Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Los Signos de Agua del Zodiaco: Descubre Cáncer, Escorpio y Piscis

Cuáles son los signos de agua del zodiaco, sus características, sus principales virtudes y defectos.
Los Signos de Agua del Zodiaco: Descubre Cáncer, Escorpio y Piscis | HOROSCOPOMAGICO.COM

Una de las formas en las que se puede agrupar los signos del zodiaco es por los elementos que se asocian a ellos: el fuego, el agua, el aire y la tierra. Estos elementos marcan la forma en la que cada signo se relaciona con el resto del mundo y consigo mismos, y a continuación te descubriremos las características de los signos de agua.

Características de los signos de agua

Los signos de agua que en el zodiaco representan Cáncer, Escorpio y Piscis comparten unos rasgos comunes a través de su elemento negativo, femenino e introspectivo. La profundidad emocional es lo que mejor define su esencia.

Dentro de los doce signos del zodiaco, el agua aporta a su triada de signos un aire lógico y racional al mundo de los sentimientos, las emociones, las sensaciones y el instinto. Se distingue por su sensibilidad, cierta conformidad, su intuición y su deseo sincero de ayudar a los demás. Entre las características de los signos de agua más importantes se encuentra su hermetismo, que adquiere un perfil misterioso y enigmático.

Los signos de agua del Zodiaco: Cáncer, Escorpio y Piscis | Horóscopo Mágico

 

Si lees estas líneas y eres Cáncer, Escorpio o Piscis, seguro que eres una persona sentimental, soñadora, y a menudo idealista.

Tu receptividad está (por lo general) dispuesta a escuchar y comprender a todos los que te rodean. Eres muy sensible a los estados de ánimo y participas emocionalmente en todo lo que sucede en tu entorno. Esto, a su vez, adquiere tintes negativos cuando embarga tu ser de melancolía, de ese aire nostálgico y susceptible.

Esto no significa que tu bondad instintiva no se tiña puntualmente de extraños estados de ánimo o explosiones de susceptibilidad. En estos casos, lo recomendable es que des un paso atrás, y que te aisles para protegerte de la dureza del mundo. De ahí ese carácter introspectivo que a veces te obliga al aislamiento.

Para esta trilogía de signos zodiacales la casa es la zona de confort, y al llegar a ella después de una jornada de trabajo las ansiedades y las preocupaciones desaparecen, porque ha llegado el momento de la relajación. Sin embargo, en el zodiaco los signos de agua son también la puerta hacia otras dimensiones, el acceso hacia la fantasía y lo irreal.

Los nativos del elemento Agua aprecian cada pequeña felicidad que ofrece la vida. Son muy respetuosos con la vida de todos, incluidos los vecinos e intentan no llamar nunca la atención, procurando transmitir un clima de bondad y convivencia.

Cuáles son los signos de agua

Cáncer, Escorpio y Piscis son los signos zodiacales de agua. La influencia del elemento agua en cada uno de los astros que rigen estos signos ofrece matices muy interesantes. Descúbrelo.

Los signos de agua del Zodiaco: Cáncer, Escorpio y Piscis | Horóscopo Mágico

1. El elemento agua en la Luna: Cáncer

La persona influida por la Luna es ciclotímica y soñadora, imaginativa e hipersensible, y sus emociones van unidas a su pasado o sus orígenes. Los nativos de Cáncer están unidos a la profundidad del agua a través de un hilo invisible que les conecta con lo más hondo, y así quedan envueltos en un carácter extremadamente sensible.

Las personas que nacen bajo el signo Lunar son cariñosas y protectoras, pero presas de la ansiedad. Su carácter solidario y generoso esconde una persona con muchos problemas de inseguridad y una radicalidad bondados.

Por lo general, la Luna aporta a Cáncer una excelente memoria y, a menudo tienen afinidades con el mundo de la primera infancia. Es un signo representado por el cangrejo, y como ese crustáceo también los nativos de Cáncer caminan hacia atrás, obnubilados por la nostalgia.

Son excesivamente receptivos a la estimulación y, a menudo dramatizan.

