Descubre el ángel protector según tu signo del Zodiaco | Horóscopo Mágico

 

¿Sabías que al todos al nacer tenemos ángeles y espíritus buenos que nos ayudan a alcanzar nuestra misión en la vida? Su función es iluminar el camino y hacernos de guía, velar para que no nos desviemos de la senda que lleva a la felicidad. Pero eso no es todo: No hay un solo ángel de la guarda, y según tu fecha de nacimiento y signo del zodíaco te pertenece un ángel especial con unas características particulares. ¡Conoce ya a tu ángel de la guarda según tu signo del Zodiaco!

Cuál es tu ángel de la guarda según tu signo

Los ángeles son seres enviados por la Divinidad para darnos luz cuando atravesamos momentos de dificultad, y por tanto nos ayudan a evolucionar y mejorar cada día. Aunuque se les representa normalmente con alas, en realidad los ángeles no tienen forma humana: son rayos de luz y energías que forman un áurea a nuestro alrededor.

La fe es el instrumento a través del cual podemos relacionarnos con nuestro ángel protector: pedirle favores y consejos, darle las gracias, dedicarle una oración o conectar con tus seres difuntos que tiene bajo su protección. Pero para eso es esencial que descubras cuál es tu ángel protector, que cualidades tiene y cómo puedes contactar con él.

1. Aries: Samael (21 de marzo - 20 de abril)

Samael (o Chamael) es el ángel de la seguridad que ayuda a derrotar los miedos, angustias y temores en cada paso que das en la vida. Este Arcángel infunde a los hijos de Aries de una firmeza basada en la autoestima y la confianza en ellos mismos, y por eso las energías que constantemente irradian su ser dotan a los nativos de este signo de una fortaleza de espíritu descomunal.  Por mediación de Samael, los Aries son decididos, temerarios y desarrollan sus actividades con arrojo.

El poder de tu ángel de la guarda según el signo de Aries es descomunal, pues según la cabalística es uno de los ayudantes del Arcángel Gabriel, que forma parte de los 7 arcángeles de la Divina Presencia que forman el segundo rango de divinidad después de la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

2. Tauro: Anael (21 de abril - 21 de mayo)

Anael (o Haniel) es el arcángel que mora en el protectorado de Venus y por lo tanto guardián del Amor y la armonía. Él te ayuda a mantener el equilibrio en tu espíritu y te otorga el don de la belleza, lo que confiere a los Tauro esa personalidad basada en la profundidad del amor, el romanticismo y la estabilidad. Anael te infunde la Razón en el amor, y cada vez que sufres un desengaño amoroso o te acechan las dudas en una relación, él está a tu lado para guiarte.

Por mediación del Arcángel Aniel tienes asegurada la longevidad del amor, por lo que puedes conectar con él, pedirle consejo sobre tu relación y ofrecerle una oración en acción de gracias. Esta divinidad bendice también los matrimonios. Este es tu ángel de la guarda según tu signo del Zodiaco, Tauro: el ángel que te augura amor duradero.

3. Géminis: Ambriel (21 de mayo - 20 de junio)

Se suele representar a este Arcángel como un solo ser duplicado con dos alas y sosteniendo una vara entorno a la cual se enrosca una serpiente. Se trata de la divinidad de la unión, aquel que unifica las partes que se han separado. Como arcángel unificador te ayuda a encontrar la dirección (símbolo de la vara y la serpiente) que te lleva al Paraíso a través del largo y no siempre fácil camino de la vida. 

El ángel de la guarda según tu signo, Ambriel, ordena el caos y resuelve las contradicciones, envía a sus protegidos la luz de la inteligencia y lucha contra las dualidades para que el bien venza al mal, para que el Amor gane al odio, y en la lucha del final de los tiempos el Espíritu se eleve hacia la divinidad. Reza a tu ángel para que te ayuda en la lucha contra el mal.

4. Cáncer: Muriel (21 de julio - 22 de julio)

El don de la protección lo regenta el ángel custiodio Muriel a través del combate contra lo negativo. A partir de aquí, este ángel protector tiene multitud de utilidades: te ayuda a limpiar el alma, elimina las malas energías del hogar, te guía a través de la meditación, te orientará en el trabajo, te ayuda a reforzar tu ego y te asistirá en los momentos de oscuridad. Es el ángel ideal para rezar antes de ir a dormir, porque despeja los malos espíritus del camino de la noche.

Este ángel de la guarda según tu signo del Zodiaco, Cáncer, es también un excelente conductor de emociones, lo cual convierte a los nativos de este signo en seres empáticos con especial habilidad para captar las emociones de los demás. Por eso eres un ser tan sensible, Cáncer: Rézale al ángel Muriel para que te guíe en la conservación de esa empatía.

5. Leo: Verchiel (23 de julio - 22 de agosto) 

El Arcángel Verchiel, que en la tradición cristiana se asocia a San Miguel, se reconoce como la divinidad que venció las tinieblas para iluminar al mundo, y por eso representa el Resplandor de Dios. El ángel de la guarda según tu signo si eres Leo es el protador de la luz que te permite alumbrar el camino y afrontar las dificultades de la vida con brillantez.

Por eso los leones son el signo del Zodiaco más brillantes, más cercanos al sol, aquellos que descubren el brillo de las cosas y lo muestran a los demás. De algún modo, los Leo tienen la misión vital de ser luz y guía y para ellos cuentan con la protección y la enseñanza diaria de Verchiel.

Cuando estés en una situación realmente complicada y te pueda la angustia, rézale a Verciel y pídele un poco de luz. Él te guiará por el camino de la gracia para que encuentres la perfección. El domingo es el día más indicado para invocarlo.

6. Virgo: Hamaliel (23 de agosto - 22 septiembre)

Tu ángel de la guardia según tu signo del Zodiaco si eres Virgo es Hamaliel, la Gracia de Dios, aquel que atesora el don de la sabiduría y la conciencia, el que es capaz de ofrecer a sus protegidos la razón y la creación. Por medio de este ángel los Virgo huyen de los pensamientos negativos y, a través de una personalidad analítica, escogen el camino adecuado por medio de la razón y la inteligencia.

Además es el ángel Hamaliel es portador de la abundancia, que garantiza a los nativos de Virgo el trigo y el pan de cada día. Una de sus virtudes más poderosas es la de conectar a sus protegidos con el Creador, lo que convierte a los virguianos en seres dotados de una gran capacidad de creación, escogidos para el trabajo minucioso y perfeccionista. Si eres Virgo, reza a Hamaliel para que te dé pan y trabajo, y te alumbre con su llama de la sabiduría y la inteligencia.

7. Libra: Uriel (23 de septiembre - 22 de octubre)

El ángel de la guarda según tu signo si eres Libra es Uriel o Zuriel, que es uno de los más poderosos al formar parte de los arcángeles de la Divina Presencia. Representa la luz divina y es el encargado de despertar la conciencia en los seres humanos y rige la universalidad de los grandes los pensamientos e ideas como la justicia. A través de su gracia podremos encontrar el equilibrio interior, la paz de espíritu y la justicia divina que nos guiará por el sendero de la gracia.

Uriel es uno de los grandes arcángeles que se encuentra en la antesala del Juicio Final, y por lo tanto el ángel protector que infunde a sus hijos la justicia divina, el equilibrio y la armonía. También es poseedor de la provisión y la abundancia. Si eres Libra reza a Uriel (los viernes es el día perfecto para invocarlo) para que te otorgue riquezas, abundancia y justicia.

8. Escorpio: Barkiel (23 de octubre - 21 de noviembre)

Tu ángel de la guarda según tu signo si eres Escorpio es Barkiel y podrás invocarlo los martes para pedirle el control sobre las emociones para vencer la depresión, la tristeza, la negatividad y avanzar hacia la luz del optimismo, la alegría y la felicidad. Se trata de un ángel de renovación y transformación que ayuda a curar las heridas de un desengaño amoroso o el peso de un error del pasado y coge de la mano a sus protegidos para avanzar hacia el futuro con fe y esperanza.

La potencia de Barkiel trasciende a lo humano y por mediación de la divinidad otorga a sus protegidos el don de la lectura de las almas. Por eso los Escorpio tienen más facilidad para comprender el alma humana y profundizar en lo más profundo del ser y el espíritu. Si eres escorpión quizás no lo sabías y tienes un don para el esoterismo... 

9. Sagitario: Adnachiel (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Tu ángel de la guardia si eres Sagitario, Adnachiel (o Zadquiel) es una divinidad con un gran poder energético que lleva a sus protegidos alegría y libertad. Entre sus propiedades se encuentra la de otorgar optimismo y esperanza para afrontar los obstáculos, de modo que los hijos de Sagitario tendrán por naturaleza una actitud positiva ante la vida. Al mismo tiempo es el ángel que libera, que corta las cadenas de la esclavitud del hombre para ponerlo en el camino de la libertad.

Si Adnachiel es tu ángel de la guarda según tu signo tendrás, además, una especial conexión con los niños, pues Anachiel pone en tus manos la bondad de la protección hacia los infantes y desvalidos. Tu misión en este mundo es garantizar la seguridad y proteger a los niños, y para ello cuentas con la ayuda de tu ángel custodio. 

10. Capricornio: Hamiel (22 de diciembre - 19 de enero)

El ángel custodio de los Capricornio es Hamiel, que en hebreo significa "Concédeme Señor". Se encuentra como uno de los 7 arcángeles en la gran corte celestial y entre sus dones está el de la reconciliación entre amigos, familiares y cónyuges. Como abrigo de la llama del Amor y custodio del perdón y la humildad, ayuda a los contendientes a encontrar el camino de la paz. Por eso se le invoca también en los grandes conflictos de la humanidad.

Como ángel de la guarda de los Capricornio les ofrece el don de la curación, por sus enormes poderes sanadores. También regenta los valores de la moral y la ética, por lo cual los hijos de Capricornio tienden siempre a ser seres muy honestos guiados por los valores morales. Si eres un Capricornio reza al dios Hamiel para que te otorgue la Gracia de Dios como arma contra los malos espíritues, los espectros de la oscuridad y la tentación del conflicto.

11. Acuario: Arcángel Gabriel (20 de enero - 17 de febrero)

Tu ángel de la guardia según tu signo, Acuario, es ni más ni menos que el Arcángel Gabriel, ángel de la luz que preside la corte celestial. El gran alcance de sus poderes ofrecen, por ejemplo, la esperanza, la creatividad, la alegría, el pensamiento libre, el humanismo, la fecundación, las revelaciones y la naturaleza.

Es el ángel de la Anunciación que trae la Verdad de Dios a los hombres, y como tal ofrece la posibilidad de la transformación. La misión de los Acuario es llevar el mensaje del Amor y la Verdad a los hombres, facilitar la transformación y proteger los sentimientos buenos frente a la desesperación y la angustia. Si eres Acuario, encomiéndate al Arcángel Gabriel, a poder ser los miércoles, para que refuerce tu fe y te ayude a llevar a los hombres el "agua bendita", el mensaje verdadero.

12. Piscis: Barachiel (18 de febrero - 19 de marzo)

Tu ángel de la guarda según tu signo del Zodiaco si eres Piscis es Barachiel, custodio de la bondad, la fe y la clarividencia. Como ángel protector te guía en la búsqueda de tu verdad interior. Ayuda a los hijos de Piscis a explorar su alma y sus sentimientos para alcanzar la verdad, el objetivo de su vida, y encontrar el camino a seguir.

Los Piscis suelen ser seres extremadamente sensibles cuya personalidad se ve a menudo asediada por la angustia y el dolor. Por eso si eres Piscis encomiéndate a tu ángel protector, Barachiel, que a través de su mediación divina te guiará en tu evolución espiritual hacia la bondad, la sensibilidad y la compasión, y alejará de ti todos los males. El mejor día para invocarlo es el Viernes.