Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Cómo decorar tu habitación según tu signo? 12 signos, 12 formas

Consigue que tu dormitorio hable por ti mismo (y te reciba bien) nada más cruzar sus puertas

 

Cada signo cuenta con una personalidad única e irrepetible, y a la hora de sentirse bien en un determinado lugar también influye su propia esencia. Lo que sí es imprescindible es contar con un lugar lo suficientemente personal dentro de tu propio hogar, como para sentir ese espacio como la extensión natural de ti mismo. Por eso, si quieres saber cómo decorar tu habitación según tu signo del Zodiaco, aquí te traemos algunas claves para conseguir hacer ese íntimo rincón mucho más tuyo todavía.

¿Cómo decorar tu habitación según tu signo? 12 signos, 12 formas

Descubre cómo conseguir que tu dormitorio hable por ti mismo nada más cruzar sus puertas (y que te reciba como el lugar en el que mejor sentirte en su interior).

1. Aries

Para lo enérgicos, impulsivos y apasionados que son los Aries… lo que necesitan es una estancia que acompañe su impetuoso estado anímico. Los altos contrastes de color, ayudarán a crear un dinamismo visual que favorecerán la expresión natural de su esencia fogosa.

En cuanto a las tonalidades, sería una buena idea jugar con tonos contrastados. Es decir, combinar de manera principal colores como el crudo, el blanco roto o el beige claro con marrón chocolate, negro o granate.

A partir de ahí, utilizar detalles de colores cálidos pero más subidos de color, como el rojo cereza o algo en mostaza, y para no saturar de temperatura, romper un poco con algún tono frío, como el verde, turquesa o similar.

 2. Tauro

El vivo retrato de la estabilidad y la contundencia, los Tauro son personas que necesitan encontrar en su propia estancia esa misma esencia suya, de forma que les ayude a regular sus emociones cuando éstas se alteran y le alejan de sus objetivos.

SI te preguntas cómo decorar tu habitación según tu signo, recurre a los colores de una misma gama cromática y juega con ellos. Por ejemplo; Diferentes intensidades de gris, que vayan desde el más oscuro (tipo acero) hasta el blanco, así como con tonos tierra o café. Al no basarte en demasiados contrastes, la armonía que buscas estará presente en el ambiente.

 

3. Géminis

Géminis, etéreo y creativo, nada como algo que le proporcione una sensación de frescura para dejar volar sus ideas y sentirse libre en su propio bienestar.

Para lograr un buen nivel de luminosidad, recurrir a la presencia de espejos y colores muy claros, y para ganar espacio visual, recurrir a pocos accesorios para no sobrecargar el lugar.

Eso sí, Géminis, a la hora de decorar tu habitación según tu signo, puedes permitirte introducir elementos muy peculiares para romper esa neutralidad. Como podrían ser mensajes inspiradores en vinilo para algún rincón de tu pared, o pequeños detalles con colores vivos o algún estampado ocasional, aunque principalmente de tonalidades frías.

 

 

4. Cáncer

Como eres sensible, protector y afable, al igual que tus formas, tu lugar más personal de la casa debe ser una extensión de tu manera de ser. Y para que entre esas cuatro paredes te sientas como si estuvieras dentro de ti mismo, quédate con estas pinceladas para decorar tu habitación según tu signo:

En cuanto a los colores, apuesta por el que más te guste, pero recurre a su versión en tonos pastel, ya que el aspecto empolvado de sus acabados suaviza las sensaciones volviéndolas más afables.

La ubicación de la cama debería crear una especie de espacio-nido dentro del dormitorio, como si fuera un lugar resguardado de todo lo demás. Podría ser porque quedara como resguardado en la zona del cabecero junto con las mesitas de noche, o porque contara con algún tipo de dosel que procediera del propio techo o de la estructura de la cama.

Respecto a los elementos decorativos, puedes jugar con todo aquello que le otorgue calidez a tu espacio, como pueden ser las velas, los cojines muy mullidos o mantitas.

 

 

 

5. Leo

El dormitorio de Leo tiene que ser un lugar que represente la coquetería de este signo, recreado como si fuera “el lugar de descanso de un rey”. El factor ego es muy propio de este signo, con lo cual, incluir una selección de fotografías personales en blanco y negro puede ser muy acorde a esa manera de sentir tan suya en la que todo gira en torno a su persona.

Resumiendo: Los colores, intensos. Y el estilo… ¡que se respire el poderío animal de este felino!

 

6. Virgo

El perfeccionista y meticuloso Virgo, necesita tenerlo todo siempre bajo control. Y no lo es menos a la hora de decorar el espacio del lugar en el que descansa; tiene que ser un lugar muy funcional. Todo cuanto haya tiene que tener su sentido para estar en el dormitorio, así que no puede haber ningún mueble de más sólo por resultar decorativo.

