Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Éste es el mejor consejo para cada signo del zodiaco: Descubre el tuyo

¿Estás inmerso en un mar de dudas y no sabes cómo salir a flote? ¡En Horóscopo Mágico te ayudamos! Encuentra aquí el mejor consejo para cada Zodiacal
Este es el mejor consejo para cada signo del zodiaco: Descubre el tuyo | HoróscopoMágico.com

 

Hay veces que la vida se pone demasiado complicada como para que una sola persona tenga que lidiar con ella. Por eso nuestro día a día no sería igual sin todas esas personas que nos rodean, nos acompañan y nos ayudan a salir de cualquier situación comprometida en la que nos encontremos, y siempre haciéndolo de la manera más desinteresada posible.

Y es que como bien dijo un sabio, la amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida. Algo que no es de extrañar, pues a parte de resultar un componente de lo más significativo, este tipo de relación afectiva está integrada por otros aspectos de igual valor, tales como el compromiso, la paciencia, la reciprocidad o la comunicación, entre muchos otros.

Hoy, en Horóscopo Mágico nos centraremos en esta última característica, concretamente en uno de los elementos que se integran en esa capacidad de intercambio de ideas: los consejos. Y es que todos, en algún momento u otro, hemos necesitado las recomendaciones o advertencias de alguien de nuestro entorno más cercano, para que nos ayudara a ver eso que no eramos capaces de percibir por nosotros mismos.

¿Cómo dar el mejor consejo?

Descubre en este artículo el mejor consejo para cada signo del zodiaco | HoróscopoMágico.com

Aunque a priori pueda resultar fácil dar con el mejor consejo, lo cierto es que se configura como una tarea compleja y, en ocasiones, hasta complicada. Al fin y al cabo, no estamos hablando de ninguna nimiedad, pues las palabras que pronunciemos causarán un efecto en la vida de nuestro receptor, por lo que es vital no meter la pata o podemos acabar arruinándole la vida.

Para empezar, es importante contar con una buena relación con esa persona. Si no, además de la posibilidad de que no nos tenga en cuenta, corremos el riesgo de no disponer de suficiente información como para saber qué es lo que más le conviene.

También debemos aprender las diferencias entre aconsejar y juzgar, pues al final no somos nadie para criticar o cuestionar las acciones o decisiones de otra persona. Para ello, no debemos perder de vista nuestro único y final objetivo: ayudar.

Finalmente, hay que tener en cuenta que para ser un buen consejero debemos estar tan dispuestos a hablar como a escuchar a la persona que lo requiere. Si no, pasaremos de ser un Pepito Grillo de la vida a convertirnos, precisamente, en ese molesto insecto que parece que solo saber grillar sin sentido ni razón.

Éste es el mejor consejo para cada signo del zodiaco 

Ha llegado el momento de descubrir cuál es el mejor consejo para cada signo del zodiaco. Si vas un poco perdido en materia, y no sabes muy bien qué hacer, no esperes más: ¡Este es el artículo ideal para ti!

El mejor consejo para Aries:

«Piensa, luego existe»

Parafraseando al gran René Descartes encontramos el mejor consejo para Aries. Y es que todo el mundo sabe que la impulsividad del carnero puede devenir su peor perdición, y que pocas veces se piensa las cosas un par de veces antes de lanzarse al vacío. Si a eso le sumamos que suelen ser personas tercas y con cierta tendencia a enfadarse con facilidad, además de estar contínuamente mirándose el ombligo, encontramos un Zodiacal de lo más explosivo y desbocado.

El mejor consejo para Aries: «Piensa, luego existe» | HoróscopoMágico.com

Por todo lo nombrado anteriormente, el mejor consejo para tu signo es que aprendas a mantener la calma y a reflexionar antes de decir nada, pues en ocasiones puedes resultar un pelín bocazas, Aries. Un truco para no caer en precipitaciones absurdas de las que luego te puedas arrepentir consiste en respirar profundamente y contar hasta diez antes de pronunciarte sobre la cuestión que esté robando tu atención en ese momento. En otras palabras, debes trabajar a conciencia en la mejora de tu autocontrol, ya que si lo haces, verás como la calidad de tu vida se eleva hasta la exosfera.

El mejor consejo para Tauro:

«No aparentes: atrevéte a ser»

Para poder encontrar el mejor consejo para Tauro, es necesario centrarnos en su parte más oscura: esa que oculta la faceta más materialista y codiciosa de este Zodiacal. Pero como bien dijo la célebre Coco Chanel, «no es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase», y lo cierto es que no podía tener más razón. Vivimos un tiempo en el que la economía ha logrado penetrar en la mente de muchas personas, y las ansias por el dinero y por poseer cosas materiales se ha convertido en toda una obsesión para gran parte de la población.

El mejor consejo para Tauro: «No aparentes: atrevéte a ser» | HoróscopoMágico.com

Así pues, desde Horóscopo Mágico te aconsejamos que dejes de lado las apariencias de una vez por todas, atreviéndote a salir de tu zona de confort y enseñándole al mundo entero la magnificencia de tu esencia. Para conseguirlo puedes seguir una serie de premisas muy básicas: en primer lugar, reduce tu exposición a la publicidad para evitar tentaciones; dedica un rato a escribir sobre todo aquello que no sea material y tenga importancia para ti (por ejemplo, sobre tus sentimientos o valores), y empieza a prestar más atención a las cosas simples; y finalmente prueba a llevar las cuentas de absolutamente todo lo que gastes durante, al menos, un mes. Verás como tu concepto sobre la vida y la felicidad cambian por completo.

El mejor consejo para Géminis: 

«Crecer... Esa será tu mejor aventura»

Como no podía ser de otra manera, el origen del mejor consejo para Géminis recae en una de sus películas favoritas. Peter Pan se configura como una especie de manual de supervivencia para este Zodiacal, que ve como su mayor sueño se puede cumplir en el maravilloso País de Nunca Jamás. Sin embargo, la frase original dicha por el protagonista clama que «morir, esa será mi mayor aventura», por lo que simplemente la hemos adaptado a tu caso, pues ya sabes que la mayoría de tus características oscuras guardan una estrecha relación con ese niño interior que jamás quiere ni querrá convertirse en adulto.

El mejor consejo para Géminis: «Crecer... Esa será tu mejor aventura» | HoróscopoMágico.com

Y es que, lamentándolo mucho, por más que luches a contracorriente y que pongas todo tu empeño en seguir disfrutando de la vida como si fueras un niño, los años y el tiempo van a pasar igualmente por ti. Esto quiere decir que, si no eres lo suficientemente adulto como para empezar a adquirir responsabilidades, vas a quedarte atrás respecto de todos tus allegados y la realidad te golpeará con una fuerza titánica. Y aunque en Horóscopo Mágico sabemos que no se le pueden pedir peras al olmo, también conocemos perfectamente la gran capacidad de adaptación con la que cuentas. Además, para un Zodiacal como tú, que adoras las nuevas aventuras y el movimiento continuo, ¿no crees que resultaría extremadamente aburrido ser un niño de forma permanente?

El mejor consejo para Cáncer:

«A sonreír se aprende habiendo llorado mucho»

Cáncer tiene un corazón tan blandito que el mejor consejo para alguien de su signo será aquel que permita al cangrejo descubrir todo el torrente de fuerza y valor que tiene escondido en lo más hondo de su ser. Y es que el hecho de ser una persona tan protectora y empática también tiene una contrapartida que puede resultar de lo más autodestructiva para este Zodiacal. Su rechazo al fracaso y a recibir órdenes le hacen un flaco favor, pues a veces le convierten en un ser de lo más cascarrabias y susceptible.

El mejor consejo para Cáncer: «A sonreír se aprende habiendo llorado mucho» | HoróscopoMágico.com

Por todo ello, es vital que Cáncer comprenda que fracasar es algo necesario si realmente queremos evolucionar como personas, y que las lágrimas sirven para limpiarnos por dentro y por fuera y consiguen que vamos las cosas desde otra perspectiva mucho más clara y esperanzadora. Al fin y al cabo, fallar nos permite volver al inicio para poder empezar de nuevo, si bien esta vez con la lección aprendida. Además, alcanzar el éxito requiere de grandes dosis de riesgo y sacrificio, además de ser necesarias otras habilidades como la paciencia o la capacidad de superación.

El mejor consejo para Leo:

«Solo es grande quien sabe ser pequeño»

Llega el turno de saber cual es el mejor consejo para Leo, el rey del horóscopo. Y, como no podía ser de otra manera, la sugerencia ideal para este Zodiacal tendrá que suponer una cura de humildad para el fiero león, algo que le viene haciendo mucha falta. Esto es así porque entre su orgullo gigante, su arrogancia extrema y su obsesión por ser siempre el centro de todas las atenciones y miradas, a veces incluso parece que viva en un peldaño más elevado que el resto de mortales.

El mejor consejo para Leo: «Solo es grande quien sabe ser pequeño» | HoróscopoMágico.com

Por todo ello, Leo debe interiorizar la idea de que no se puede llegar a lo más alto sin tener un conocimiento profundo sobre lo que supone haber estado en el infierno primero. Al final, fracasar es otro modo de aprender, tal como hemos dicho anteriormente, y eso es algo que les permitirá hablar de cualquier tema con más conocimiento de causa. Además, puede que por el camino asimilen otro tipo de lecciones y valores de lo más positivos, tales como la empatía o la comprensión.

El mejor consejo para Virgo:

«La libertad no vale la pena si no conlleva el derecho a errar»

Virgo es un Zodiacal con múltiples y maravillosas cualidades, pero también con algún que otro defectillo que estaría bien pulir. Por eso, hallar el mejor consejo para este signo del zodiaco es una tarea un poco más dificultosa. Bien es sabido, pero, que en esta vida no hay nada imposible, y si queremos conseguir éxito en este sentido, es importante apelar a la parte más conservadora y perfeccionista de Virgo, que puede llegar a volverle un ser un tanto irascible e incluso superficial, aunque la realidad sea bien distinta.

El mejor consejo para Virgo: «La libertad no vale la pena si no conlleva el derecho a errar» | HoróscopoMágico.com

Así pues, desde Horóscopo Mágico te aconsejamos que te relajes y aprendas a tomarte la vida con más calma. Que lo importante es cumplir y acabar las cosas, y que la excelencia tampoco es algo absolutamente necesario a la hora de lidiar con nuestro día a día. Trabajar tu sentido del humor también te iría como anillo al dedo, pues guarda una estrecha relación con el perfeccionismo, algo que también pasa con nuestra autoestima. Y, por último, no olvides que tiene muchísimo más valor ser feliz que ser perfecto.

El mejor consejo para Libra:

«Ojalá vivas todos los días de tu vida»

Libra es uno de los signos más encantadores de la rueda, pero eso no quiere decir que no haya una sugerencia que se configure como el mejor consejo para alguien de este Zodiacal. De hecho, varias de sus características provocan la existencia de algunos rasgos que no le hacen ningún bien, como puede ser su frivolidad a la hora de tratar algunos asuntos. De hecho, su tendencia a buscar siempre el equilibrio de absolutamente todas las cosas a veces supone un arma de doble filo que puede hacerle pecar de superficial e inclusive poco comprensivo.

El mejor consejo para Libra: «Ojalá vivas todos los días de tu vida» | HoróscopoMágico.com

Por todo ello, es importante que de tanto en cuando se libere y deje salir todo lo que tiene en su interior, tanto lo bueno como lo malo. Si no, es imposible disfrutar de la vida como una experiencia completa, pues en nuestro día a día es necesario experimentar momentos de todo tipo y dejar fluir hasta aquellos sentimientos que no parecen hacernos ningún bien. Al final, la clave de la existencia consiste en lidiar con nuestros ángeles y nuestros demonios, para poder estar preparados ante cualquier clase de situación que nos veamos obligados a enfrentar.

El mejor consejo para Escorpio:

«El éxito es la mejor venganza de todas»

Cuando quiere, Escorpio puede llegar a ser una persona enormemente maquiavélica, y obsesionarse hasta tal punto de no ver más allá de sus ansias de venganza y crueldad. No es algo que pueda controlar, simplemente la emoción le domina y puede convertirle en un ser retorcido y calculador, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ver caer a sus enemigos. Y es que, ¿quién no ha experimentado nunca esa dulce sensación que produce una venganza bien urdida?

El mejor consejo para Escorpio: «El éxito es la mejor venganza de todas» | HoróscopoMágico.com

Pues desde Horóscopo Mágico debemos advertirte de que esta no es la mejor actitud para afrontar la vida, Escorpio. Y es que para disfrutar de ese sentimiento que se configura como un auténtico placer culpable, primero es necesario llenar todo tu organismo de emociones y pensamientos de lo más negativos. ¿No crees que es mejor ser feliz y olvidarte del resto del mundo? Si los demás sienten envidia ¡es su problema, no el tuyo! Además, ya lo decía Mahatma Gandhi, que quien es capaz de brillar con luz propia no necesita apagar la de los demás, y este es uno de los mejores consejos que puedan existir para ti.

El mejor consejo para Sagitario:

«Si no vas a amar sus demonios, no intentes sacarle/a de su infierno»

Como buen signo de fuego, Sagitario cuenta con un gran torrente de energía que le vuelve imparable y de lo más aventurero. Sin embargo, un carácter tan libre y 'open-minded' puede pecar de ser irresponsable y hasta un poco superficial. De hecho, al arquero le gusta mucho jugar y tomarse las cosas bastante a la ligera, y eso, dependiendo de como sea la persona que tiene delante, puede acabar resultando extremadamente dañino e innecesario, por lo que el mejor consejo para este signo estará relacionado con su despreocupación extrema.

