Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

El Tarot de los Ángeles: cómo pueden ayudarte las fuerzas celestiales

Todas las cartas de este tarot y su significado como guía espiritual

 

El Tarot de los Ángeles es un complemento ideal para guiar la dirección del tarot clásico | Horóscopo Mágico

Seguro que en alguno de los momentos más difíciles de tu vida has sentido la presencia de tu ángel de la guarda, que te ha ofrecido ayuda y protección. Las fuerzas celestiales tienen la misión de guiarte y ayudarte, y el Tarot de los Ángeles te ayuda a comunicarte con ellas y solicitar su ayuda. Descubre cómo es y cómo funciona el Tarot de los Ángeles.

El Tarot de los Ángeles: Qué es y cómo puede ayudarte

En la tradición religiosa y mágica los ángeles son los intermediarios entre Dios y el hombre, y como tales actúan de mensajeros entre nuestros deseos y necesidades y los planes del Altísimo. Aunque no lo sepas, ellos están siempre contigo y muchas veces los invocas sin querer, pero hay una forma de solicitar su guía de forma activa: el Tarot de los Ángeles.

Mediante la consulta de las cartas de los ángeles, ellos te guían por el camino correcto y te ayudan a tomar decisiones o a ver de forma más lúcida tu destino.

Como guía espiritual complementaria al tarot clásico, el Tarot de los Ángeles está formado por 44 cartas guía ilustradas que se dividen en tres reinos: el Reino de la Salud, sobre la existencia material y cotidiana; el Reino de la Creación, sobre los asuntos humanos; y el Reino de los Cielos, sobre tu participación en el plan divino.

En cada Reino dominan unos ángeles particulares. En el Reino de la Salud actúan los ángeles protectores, mientras que en el Reino de la Creación se encuentran los ángeles que aportan paz y armonía. En el Reino de los Cielos los serafines y los querubines aportan sabiduría y luz y te acercan a la grandeza del paraíso y del Señor.

Si te encuentras en un momento complicado o tienes que tomar una decisión importante, formula preguntas para recibir los mensajes de los ángeles y utiliza este oráculo como luz y guía de tus acciones. A continuación descubrirás nombres de ángeles y arcángeles y su significado.

Las cartas del Tarot de los Ángeles: serafines y querubines

Los serafines y los querubines trasladan el plan divino a la vida de los hombres en la tierra, y por eso cuando aparecen estas cartas te están informando de tu dimensión espiritual y tu tarea en la humanidad y los mandatos de Dios.

1. Serafín del amor

Representado gráficamente por un ángel de cuyas manos emanan dos torrentes verticales de luz, es el serafín del amor a la familia y a la humanidad. Invita a la persona a guiar sus actos sin apego a la material y fijando la perspectiva vital en el alcance de los sentimientos puros y la realización del bien.

Los querubines y serafines actúan en el Reino Celestial como mensajeros divinos | Horóscopo Mágico

Invertida muestra el miedo a los propios sentimientos y la aparición de engaños.

2. Serafín cantor

En la carta aparece un serafín con una partitura en la mano y la boca abierta, en acción de cantar. Representa la dimensión artística del individuo y la creación, que puede ser interpretado como abundancia y reproducción. Por ejemplo, junto a la carta del amor indica la llegada de un período de productividad en la pareja y la ampliación de la familia: embarazo.

Esta carta invertida refleja falta de inspiración, bloqueo y tristeza.

3. Serafín sanador

Es el ángel de la luz y la curación divina que enseña a sobrellevar las dificultades relacionadas con la salud y otorga fe para la sanación. Está representado por un ángel con dos focos de luz proyectados hacia abajo, y muestra la presencia de un serafín protector que estará a tu lado en los momentos de enfermedad.

Invertido, el ángel muestra debilidad e inseguridad frente a un desequilibrio del organismo.  

4. Querubín Kerub

Es el ángel mediador por excelencia, es a la vez mensajero y consejero, y tiene una relación directa con Dios. Esta carta aparece cuando te encuentras en un conflicto y te ayuda a tomar las decisiones adecuadas. Está flanqueado por dos ángeles y lleva una espada en la mano. Tienes que utilizar esa capacidad mediadora para ayudar a los demás.

Esta carta invertida puede llevarte a conflictos con los demás y mucha indecisión.

5. Querubín Karibu

Este querubín empuña una espada hacia arriba y está en posición de ataque, pues se trata del guardián protector que tiene la capacidad de impartir justicia. Si aparece esta carta, estás tocado por el don de la ecuanimidad y regido por los buenos principios que te permiten proteger a los demás. Tienes que usar ese don para hacer el bien.

Esta carta invertida habla de una persona conservador y con sentimientos de intolerancia.

6. Querubín Longevo

Esta carta está presidida por un ángel sobre un árbol con dos llamaradas de fuego verticales en las manos y un gran pájaro con las alas extendidas sobre la cabeza. Es el querubín del Árbol de la Vida que te conduce a la resolución de los conflictos a través de la experiencia acumulada y alcanzar la felicidad para ti y los que están a tu alrededor.

Esta carta invertida supone que los fantasmas del pasado te impiden avanzar adecuadamente.

Las cartas del Tarot de los Ángeles: Arcángeles

Los Arcángeles son portadores de tu misión en la tierra a través de la concesión de los dones divinos, y por eso cuando aparece esta carta siempre revela una bendición. Muy atento, pues siempre dan buenos consejos sobre la forma en que debes superar tus problemas.

7. Arcángel Miguel

Es el arcángel más parecido a Dios, portador de sus virtudes y hacedor de sus deseos. Aparece con una lanza matando a un dragón, pues representa la resolución de los problemas por el camino de la firmeza, la cooperación y la justicia. Si aparece esta carta debes ser más decidido y afrontar tus conflictos con la seguridad de que serán resueltos.

No obstante, cuando sale invertida, anuncia obstáculos para el cumplimento de tus objetivos.

8. Arcángel Gabriel

Aparece en la carta portando un lirio en la mano y bendiciendo con dos dedos. Es el arcángel dual de lo bueno y lo malo, portador del subconsciente y anunciador de la discreción como camino para resolver las dificultades. Desarrolla tus dones individuales para descubrir el misterio de la vida y alcanzar la plenitud. Indica viajes y buena memoria.

Esta carta invertida señala confusión a la hora de tomar decisiones y falta de esperanza.

9. Arcángel Haniel

Si aparece esta carta tienes que disfrutar del amor y la plenitud, de los regalos que te ofrece la vida. Reconocerás al Arcángel Haniel porque está con el dedo índice apuntando hacia arriba y sobre su cabeza se desprenden poderosos rayos de luz divina. Anuncia un etapa de amor, armonía, éxito, fecundidad, reconocimiento y satisfacción.

En cambio, si aparece invertida apunta a una inclinación hacia lo superficial.

10. Arcángel Rafael

Esta carta se alinea con el signo de Leo porque muestra una personalidad fuerte, segura y activa, con capacidad de liderazgo y rasgos de generosidad y ambición. Está representado por el Sol y junto a la carta del Ángel de la Justicia anuncia riqueza y amistad. En la carta aparece el Arcángel Rafael con una vara y un pescado. Te anima a escuchar tu corazón.

Si aparece esta carta del revés, aparecerán traiciones, engaños, egoísmo y soberbia.

11. Arcángel Sariel

Aparece con el torso desnudo y en posición de descenso con el brazo extendido hacia delante y señalando con el dedo índice, pues Sariel representa la orden divina de Dios e invita a que te desprendas de lo material y albergues en tu corazón el amor supremo y eterno. Esta carta te ofrece cualidades de líder y guía espiritual de los demás.

En cambio, invertida señala la aparición de enfermedades y la pérdida de firmeza.

Los ángeles ofercen las virtudes divinas a los seres humanos para que puedan resolver sus problemas | Horóscopo Mágico

12. Arcángel Ragüel

Se representa con un ángel soplando una larga trompeta y se le conoce también como el “vengador de los astros”. Con esta carta recibirás equilibrio emocional y guía moral para conseguir tus objetivos. Ante un camino lleno de dificultades recibes la asistencia de los astros, y además te describe como una persona que ayuda a los demás.

Esta carta del revés revela falta de ética y bloqueo para dar consejos a los demás.

13. Arcángel Remiel

En una mano lleva una lanza y en otra un escudo, y es el encargado de ofrecer sabiduría e intuición para luchar contra la manipulación. También es la revelación de algo que ha estado oculto durante mucho tiempo, así que anuncia la llegada de noticias importantes. Símbolo de la Misericordia de Dios, es el arcángel que conduce las almas al Juicio Final.

Invertida, esta carta prevé un futuro incierto con muchos tropiezos.

14. Arcángel Raciel

El ángel de las Regiones Secretas y los Misterios Supremos es el encargado de revelar los misterios del universo y acercar al hombre a los secretos de Dios. Lleva un punto de luz en el dedo índice que eleva hacia el cielo, y en la otra mano un largo papiro. Reveló a Adán el conocimiento divino, y te ayuda a conectar con el cosmos a través de tu espíritu.

Esta carta invertida revela peligro, traición y falta de confianza.

15. Arcángel Metatron

Con las alas abiertas, los brazos en cruz y las piernas abiertas, mirando hacia un lado y con el Ojo divino sobre la cabeza, es el intermediario entre Dios y la humanidad. Representa el equilibrio, el amor y la serenidad, y como escriba divino habla de una persona creadora, la grandeza y la fuerza desarrollada, y prevé la aparición de una escritura importante.

Esta carta invertida anuncia problemas con documentos, abuso de poder y egocentrismo.

16. Arcángel Amiel

El arcángel en posición genuflexa y rezando es el representante de lo nuevo en el Tarot de los Ángeles, y cuando aparece esta carta anuncia la irrupción de cambios y transformaciones en los que aparecerán cosas nuevas y desconocidas. Se prevén posibles viajes, y tienes que prepararte para recibir la luz que te permitirá la renovación y la limpieza áurica.

Esta carta invertida indica un aumento del temor hacia todo aquello que no conoces.

Los ángeles de las cartas del Tarot 

Las cartas en las que aparecen los ángeles son una guía para desarrollar tus emociones y tu personalidad junto con los demás, y para enfocar tus potenciales internos a fin de llegar a la iluminación. No todas las cartas son positivas, pero todas proveen consejos muy útiles.

17. Ángeles de la Muerte

La aparición de esta carta revela la llegada de cambios bruscos, que se traducen por ejemplo en una ruptura de la pareja, en una inminente operación quirúrgica o incluso la muerte física. Acompañada de los ángeles negativos apunta la presencia de magia negra. Está simbolizada por dos ángeles sobrevolando una tumba. Los ángeles te bendicen con al poder de una nueva vida.

Esta carta del revés anuncia la interrupción y la llegada de problemas imprevistos

18. Ángeles de la Batalla

Esta carta anuncia la llegada de conflictos, peleas y traiciones, y muestra la pérdida de la fortuna. Si aparece esta carta, representada por una serie de ángeles luchando entre ellos, tienes que tener cuidado con tu entorno, pues pueden aparecer enemigos y engaños. La luz de los ángeles te concede previsión y te urge a prepararte para pérdidas económicas y decepciones.

Con esta carta invertida debes tener mucho cuidado con tus posesiones: anuncia la pérdida.

19. Ángel Cupido

Este ángel es la representación clásica del amor, y como mensajero de Dios es el encargado de dar y recibir el amor. Si aparece esta carta, estarás bendecido con el poder del amor, y anuncia la llegada de uniones y matrimonio, y una etapa llena de armonía y equilibrio en la pareja. En la relación conyugal aparecerá la pasión y el entendimiento mutuo. Está representado como un ángel disparando con un arco.

Esta carta del revés muestra infidelidades, peleas y conflictos en la pareja.

20. Ángel Solar

Esta carta, presidida por un ángel que atraviesa el sol con el torso desnudo, informa de una paz en el espíritu y la iluminación para descubrir el camino del éxito. En el ámbito del amor refleja generosidad y armonía, en el dinero ambición y determinación, y en la salud plenitud y evolución. Con la paz en el espíritu podrás desarrollar tus relaciones humanas en plenitud y ampliar tu vida social.

Esta carta invertida anuncia soledad y anulación de los planes

21. Ángel Lunar

Esta carta, como representante de la influencia lunar en la dimensión celestial, refleja confusión mental y te invita a la elevación del espíritu para superar un impás de desorientación. Gracias a la clarividencia que obtendrás de la introspección, mirando hacia tu interior, hallarás las respuestas a las preguntas que hasta ahora nublaban el entendimiento. En la carta, un ángel con las alas desplegadas cruza por la luna.

Esta carta invertida visualiza problemas con los nervios y dudas producto de algunos espejismos.

22. Ángel de la enfermedad

La reconocerás porque está presidida por un ángel desvanecido tocándose la frente. Es una carta de mal agüero que anuncia la ruptura del equilibrio en tu organismo, pero sobre todo anuncia la falta de motivación que conduce a la depresión. Te ofrece la posibilidad de poner toda tu fuerza al servicio de la superación, de activarte para salir del estado de abandono.

Invertida, esta carta representa la falta de capacidad para dedicarte a las tareas.

23. Ángel del Juicio

Esta carta es muy reveladora porque determina que el espíritu ha adquirido conciencia y anuncia el inicio de una nueva etapa mental en la que te conviertes en un ser más meticuloso, con una asombrosa capacidad para absorber conocimientos. Esta carta, simbolizada con un ángel que toca una gran trompeta, es la manifestación de tu discernimiento entre lo bueno y lo malo.

En este caso, su posición invertida revela dificultad para analizar los hechos.

24. Ángel de la Envidia

Este ángel es emisor de sentimientos negativos como los celos y la envidia, que impiden que puedas desarrollar todo el potencial luminoso que llevas dentro, y a la vez que puedas establecer con normalidad relaciones humanas satisfactorias. Está simbolizado por un ángel con los brazos cruzados que desciende con virulencia, y es una invitación a que evites los sentimientos negativos.

Del revés, esta carta refuerza los sentimientos negativos de otra índole.

25. Ángel de la Ascensión

Esta carta representa el deseo de la elevación espiritual y anuncia que solo podrás ascender hacia el Reino Celestial por el camino de la bondad, los sentimientos positivos y la sabiduría que radica en lo más profundo. Está simbolizada por un ángel que asciende por una escalera, y es una clara invitación a la evolución mental y espiritual para convertirte en un ser mejor.

Si aparece del revés anuncia la aparición de sentimientos negativos y el bloqueo de la ascensión.

Cartas del Tarot de los Ángeles: la guía espiritual para alcanzar la luz | Horóscopo Mágico

26. Ángel del amor masculino

Es el dominio del ámbito emocional por medio de la razón, el sometimiento del espíritu por la mente. En el ámbito del amor, anuncia la llegada de una época menos regida por los sentimientos y más controlada por el cálculo y la estrategia. En la vida en general, las pasiones son apagadas por el pragmatismo, y eso te garantiza el éxito. Está representada por un ángel masculinizado.

En su posición invertida, esta carta representa la frialidad que lleva al aburrimiento.

27. Ángel del amor femenino

Este ángel con apariencia femenina representa la vertiende delicada y dulce del amor, la comprensión de las emociones desde una perspectiva íntima, introspectiva, gradual y poderosa. Anuncia futuras uniones y llegada a la felicidad por el camino de la generosidad y la empatía. Está regida por el signo de Piscis y el elemento de agua, por lo que representa el predominio de lo emocional.

En posición opuesta, esta carta representa el amor no correspondido.

28. Grigori del poder material

Por un lado, esta carta habla de una persona muy ambiciosa y con mucho apego a lo material, que está dispuesto a lo que sea para conseguir sus objetivos. Por otro lado, la aparición de esta carta, representada por un demonio que amasa monedas y joyas junto a un cofre, anuncia la llegada de grandes beneficios y riqueza que llenarán tu existencia de abundancia.

Cuidado, porque si la carta aparece invertida anuncia problemas económicos debidos a una mala administración

29. Grigori sexual

Representada por un demonio con una doncella entre sus piernas separadas, esta carta es la expresión máxima de la sexualidad a flor de piel y la pasión que se adueña de tu ser. Puedes conseguir lo que deseas utilizando el don de la belleza y la atracción con el que has sido bendecido, y es una invitación a abandonarte a las mieles de la pasión que hacen la vida más divertida.

Eso sí, si la carta aparece invertida estas pasiones pueden convertirse en un infierno

30. Hada del Amor

Esta carta está regida y bendecida por el planeta Venus y muestra la realización del amor y la llegada a la felicidad. En ella aparece una hada tocando con su varita iluminada una pareja de enamorados. Por eso es la bendición de la unión que favorece la felicidad en el núcleo de la pareja y anima a los amantes a reforzar su vínculo y a disfrutar de la joya de su unión.

En posición invertida muestra frustración en el amor y separaciones inminentes.

31. Hada de la Abundancia

En esta carta aparece una ada con las alas desplegadas sobrevolando un campo yermo con una tinaja llena de flores y víveres. Primeramente, describe una posición económicamente sólida de la persona, pero también anuncia una llegada de abundancia. Te invita a mostrar alegría y a disfrutar de los bienes logrados, tanto en el plano material como en el espiritual.

Del revés, esta carta refleja el gran esfuerzo requerido para lograr unos objetivos.

32. Hada del Nacimiento

Una hada con un sombrero puntiagudo con un niño en brazos representa esta carta que bendice con la llegada de un bebé a la persona que la descubra. Simboliza la aparición de una nueva vida y todo lo bueno que llegará con ello. Más allá del embarazo, puede indicar la aparición de nuevos proyectos o el nacimiento de una nueva etapa en tu vida.

En cambio, si aparece del revés señala interrupción y obstáculos para el desarollo.

33. El Paraíso

Esta carta en la que aparece un paisaje idílico que evoca el Edén tiene que ser interpretada como la paz que llena de armonía y tranquilidad el espíritu, lo cual facilita la felicidad y la realización. En el ámbito de la salud marca placidez y desaparición de las dificultades, y en el campo de la creación revela fecundidad. En tu vida, en general, empieza una etapa de generosidad y afecto.

Del revés, esta carta indica la cancelación de algunos planes y un futuro sombrío.

34. Gnomo del Trabajo

Esta carta, aunque curiosa, es muy positiva porque anuncia la llegada de un nuevo trabajo o de los beneficios de una labor en la que has volcado muchos esfuerzos. Supone la realización de las esperanzas que has depositado en un proyecto, y aunque puedan surgir dificultades laborales, esta carta, representada por un gnomo con una pala, anuncia la superación.

Si aparece del revés, revela la aparición de problemas importantes en el trabajo.

35. Gnomo Revoltoso

Si te aparece esta carta, anímate y prepárate por una etapa de tu vida marcada por la diversión. Es una invitación a la euforia y la alegria, a aparcar los conflictos y las preocupaciones, y a dar prioridad a las relaciones humanas afectivas y productivas. Este gnomo que aparece jugando en las setas, es el representante de las aficiones y las diversiones.

Sin embargo, cuando aparece del revés tienes tendencia a hundirte en los problemas

Ángeles Negativos de las cartas del Tarot de los Ángeles

Todas estas cartas contienen elementos negativos: el odio, el rencor, la avaricia, el egoísmo, la lujuria, traición... Son una especie de compendio de los pecados capitales que el Tarot de los Ángeles interpreta para convertirlos en consejos positivos que te serán de mucha ayuda.

36. Lucifer

El ángel caído, símbolo arquetípico del mal, representa en el Tarot de los Ángeles la codicia y los beneficios conseguidos mediante fines ilícitos. La depravación sexual, la traición y el engaño, la avaricia que lleva al egoismo y el sometimiento a los vicios y la tentación son las peligrosas tendencias a las que te expones si aparece esta carta en la que aparece el demonio desafiante con un tridente.

