Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

6 tipos de tarot, 6 lecturas del destino

Los diversos orígenes de este antiguo método de adivinación que determinan sus diferentes modalidades

 

Cuando hablamos del tarot pensamos en un sistema de adivinación ancestral y único, cuando la propia existencia de diversos tipos de barajas tan diferentes unas de otras nos hace imaginar que hay diversas maneras tanto de interpretar el significado de sus símbolos así como de hacer uso de ellas para adivinar o conectar con alguna forma de entidad superior. Por eso te mostramos los tipos de tarot que podrías encontrar.

6 tipos de tarot, 6 lecturas del destino

Orígenes diversos para maneras de interpretar el destino también diversas.

1. Tarot gitano

Entre los diferentes tipos de tarot que existen, es el que se considera el más antiguo de todos, proviniendo de Egipto y del centro de Asia a manos de los gitanos. Fueron ellos quienes lo introdujeron en Italia y posteriormente llegó a Francia, el país vecino.

Los símbolos que contempla son los que representarían los diferentes palos de la baraja, siendo éstos cuchillos, música, monedas y cuencos, de esta forma se adaptan más al estilo de vida característico de los gitanos.

Al igual que otros tipos de tarot, consta de 22 arcanos mayores, aunque no cuentan con numeración y simbolizan características de esta antigua cultura, así como las diferentes fases de la vida gitana.

2. Tarot Marsella

Quizás se trate de la baraja más popularizada al ser la que ha tenido un mayor nivel de aceptación de forma general y a nivel mundial. Consta de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, siendo estos últimos de un gran parecido con la baraja española.

Tal es la popularidad de la que goza desde hace tanto tiempo este tipo de tarot que fue la primera de las barajas impresas de manera industrial y confeccionadas directamente en color.

De hecho su colorido es algo que además recuerda a los motivos representados en las vidrieras existentes en las catedrales de las que se obtuvo la inspiración para crear la simbología representada en ellas.

 

3. Tarot Rider Waite

La baraja creada a principios del siglo XX por Arthur Edward Waite consiguió, entre los tipos de tarot más utilizados, que la suya fuera la más habitual en el norte de Europa. De hecho, a día de hoy sigue siendo la más utilizada entre ingleses y americanos, o bien alguna baraja totalmente inspirada en ella

A pesar de asemejarse bastante al de Marsella, el tarot de Ride Waite tiene ciertas diferencias, como la asignación del número cero al símbolo del loco, ponerle el nombre “la muerte” a la carta número 13, y la posición intercambiada entre la fuerza y la justicia. Pero en general mantiene el sentido simbólico generalizado en sus 78 cartas.

4. Tarot de los Ángeles

Para aquellos que creen que los ángeles habitan en los lugares donde la armonía y el amor están presentes, partiendo de esa premisa se espera que para realizar una tirada de uno de los tipos de tarot que comentamos, el llamado tarot de los Ángeles, se requiere que se recree un entorno lo suficientemente similar como para poder contar con el susurro de sus respuestas a nuestras preguntas.

A través de sus 78 cartas, totalmente diferentes entre sí en significado y simbología, pueden obtenerse respuestas relativas a temáticas de diversa naturaleza, sea sobre amor, salud, dinero u otro tipo de temática de la que desee saberse la verdad.

 

5. Tarot Tibetano

¿Cómo no invitará la belleza de estas cartas a reflexionar sobre el propio sentido de la vida, la muerte, el proceso del alma en sus diversas reencarnaciones y el karma que media?

Así encontramos entre los diferentes tipo de tarot el llamado tibetano o de los budas, una baraja compuesta por 22 arcanos, cuya numeración retrata la evolución personal desde sus inicios hasta el final. Hay que decir que el número de arcanos es el único factor que comparte con el tarot de occidente. Por lo demás, se trata más de un sistema de meditación y de trabajo espiritual a través de la contemplación de las imágenes y el propio diálogo interno que se genera a raíz de eso.

Realmente dirigido a fomentar el crecimiento personal, la conexión con los diferentes estados de consciencia a través de la meditación nos ayuda a visualizar nuestro pasado, el presente y ser capaces de recrear una especie de visión futura.

6. Tarot Zen de Osho

¿Estás atravesando una etapa demasiado compleja como para comprenderla sin ayuda? Te recomendamos el uso de esta baraja de entre todos los tipos de tarot que sirve como herramienta de reflexión personal y autodescubrimiento.

Con un fondo completamente equilibrado y capaz de transmitir serenidad, aporta la oportunidad de aprendizaje de una situación que precisa, o bien un cambio o bien un aprendizaje absoluto, y todo ello a través de la conexión con el lado más instintivo de nuestra personalidad que nos lleve hacia las respuestas vitales que vamos buscando.