Cáncer le da, por encima de todo, mucha importancia a la lealtad y fidelidad; saben escuchar, dan buenos consejos y se ponen fácilmente en el lugar de los demás.

2. El elemento agua en Plutón: Escorpio

Si Plutón es tu planeta regente eres un ser resuelto y valiente, aunque a veces un tanto agresivo. Este orbe influye tanto física como psicológicamente, e invita a vivir con emociones fuertes. Recordemos que Plutón en la mitología era el dios del mundo subterráneo, duro y despiadado, al que se adoraba como dado de riquezas.

Como señor del inframundo, Escorpio es el signo más misterioso del zodiaco, el más enigmático de los signos de agua, cuyo mundo interior es complejo e insondable.

Así, la influencia de Plutón hace de Escorpio un ser lúcido e inspirado que posee en su habilidilizar esa arma para atraer a los demás mediante un irresistible magnetismo, aunque a veces lo emplea para ser manipulador o compulsivo.

El Escorpio es tan duro consigo mismo como con los demás, y debido a su carácter fuerte, este es uno de los signos zodiacales más creativos a la hora de dedicarse a su trabajo. Sin embargo, no admite críticas y su sensibilidad puede hacer que cualquier comentario negativo les afecte terriblemente.

3. El elemento agua en Neptuno: Piscis

Los nacidos con el planeta que debe su nombre al dios de los mares y las aguas (¿se puede ser un signo más acuático?) son soñadores con una gran imaginación y una excelente intuición; tanta, que incluso pueden visualizar mentalmente algunas premoniciones. En este signo se potencian las características de los elementos de agua.

Piscis es talentoso y sensible a su entorno y fácilmente se identifica con los demás. De hecho, procura sanar el alma de cualquiera que sufra, ofreciendo su consuelo. Prefiere mantenerse en un plano discreto y le cuesta dar una imagen de sí mismo, pues siente desdibujados los contornos de su personalidad.

Este inconveniente no les impide hacer y mantener amigos fácilmente, y en él se puede tener una total confianza porque saben escuchar y son personas muy discretas: no contarán a nadie lo que le hayas confiado.

Piscis, a su vez, representa como último signo del zodiaco la frontera entre la muerte y el nacimiento, y es un ser que permite el acceso a la otra dimensión, muy dado a la abstracción y la fantasía más allá de lo que puede imaginar la mente humana.

¿Cómo es el amor en el elemento agua del Zodiaco?

Cuando Cáncer, Escorpio o Piscis está con pareja, halla dentro de sí una hermosa solidaridad que le lleva a mimar a su otra mitad. Son personas entregada al bienestar del otro, a veces descuidando la suya propia, pero esta generosidad les produce una enorme satisfacción. Si tu pareja es un signo de agua recibirás caricias, mimos y abrazos a raudales.

Los signos de agua del Zodiaco: Cáncer, Escorpio y Piscis | Horóscopo Mágico

Habitualmente, los nacidos bajo un signo zodiacal de agua se sienten particularmente cómodos en el ámbito de lo sensual, que puede llegar a calificarlo como su propio dominio. En especial Escorpio, pero también Cáncer y Piscis, son signos que generan una enorme atracción, y envuelven a sus conquistas en un áurea de embrujo y misterio.

De hecho, su instinto le empuja a poner muchos sentimientos y emociones en sus juegos de amor. Esta moneda tiene otra cara, y es que se puede traducir en celos e inseguridades, a menudo propiciados por falta de confianza en sus propios encantos (o en los medios que tiene disponible). La autoestima es el punto débil del elemento agua.

Las personas regidas por el elemento agua suelen apostar por una relación duradera, basada en la confianza mutua, y en la que no duda ni un ápice en dar lo mejor de sí mismos. Entre las características de los signos de agua predomina la entrega.

Con la familia se relacionan mediante la protección, y disfrutan dando y recibiendo abrazos que funcionan como mecanismo de consuelo del dolor. Para ellos prevalece la calidad sobre la cantidad, y se pueden mostrar vacilantes ante circunstancias imprevistas.