Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Los Signos de Tierra del Zodiaco: Tauro, Virgo y Capricornio

Cuáles son los signos de tierra del zodiaco, sus características, sus principales virtudes y defectos
Características de los signos de Tierra | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Si clasificamos los doce signos zodiacales por los elementos que se asocian a ellos, a Tauro, Virgo y Capricornio se les engloba como elementos de Tierra. La tierra es el segundo elemento, negativo, femenino e introvertido.

Así influye el elemento Tierra en el horóscopo

En el simbolismo, la Tierra sigue al Fuego, y convierte las conquistas de éste, haciéndolas duraderas, adaptables en materia y formas. La Tierra aporta a los tres signos que como protectora un temperamento tranquilo, realista, a veces materialista, riguroso y laborioso.

Una de las características de los signos terrestres es que ayuda a construir cosas concretas, y alimenta la seguridad material. Su percepción de la realidad es correcta y le permite buenas inversiones, objetivos rentables, una buena oportunidad de éxito material.

Quizá te intetese: Características de los signos de Fuego

Los signos de Tierra están íntimamente relacionados con las cosas físicas y el mundo material, y están caracterizados por un notable pragmatismo, tienen el espíritu extremadamente lógico y racional, metódico. Esta triada de signos (Tauro, Virgo y Capricornio) establecen metas que a menudo alcanzan sin dificultad y disfrutan de un trabajo bien hecho.

Como características no tan positivas encontramos que la Tierra aporta una cierta frialdad, sus signos son desapegados y carecen de flexibilidad, ligereza, fantasía e incluso tolerancia. Su lado demasiado realista lo convierte en una especie de moderno Santo Tomás, es decir, que solo cree lo que ve con sus propios ojos, o lo que puede palpar con sus propias manos. No confía en las habladurías de los demás, ni siquiera de personas de su círculo más próximo.

Hay que entender que a los signos de Tierra a menudo se les culpa por su frialdad y su aparente indiferencia hacia los demás, pero en realidad es un parapeto, un caparazón en el que se refugian; de hecho, son capaces de tener paciencia y pueden soportar condiciones de vida muy difíciles, más incluso que otros signos.

Quizá te intetese: Características de los signos de Agua

¿Cómo son los signos de Tierra en el amor?

En sus historias de amor, las personas con un signo de Tierra generalmente tienen como característica la búsqueda de dos cosas: sensualidad y seguridad. Por el contrario, los nativos de estos signos (a los que, por cierto, la rutina no les asusta lo más mínimo) encuentran la estabilidad y la tranquilidad que codician.

Las necesidades de amor de los signos de Tierra son a menudo primordiales: se busca ante todo una gran sensualidad pero también seguridad, estabilidad y tranquilidad. Disfruta de la vida familiar y busca comenzar un hogar ya desde su juventud.

Tauro, Virgo y Capricornio se toman su tiempo para decidir, porque quieres asegurar sus relaciones de pareja a largo plazo con un mínimo de riesgos, sorpresas y cambios. Sin embargo, esa necesidad de seguridad puede preocupar a aquella persona que tenga de pareja, ya que pueden considerarle posesivo o cargado. Estos signos, por su parte, no comprenden qué mal hacen si les gusta tomarse su tiempo para comprometerse; y es que es importante para ellos encontrar una persona en la que confiar siempre y sin importar por qué.

El día que Cupido lanza sus flechas a un nativo de Tierra y se encuentran al fin con la persona elegida por su corazón para emprender juntos un viaje de largo recorrido, es muy factible que pronto aspire a formar una familia y a disfrutar una vida reposada y tranquila. Porque lo que desea hallar en su vida es un valor seguro.

Esto no significa que sea insensible a la belleza física; de hecho, el criterio estético y la belleza en general son importantes para los signos terrestres.

¿Qué planetas rigen los signos de Tierra?

Como ya se ha mencionado anteriormente, los tres signos de tierra del zodíaco de Tierra es Tauro, Virgo y Capricornio, y es una triada que comparte su apego al mundo material, así como su gusto por las cosas y los resultados concretos. Pueden estar bastante alejados del mundo de las emociones, que los nativos de otros signos no siempre entienden. Descubre su signo de especificidades por signo.

Venus, la diosa del Amor incide en Tauro

El planeta Venus es paciente, equilibrado y natural. Llamado así en honor a la diosa de la belleza y del amor, aporta a Tauro una gran capacidad para esperar antes de juzgar o actuar. Expresa sus emociones y sus pasiones, otorga creatividad e inventiva.

Tauro es el primer signo de la Tierra, y le gusta crear experiencias concretas y manipular la materia en estado puro; podría decirse que es en cierto modo un artesano, un esteta que antepone la belleza a cualquier otro valor, y vive con ella de acuerdo a la bondad; de hecho son muy amigables y sociables . El influjo de Venus ayuda a este signo de Tierra discernir lo bueno en todos, incluso en sus propios enemigos.

Quizá te intetese: Características de los signos de Aire

Virgo está regido por el planeta Mercurio

Los nacidos entre agosto y septiembre que sean de signo Virgo tienen como planeta regente a Mercurio. Este astro protector aporta sociabilidad a los nacidos bajo este horóscopo, tanta que pueden llegar a estar ansiosos de encuentros múltiples y contactos diversos…. ¡y todo ello por el simple placer de comunicarse!

El signo de elemento Tierra Virgo es móvil, disponible, y a veces esquivo; quiere permanecer libre para iniciar relaciones. Tiene un temperamento nervioso y curiosidad por todo, y buen sentido crítico.

Así influye Saturno sobre el signo de Tierra Capricornio

El influjo de Saturno hace que Capricornio ame la soledad, la disciplina y la discreción. El dios de la agricultura aporta a este signo de Tierra al que rige un carácter serio, cauteloso, duradero y, a veces estoico o solitario.

Capricornio no confía en las apariencias y nunca habla para no decir nada, ni difunde en vano sus opiniones. Odia la agitación y la inestabilidad porque básicamente está tranquilo. Son individuos inteligentes, trabajadores y con pleno control de su destino, saben lo que quieren y también saben cómo desearían que otras personas se comportaran.

Eso sí, si se vuelve infeliz, Saturno puede hacer que Capricornio pueda volverse austero, rígido, poco comunicativo e incluso pesimista.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios