Cuando se inicia una relación de pareja, además de la evidente ilusión inicial también algo dentro de nuestro interior nos susurra una pregunta que nos hace cruzar los dedos sin darnos cuenta: “¿Saldrá todo bien?”. Y para contestarla, conocer la compatibilidad entre signos supone una gran ayuda.

Si deseas saber qué signos tienen más probabilidad de ser tu media naranja, te contamos cuáles son más compatibles entre sí para formar una pareja.

Compatibilidad entre signos

Busca el tuyo (o el de esa persona que te interesa) y descubre con quién se produce la mejor conexión posible.

 

ARIES (21 de Marzo - 19 de Abril)

 

La máxima compatibilidad de los nacidos bajo el signo del carnero tiene lugar en la resultante unión junto a una persona Sagitario, con quien forma una de las mejores parejas del zodiaco debido a su forma de compenetrarse en todos los sentidos, ya que comparten una misma forma de entender la vida, y la intensa pasión que les conecta el uno al otro debido al fuego de su elemento.

También funcionan bastante bien con Leo y con los propios Aries. Aunque si desean que la fuerza que surja de una unión como ésa, fruto de combinar a dos de los horóscopos más caracterizados por su gran egocentrismo, tendrán que aprender a convivir dejando a un lado sus pulsos y disfrutar de una de las uniones con más compatibilidad entre signos del zodiaco.

TAURO (20 de Abril - 20 de Mayo)

 

El toro del horóscopo, representante máximo de la perseverancia y la tenacidad, necesita a su lado una persona con capacidad de procurarle la estabilidad que necesita para ser feliz en su vida. De ahí el hecho de que la mayor compatibilidad entre signos en este caso se dé principalmente con Virgo, con quien forma otra de las mejores parejas del zodiaco.

Con Tauro la combinación también sería una apuesta ganadora, así como con Capricornio, con quien existe bastante afinidad y podrían disfrutar de una relación de pareja en la que reine la armonía y el buen entendimiento, pero deberían encontrar un término medio en sus ritmos de vida, pues mientras el toro camina pisando fuerte pero con mucha cautela antes del siguiente paso, la cabra fija sus objetivos y se lanza a por ellos, dejando en el camino, si se descuida, a su pareja.

GÉMINIS (21 de Mayo - 20 de Junio)

 

El signo más dual de todo el zodiaco, con su tendencia a expandirse, tanto en sus ideas, como en su forma de moverse por el mundo y principalmente a la hora de relacionarse, sería muy feliz con alguien capaz de comprender todos esos aspectos de forma muy similar a él.

Por eso, nada como Acuario para mantener su espíritu libre, aunque prevalecería más un plano amistoso que pasional incluso estando en pareja. Con Libra disfrutaría mucho compartiendo la intensidad de su vida social a la vez que de las mejores conversaciones posibles. Sin embargo, resulta bastante inviable la relación de pareja con Cáncer.

CÁNCER (21 de Junio - 22 de Julio)

 

Como decíamos justo antes, en cuanto a compatibilidad entre signos, con Géminis es bastante complicado que sus estilos de vida cuadren y les permitan disfrutar de una buena relación de pareja, ya que mientras Cáncer es un signo que disfruta mucho de pasar tiempo en casa, Géminis necesita de una intensa vida social para sentirse feliz. Improbable encontrar un punto medio sin que eso afecte al bienestar de ambos.

Pero Cáncer, ¡hay buenas noticias también para ti!, y es que sí que hay ciertos signos con los que puedes disfrutar mucho de una relación de pareja debido a la gran compenetración de vuestras emociones, algo que es muy importante para ti debido a tu gran sensibilidad. Genial con otra persona Cáncer, con quien te sentirás realmente bien, así como Escorpio o Piscis, con quien el romanticismo no tendría fin.

LEO (23 de Julio - 22 de Agosto)

Nada como encontrar alguien con quien vivir la vida intensamente y sentirte pleno en esa conexión. Por esa razón, la compatibilidad entre signos que tiene lugar entre Leo con otro Leo, Aries o Sagitario es algo innegable. La pasión mueve el motor de su existencia y una vida sin intensidad no es algo que encaje con la filosofía del león del zodiaco.

Aunque debe vigilar, pues su egocentrismo puede entrar en conflicto tanto con otro Leo como con Aries, ya que ambos comparten ese rasgo que más que unirles podría separarles. Con Géminis la forma de conectar es diferente, pero también sería una pareja con la que disfrutaría enormemente, pues como adulador es único.

VIRGO (23 de Agosto - 22 de Septiembre)

El más perfeccionista del zodiaco no quiere alguien a su lado que no esté dispuesto a aspirar a lo mejor, sea cual sea el ámbito de la vida al que se refiera. Por eso el compañero ideal para este horóscopo es Tauro, quien encarna a la perfección tanto la tenacidad como el esfuerzo que tanto aprecia Virgo.

Juntos forman un tándem sin igual en el amor y un ejemplo verdadero de compatibilidad entre signos. También es muy compatible con otro Virgo y Capricornio, con quienes comparte una misma escala de valores, algo que para los nativos de este signo tiene una vital importancia.

LIBRA (23 de Septiembre - 22 de Octubre)

¿Quién equilibra muy bien a la balanza? Pues principalmente alguien tan dual como lo es él, así que o bien Géminis u otro Libra, ya que comparten tantas similitudes que la relación de pareja encontraría fácilmente la armonía que necesita para su día a día. Con Acuario también existe una gran afinidad, aunque la unión resultante es más parecida a una amistad cómplice que a un amor romántico.

Pero hablando de compatibilidad entre signos y no únicamente de lo que representa su ideal, también la unión con Sagitario es de las más enriquecedoras para ambos, ya que la naturaleza aventurera de ambos los conecta de una forma especialmente apasionada.

ESCORPIO (23 de Octubre - 21 de Noviembre)

A pesar de su aguijón que podría alertar a cualquiera, Escorpio es uno de los más románticos de todo el zodiaco, pero no por ello la compatibilidad entre signos a nivel de pareja está garantizada, ya que su gran sensibilidad es un arma de doble filo; lo mismo que le permite sentir con auténtica intensidad los momentos buenos también le provoca un gran malestar cuando las cosas no van tan bien. Y ese aspecto dificulta ser comprendido de la forma adecuada por otros.

Sin embargo, encontrará siempre con la complicidad y la empatía más auténtica y genuina en su compañero de elemento Piscis, con quien forma una de las mejores parejas del zodiaco y, sin duda, la más romántica de todas. Con Cáncer y Escorpio también puede atreverse a apostar en el amor.

SAGITARIO (22 de Noviembre - 21 de Diciembre)

Al arquero lo que le hace falta es aventura, en el formato que sea, y en el amor también es requisito indispensable para poder disfrutar de la complicidad única que lo vincula a su pareja cuando acierta con su flecha.

A nivel de compatibilidad entre signos, tanto en Aries como en Leo puede encontrar un gran compañero de vida, pues comparten las mismas ganas de vivirla intensa y apasionadamente, razón por la cual forma junto al carnero una de las mejores parejas del horóscopo. Como signo de fuego también necesita aire para que su chispa prenda, razón por la cual otro de los signos con quien forma una gran pareja es Libra.

CAPRICORNIO (22 de Diciembre - 19 de Enero)

La ambición mueve al signo de la cabra hacia su objetivo, y también cuando éste es la persona junto a la que quiere estar. Cuidado, Capricornio, pues tu obsesión por conseguir aquello que te propongas te puede llevar a alcanzarlo, y en cuestión de amores puede pasarte factura ese error de tu manera de actuar. Vigila y evita formar pareja con ciertos signos, como Libra y Sagitario. Sencillamente, no son para ti.

En cambio puedes encontrar un gran aliado en los signos de Tauro o Virgo, así como la compatibilidad entre signos iguales con otro Capricornio. El único requisito para estar con este último es ser capaz de caminar juntos hacia una misma meta vital, pues de lo contrario no funcionaría.

ACUARIO (20 de Enero - 19 de Frebrero)

El aguador del zodiaco es la compañía perfecta para cualquiera, aunque no tanto la pareja ideal. Sociable, místico y muy conversador, suele convertirse en el centro de los eventos sin ni siquiera desearlo, pues lo que realmente disfruta es estar en conexión consigo mismo más que con nadie más.

Sin embargo, eso no quita que pueda encontrar alguien lo suficientemente especial como para desear compartir con esa persona sus momentos más íntimos. Y entre los que tiene más posibilidad de encajar con Acuario están Géminis, Libra y otros nativos de su propio signo, tan peculiares como él mismo. Eso sí, mejor evitar a Leo, con quien forma una de las peores parejas del zodiaco.

PISCIS (20 de Febrero - 20 de Marzo)

Piscis, la sirena o el rey de los mares, junto a Escorpio son los dos signos más románticos de todo el zodiaco, razón por la cual juntos forma una de sus mejores parejas de todo el horóscopo. Aunque también forma un gran tándem junto a Cáncer u otra persona del signo Piscis, ya que en ambos casos la mutua capacidad de detectar, comprender y empatizar con las emociones de su pareja aumenta en gran medida la compatibilidad entre signos. Puestos a evitar a alguien, mantente alejado tanto de Aries como de Géminis por tu propio bien.

Pero por mucho que los astros te puedan aconsejar sobre la compatibilidad entre signos, a la hora de escoger a tu pareja, recuerda que es una decisión muy personal y que, por tanto, la última palabra sobre lo que deseas para tu vida la tienes tú. ¡Buena suerte y ten fe en tu decisión sea cual sea!