Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Los Signos de Fuego del Zodiaco: Descubre Aries, Leo y Sagitario

Cuáles son los signos de fuego del zodiaco, sus características, sus principales virtudes y defectos
Características de los signos de Fuego | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

Los doce signos del zodiaco se agrupan en cuatro signos diferentes que representan las fuerzas naturales de las cuales emanan las energías universales: fuego, agua, aire y tierra. En astrología, estos elementos expresan las formas de percibir al mundo y a nosotros mismos, con los matices de cada signo. Descubre las características de los signos de fuego.

Características de los signos de fuego

¿Sabías que el fuego es el primero de los elementos asociados a los signos del zodiaco? Se trata de un elemento positivo, masculino y extrovertido que contiene los signos de Aries, Leo y Sagitario. Todos ellos comparten las características de los signos de fuego.

El fuego es el elemento menos condensado y, como tal, contiene la furia y el temperamento que brotan de la llamarada del impulso. Por esto los signos de fuego se caracterizan por la pasión, el entusiasmo, la voluntad, el deseo de triunfar y el gusto por la conquista. Los reconocerás por su personalidad arrolladora, su seguridad y su ímpetu.

Los signos del elemento fuego | Horóscopo Mágico

En el elemento fuego, el impulso nace de la profunda convicción del éxito: si eres Aries, Leo o Sagitario notarás que tienes confianza en ti mismo y en la vida, aspiras a tu autonomía y tienes grandes ambiciones o ideales, y una capacidad de visión a largo plazo. Se trata de signos muy independientes cuya fuerte personalidad puede conducir a la arrogancia, el egoísmo y la egolatría.

Esta tríada son signos de acción por excelencia en los que su fuerza de voluntad se vincula con la realización. Las personas influenciadas por el elemento fuego suelen actuar sin meditar, empujados por la aventura del riesgo sin ningún cálculo de probabilidades ni medir las consecuencias. La acción empieza y acaba en ellos mismos.

Un último aspecto remarcable es falta de perspectiva en sus opiniones y un cierto aspecto autoritario bajo la apariencia de bondad. Cuando sus acciones impulsivas derivan en errores, son muy susceptibles a la crítica, pues lo toman como un ataque a su orgullo.

¿Cuáles son los signos de fuego del zodiaco?

El elemento de fuego cohesiona los signos de Aries, Leo y Sagitario otorgando unos rasgos comunes de la personalidad. Sin embargo, cada signo, influenciado por su planeta regente, ofrece sus matices. Descubre cómo son los signos zodiacales de fuego.

Los signos del elemento fuego | Horóscopo Mágico

1. El elemento fuego en Marte: Aries

Marte es el dios de la Guerra, y aporta un talante realista, voluntario y combativo a aquellos signos que están regidos por su estela. Su capacidad de acción y su instinto están estrechamente entrelazados, pues el planeta Marte necesita actuar concretamente para existir. Dentro de los signos zodiacales de fuego, Aries es impulsivo y buen amante.

El influjo de Marte sobre Aries le invita a ser muy reactivo con su entorno, a través de sensaciones, emociones o pasiones, y a menudo se vuelve fuerte y la mar de poderoso. Él adora a los seres auténticos de manera espontánea y libre. Puede derivar en autoritarismo, furia y control, cuando no es capaz de regular sus emociones.

El Aries regido por Marte es el verdadero símbolo de la energía efusiva del carpe diem que vive profundamente su presente, que lidera las nuevas experiencias con ansia y que emplea su energía ilimitada para liderar su lucha existencial por la afirmación del ser. Igual que en el mito griego de Marte, Aries lleva en su interior el talento por la conquista en el amor.

2. El elemento fuego en el Sol: Leo

Dentro de los signos zodiacales de fuego, los regidos por el Sol bajo el signo de Leo poseen una mirada penetrante y a veces dominante, y además están hambrientos por el respeto y la gratitud de sus compañeros, como buen rey de los animales de la selva.

A los leones, el sol les hace rugir para que todos puedan sentir su poder sobre los demás con tanta intensidad como sea posible. Pese a ello, el Sol (¿hay un elemento de Fuego mayor que el astro rey, acaso?) hace a sus protegidos seres voluntariosos, emprendedores y expresivos. Brillan con luz propia, y son excelentes guías por el camino de la vida.

La alta autoconciencia que tiene de sí mismo empuja a Leo a imponer, dirigir y organizar su entorno, y el Sol también hace que se sienta muy atraído por determinadas artes como la pintura o el teatro. Les gusta la puesta en escena y los espectáculos, siempre en busca de más sensaciones.

3. El elemento fuego en Júpiter: Sagitario

De todos los signos de fuego, Sagitario es el menos impulsivo, o mejor dicho, el que mejor sabe dominar la llama del impulso. Representado por el centauro y el planeta Júpiter, Sagitario aplaca el instinto con la búsqueda incansable de la llama espiritual: por eso es el signo de la religión, la filosofía y la abstracción.

Sagitario se distingue por su deseo perpetuo de alcanzar la verdad y beneficiar a los demás, algo en lo que Júpiter incide con fuerza, y le ayuda a controlar la energía de su voluntad para ponerlo todo al servicio de sus compañeros.

Así, Sagitario se impone con facilidad e irradia en su entorno con mucha benevolencia. Es inteligente, constantemente busca expandir su pensamiento o conocimiento y también suele acumular problemas de peso u otras preocupaciones debido a excesos de todo tipo.

Una de sus principales virtudes es que aprenden de sus experiencias lecciones simples, útiles y rentables. Además, es un signo con una vitalidad enorme, el más optimista de los doce signos del horóscopo, y sus valores se rigen por el innegociable principio de la libertad. Sagitario odia el aburrimiento y vive su vida como una aventura constante.

¿Cómo es el amor en el elemento fuego en el zodiaco?

Los signos regidos por el elemento fuego son apasionados porque su amor nace del impulso: aman sin pensar y con mucha exuberancia. Para lo bueno y para lo malo, su forma de amar no se rige a través del raciocinio sino de la pasión que brota de las emociones. En su esencia, su concepto del amor está profundamente vinculado a la diversión.

Signos de fuego del Zodiaco | HOROSCOPOMAGICO.COM

Para un Aries, un Leo o un Sagitario, cada uno a su manera, el juego del amor consiste en vivir la experiencia de forma radical exprimiendo al máximo las emociones que despierte. Por su propia naturaleza planetaria y astral, son individuos que temen el aburrimiento y condimentan sus relaciones con desafíos sulfurosos y arriesgados, y con altas cuotas de exotismo.

Si tu fecha de nacimiento tiene la marca de un signo de fuego, habitualmente haces un gran esfuerzo para impresionar o sorprender a tu pareja, pero este deseo puede también interpretarse como una forma de lucir egocentrismo, de imponer una determinada expresión de tus sentimientos. Siempre que la rutina no se establezca, los signos influenciados por el fuego aprecian las hermosas historias de amor que terminan bien.

Sin embargo, si eres de otro elemento y te sientes atraído por una persona de Fuego, puedes llegar a quemarte, ya que el amor combinado con los signos de esta naturaleza ardiente garantiza la pasión y las sensaciones fuertes, llegando incluso a parecer sus relaciones dignas de la más clásica literatura romántica.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios