Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Las cuatro mejores profesiones para Virgo

Descubre en qué son buenos y qué necesitan para lograr el éxito
Las cuatro mejores profesiones para Virgo | Horóscopo Mágico

 

Virgo + trabajo = perfección. Esta ecuación define con exactitud el carácter de los nativos del signo Virgo en su ámbito laboral, definido por una incansable búsqueda de la perfección a través de una mente metódica infudida de una inteligencia privilegiada. Juntos a los Capricornio son el isgno más capacitado para la eficiencia en el trabajo. Veamos cómo son y cuáles son sus mejores profesiones. 

¿Cómo es Virgo en el Trabajo?

Como planeta regente de Virgo, Mercurio es un planeta fundamental para la psicología pues se trata del astro que rige la inteligencia. Dicho de otro modo, al hablar de Virgo nos referimos a un signo de una privilegiada altura intelectual cuya mente se rige por los parámetros de la racionalidad cartesania: análisis, crítica, método. 

Como ya han podido adivinar, Virgo es un trabajador eficiente a cuyos resultados le acompaña siempre un esfuerzo persistente y muy, muy exigente. Junto al concepto "búsqueda de la perfección" los Virgo manejan siempre el de "exigencia", y de la combinación de ambos les resulta normalmente el éxito. Por lo tanto, Virgo requiere de trabajos en los que el éxito resulte de la concatenación de procesos a los que se llega a través de la análisis y el método combinados con trabajo constante.

En cambio, aquellos trabajos en los que se requiere una genialidad espontánea o un proceso mecánico que no requiera de la capacidad mental le acabarán resultando ingratos.

Otro de los aspectos llamativos de su personalidad es su elevada concepción de sí mismo y los efectos que puede tener su visión crítica. Para Virgo, el mundo se organiza de forma racional y, en el trabajo, el único objetivo debe ser el de la perfección. Le obsesiona cualquier cosa fuera de lugar o cualquier dato mal anotado, y eso, en muchas ocasiones puede llegar a ser muy molesto para sus compañeros. Siendo tan exigente consigo mismo en la búsqueda de la perfección, Virgo cree que todos a su alrededor deben perseguir lo mismo, así que exigirá a los demás con la misma vara de medir.

 

Las 4 mejores profesiones para Virgo

Para una mente privilegiada y perfeccionista como Virgo, estas pueden ser las mejores profesiones:

1. Computación

Todo lo que se refiere al mundo de la ingeniería informática, la programación, las bases de datos, etc., tiene para Virgo un enorme atractivo, pues su mente privilegiada puede descifrar y traducir millones de datos y códigos al servicio de lo que es realmente la computación: el estudio sistemático de los procesos algorítmicos que describen y transforman información.

En este trabajo los Virgo disponen de complejos procesos que requieren una laboriosa y exigente dedicación y en la que cualquier error puede desmontar todo el trabajo. Su mente está especialmente fabricada para eso, por lo que es muy probable que tengamos en un nativo de este signo un perfecto candidato para programador con una enorme eficiencia. 

Su afición por ir al detalle, a la minucia, y su factor intuitivo complementan sus habilidades en este campo. En un proyecto muy alargado en el tiempo pueden cansarse con facilidad, y pueden exasperar a sus superiores, pues son tan meticulosos que algunas veces retrasan las conclusiones finales. Pero el resultado último es impecable.

2. Investigador científico

La mente lógica de un Virgo es precisamente muy indicada para la investigación científica. En realidad la mente de un Vigo se estructura exactamente de la misma forma que el propio concepto científico: Análisis, control y crítica. De unas hipótesis iniciales (ahí entra en juego la capacidad intuitiva de los virguianos) se llega a un proceso de control (ahí se activa la mente metódica) en el que a través de unos métodos se llega a una conclusión. La crítica (ahí se pone en marcha su exigencia) replantea todo el proceso.

En este campo, el de la investigación científica, Virgo además se siente reconfortado por estar realizando un servicio al bien común, lo cual coincide con otro de los rasgos de su personalidad: siempre trata de ayudar a los demás, mucho antes incluso de preocuparse por sí mismo.

3. Servicio médico

Estas últimas líneas nos insinúan ya cuál puede ser el otro campo de especialización ideal para Virgo. Entre las 4 mejores profesiones debe estar la del servicio médico, que compagina su mente científica con su corazón altruista. Dedicar su vida profesional a ayudar a los demás a través de la observación es una transcripción literal de lo que significa en realidad el alma virguiana

Dentro del campo médico, por su precisión y meticulosidad serían unos excelentes cirujanos. Se trata de personas que tienen vidas humanas a su cargo y que tienen que realizar procesos muy complejos, muy precisos y sometidos a una gran presión. Cortar un milímetro hacia un lado o hacia el otro es vital, y en eso los virguianos son únicos.

Sin duda, en una operación a corazón abierto pueden estar tranquilos en las manos de un Virgo. Con ellos va la frase "Tener más precisión que un cirujano". 

4. Constructor

Otro campo de trabajo que requiere de una precisión matemático es la construcción o la reparación de objetos. Son trabajos laboriosos, que requieren un ser paciente y cuidados que no decaiga después de una larga jornada de trabajo y siga manteniendo su mente concentrada en lo que hace. Que sea tan exigente con ella misma que una vez acabado el proceso, sea capaz de revisar paso por paso y ante cualquier minucia volver a empezar.

Dentro de la construcción, por ejemplo, los Virgo pueden ser brillantes restauradores. Sus enormes conocimientos en el campo de la filosofía, la historia y las artes se suman a su manejo preciso de los materiales y las herramientas para, con una precisión de hierro y una paciencia infinita, reconstruir piezas o edificios antiquísimos con una enorma responsabilidad.