Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Los Signos de Aire del Zodiaco: Descubre Géminis, Libra y Acuario

Cuáles son los signos de aire del zodiaco, sus características, sus principales virtudes y defectos
Características de los signos de Aire | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

¿Quieres saber cuáles son las características de los signos de aire? Este elemento está relacionado con la inspiración, las ideas y los pensamientos, ya que se identifica con el viento, que difunde, transmite, trae o transporta. También está asociado con la ligereza, la inconstancia, y con lo invisible.

En astrología, los cuatro elementos representan las fuerzas de la naturaleza de las que emanan las energías universales, y definen la forma de cada signo de ver el mundo y a sí mismos. El aire, tercer elemento del zodiaco que representa un carácter positivo, masculino y extrovertido, rige los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Características de los signos de aire

Así como la tierra ha dado forma concreta a la energía del fuego y lo enigmático aguarda en lo profundo de las aguas, el elemento aire representa el espíritu dado a las cosas: los signos de aire se mueven en el reino del intelecto, el intercambio con los demás, la comunicación y las artes.

Las personas nacidas bajo un signo de aire son inteligentes y saben manejar el razonamiento abstracto: adoran las largas discusiones y los retos mentales, los debates y el intercambio de ideas. Procesan la información de un modo analítico, les encanta sintetizar y sondear. Ante cualquier dilema, ponerlo en manos de un signo de aire lleva a su resolución.  

Esta triada de signos está lista para aprender en el campo de las relaciones románticas, y no son necesariamente contrarios al compromiso. Sus socios aprecian sus excelentes habilidades comunicativas, su humor y su gusto por el intercambio.

Signos de aire del Zodiaco | Horóscopo Mágico

La sociabilidad es una de las principales características de los signos de aire: poseen un marcado interés por todo lo que es humano. Ya sea a través del carisma de Géminis, la seducción de Libra o la extravagancia de Acuario, el elemento aire define una persona que desea florecer a través de sus contacto con los demás.

Aunque no todo es positivo, por supuesto, ya que tienen lados inestables e indecisos, tienden a dispersarse y sobrevolar situaciones. E incluso, en determinadas circunstancias, son demasiado cerebrales, superficiales o críticos.

Es interesante recordar que en la mitología, el aire se pone en analogía con todas las historias de hermanos y hermanas, pero también de gemelos u opuestos (Géminis). El Aire es la justicia (diosa Themis) y el equilibrio (Libra) y el símbolo de la evolución, incluso la elevación (Acuario) a través del mito de Ganimedes en particular.

¿Cuáles son los signos de aire del zodiaco?

Es fácil caer en las garras de una persona regida por el signo aire: además de seductores, son inteligentes y, en el buen sentido de la palabra, manipuladores. Cada uno de ellos, tiene sus matices, descúbrelos.

Signos de aire del Zodiaco | Horóscopo Mágico

1. El elemento aire en Mercurio: Géminis

Debido a la influencia del planeta Mercurio, llamado así en honor al dios del comercio, Géminis es sociable, ansioso de múltiples encuentros y de adquirir una extensa red de contactos, por el simple placer de comunicarse y aprender. Los encontrarás en fiestas y eventos, moviéndose como pez en el agua en las relaciones sociales.

Es una persona móvil, disponible, y a veces esquivo, que desea permanecer libre para iniciar relaciones, pues no es su fuerte sentirse conectado a nada y a nadie. Tiene una parte muy infantil, pues se apasiona por los nuevos retos con la misma facilidad con la que pierde el interés. Es un signo cambiante en permanente necesidad de estímulos.

Los nacidos con Mercurio como planeta regente de su signo poseen un temperamento nervioso, y ofrece curiosidad por todo. Poseen gran vivacidad en la mente, es muy versátil, posee un buen conocimiento general y una fina inteligencia. Tienen una gran creatividad.

Pero a la vez esa es su propia trampa: suelen quedar expuestos a su intensidad psicológica, y suelen adolecer de procesos de nervios y ansiedad.

2. El elemento aire en Venus: Libra

Libra comparte a la diosa del Amor como regente con el signo Tauro. El influjo venusiano hace a los individuos de sus signos seres pacientes y equilibrados, que esperan a ver antes de juzgar o actuar. Sin duda, por esta razón, Libra es de los elementos de aire el menos inestable, poseedor de las virtudes de la creatividad, la seducción y el equilibrio.

Venus hace que se expresen sus emociones y pasiones, aportando creatividad e inventiva. Hace a sus signos zodiacales amar la belleza y vivir de acuerdo con ésta junto con la bondad. Por eso Libra es una persona regida por unos principios sólidos difícilmente franqueables, por bien que inicialmente es también desconfiada y distante.

Los nativos de este planeta a menudo tienen una gran sociabilidad, simpatía, bondad y alegría, la cual combinan con un sentido de justicia agudo e imparcial. La diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad, aporta también cierta facilidad en los sentimientos, en la educación y en los más refinados modales.

En Libra se encuentra una persona elegante con un gran sentido de la estética, aunque conducido por los caminos de la sobriedad y la medida: ¡Nada de extravagancias! Además, son personas extremadamente seductoras.

3. El elemento aire en Urano: Acuario

En la mitología griega, Urano es un titan primordial que personifica el cielo. Así, los nacidos bajo el influjo del planeta que lleva su nombre son seres singulares, autónomos, originales e independientes. Los nacidos bajo el signo de Acuario suelen ser personas inteligentes y, a menudo entienden más rápido que otros cuando les están explicando algo.

Otra de las características de Acuario como signo de aire es su creatividad que, a diferencia del comedido Libra, conduce por los caminos de la experimentación, al originalidad y la extravagancia: son personas muy a la moda, con un carácter juvenil y fresco.

Puesto que Urano aporta ideas vanguardistas a sus nativos, esto puede provocar (¡y provoca!) a menudo malos entendidos. Acuario no tiene miedo de explorar nuevas formas y adaptarse a lo que tradicionalmente se le enseñó, y está libre de prejuicios intelectuales. Su arrojo y pasión por sus ideas le lleva a la seguridad, la firmeza y a veces también a la intransigencia.

No está de más recordar que Urano es también el planeta de cambios imprevistos que hacen girar la rueda del destino, y que posee un poderoso poder de reproducción y reconstrucción. A la vez, las personas nacidas bajo el signo de Acuario son generosas y altruistas.

¿Cómo es el amor en el elemento aire en el zodiaco?

Seamos francos, en el amor las personas nacidas bajo un signo de aire son demasiado cerebrales: en las relaciones humanas, y también en las sentimentales, se mueven a través del cálculo de probabilidades y la medida de las consecuencias, lo que impide que dejen espacio y margen a la improvisación.

Signos de aire del Zodiaco | Horóscopo Mágico

Géminis, Libra y Acuario desarrollan razonamientos que a veces interfieren con su lucidez y pierden ocasiones de disfrutar de una oportunidad sensual al cuestionar la atracción y al buscar dentro de sí mismos sus motivaciones.

Por otro lado, el hecho de que los signos de aire tengan problemas para expresar sus emociones les supone otro límite, aunque desean involucrarse y también aprender en el mundo de las relaciones amorosas. Sin embargo, su inestabilidad o indecisión puede cansar a su pareja de forma más natural o más instintiva.

La naturaleza amorosa de los signos de aire se despierta rápidamente, y lo transmite con facilidad: aquí despliega sus habilidades comunicativas a su favor, expresándose de una manera viva y juguetona. Sus parejas aprecian el gran sentido del espíritu de réplica, así como el del humor: este coqueteo les hace irresistibles.

Pese a tener pinceladas de ser impulsivo, versátil, adaptable y cambiante, cualquier individuo Géminis, Libra o Acuario posee sinceridad en sus sentimientos, aunque a veces van disfrazados de ese espíritu de juventud y descuido que los hacen más que interesantes, pero porque básicamente nunca se sabe qué esperar de ellos.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios