Virgo y los estudios: Las 5 mejores carreras para este signo del zodiaco | Horóscopo Mágico

Se considera nativos del signo del zodiaco Virgo a todas las personas que nacieron entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. La astrología describe a Virgo como personas con una capacidad especial para el análisis, tenaces y en general muy preocupados.

¿Cómo son los estudios de Virgo? ¿Cuáles son las mejores carreras para Virgo, esas en las que puede desarrollar todo su potencial? En este reportaje nos adentraremos en el perfil psicológico de este signo a través de su capacidad para formarse.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Virgo y los estudios

En los estudios de Virgo, su figura de estudiante aparece como una síntesis de la ejemplaridad. Son personas que en su etapa escolar solían hacer sus tareas de forma metódica, y que trabajaban mejor de manera individual que grupal. Era un buen alumno, que seguía al pie de la letra las instrucciones dadas por sus maestros.

La disciplina, la organización y el dominio también estaban presente en los estudios de Virgo; gozaba de cierta disposición natural para aprender, de ahí que, en general, sacase buenas notas. Se le solía elogiar por lo aplicado que es, aunque no resultaba especialmente brillante en exámenes orales o exposiciones de trabajos; esto es consecuencia directa de esa timidez congénita que arrastra.

En las carreras para Virgo hay una corriente que le lleva a estudiar materias que les permita empoderarse lo antes posible. Finalmente, también hay que reseñar que este signo del zodiaco a veces puede ser muy crítico y demasiado preocupado.

Las 5 mejores carreras para Virgo

¿No sabes cuáles son las mejores carreras para Virgo y quieres saber qué dice la astrología al respecto? Toma nota de estas recomendaciones que realiza el Horóscopo Mágico.

Ingeniero de Obras Públicas

Virgo es un signo marcado por la minuciosidad y la pulcritud en todos los aspectos de su vida. Son muy metódicos y muy buenos en trabajos que requieren una buena organización. Ese gusto por el detalle revela la ingeniería en obras públicas como una de las carreras para Virgo que merecen destacarse.

En este terreno, Virgo puede cargarse de tareas, quizá más de las que realmente pueda abarcar, y esto le llevará a una constante preocupación. Cuando se centran en una tarea, darán lo mejor de sí mismos para ejecutarla perfectamente.

Literatura comparada

Ya hemos destacado que la pulcritud es una de las virtudes de los nativos de este signo. Un amor por el orden que pueden combinar con su pasión por los libros y por el arte.

Como suma de ello, encontramos carreras para Virgo como la literatura comparada, la biblioteconomía, críticos de arte, entre otros.

Enfermería

Estos nativos siempre quieren servir y complacer a los demás, de ahí que en las carreras para Virgo haya lugar para la enfermería u otras disciplinas vinculadas con los cuidados. También son buenos trabajadores sociales por ese mismo perfil innato. Son enormemente resistentes, y pueden brillar en trabajos intensos durante muchas más horas que los demás signos.

Aquí es útil el sentido práctico y realista que tiene Virgo, que además es muy trabajador. En su corazón compasivo no hay cabida para las personas holgazanas, ya que de ellos nace una voluntad natural para colaborar con quienes necesitan algo de verdad. Y es que Virgo es capaz de privarse de algo para cedérselo a un amigo que sufra una necesidad importante.

Ciencias del Medio Ambiente

Virgo es claro, cuadriculado y preciso; hombres y mujeres que saben a dónde van, y que sudan la camiseta para alcanzar el objetivo que se marcan entre ceja y ceja. Su inteligencia les permite respetar los métodos, las pautas y los plazos, y además tienen cierta cautela para no exceder los presupuestos.

Las carreras para Virgo de ciencias, como la del Medio Ambiente, les permite canalizar todas estas sensaciones. Además, en determinadas profesiones, lograrán tener una gran individualidad, con la que disfrutan más que en el trabajo en equipo. Sabe moverse por un laboratorio como un pez en el agua, pero necesita analizar todos los hechos y conocer todos los detalles antes de cometer o tomar una decisión. Esto puede hacer que se vean indecisos y lentos.

Analista de sistemas

El signo de Virgo está gobernado por el planeta Mercurio y esta estrella representa simbólicamente la razón, la expresión y la vivacidad mental y verbal. En las carreras para Virgo, una buena elección es la de analista de sistemas, ya que es una persona tenaz que realiza su tarea con honestidad. Tiene el sentido del orden, del método e incluso acepta realizar tareas muy difíciles.

  • También te puede interesar:

♈ Las 5 mejores carreras para Aries

♉ Las 5 mejores carreras para Tauro

♊ Las 5 mejores carreras para Géminis

♋ Las 5 mejores carreras para Cáncer

♌ Las 5 mejores carreras para Leo

♎ Las 5 mejores carreras para Libra

♏ Las 5 mejores carreras para Escorpio

♐ Las 5 mejores carreras para Sagitario

♑ Las 5 mejores carreras para Capricornio

♒ Las 5 mejores carreras para Acuario

♓ Las 5 mejores carreras para Piscis