Lo ideal en ese sentido es contar con un mobiliario polivalente. Los colores neutros y los naturales permiten jugar a la hora de combinar elementos que no sean de una misma colección.

7. Libra

¿Eres Libra? Pues cuando te preguntes cómo decorar tu habitación según tu signo de aire, recuerda el peso que tiene para ti la búsqueda de la armonía, los necesarios equilibrios en tu vida y alíate con tu extrema sensibilidad a la belleza.

Escoge de entrada los elementos indispensables para cubrir tus necesidades de espacio en el dormitorio; además de la cama, recurre a aquellos muebles que te sirvan para el almacenaje de tu ropa y objetos personales (escogiéndolos con la premisa de “menos es más” para no perder espacio), pero también cuidando que la combinación de tus cosas mantenga una armonía estética.

Los colores claros evocarán ese frescor que necesitan tus ideas, y serán tus aliados a la hora de permitir a tu mente revolotear a sus anchas, tal y como necesitas para poder reflexionar y pensar con mayor claridad.

8. Escorpio

La extrema sensibilidad y el apasionamiento de Escorpio tiene que ser algo que se vea de un solo vistazo a su dormitorio. Sólo así aflora el auténtico ser que lleva dentro; al fin y al cabo, se trata de eso, de ser uno mismo en lo más absoluta intimidad.

La sofisticación más dramatizada es parte del sello del gusto estético de este signo, donde los materiales textiles en colores profundos, tipo terciopelo, recrearían a la perfección el lugar donde este signo pasa gran parte de su tiempo personal. Las combinaciones con materiales nobles (madera, cuero) y de color oscuro aportarán la elegancia de base sobre la que decorar con elementos rompedores aunque, eso sí, siempre elegantes.

 

9. Sagitario

El más aventurero e intelectual de los elementos de fuego, necesita sentirse (incluso en su propia casa), como si estuviera en un lugar alejado del mundo para sacar su lado más apasionado. La simplicidad eso sí, es clave, pero también la armonía estética, así como notar que su esencia está presente en todas partes.

Una gran apuesta son los materiales naturales; madera, rafia, bambú, algodón, lino… con diseños sencillos. El color verde de alguna planta, incluso si forma parte de un estampado o papel pintado para alguna de las paredes, ayudará a los nacidos bajo este signo a sentirse más en su adorada naturaleza. De la misma forma que los detalles en color turquesa evocará las aguas marinas que le hacen soñar despierto.

10. Capricornio

Si pensamos en la necesidad de solidez para sentirse tranquilo propia de este signo de tierra, (que necesita tenerlo todo siempre bajo control) tenemos que comenzar por proporcionarle un lugar que le haga percibir una cierta sensación de durabilidad.

Para ello, nada como decorar tu habitación según tu signo, con diseños clásicos que no se vean desfasados por el cambio de las modas, con materiales robustos capaces de soportar el paso del tiempo, así como colores de la gama de los tonos tierra pero de diferentes intensidades.

Lo que no puede faltar es un lugar donde poder sentarse a escribir o trabajar, si las preocupaciones sobre sus proyectos le sacan de la cama en algún momento.

11. Acuario

El más hippy de los signos del zodiaco, con su etéreo espíritu, requiere que su dormitorio sea como un trocito de su alma soñadora. No existe más que una ley clara en este sentido; que su alma impredecible y contradictoria encuentre su sitio en ese espacio.

Necesita elementos que fomenten el movimiento, como puede ser algún tipo de sillón-nido colgante con forma de huevo, o lámparas de luz ambiente que puedan cambiar de forma o ubicación. En cualquier caso se trata de dejar fluir ese lado tan creativo y ligado al movimiento que los caracteriza.

Quizás no es tanto una cuestión de mantener un criterio estético como de permitirle crear un lugar que le inspire a soñar. El color violeta se asocia a esos estados mentales en que la creatividad fluye mucho mejor.

12. Piscis

Y para terminar, si eres Piscis y te preguntas cómo decorar tu habitación según tu signo, no dudes en crear una especie de refugio en tu dormitorio, que es el corazón de tu hogar, es el mejor regalo para tu alma sensible.

Tiene que ser un lugar que, sólo traspasarlo notes que las tristezas y molestias se atenúan o que incluso quedan atrás. Algo que inspire pureza y suavidad de maneras. Todo lo que sea acolchado debe parecerte apetecible a la vista y ser suave al tacto. Las cortinas pueden incluso ser livianas y confeccionadas telas con mucha caída. En cuanto a los colores, cuanto más claros, más armonizarán tus fluctuaciones emocionales.

Si además incluyes elementos decorativos que te evoquen la ausencia de preocupación, algo que te recuerde los buenos tiempos (momentos felices, algún viaje, vacaciones…), por ejemplo, te sentirás más positiva y capaz de afrontar la vida. ¿Y no es así como deseamos sentirnos al soñar, sea dormidos o despiertos?