¿Cuál es tu Chakra principal o dominante según tu signo del Zodiaco? | HoróscopoMágico.com

La espiritualidad es una disciplina que resulta extremadamente satisfactoria pero que se configura como un terreno de lo más complejo. Y aunque sin el trabajo duro es imposible alcanzar el éxito, lo cierto es que aprender a vivir bajo el halo del misticismo requerirá una titánica fuerza de voluntad y grandes dosis de paciencia. De hecho, puede que se presenten muchos momentos de dudas e incerteza, que incluso hagan que nos planteemos si tanto esfuerzo valdrá la pena, pero desde Horóscopo Mágico tenemos claro que sí, que sumergirse en el mundo de la psique y lo incorpóreo es una de las cosas más útiles y brillantes que podemos hacer a lo largo de nuestras vidas.

Uno de los pilares más importantes de la espiritualidad son los diferentes vórtices de energía que se extienden a lo largo de nuestra columna vertebral, conocidos popularmente como Chakras. Para aquellos que anden un poco despistadillos y no tengan demasiado claro lo que son, se trata de puntos que reciben, transforman y distribuyen la energía desde lo más profundo de nuestro ser, haciéndonos irradiar un aura que varía en función de la naturaleza de esas fuerzas energéticas.

En este artículo vamos a analizar cuál es tu Chakra principal o dominante, algo que nos servirá para descubrir cómo es la llave de la operación de nuestro ser, esa que rige nuestra personalidad y, consecuentemente, marcará todas las decisiones que adoptemos y las acciones que ejecutemos.

Los 7 Chakras

Para empezar, debemos tener claro que cada uno de estos 'discos' de energía están conectados a nosotros no solo a nivel espiritual, sino también físico, emocional y mental. ¿Y cuál es su función? Pues, según la tradición hindú, tienen la finalidad de estabilizar nuestras emociones, y así garantizar una salud física óptima y una clarividencia mental sin igual.

Descubre cuál es tu Chakra principal o dominante según tu signo del Zodiaco | HoróscopoMágico.com

Todos los seres humanos contamos con un total de 7 Chakras repartidos por todo el cuerpo y unidos a diferentes órganos, cada uno con su significado propio, así como también sus colores y sus piedras respectivas. Para profundizar un poco más en este aspecto, a continuación presentamos un resumen de cada uno de ellos:

  1. Muladhara (también conocido como Chakra Raíz): situado en el perineo y ligado al elemento Tierra, este catalizador de energía guarda una estrecha relación con nuestro instinto de supervivencia y con el poder económico con el que contamos.
  2. Svadhisthana (puede ser nombrado Chakra Sacro): el segundo foco energético que contiene nuestro cuerpo pertenece al elemento Agua y está localizado en el vientre, y tiene influencia tanto en las emociones que sentimos como en la sexualidad que experimentamos.
  3. Manipura (rebautizado como Chakra del Plexo Solar): este disco se encuentra en nuestro abdomen y rige el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación, además de estar integrado en el elemento Fuego.
  4. Anahata (o Chakra Corazón): situado en el centro del pecho y relativo al elemento Aire, el cuarto Chakra se centra en el amor más puro, ese que sustenta en la compasión, la empatía y el perdón.
  5. Vishuddhi (también nombrado Chakra Garganta): este catalizador energético se encuentra en el centro de nuestro cuello, sus habilidades distintivas son la comunicación y la creatividad y el elemento al que pertenece es el Éter.
  6. Ajna (es el Chakra del Tercer Ojo): el punto de energía que se localiza en la frente está estrechamente ligado a la clarividencia y la intuición, además de a la imaginación y a la perfección, por lo que es la expresión material de lo que conocemos como Sexto Sentido.
  7. Sahasrara (conocido también como Chakra Corona): podemos encontrar el último disco de energía en nuestra cabeza, y también influirá en todo aquello relacionado con la mente, como pueden ser el conocimiento o la comprensión.

¿Cuál es tu Chakra principal o dominante según tu signo del Zodiaco?

Ha llegado el momento, pues, de entrar en materia, y de que conozcas de una vez por todas cuál es tu Chakra principal o dominante según tu signo del Zodiaco. Evidentemente, tu personalidad será clave y determinante a la hora de encontrar la respuesta más adecuada.

ARIES: Chakra del Plexo Solar

El Fuego es el elemento de Aries, y es precisamente esto lo que jugará como factor clave a la hora de saber cuál es tu Chakra principal según tu signo del Zodiaco. Y es que el carnero no puede concebir la vida sin pasión y libertad, por lo que su enérgico espíritu encaja a la perfección con uno de los puntos de energía que existen en nuestro cuerpo: el Manipura, también conocido como Chakra del Plexo Solar.

Aries, tu Chakra principal según tu signo del zodiaco es Manipura | HoróscopoMágico.com

Así pues, el Chakra dominante de Aries es aquél relacionado con el ego, la transmisión de conciencia y la conversión de sentimientos y emociones en ideas, configurándose como la mejor fuente de inspiración existente. Aunque también hay que destacar que este catalizador sirve para dominar la voluntad y para calmar la ira, algo en lo que el carnero es bastante inexperto. El color de este Chakra es el amarillo, una tonalidad cromática de tanta intensidad como alguien de este Zodiacal.

TAURO: Chakra Raíz

Tauro es un Zodiacal de lo más elemental, y este rasgo no pasará desapercibido a la hora de definir cuál es tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco. Al fin y al cabo, nos encontramos frente al rey de todo lo conservador, pues el toro suele ser extremadamente inflexible y poco propenso al cambio. De hecho, la importancia de estas características es tan grande que su adoración por el placer y el sexo se subyugan y casi no cuentan con relevancia en esta cuestión.

Tauro, tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco es Muladhara | HoróscopoMágico.com

Así pues, una vez descartado el Chakra Sacro, nos encontramos con que el Chakra principal de Tauro será el Muladhara, situado en el perineo y también conocido como Chakra Raíz. En este sentido, el primer foco energético está ligado a la estructura celular y a las glándulas suprarrenales, así como a los sistemas óseo, digestivo inferior y sanguíneo. En cuánto a piedras mágicas, las ideales para este catalizador son el rubí, el coral rojo, el granate y el jaspe rojo.

GÉMINIS: Chakra Garganta

Llega el turno de Géminis, un Zodiacal de Aire que siempre tiene la cabeza en las nubes. Sin embargo, en esta ocasión tu parte aniñada no será la protagonista ni definirá cuál es tu Chakra principal según tu signo del zodiaco. Más bien será esa verborrea incontrolable que a veces toma el control de tu cuerpo y te convierte en un ser parlanchín con demasiadas ganas de expresar todo lo que pasa por tu veloz mente.

Géminis, tu Chakra principal según tu signo del zodiaco es Vishuddhi | HoróscopoMágico.com

Sí, Géminis, tu Chakra dominante será Vishuddhi, localizado en la garganta y rebautizado, precisamente, con ese mismo nombre. ¿Y cuál es su foco de actuación? Pues la expresión, el conocimiento y la comunicación, o lo que es lo mismo... ¡Tus puntos fuertes! Además, te permite transmitir todas las ideas con honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría. ¿Qué más se puede pedir? Además, su color es el azul y guarda una estrecha relación con el sentido del oído.

CÁNCER: Chakra Sacro

Cáncer, ¿quieres saber cuál es el Chakra principal que domina tu cuerpo? Uno que guarda una buena y estrecha relación con las fuerzas creativas y la energía sexual. Y es que no es necesario tratar de engañar a nadie, pues un ser tan cariñoso y familiar como tú siempre sustenta su vida sobre estos dos pilares. Al fin y al cabo, para poder lidiar con las obligaciones familiares sin olvidarse de vivir es tan necesario ser imaginativo en la planificación como aliviar tensiones practicando sexo salvaje continuamente.

Cáncer, tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco es Svadhisthana| HoróscopoMágico.com

Por todo ello, Svadhisthana es tu foco energético dominante. En otras palabras, el Chakra Sacro es el principal protagonista de tu cuerpo, e involucra indirectamente a tus glándulas genitales, así como a los sistemas reproductivo y renal. Ligado al elemento Agua, como no podía ser de otra manera tratándose del cangrejo, lo único que puede sorprender es el color con el que se relaciona: uno tan chispeante y llamativo como el naranja.  

LEO: Manipura

La intensidad del rey del zodiaco determinará en gran medida cuál es el Chakra dominante de Leo. Evidentemente, la fuerza torrencial que guarda el león en lo más profundo de su ser da pistas más que evidentes de qué tipo de catalizador de energía necesitará, y que tendrá el hándicap de equilibrar el gran ego y la titánica necesidad de protagonismo de este Zodiacal. Sin más dilación, pues, te conviene saber que tu Chakra principal es el Manipura, también nombrado Chakra del Plexo Solar.

Leo, tu Chakra principal según tu signo del zodiaco es el del Plexo Solar | HoróscopoMágico.com

Relacionado con el color amarillo, este punto energético afecta a órganos como el páncreas y el bazo, pero también a nuestro sistema digestivo superior. Y si lo que te interesa conocer es el tipo de piedra que te ayudará a controlar que tu potencial no resulte excesivo, debes decantarte por el cuarzo citrino y el ojo de tigre.  

VIRGO: Vishuddhi

Saber cuál es el Chakra principal en el cuerpo de Virgo  puede configurarse como una tarea un tanto confusa, pues su modestia e introversión juegan un poco al despiste y hacen que el eje de su energía cueste un poco de adivinar. Si más no, nadie diría que Vishuddhi, el Chakra de la garganta, se configuraría como su punto energético dominante, pero lo cierto es que este Zodiacal es sumamente inteligente y divertido, y cuenta con grandes dosis de amabilidad.

Virgo, tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco es el Chakra garganta | HoróscopoMágico.com

Así las cosas, el Chakra de la garganta está relacionado con muchas y distintas partes del cuerpo y abarca gran parte de él, relacionándose con manos, brazos, boca, dientes, mandíbula, orejas, voz, vertebras y cervicales, además del sistema respiratorio. Además, también cuenta con multitud de posibilidades en lo que a piedras mágicas se refiere, y reacciona ante la turquesa, la angelita, la calcedonia y el topacio azul.

LIBRA: Chakra Corazón

El pacifismo de la balanza será una pieza fundamental a la hora de elegir cuál es el Chakra dominante según cada signo del zodiaco. No solo eso, pues Libra es un ser especialmente romántico y civilizado como pocos, configurándose como una fuente de bondad verdaderamente excepcional en nuestro mundo. Por tanto, y como no podía ser de otra manera, el Chakra que se impondrá sobre los demás será en Anahata, que se sitúa en el centro del pecho y también recibe el nombre de Chakra Corazón.

Libra, tu Chakra principal según tu signo del zodiaco es Anahata | HoróscopoMágico.com

Y ¿qué significado tiene este Chakra? Pues este catalizador es el que se encarga de dirigir y encauzar nuestras emociones buenas, como pueden ser, por ejemplo, la alegría, la generosidad, la aceptación o el perdón. Además, se le relaciona con los colores verde y rosa (que se suelen corresponder con los sentimientos de esperanza y amor), y pertenece al elemento Aire.

ESCORPIO: Ajna

Cuidado, porque nos encontramos ante uno de los signos que más y mejor viven su espiritualidad. Escorpio es un ser especialmente complejo, y entre todas sus características existe cierta admiración por el misticismo y todo lo que sea sobrenatural. De hecho, uno de los principales rasgos de su personalidad es el de poseer una imaginación y una intuición superlativas, y por eso Ajna es su Chakra dominante, el que rige y gestiona su parte energética.

Escorpio, tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco es el del Tercer Ojo: Ajna | HoróscopoMágico.com

Relacionado con los sistemas pituitario y hormonal, así como parte del sistema digestivo, este vórtice de energía acentúa el conocimiento, la percepción, el mando y la intuición, unas características que forman parte del día a día de cualquier escorpión. Por todo ello, se le conoce como el Chakra del Sexto Sentido, sus piedras son el lapislázuli, la sodalita, la iolita y el zafiro, y los colores regentes de este foco energético son el índigo y el violeta.

SAGITARIO: Svadhisthana

El arquero es un ser excesivamente impetuoso y pasional en absolutamente todos los aspectos de su vida. Esto hace que, a la hora de conocer cuál es tu Chakra principal, las pautas estén muy bien delimitadas, más aún teniendo en cuenta que te mueves por impulsos. Así pues, ¿te suena Svadhisthana, el Chakra del vientre? ¡Este es el que se encarga de mandar en tu parte más anímica y espiritual, Sagitario!

Sagitario, tu Chakra principal según tu signo del zodiaco es el Chakra Sacro | HoróscopoMágico.com

Svadhisthana significa, literalmente, dulce hogar, guarda relación con el sentido del gusto y se centra en la reproducción y la sexualidad. Además, atrae armonía y aceptación a nuestras vidas, y consigue establecer un equilibrio perfecto entre los instintos creativos y los impulsos sexuales. También tiene a su cargo la reproducción creativa de la esencia, y el color que lo rige es el naranja.

CAPRICORNIO: Muladhara

Como buen signo de Tierra, Capricornioestá regentado por Muladhara, también conocido como Chakra Raíz. Algo que encaja a la perfección con su parte más trabajadora y profesional, y puede ayudarle a sobrevivir e incluso a sobresalir frente a cualquier situación que presente algún tipo de dificultad o complicación. Está situado en la base de la columna vertebral, supone en punto de inicio para los demás Chakras y permite que los canales energéticos principales que hay en nuestro cuerpo puedan emerger y salir al exterior.

Capricornio, tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco es el Chakra Raíz | HoróscopoMágico.com

El Chakra dominante de tu cuerpo está enlazado con muchas de las actividades y acciones básicas que realizamos a diario todos los seres del planeta. Concretamente, este foco de energía está conectado a las actividades de comer, beber y dormir, y también se puede relacionar con el equilibirio y los anclajes del cuerpo. Los colores que lo representan son significativamente intensos y penetrantes: el rojo y el negro.

ACUARIO: Anahata

Acuario se configura como uno de los Zodiacales más 'open mind' de la rueda, además de ser también una persona de lo más humanitaria. Su brillo traspasa fronteras, y es capaz de dejar ciego a cualquiera que se acerque demasiado. La extraordinaria amalgama de sentimientos positivos que tiene en su interior es, precisamente, lo que determinará cuál es el Chakra principal que tomará el control de este signo del zodiaco: Anahata, también nombrado el Chakra Corazón.

Acuario, tu Chakra principal según tu signo del zodiaco es el Chakra Corazón | HoróscopoMágico.com

Hay distintos sistemas con los que se relaciona a este canal energético, situado en el mismísimo centro de nuestro pecho. Es el caso de los sistemas inmunológico, cardiopulmonar, circulatorio y tegumentario. No solo eso, también está ligado al timo, un órgano glandular linfoide que se enmarca dentro del sistema inmunitario. En cuánto a piedras, las suyas son la esmeralda, la prehnita, el cuarzo verde y el olivino.

PISCIS: Chakra Corona

Por fin llegamos al último Zodiacal de la rueda, que paradójicamente también es el más espiritual de todos. Piscis cuenta con un misticismo tan grande y una psique tan compleja que adivinar cuál es tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco se vuelve una tarea extremadamente sencilla. Y es que, evidentemente, tu Chakra principal es Sahasrara, también nombrado Chakra Corona, y que se puede localizar en el punto más álgido de nuestra cabeza.

Piscis, tu Chakra dominante según tu signo del zodiaco es el Chakra Corona: Sahasrara | HoróscopoMágico.com

Este Chakra, que está energéticamente unido a la epífisis, al cerebro, a nuestra caja craneal y a nuestra espiritualidad, actúa a modo de puente entre nuestro mundo físico y el incorpóreo o espiritual, haciendo que cobren un especial protagonismo tanto el misticismo como la iluminación de nuestro pensamiento. Con representación en los colores morado, blanco y dorado, se puede tener un mayor control de él si utilizamos piedras preciosas y mágicas como la amatista, el diamante o el cuarzo de cristal de roca.