En este caso, si la carta aparece invertida emfatiza los rasgos negativos anteriores.

37. Abadón

Este "príncipe de las langostas" es el lacayo de Lucifer, una marioneta en manos del mal que, como tal, en el Tarot de los Ángeles refleja con su aparición el carácter de una persona que se deja llevar por las tentaciones. No llevas el mal dentro de ti, pero tiendes a desarrollarlo porque no tienes suficiente firmeza. En esta carta aparece un ángel de fuego descendiendo. 

En su posición invertida, la carta de Abadón demuestra tu esfuerzo por superarte.

El ángel que se deja seducir por la tentación de Lucifer representa la debilidad que lleva al mal | Horóscopo Mágico

38. Samael. El ángel de la tentación

Samael, representado como un ángel tumbado con una rata en sus muslos, representa a la persona corrompida por los vicios. Indica la debilidad del espíritu y la falta de determinación de la persona para superar las tentaciones. También puede estar anunciando la llegada de una gran tentación o muchas tentaciones juntas que pondrán en jaque tu estabilidad.

En su posición invertida, esta carta simboliza tus esfuerzos por no caer en la tentación.

39. Mastema. El ángel hechicero

Este ángel negativo, que en la carta del Tarot de los Ángeles enciende una hoguera con rayos que emanan de sus manos, representa la magia utilizada con fines nocivos, la hechicería de la hostilidad y la adversidad. Esta carta debe interpretarse en relación con las que aparecen a su alrededor, pero reclama el concurso de las fuerzas celestiales para neutralizar su negatividad.

En posición inversa, esta carta representa la magia negra.

40. Carniveau. El príncipe de las moscas

Con la cara de un lobo de ojos rojos al fondo y un ángel en primer plano lanzando rayos hacia abajo, esta carta esta presidida por Carniveau, el ángel negativo de las fuerzas oscuras. Habla de una persona con mucha negatividad, llena de odio y resentimiento, y susceptible a la promiscuidad y la traición. También anuncia la llegada de enfermedades y depresión.

Al revés, es la representación de la supersitición y logros de corta duración.

41. Mammon. El ángel de la avaricia y la codicia

Habla de una persona que ha cedido ante la corrupción y que se encuentra fuertemente tentada por el dinero y las cosas de valor. El plano material está dominando tu vida en exceso, y eso se refleja en una personalidad egoísta y avariciosa. En esta carta aparece un ángel negativo abrazando con codicia sus riquezas, lo cual muestra la incapacidad de este ser por desarrollar relaciones humanas productivas.

Este ángel inverso muestra los logros que son fruto de la cesión ante las tentaciones.

42. Adrameleck. Ángel Rey de Fuego

Un ángel de fuego desciende virulentamente contra el suelo y en posición amenazante, en esta carta representada por el Rey del Fuego que trae la ansiedad, la angustia y la intranquilidad. Con esta carta, toda la estabilidad desaparece y te deja en un terreno movedizo en el que te sientes inseguro y de forma inconsciente saca lo peor de ti. 

En su posición inversa, esta carta anuncia la llegada de problemas de estrés y nerviosismo

43. Dubbiel. El ángel del orgullo

El ego y la soberbia rodean a la persona con la aparición de esta carta, en la que aparece un ángel negativo empuñando una lanza y avanzando hacia adelante. Los impulsos están dominando todo tu ser, y tus actos son el fruto de la inconsciencia y los caprichos. Los ángeles te invitan a recuperar la humildad para volver a confiar en los demás y actuar con consecuencia.

Si la carta aparece del revés tienes la capacidad para vencer todos los inconvenientes.

44. Rimmon. El ángel del rayo y la tormenta

Si aparece esta carta, una áurea de negatividad te envuelve y te hace propenso a los accidentes, a los efectos climatológicos, a los desastres naturales, y a las rupturas en general. En la carta aparece un demonio enviando sus rayos a las mareas para que enfurezcan, y anuncia la llegada de tiempos tempestivos para ti y para tus relaciones sociales.

Si aparece del revés, la carta de Rimmon anuncia rupturas pasajeras.