Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Los 4 Elementos del Zodiaco

Cada uno de los cuatro componentes de la naturaleza otorga su carácter a cada uno de estos signos

 

4 componentes de la naturaleza para hablar de 4 formas de ver, sentir y vivir la vida. Fuego, tierra, aire y agua: Te descubrimos cómo son los 4 elementos del zodiaco y cómo influyen en la personalidad de los nacidos bajo todos y cada uno de sus 12 signos.

Los 4 Elementos del Zodiaco

¿Y tú? ¿Ya conoces las peculiaridades de tu elemento?

1. Fuego

Cuando llega, se nota. Cuando marcha, se siente

Aries, Leo y Sagitario, los 3 signos de fuego, el más apasionado, intenso y arrollador de los elementos del zodiaco. Una fuerza incapaz de pasar de pasar desapercibida allá por donde pasa, que suele ser el centro de atención de todo lugar que pisa y dejar una huella imborrable en quienes le conocen.

Las personas nacidas bajo este chispeante elemento son auténticas fuentes creativas debido a toda la energía que les mueve desde su interior. Son un auténtico hervidero de pasiones, donde el deseo de hacerlos realidad sus sueños da sentido a cada paso de sus vidas (que son auténticas aventuras).

Además, su influencia en el mundo de la creatividad no se restringe a todo lo que de ellos puede nacer, sino también en cómo inspiran a los demás. Son como musas para las personas que disfrutan de la presencia de estos signos en sus vidas, sea en una u otra parcela… y especialmente en el terreno del amor y de las distancias cortas.

Pero también tenemos la otra cara de la misma moneda, y es que también suelen pecar de impulsivos, egocéntricos y, cuando se tocan los límites de lo que ellos consideran tolerable, también muy explosivos de carácter.

La buena noticia es que, de la misma forma que les sucede de pronto, también se les pasa en un momento: No está en su naturaleza ser rencorosos. Y con lo zalameros que son, tienen esa capacidad innata de compensar sus errores ganándose de nuevo la simpatía de los demás.

Y es que de los elementos del zodiaco, aquellos nacidos bajo alguno de los signos de fuego, aportan una chispa mágica y una irresistible calidez en los momentos que comparten con otras personas que resulta imposible no prendarse de ellos.

 

2. Tierra

Los auténticos cimientos que sujetan los castillos que otros construyen en el aire

Tauro, Virgo y Capricornio, los 3 signos de tierra, el más realista, estable y trabajador de los elementos del zodiaco. La perseverancia personificada, el auténtico soporte silencioso que necesitan como base todos los grandes proyectos para llegar a ver la luz algún día.

Las personas nacidas bajo este elemento se caracterizan por su capacidad de aportar solidez a las ideas que otros maquinan, ya que sin el valor del filtro del realismo que los signos de tierra utilizan, éstas no llegarían a materializarse jamás.

Hay quienes los considera un poco fríos y calculadores, ya que suelen anteponer la cabeza al corazón en la toma de sus decisiones, pero no nos engañemos: Debajo de esa especie de coraza que parece distanciarlos del mundo y de las pasiones humanas se encuentra un interior tremendamente tierno y una gran sensibilidad.

Además, de los elementos del zodíaco, los nacidos bajo un signo de tierra suelen ser particularmente sensitivos, lo que les conecta a través del tacto, la vista y los demás sentidos con su parte más emocional, siendo capaces de expresar así de diferentes maneras aquello que les mueve desde su interior.

3. Aire

El caos creativo: Cuando se mueve, aparecen los caminos

Géminis, Libra y Acuario, los 3 signos de aire, el más sociable, comunicativo e impredecible de los elementos del zodiaco. Son auténticos torbellinos de mentes reflexivas de los que nacen las ideas más creativas y originales.

Nos encontramos ante las personas más movidas por la curiosidad y anti-rutina de los 12 signos, razón por la cual su personalidad vive siempre ávida de nuevas experiencias, algo que les sirve de motor en su búsqueda de novedades y estímulos en cualquier campo en el que se adentren.

Los nacidos bajo la naturaleza del aire son personas con grandes habilidades comunicativas y con una facilidad innata para relacionarse con los demás. Disfrutan de las conversaciones interminables y encuentran un auténtico disfrute en aquellas personas con una mente tan estimulante como la suya.

Pero los etéreos signos de aire no se quedan habitando únicamente el mundo de las ideas, y es que en su parte más terrenal, más humana, sienten auténtica debilidad por la belleza (y son realmente sensibles a ella).

Por otro lado, también hay que decir de los elementos del zodiaco, los nacidos bajo el elemento del aire también cuentan con un rasgo complicado, y es el de la dualidad: Son personas con cierta ambivalencia que les hace resultar contradictorios en bastantes ocasiones, siendo ellos los primeros que sufren ese conflicto consigo mismos, ya que viven sus constantes dudas como quien se encuentra con cruces de caminos cada dos por tres, perdiéndose en conjeturas por tener que escoger y no resultarles fácil.

Pero es precisamente de ese caos de donde surgen sus salidas más airosas y sus ideas más sorprendentes. Son parte de su esencia más creativa y hasta parte de su sello personal.

 

4. Agua

Su sensibilidad infinita no le hace débil, es su mayor fortaleza

Cáncer, Escorpio y Piscis, los 3 signos de agua, el más imaginativo, hipersensible y suspicaz de los elementos del zodiaco.

Son intensos como ellos solos, convierten su capacidad de sentir en una parte esencial de sí mismos: Es el punto de partida de su carácter voluble y cargado de matices. Podríamos decir que son los más ricos en cuanto a emociones se refiere, ya que su extrema sensibilidad les hace recorrer una y otra vez todo el abanico posible de las sensaciones que pueda captar una persona, una montaña rusa emocional como la que ellos aportarían a sus relaciones interpersonales, tanto a nivel de pareja, como familiar, de amistad e incluso a nivel laboral.

Pero también debido a ello tienen altamente desarrollado un nivel de empatía que le permite comprender con facilidad a las personas que tienen a su alrededor, a quienes les ofrecerán el apoyo altruista que también les caracteriza.

Pero la otra cara de los nacidos bajo este elemento es su cambiante carácter, que les hace también irascibles y en ocasiones celosos (y mucho). Pueden llegar a desencadenar situaciones sobredimensionadas con otras personas, ya que tienen cierta tendencia a analizar hasta los más pequeños detalles al mínimo.

Aunque también hay que decir que, entre los elementos del zodiaco, los nacidos bajo los signos de agua son los que mayor fortaleza emocional han desarrollado, algo que podría verse incluso como una virtud mayor aun siendo conscientes de lo mucho que sufren sus vaivenes en este sentido. La clave para ello es fluir, no resistirse a lo que les suceda en su interior, sea tristeza, alegría, miedo o sorpresa. Y desde el momento en el que lo aceptan como parte de sí mismos y, por tanto, como parte de su encanto más personal, ofrecen al mundo su mejor versión.