Telegram : +34 639 048 422
E-Mail: info@diarioespana.com
Los arcanos mayores son las 22 cartas del tarot de Marsella, que son las más utilizadas por aquellas personas que dan sus primeros pasos en la lectura del futuro a través de la cartomancia. Pero estas estampas no son las únicas que se emplean en una tirada de tarot, pues también están los conocidos como arcanos menores.
Los arcanos menores y los arcanos mayores son complementarios. De hecho, los principales arcanos estarán en el origen de significados más amplios y más filosóficos a menudo relacionados con la espiritualidad. En cuanto a los arcanos menores, su interpretación se referirá más a su vida diaria.
A menudo considerados complejos y difíciles de dominar -o incluso inútiles, para la gente a la que se le resiste su lectura-, los arcanos menores se suelen descuidar en beneficio exclusivo de los mayores. Su utilización permite mejorar la interpretación de las impresiones, pues aportan matices y precisión, y son los que dan respuestas rápidas a determinadas preguntas, pues proyectan sus efectos sobre los arcanos mayores.
Los arcanos menores del tarot de Marsella son similares a los de la baraja española (la cual también es empleada por muchos cartomantes para averiguar qué depara el futuro). En total son 56 arcanos menores divididas en cuatro palos o series (bastos, oros, espadas y copas) de 14 cartas, a su vez distribuidas en cartas del 1 al 10, a los que se suma el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota.
Hemos indicado que los arcanos se dividen en cuatro palos, cada uno dotado con un significado concreto que detallaremos a continuación.
Los bastos, dentro de los arcanos menores, representan la vitalidad, el principio activo o masculino, el dinamismo que pone las cosas en movimiento. Simboliza igualmente la iniciativa de acción, principalmente en el mundo del trabajo, planes y proyectos, movimientos, iniciativa personal, crecimiento personal, espiritualidad y divinidad.
Además, se relaciona los bastos con la primavera, el elemento Fuego, el oeste y la madurez.
Simbolizan lo material, el resultado de la acción. Se refiere al mundo material, el negocio del dinero, la estabilidad y la comodidad del hogar. Los oros expresan también el producto de la acción, la utilidad de la herencia, la totalidad, la realización, el logro material, la estabilidad financiera y la seguridad.
Se asocia también al elemento Tierra, al verano, el sur y la juventud.
Las espadas representan el trabajo, la unión de principios activos y pasivos, que simboliza la lucha constructiva para lograr la acción. Se refiere al mundo del pensamiento y el espíritu, la verdad que lo hace libre, los desafíos y dificultades que hay que superar así como la inteligencia, el poder transformador del pensamiento y la comunicación.
Otra de sus lecturas son el Elemento Aire, el otoño, la infancia y el este.
Dentro del tarot, las copas representan los sentimientos, el principio pasivo o femenino que permite la germinación. Las copas están asociadas con el corazón, los sentimientos, las emociones, los afectos, los amores y las amistades, los lazos de sangre, la familia, el hogar, el parentesco, el alma humana y sus secretos. También son una forma de trasladar la empatía, la intuición, la compasión subyacente de la acción, lo místico, lo religioso y espiritual, los valores y el código moral, las artes, la creatividad, los pequeños y grandes placeres de la vida.
El invierno, el elemento Agua, el norte y la vejez son otras de sus evocaciones.
Con una base cercana a la numerología, los números de los arcanos menores representan algo concreto, y su significado varía según aparezcan al derecho o al revés. Aquellos que estén iniciándose en el tarot de Marsella, lo mejor que pueden hacer es memorizar las siguientes cifras con su significado correspondiente.
El 1 simboliza el el comienzo y el origen, el 2 el amor, las alianzas y la rivalidad, mientras que el 3 representa la transformación y la consecuencia de algo. A continuación, el 4 se tiende a asociar con la estabilidad, con pasar a la acción y con problemas de bloqueo, y el 5 es la evolución y el conocimiento.
Por su parte, el 6 es la asociación y el sacrificio, el 7 es el éxito, la fuerza mental y la capacidad de estudiar, el 8 la pasividad y la transformación, el 9 la creación, la madurez y el fin de una etapa, y por último, el 10 es el resultado, los cambios, la renovación y la liberación.
Las figuras son el rey, la reina, los caballeros y las sotas o jotas, y representan a los personajes muy bien definidos en cuanto a personalidad, carácter y apariencia, e incluso su profesión y su rango de edad.
Es la realización y la autoridad, alguien con una personalidad activa y con dotes de mando. Pueden ser padres, maridos o amigos, maduros o ancianos, o de 35 años en adelante.
Al igual que los reyes, representan a personas de 35 años en adelante, en este caso, mujeres. Se asocia a mujeres con poder, y que pueden ser madres, jefas, abuelas y tías, amantes o esposas. Dab sabiduría, apoyo y consejos.
Son personas con cierta madurez, en un arco de edad que varía de los 20 a los 35 años, y simbolizan la acción, el cambio, la actividad, y la fuerza. Se asocia con el sexo masculino, y son hermanos, amigos, tíos jóvenes…
Dentro de la corte de las cartas, simbolizan la ayuda de cámara, y simbolizan niños y jóvenes de hasta 20 años. Además de las interpretaciones lógicas de hijos o adolescentes, también incluye a empleados, o personas inmaduras.
Lee aquí la predicción de hoy para TAURO
Lee aquí la predicción de hoy para LEO
Lee aquí la predicción de hoy para ARIES
Lee aquí la predicción de hoy para PISCIS
Lee aquí la predicción de hoy para LIBRA
Lee aquí la predicción de hoy para CANCER
Lee aquí la predicción de hoy para ESCORPIO
Lee aquí la predicción de hoy para SAGITARIO
Lee aquí la predicción de hoy para CAPRICORNIO
Lee aquí la predicción de hoy para ACUARIO