Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Personalidad de Virgo: 5 rasgos y características de este signo

Descubre al signo más perfeccionista, metódico y auto-exigente de los doce horóscopos del zodiaco.
Las personas nacidas bajo el signo Virgo son perfeccionistas | Horóscopo Mágico

 

A veces suele ser representado este signo como una criatura pura, hermosa y distante. Algo de eso sí que hay en la esencia de este signo, pero son sólo algunos rasgos de lo que realmente puede llegar a ser la personalidad de Virgo. No se trata de que sea alguien demasiado complejo de seguir o de entender, es más bien una cuestión de conocer ciertos aspectos emblemáticos de su esencia y tenerlos muy claros, pues forma parte de este signo y sus conductas están relacionadas con todo ello.

Así que si quieres tener una idea más completa de cómo es Virgo, te contamos algunas claves para comprender su forma de ser.

Personalidad de Virgo: 5 rasgos y características de este signo

Descubre al signo más perfeccionista de todo el zodiaco.

1. Perfeccionismo

Quizás entre los rasgos de la personalidad de Virgo más conocidos se encuentre el de ese perfeccionismo tan acusado en él. Sea cual sea la tarea que desempeñe, pero principalmente cuando le apasiona realmente lo que tiene entre manos, se esmera en conseguir un resultado superior a la media, pues se rige por su lema “si se hace, se hace bien”.

Es un signo que se esfuerza a conciencia por conseguir que el resultado final de todo aquello que le ocupe sea óptimo, persiguiendo la excelencia siempre que le es posible, pues tiene la sensación de que si no es así, no conseguirá el mismo nivel de aprobación que cualquier otra persona. Y eso tiene mucho que ver con otra de las características de Virgo, que es su inseguridad personal que le hace pensar de sí mismo que no es una persona tan válida como cualquier otra, cuando no es así.

 

2. Sentido crítico

De la misma forma que consigo mismo resulta bastante duro en ocasiones, también lo suele ser con los demás, pero la razón que subyace detrás de esa actitud no se debe a que tenga un espíritu negativo con el que intenta tirar por tierra todo lo que hace todo el mundo, sino que se debe a una de las características de Virgo más emblemáticas, su sentido crítico con el que lo mira todo.

En su manera de entender la vida, no contempla dar ningún paso sin hacerse la pregunta “¿cómo podría mejorarlo?”, y he ahí su propia obsesión por intentar detectar los puntos débiles de todo cuanto tiene que ver consigo mismo, para conseguir superarse, tal y como lo hace constantemente. El problema es que en ocasiones esta faceta de la personalidad de Virgo condiciona el hecho de que se genere o no bienestar a su alrededor, pues no todas las personas de su alrededor están preparadas para encajar sus críticas constantes.

3. Planificadores metódicos

“Para llegar a algún lugar, no se pueden dejar las cosas a la improvisación”, bien podría ser el lema que te defina cómo es Virgo en este sentido. Y efectivamente, no es nada partidario de dejar nada al azar, ni de improvisar sin más. Necesita tenerlo todo organizado perfectamente, dejarlo siempre todo bien atado.

Por eso son tan buenos a la hora de planificar, pues tienen un rigor realmente escrupuloso que ponen a disposición de todo aquello que requiera su mentalidad metódica. Algo muy propio de la personalidad de Virgo.

 

4. Perseverante

Como buen signo de tierra, la perseverancia y la tenacidad son dos de las características de Virgo, aunque también son dos de sus grandes virtudes. Donde los demás desisten este signo resiste, y no se deja abatir por el cansancio, el desaliento, ni la falta de apoyo externo.

Sabiendo cómo es Virgo, si algo se propone irá a por ello y lo conseguirá. Nada como tener claramente fijado un objetivo para poder guiarse hasta él.

5. Fríos en apariencia

Muchas son las personas que tachan de parecer fríos y distantes a los nativos de este signo, cuando realmente son auténticas ternuras por descubrir. Como le sucede a sus hermanos de elemento tierra, tal como es Virgo también será dado a protegerse con una coraza que impida a los demás que le hagan daño. Por eso en ocasiones se muestran menos apegados en sus relaciones personales que otros signos.