Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Qué tipo de madre eres si eres Virgo

Estas son las cualidades que te convierten en una mami única
Las cualidades que te convierten en una auténtica mamá Virgo | Horóscopo Mágico

 

Todo tenemos en la cabeza un perfil muy claro de mamá Virgo: la típica mamá gruñona obsesionada con que sus hijos tengan la habitación bien ordenada, pegando gritos por casa del estilo "Deja esto donde lo has encontrado" o "No dejes las cosas tiradas por ahí". Pero si te preguntas más en profundidad qué tipo de madre eres si eres Virgo, descubrirás cualidades mucho más útiles como la exigencia contigo mismo para ser una mamá perfecta.

Qué tipo de madre eres si eres Virgo

Como mamá gruñona y exigente puede ser un incordio, cierto está, pero la grandeza de tu perfil maternal se esconde en otras cualidades que a vecen pasan desapercibidas. Básicamente, tu filosofía como madre es que el éxito en la vida se basa en la exigencia y el espíritu de perfeccionismo, y eso vale tanto para tu hijos como para ti. Así que construyes tu personalidad de madre a partir de la autoexigencia.

Y pocas madres hay tan entregadas como tú, porque del mismo modo en que realizas tu trabajo de forma dedicada y entregada, la mayor tarea que se te plantea en la vida como mujer, o sea la maternidad, la asumes de un modo radical e incluso obsesivo. Si te preguntas qué tipo de madre eres si eres Virgo, entonces debes responderte: exigente y entregada.

1. Plena de dedicación

A ti que te preguntas qué tipo de mamá eres si eres Virgo sabrás que el perfil de mamá regida bajo el planeta Mercurio corresponde con el de una "Superwoman" con el don de la omnipresencia.

Para Virgo, la vida consiste en trabajar y dedicarse en cuerpo y alma al éxito en cada tarea. La obsesión por el trabajo bien hecho construye el orden en el que Virgo logra dominar el descontrolado estado de sus nervios. Y como tal, a diferencia de otras madres que en el momento de llegar a la maternidad abandonan cualquier otra cosa por sus hijos, Virgo no necesita eso. 

Poniendo su papel de madre por encima de todo lo demás, es capaz de compaginar trabajo, maternidad y ocupaciones varias al mismo tiempo y con una eficacia envidiable. Así que no será extraño ver a la mamá Virgo preparando el biberón con el teléfono en la oreja, o llevando a los hijos al colegio mientras cierra un negocio.

A partir de aquí, a los hijos de Virgo no les faltará nunca de nada. Su dedicación sin reservas al sustento de sus hijos les convierte en auténticas lobas capaces de hacer cualquier cosa por defender a los pequeños. La misma exigencia que requiere a sus hijos en su conducta diaria se la exige a sí misma, por lo que en cuanto a resultados objetivos estemos quizá ante la madre más perfecta que existe. 

2. El orden ante los peligros

Sí, mamá Virgo: se te puede ver por la casa de un lugar para otro con los nervios a flor de piel gritando quién a dejado ese trasto por el medio o por qué las cosas no están en su sitio. La mamá obsesionada por la limpieza forma parte de tu esencia maternal, qué le vamos a hacer. 

Pero, ¿Quién ha dicho que eso tiene que ser un problema? La gente (incluso a menudo ti misma) confunde la obsesión de Virgo por el orden con una obsesión compulsiva por el orden en el hogar. Y es verdad que te gusta tenerlo todo limpio y ordenado en tu casa, pero eso es una imagen muy superficial de tu personalidad como madre.

¿Qué tipo de madre eres si eres Virgo? Pues esa madre cuyo principio rector es el orden en los valores y las acciones de la vida para evitar caer en errores y fracasos. Todo parte de su miedo ante los peligros, y cuando te conviertes en madre el miedo a que tus hijos sufran cualquier percance se convierte en una obsesión.

Por eso tratas de tenerlo todo bajo control. Tu personalidad perfeccionista lleva esto hasta el extremo, pero a la larga se demuestra tu eficacia y tus hijos son los que se encuentran más seguros. Tener una mamá Virgo es toda una ventaja, pues sabemos que estamos a salvo de cualquier contratiempo y de cualquier peligro.

 

3. Una educación diez

Los hijos de una mamá Virgo suelen ser educados, limpios, responsables y muy formados. La formación es una de las obsesiones de la mamá nacida bajo influencia de Mercurio, pues este astro confiere a sus nativos el don de la inteligencia y la capacidad analítica. Y eso sabe transmitirlo como nadie a sus hijos.

A veces lo hace de una forma un tanto ruda, para qué engañarnos. Virgo no es el ejemplo de una madre cálida y afectuosa. Más bien tiende a la exigencia extrema, de modo que si las tareas del colegio no están en un sobresaliente puede caer una buena reprimenda o incluso algún castigo.

Si bien es verdad que eres una mamá difícil de llevar, tus resultados están fuera de toda duda. Pocos como tus hijos crecen con una disciplina tal y un desarrollo tan envidiable de sus capacidades y su inteligencia. Podrán decir que su mamá es una pesada, pero nunca que no les dio todas las herramientas para convertirse en hombres y mujeres de éxito.

Si te preguntas qué tipo de mamá eres si eres Virgo, no lo dudes: tu exigencia hacia tus hijos es la misma que tienes contigo, y eso te convierte en una madre distante pero eficaz, un referente de disciplina y éxito en la vida.