El mejor consejo para Sagitario: «Si no vas a amar sus demonios, no intentes sacarle/a de su infierno» | HoróscopoMágico.com

Por todo ello, estaría bien que este Zodiacal tan inquieto reflexionara un poco antes de meterse en según qué jardines, pues alguien puede esperar algo distinto de Sagitario y acabar llevándose una enorme decepción. O, por lo menos, estaría bien que adviertiera acerca de sus intenciones antes de involucrarse sentimentalmente con otra persona, porque no todo el mundo es tan liberal y aventurero como un ser de este signo. Además, resulta verdaderamente fácil engancharse a su magnetismo y ¡prácticamente volverse adicto! Recuerda: no está mal pasárselo bien en el terreno del amor y hacer lo que uno buenamente quiera, pero lo que no se debe hacer es jugar con los sentimientos de otras personas.

El mejor consejo para Capricornio: 

«Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro, las funde»

Capricornio es uno de los signos más estables de toda la rueda Zodiacal. Sin embargo, pese a contar con múltiples cualidades, corre el riesgo de pasarse de la raya, y llevar alguna de ellas hasta tal nivel que se acabe convirtiendo en su mayor perdición. ¿Os imagináis de cuál estamos hablando? Seguro que sí... De la ambición. Así pues, el mejor consejo para Capricornio tratará de ayudarle a dominar esas ansias de poder.

El mejor consejo para Capricornio: «Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro, las funde» | HoróscopoMágico.com

Sí, amigo Capriornio... Una ambición demasiado desmedida puede acabar causando un efecto contrario al que esperabas y hacerte caer hasta lo más hondo del pozo. ¿Por qué nunca te conformas con nada? Esa insatisfacción permanente acaba siendo mucho más perjudicial que cualquiera de los otros hábitos nocivos que puedas tener. Querer hacer las cosas bien es ideal, pero tratar de ser siempre el más perfecto del lugar no solo conseguirá que no lo seas, sino que te hará quedar peor que si te dedicaras a fluir y aceptaras todo aquello que el Universo ha preparado para ti. No te dejes arrastrar más por el deseo de poseer o de ser algo diferente, y empieza a valorarte tal como eres, potenciando todo aquello que solo causa efectos positivos sobre tu persona.

El mejor consejo para Acuario:

«Para que haya traición, primero debería haber confianza»

Acuario es un Zodiacal idealista, humanitario, bondadoso, divertido, brillante... Pero también furioso, un pelín manipulador, frío, distante, impertinente... Y exageradamente desconfiado. Es más, ese espíritu de independencia en realidad esconde una absoluta falta de seguridad en los demás, y el hecho de que se aparte tanto del rebaño y de lo que dicta la sociedad también guarda una estrecha relación con ese recelo, lo cual es una pena, porque acaba construyendo un muro entre él y la gente de su alrededor que no le satisface del todo, por más que se empeñe en disimularlo y fingir lo contrario.

El mejor consejo para Acuario: «Para que haya traición, primero debería haber confianza» | HoróscopoMágico.com

Las personas somos animales sociales, Acuario. Necesitamos relacionarnos con los demás, y no solo eso, pues también es necesario apoyarse en ellos de tanto en cuando. Esto no quiere decir que tengas que ampliar tu círculo hasta poseer un millón de amigos, pero sí debes empezar a confiar más en la gente de tu alrededor, y pensar que ellos harían lo que fuera para protegerte y verte feliz. Tienes que asimilar que jamás te harán daño y dejar de ser tan rígido con este tema, pues solo velan por tu bien y quieren llenar tu vida de sonrisas.

El mejor consejo para Piscis:

«Si tragas todo lo que sientes, al final te ahogas»

Y por fin llegamos a la última casa de la rueda Zodiacal, que le corresponde al sensible de Piscis. Seguro que adivinar el mejor consejo para este signo no resulta demasiado difícil, pues ese mundo de caos y pesimismo absoluto en el que vive inmerso requiere de impulsos externos que le sacudan, provocando un cataclisma en su interior y ayudándole a ver las cosas desde otra perspectiva. El problema es que muchas veces serán sus seres queridos los que tengan que detectar las sombras que planean sobre la cabeza del pez, pues son capaces de ir engullendo todos los contratiempos y malas experiencias hasta que al final... ¡Explotan!

El mejor consejo para Piscis: «Si tragas todo lo que sientes, al final te ahogas» | HoróscopoMágico.com

Piscis, sabemos que tienes mucha paciencia y mucho aguante, pero el hecho de tragar más disgustos no va a facilitar, precisamente, su digestión. No hay nada de malo en romperse de vez en cuando y derrumbarse como un castillo de naipes, más bien al contrario, pues siempre será más fácil volver a construir la fortaleza con unas manos extras que si lo haces solamente con las tuyas. Y así, de paso, disfrutas más del proceso. Espabila, que como dice Arnau Griso ¡sonreír es gratis!