Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Del desengaño al desamor: Así vive la decepción en el amor cada signo del zodiaco

Cada Zodiacal tiene una manera distina de afrontar una decepción o desilusión amorosa. ¡Descubre cuál es la tuya!
Del desengaño al desamor: Así vive la decepción en el amor cada signo del zodiaco | HoróscopoMágico.com

Dicen que el mal de amores es uno de los procesos más difíciles y dolorosos de superar. Algo que no es extraño, si tenemos en cuenta que precisamente el sentimiento del amor es uno de los más bonitos y gratificantes que podemos llegar a sentir a lo largo de nuestras vidas. Y es que el terreno de las relaciones es altamente complicado, y conseguir que nuestros sentimientos sean correspondidos de la misma manera no resulta una tarea precisamente fácil.

A lo largo de la vida, todo el mundo experimenta alguna vez la sensación de decepción o desilusión en el amor. Conocemos de primera mano esa exaltación desmedida que oprime el pecho y crea un nudo en el estómago, configurándose a veces como un daño que parece más físico que emocional. De hecho, existe una afección conocida como «síndrome del corazón roto» que está causada por las titánicas y repentinas dosis de estrés que provocan este tipo de situaciones, con las que nuestro pobre corazoncito no puede lidiar.

El hecho es que, aunque en ocasiones parezca imposible, este estado se acaba superando con el tiempo, si bien cada persona tiene su propia manera de enfrentarse a el. Por ello, hoy explicamos cómo vive la decepción en el amor cada signo del zodiaco, ya que no existe una fórmula única y exacta para sobreponerse al desengaño.

 

Desengaño amoroso ¿Cómo lidiar con una decepción en el amor?

Para entrar un poco en contexto, debemos comprender que superar una ruptura o desilusión amorosa es como atravesar un proceso de duelo. De hecho, ambas situaciones comparten algunas fases, pues el proceso para recomponerse tras una decepción está integrado por las siguientes etapas: estado de impacto o de shock, negación de la pérdida, tristeza profunda, culpa, rabia y, por último, aceptación.

Y aunque existen infinidad de consejos para superar una ruptura amorosa de una manera más o menos rápida, lo cierto es que hay una serie de premisas bastante más importantes que las demás. Para empezar, debemos tener claro que lo más importante somos nosotros mismos y nuestro propio bienestar, y todas las acciones o actividades que realicemos deben estar enfocadas a hacernos sentir mejor.

Además, es de vital importancia asumir que nuestro objeto de deseo no va a volver, aunque sea lo que más deseemos en este mundo. Al fin y al cabo, casi todas las relaciones tienen un principio y un final, algo que tendríamos que grabar a fuego en nuestra mente para evitar que se produzcan más situaciones similares e igual de dañinas en un futuro.

Para acabar, es indispensable tener claro que la actitud que adoptemos será la que marcará, en mayor medida, la duración y la dificultad del proceso de recuperación. Por ello, es importantísimo retener cualquier sentimiento positivo que atraviese nuestro interior, y evitar recrearnos en el drama.

Del desengaño al desamor: Así vive la decepción en el amor cada signo del zodiaco | HoróscopoMágico.com

 

Del desengaño al amor: Así vive la decepción en el amor cada signo del zodiaco

Como ya hemos dicho anteriormente, no todo el mundo reacciona de la misma forma cuando se encuentra frente a una decepción o desilusión en el amor. Así que hoy en Horóscopo Mágico explicamos cómo vive el desengaño en el amor cada signo del zodiaco.

ARIES: Diversión hasta que salga el sol

Lo que más le dolerá a Aries cuando protagonice una decepción amorosa será, básicamente, su orgullo. En lugar de sentirse triste o lamentarse, el carnero se enfadará como el que más, y volcará toda su rabia y su frustración contra su expareja, aunque rápidamente intentará disimular y hacer como que el asunto no va con el y no le importa.

Del desengaño al desamor: Así vive Aries la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Así que, para aparentar normalidad y parecer el más guay del lugar a ojos de los demás, se refugiará en sus amigos y se hará el tipo duro. No solo eso, sino que lo primero que le pedirá el cuerpo será salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, tratando de disimular toda la angustia que siente. Lástima que al final le salga más caro el remedio que la enfermedad, pues en seguida se dará cuenta que esa actitud, lejos de ayudarlo, solo consigue hundirle más en el pozo. Ay, Aries... ¿Cuándo aprenderás?

TAURO: ¡Que tiemble el mundo!

Tauro lleva muy mal eso de tener que enfrentarse a una desilusión en el amor. Y es que, además de tratarse de un ser de lo más sensible y emocional, son excesivamente celosos, coléricos y totalmente contrarios a los cambios. Así que, al encontrarse frente a tal tesitura, el cóctel de emociones que sentirá le acabará desbordando por completo, y se convertirá en una fuente de rabia y odio de la que es mejor ¡mantenerse bien alejado!

Del desengaño al desamor: Así vive Tauro la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Lo peor del caso es que, debido a sus ansias de posesión, probablemente llevará tiempo sospechando que algo no anda bien por lo cual, cuando llegue el momento, su rabia será aún mayor. Y puede que sus suposiciones sean absolutamente erróneas, pero resultará exageradamente difícil lograr quitarle esas ideas de la cabeza.

GÉMINIS: Mejor fuera que dentro

Géminis apelará a la gran capacidad de comunicación que le brinda Mercurio para conseguir superar el bache que supone un desengaño amoroso. El desahogo será su mejor vía de escape, y se servirá de sus amigos y familiares más queridos para sacar al exterior todos esos pensamientos que le reconcomen por dentro. Aunque primero deberá lidiar con el peor de sus enemigos: su propio cerebro, que funciona más veloz que el del resto de signos y puede jugarle muy malas pasadas.

Del desengaño al desamor: Así vive Géminis la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Por tanto, cuando alguien de este Zodiacal tenga que lidiar con una problemática así, las palabras se configurarán como su mejor remedio. Bien sea mediante una conversación o escribiendo en un papel todos aquellos aspectos que le atormentan, pero lo cierto es que esta será la única manera de recuperar cuanto antes todo el optimismo y la ilusión que siempre le caracterizan. Quien sabe, ¡a lo mejor la historia acaba con la creación del mejor 'Best Seller' de todos los tiempos!

CÁNCER: Tocado y hundido

La gigante emocionalidad de Cáncer jugará en su contra desde el mismo momento en que tenga lugar la decepción en el amor. Y es que un ser tan sensible como el cangrejo lo pasará francamente mal ante el sentimiento de abandono o pérdida, y aunque intente sobreponerse a sus sensaciones y quiera evitar preocupar a los demás, será una tarea imposible.

Del desengaño al desamor: Así vive Cáncer la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Así pues, Cáncer se sumirá en la más profunda de las tristezas y no tardará en abandonarse por completo, obviando sus propias necesidades y sin poder centrarse en nada más que en todas sus carencias. En este sentido, las personas que le rodean tendrán la responsabilidad de sacarle a flote y hacerle recuperar la ilusión por la vida, pues lamentándolo mucho es altamente improbable que pueda ver la luz al final del túnel por sí mismo.

LEO: En busca de las endorfinas perdidas

El rey del zodiaco tampoco se libra de las desilusiones amorosas. Y es que aunque Leo sea un signo de fuego con bastante más fuerza que el resto de Zodiacales, lo cierto es que en su interior se esconde una personalidad de lo más tierna y delicada. Por este motivo, lo pasa muy mal cuando su pareja se rompe, y pese a que suele llevar la procesión por dentro y hacer buena cara frente a los demás, necesita un tiempo para recomponerse por completo.

Del desengaño al desamor: Así vive Leo la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

¿Y cómo vive la decepción en el amor este signo del zodiaco? Haciendo una de sus actividades favoritas: el deporte. Practicar alguna de sus disciplinas le servirá para librarse de todos esos sentimientos y pensamientos nocivos que han arraigado en lo más profundo de su ser, pues las endorfinas que segrega nuestro cuerpo cuando entrenamos ayudarán a paliar el dolor que se ha instalado en su corazón.

VIRGO: Todo pasa por algo

Por suerte para el, Virgo es uno de los signos que mejor sabrá interpretar un desengaño en el amor. Esto no significa que no lo vaya a pasar mal, pero será de los primeros Zodiacales en sacar algo positivo de un hecho tan catastrófico y triste como es una ruptura. Su inteligencia y su encanto serán los principales responsables a la hora de lograr semejante hito, pues le permitirán analizar la situación desde la distancia y con la cabeza fría.

Del desengaño al desamor: Así vive Virgo la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Por tanto, alguien de este Zodiacal se tomará el proceso del duelo sentimental como una oportunidad de aprender una lección más de la vida. Lejos de sumirse en el más profundo de los pozos o en la oscuridad más abismal, logrará sacar fuerzas de flaqueza y analizará el asunto con una madurez que muchos desearían.  

LIBRA: Sanar sanando

El encanto de Libra quedará perfectamente plasmado cuando este signo se tenga que enfrentar a una decepción en el terreno amoroso. Y es que alguien tan elegante y sensible se preocupará más por el estado de la otra parte que por sus propios sentimientos, siendo este un instinto innato del que no podrá escapar.

Del desengaño al desamor: Así vive Libra la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Por eso, el signo del equilibrio dejará patente que ser civilizado es perfectamente compatible con una ruptura amorosa, y que los sentimientos negativos como la ira o el odio no tienen cabida cuando se trata de querer. Así pues, lo que hará Libra es trasladar todo el amor que guarda en su interior hacia sus seres queridos, y se volcará en sus necesidades para poder sentirse una persona de utilidad incluso en sus peores momentos.

ESCORPIO: K.O. a la confianza

Aunque a veces no lo parezca, Escorpio tiene un profundo mundo interior que se sacudirá de arriba a abajo ante una situación tan extrema como la producida por una desilusión amorosa. De hecho, su extrema emocionalidad hará que se derrumbe y entre en una espiral de tenebrosidad y pensamientos tóxicos que pueden acabar haciéndole mucho daño.

Del desengaño al desamor: Así vive Escorpio la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Uno de los pilares que más rápido se desmoronará será el de la confianza, y lo peor de todo es que tardará un tiempo muy dilatado en recuperarse. De hecho, es altamente probable que todas sus relaciones afectivas sufran los efectos colaterales de su desasosiego interno, pues el escorpión empezará a desconfiar de todos los que le rodean y eso traerá el hermetismo absoluto a su vida. El apoyo y la ayuda de sus seres queridos, pues, resultará fundamental para que el proceso pase de la manera más presurosa posible.

SAGITARIO: De flor en flor se vive mejor

El fuego de Sagitario mantiene bien elevada la temperatura de su corazón, haciendo muy difícil que un desengaño amoroso pueda poner patas arriba la vida de alguien regentado por este Zodiacal. Esto no quiere decir que no vaya a tener sus momentos de bajón, pero lo cierto es que su recuperación es mucho más plausible que la de otros signos.

Del desengaño al desamor: Así vive Sagitario la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

¿Cómo reaccionará Sagitario ante una traba de tal envergadura? Pues el arquero no se complicará cuando le dejen solo y abandonado. Y aunque es evidente que viajar sería una buena respuesta al problema, hay un refrán que le será de gran utilidad en su nueva condición de soltero recién estrenado: la famosa frase de 'un clavo saca otro clavo'. Así pues, Sagitario intentará rehacer su vida con la máxima celeridad posible, aunque en realidad esto solo supondrá un parche y no servirá de nada a la hora de sanar por completo la herida.

CAPRICORNIO: Es un gozar el trabajar

Aunque se muestre como una persona fría y un poco escasa de sentimientos, Capricornio también tiene una pequeña parte emocional a la que no le gustará tener que enfrentarse a una decepción amorosa. Gran parte de la culpa la tiene su orgullo, que resultará herido de gravedad y echará por los suelos parte del ego de la cabra.

Del desengaño al desamor: Así vive Capricornio la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

A la hora de analizar la reacción de este Zodiacal cuando tiene que salir de este tipo de situaciones, no es necesario darle muchas vueltas para saber más o menos cual será su vía de escape. Si, como casi todo en esta vida, Capricornio sanará las heridas volcándose más de lo normal (si es que eso es posible) en su trabajo. Hará hora extras, querrá que su jornada se alargue los fines de semana... En definitiva, tratará de mantener su preciada mente ocupada para evitar darle vueltas a algo de lo que ya no se puede sacar nada.

ACUARIO: ¿Dónde está Acuario?

Parece mentira que a un ser tan brillante como Acuario le pueda costar el hecho de enfrentarse a una desilusión amorosa. Pero efectivamente de poco le valdrá su gran originalidad, pues la gran bondad que posee en su corazón convertirá su lucha en una batalla de la que puede salir notoriamente desgastado. La buena noticia es que no tardará tanto en volver a sentirse sano y repuesto.

Del desengaño al desamor: Así vive Acuario la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Aun así, mientras dure el proceso de duelo emocional la vida de este Zodiacal sufrirá un cambio absolutamente radical, y prácticamente desaparecerá del mapa hasta que logre mejorar un poco el ánimo. Esta mutabilidad afectará inclusive a su faceta más amante de la tecnología, pues es posible que entre las medidas extremas que adopte se encuentre la de abandonar todas las cuentas que tiene abiertas en redes sociales.

PISCIS: Sin amor no hay paraíso

No hace falta ser un visionario para intuir cómo de mal lo pasará Piscis si se convierte en la víctima de un desengaño amoroso. Y es que su tendencia al drama, que ya de por sí resulta exagerada, se verá aumentada de manera alarmante, y no tendrá ganas ni de levantarse de la cama. Además, sus constantes lamentos harán que cualquiera que quiera echarle una mano tenga que usar toda su paciencia para no acabar perdiendo la cabeza.

Del desengaño al desamor: Así vive Piscis la decepción en el amor | HoróscopoMágico.com

Sí, amigos, Piscis hará honor a su elemento y a su símbolo y convertirá la totalidad de su vida en un afligido y doliente mar de lágrimas, y le costará horrores encontrar aunque sea un solo motivo para sonreír. Su vida mudará al negro, que será el único color que tenga protagonismo en los días (o incluso) meses venideros, y hasta cuando parezca que ya está saliendo del pozo sufrirá el peligro de recaer. ¿Por qué la vida te ha hecho tan impresionable y afectivo, Piscis?

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios