Arcano del día – El Emperador (IIII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico 

 

El personaje del Emperador se puede ver sentado estable, o por el contrario, de pie y apoyado en el trono, dispuesto a actuar si lo desea, es la fuerza en reposo. El arcano número cuatro del tarot no siente ninguna necesidad de agitarse, ya que está establecido en la consolidación de su autoridad. Sus piernas cruzadas dibujan un cuadrado blanco que nos firma su arraigo en la materia. Todo en esta carta señala nobleza.

Es el esposo de la Emperatriz y el padre del Mago y su significado denota  seguridad y la estabilidad. ¿Pero cuál es su mensaje en una tirada del amor o del dinero del tarot?  Aquí te desvelamos los matices del arcano del día, el Emperador.

Arcano del día – El Emperador (IIII)

Arcano del día – La Emperador (IIII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

Representa el poder y la autoridad, el fundamento de los hechos, la facultad de razonar, la lógica, el razonamiento inductivo, los progresos científicos, desde un trabajo concienzudo y cabal. El emperador se asocia con frecuencia a la figura del padre. Sugiere una energía masculina muy constructiva.

La carta nos habla de autodisciplina, seguridad en uno mismo y estabilidad a través de la acción y firmeza que tengamos ante las situaciones que vivimos. Esa determinación nos llevará a controlar lo que nos quiera detener y, con la frente en alto, salir de cualquier bache.

¿Qué significa El Emperador en el tarot?  

Representa la autoridad, las bases de lo que está bien construido y sus raíces, cuenta con capacidad para el trabajo y las acciones se materializan de la forma más conveniente. Las ideas se tornan concretas y esto es realizador.

Bien colocado, el Emperador sugiere un compañero estable y protector, un hogar equilibrado, el trabajo que se lleva a cabo con éxito, una salud bien asentada. Para un joven, puede plantear también la cuestión de la masculinidad bien resuelta.

Por el lado negativo, se cuenta con una rigidez excesiva que impide los cambios de idea, es fácil de esta forma caer en el sectarismo y en los bloqueos emocionales. Cuando el Emperador se vuelve demasiado materialista, se corre el riesgo de gestionar mal los bienes materiales, siendo demasiado egoísta.

¿Cómo interpretar la carta IIII?

En una consulta, representa a un hombre de poder, la capacidad de pacificar, de reinar, de proteger, la estabilidad. Al hombre de treinta a sesenta años, o una persona que es capaz de tomar sus propias decisiones porque sabe que suele tener la razón.

El emperador cobra más fuerza en aquellas preguntas que tienen que ver con el empleo, el trabajo y las finanzas. Ante estas preguntas, el hecho de que aparezca en una posición favorable, constituye un excelente augurio para nuestros planes. En cuanto a preguntas de amor o salud, su aparición no es tan determinante, aunque también aporta matices a la interpretación.

Tarot del amor

Es una relación que tenemos asegurada, el amor es estable y maduro. Puede que con la tranquilidad se pierda algo de chispa pero asegura que junto a esa persona podemos construir proyectos en común muy satisfactorios para ambos.  Las decisiones firmes y el realismo se imponen a los ideales románticos, que muchas veces no llevan a nada bueno. Cuando aparece esta carta existen grandes posibilidades de irse a vivir juntos.

Si la carta sale mal posicionada o invertida, esto quiere decir que falta firmeza, incluso las preocupaciones profesionales pueden obstaculizar a la relación. Los celos excesivos  o un desmesurado sentido de la posesión pueden desembocar en violencia, debemos estar atentos.

Tarot de salud

Contamos con una salud sólida y resistente, pero, en caso de existir enfermedad, el pronóstico es que saldremos de esta situación y la salud se recupera.

En sentido negativo, indica una enfermedad que opone gran resistencia al tratamiento. Hay que vigilar el hígado, así como la presión arterial y el bazo.

Tarot del dinero y el trabajo

La aparición de esta carta remite a la posibilidad de hacerse amo de la propia vida material, de tomar las riendas de lo que permite garantizar la propia seguridad. Existe cierto equilibrio económico que aporta felicidad Se hace una buena administración de la economía o se disfruta de la posición social y de los bienes adquiridos, de la autoridad lograda ante los demás.

Si se está buscando trabajo, es muy probable la contratación, o incluso ascender a puestos de responsabilidad, de permanecer cierto tiempo en la empresa. Al Emperador se le reconoce su autoridad, siendo un período positivo de afirmación y del reconocimiento social de las propias capacidades.

En el lado negativo, pueden desaparecer los fundamentos de la estabilidad profesional, o se produce una dura pérdida del empleo. Se corre el riesgo de caer del pedestal o de caer en la cabezonería sin motivo alguno.

Con respecto a las finanzas, la estabilidad financiera es buena, el dinero llega a la vida gracias al trabajo duro y al desarrollo de las propias capacidades. Ser serio y ahorrador es la clave.

El significado en una lectura de cartas negativa anuncia la aparición de problemas financieros puntuales, una tendencia a la avaricia y el empeño en proyectos perjudiciales para uno mismo.

El Emperador en el tarot. Tirada de cartas

Arcano del día – El Emperador (IIII): Significado de las cartas del tarot | Horóscopo Mágico

 

En líneas generales, este arcano en una tirada de cartas nos habla de las personas importantes que nos enseñaron lo que es el poder. Cuando se pregunta por el pasado, hace referencia a las personas que nos han acompañado y han inculcado el sentido de la responsabilidad y del trabajo bien hecho. Cuando la pregunta se realiza en el presente, señala las ayudas con las que se cuentan, mientras que si se consulta por el futuro, presagia que debemos mantenernos firmes por amor a nuestros seres queridos.

La carta es de una clara tendencia positiva, así que aunque aparezca en una mala posición y adquiera significado negativo, los efectos a nivel predictivo siempre van a estar mitigados.

Significado del Emperador en el pasado

Durante toda la vida se ha contado con la protección de una fuerte autoridad, lo que de alguna forma ha permitido que mejorase nuestra posición, gracias a una persona o una entidad. En sentido negativo: en el pasado reciente ha habido conflictos con la autoridad de algún tipo.

Significado del Emperador en el presente

En estos momentos quizá necesitemos la ayuda en algún aspecto de la vida, alguien con más experiencia y en una posición de autoridad llegará para echarnos una mano. Al igual que alguien nos protege mediante su influencia y autoridad, también tenemos seres queridos que dependen de nosotros y a los que hay que cuidar como si se nos fuera la vida en ello.

Significado del Emperador en el futuro

Habrá un acontecimiento en el futuro que nos dará la oportunidad de liderar algunos aspectos, pero hay que tomar la iniciativa y ser responsable de las decisiones. Es la promesa de un futuro deslumbrante, pero antes se tiene que apostar por uno mismo.

Curiosidades sobre El Emperador, la carta IIII de los Arcanos Mayores.

Se relaciona con el signo Leo, la nota musical DO, color rojo, letra hebrea Heth, y con el sendero 15 del árbol de la vida.