sano, sin ser egoístas, la conciencia y un sentido de la armonía muy desarrollado.

En negativo, se viven mal las emociones, la susceptibilidad está a flor de piel.  La vanidad y la fanfarronería juegan en nuestra contra. Existe una tendencia a creernos el centro de todo. Se lleva a los excesos determinadas conductas que resultan ser perjudiciales, aunque en un principio fueran buenas. La imagen que damos no refleja nuestra verdadera personalidad; existe cierta superficialidad.

¿Cómo interpretar la carta XIX?

Este arcano nos representa si formamos una pareja muy unida con nuestro amado/a, o somos padres. Hace alusión a los hijos, a los creadores, a las celebridades. En resumen: todas las personas deslumbrantes y a las que les gusta su vida, se pueden ver representadas con esta carta.

Es claramente un arcano dedicado al amor, así que tenemos que fijarnos si sale en una pregunta enfocada en el romance. Cuando salga en positivo, querrá decir que el amor está presente, aunque si sale en negativo, los problemas no son tan graves como nosotros pensamos. Tal es el efecto amoroso de este arcano en una tirada de amor.

A nivel temporal, este arcano nos habla de la estación del verano. Los acontecimientos tenderán a presentarse en la época estival o también, durante las horas diurnas; todo sirva de apoyo a la interpretación adivinatoria.

Tarot del amor

Es una carta que trae todas las características positivas y deseables en una relación. Se nada en felicidad si resulta que consultamos por el estado de nuestra relación en pareja. Son hijos están sanos y son felices.  Además, dan sentido a la unión amorosa. Existe una atracción hacia las personas bellas, mental y físicamente hablando. Si no estamos en pareja, con nuestra luminosidad atraemos a quien nos propongamos atraer.

En una mala posición o invertida, esta carta anuncia que las uniones que hagamos por interés están destinadas al fracaso. Existe una fuerte tendencia a un exceso de emotividad y a hacer sacrificios que nos deja en mal lugar, hay que controlar el derroche de emotividad. Existe la posibilidad de perder a un amigo muy bien querido, por circunstancias de la vida.

Dinero y trabajo

Se atraviesa por un excelente momento tanto en lo laboral como en lo económico, esta carta bien posicionada anuncia la felicidad  y la abundancia material. Incluso existe la posibilidad de un aumento de sueldo. Los dones artísticos se potencian con este arcano, y el consejo es destacar todo lo que se pueda, pues seremos capaces de trasladar a los demás nuestro optimismo y buenas vibraciones.

En el lado negativo, el trabajo puede exigir sacrificios por los que no estamos muy dispuestos a pasar, el ego se resiente.  En caso de estar desempleados, es hora de dejar el orgullo a un lado y a volver a intentarlo con ofertas que se rechazaron anteriormente. El dinero no abunda cuando el Sol se encuentra en contra y estaría muy bien revisar el tren de vida que se lleva, quizás debamos prescindir de algunos lujos.

Consultas de salud

Es una figura muy positiva en la salud, así como en otras esferas de la vida humana. Sin embargo, si está en muy malas relaciones con el resto de cartas de la tirada, habría que considerar la existencia de problemas en corazón,  vísceras, o simplemente tener cuidado con las quemaduras en la piel debido a la potencia del sol…

El Sol en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – El Sol (XIV): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Sin esta estrella, no hay vida. El amor, el calor, los niños y la vitalidad se expresan mediante este arcano, por eso cuando aparece en una tirada su significado es sumamente positivo, así salga la carta invertida o en contra.

Cobra especial importancia en preguntas en la que queramos saber de los niños o de una pareja.  ¿Cómo será la evolución del amor? En estos casos, cuando el Sol aparece, ¡eso solo puede significar buenas noticias!

El Sol en el pasado

Una infancia feliz en el pasado resulta protectora y nos da las claves para los problemas actuales. Y si el pasado no ha sido fácil, este arcano nos invita a ser el adulto que necesitamos durante la niñez. No hay forma de hacerlo mal en la crianza si nos dejamos guiar por la bondad.

El Sol en el presente

Altruistas y generosos, como el Sol que no niega la luz a nadie, se es feliz de compartir la alegría con las personas que amamos en el presente actual, en un clima de armonía y ternura. Tenemos de nuestra parte la capacidad de conformarnos con lo que poseemos, ¡de ser lo que somos! Y pocas riquezas se pueden comparar a la fortuna de saber apreciar lo que ya se tiene.

El Sol en el futuro

Se alcanzará esa nueva vida que tanto necesitamos. Puede que no lo notemos pero día tras día se producen las pequeñas transformaciones que nos llevan hacia esa felicidad plena que promete el Sol cuando aparece en una tirada de cartas indicando el futuro.

Curiosidades sobre el Sol, la carta XIX de los Arcanos Mayores

  •  Aquí encontramos al radiante dios-sol Apolo, el caballero del Olimpo y señor de la profecía, la música y el conocimiento. Era hijo de Zeus, rey de los dioses, y de Leto, la diosa de la Noche. Apolo es el que disipa el miedo y con su luz brillante se lleva las sombras
  • En numerología, el número 19 nos habla de la perfección y refleja la unidad dentro del universo.
  • A este arcano le corresponde el color naranja, la nota musical RE, la letra hebrea Resh (que significa “cabeza”), el planeta sol y el elemento oro.