Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

El Horóscopo Hindú: Descubre el Jyotish según la astrología védica

La astrología védica da las claves para limpiar tu karma de forma efectiva según tu horóscopo hindú
Conoce más a fondo el Jyotish o astrología hindú | Horóscopo Mágico

 

Muchas de las prácticas de la India son hoy en día muy comunes en la sociedad occidental. No es extraño que alguien nos diga que acude a clases de yoga o que le interesa en budismo. Estamos familiarizados con el concepto del karma y usamos la sílaba “Ohm” en la meditación.

Pero por muy sorprendente que parezca, poco sabemos de la astrología hindú, que tiene una gran tradición en la India. En este artículo te acercamos a la astrología védica o Jyotish y te revelamos cuál es tu horóscopo hindú.

¿Qué es el Horóscopo Hindú o Jyotish?

Si te preguntas qué es el Horóscopo Hindú, se trata de un completo sistema de adivinación que se emplea en la vida cotidiana de los hindúes en múltiples aspectos de su cotidinianidad; para prever sucesos, compatibilidades conyugales e incluso qué nombre va mejor con los niños.

Origen y características del horóscopo hindú

La astrología védica o hindú, denominada Jyotish (“la ciencia de la luz”), forma parte de los Vedas, los libros sagrados  de la religión hinduista, que se remontan al año 1500 AC.  La base del Jyotish es la noción de que existe una conexión entre el microcosmos y el macrocosmos. En este caso, entre los humanos y el universo.

Como en nuestro horóscopo occidental, emplea los signos zodiacales y las posiciones  de los planetas para hacer sus predicciones. Sus signos (raashis) tienen correspondencia con los 12 que ya conocemos, pero se centra en señalar aspectos psicológicos.

El horóscopo hindú, a diferencia del occidental, introduce el concepto de “karma”. Señala el camino correcto, según la tendencia de cada signo, mostrándole sus fortalezas y debilidades, de acuerdo con la posición de los signos y de los planetas en el momento de nacer.

Personalidad de los 12 signos del horóscopo hindú según la astrología védica

Mesha Angaraka (21 de marzo – 20 de abril)

Según el horóscopo hindú, éste es un signo explosivo, muy ardiente. Impetuoso, como corresponde a un signo de fuego. Muy espontáneo y con facilidad para hacer amistades en diferentes ámbitos sociales.

No son muy buenos teniendo paciencia o esperando a que sucedan las cosas. Pueden pecar de imprudentes.

Como objetivo, a esta vida han venido a realizar las grandes empresas. Al principio le costará focalizar su energía, pero una vez elijan un objetivo por el que vivir, pondrán toda tu energía en ello.

Karma: Aprender a escuchar buenos consejos

Vrishaska Surkra (21 de abril – 20 de mayo)

Este signo denota personalidades muy prácticas y con mucha paciencia. Son personas amorosas que se dedican a sus seres queridos y siempre están dispuestos a ayudar. Son muy románticos.

La única pega es que pueden llegar a ser muy cabezotas. También al ser demasiado tranquilos pueden llegar a aburrir.

Este signo centrará su energía en acumular bienes y en vivir bien. Lo sencillo es lo más eficaz.

Lo que tienen que aprender en esta vida es a ser más tolerantes.

Mithuna Budha (21 de mayo – 22 de junio)

Son inteligentes y muy curiosos. Les encanta explorar sin prejuicios todo lo que la vida tenga por ofrecerles. Con su excelente imaginación, resultan muy divertidos y amables.

El lado menos feliz de este signo del horóscopo hindú, es que su humor y emociones pueden llegar a ser un tanto cambiantes. Su intensa necesidad de preguntar puede ser irritante.

Se sienten atraídos por las empresas mentales. Consiguen grandes resultados en todo lo intelectual.

Para superar su karma, deben aprender a valorar las oportunidades que les ofrece la vida.

Kataka Chandra (23 de junio – 22 de julio)

Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por ser extremadamente sensibles y afectuosas. Tienden a ser de maneras suaves y tratan con amabilidad a todos por igual.

Como punto en su contra, suelen estar a la defensiva y fácilmente se sienten ofendidos. Hacer lazos sentimentales con la gente tan rápido también les puede traer algún que otro problema.

Los trabajos en contacto con los demás son su punto fuerte.

En esta vida deben aprender a cuidar sus emociones y evitar resentimientos.

Simaha Ravi (23 de julio – 22 de agosto)

Nativos fuertes, tanto física como mentalmente. Siempre quieren ganar ¡y lo suelen conseguir! La ambición es poderosa y no dejarán pasar la oportunidad de demostrar su superioridad.

Lo malo es que pueden llegar a ser un tanto arrogantes, pero su generosidad siempre termina por convencer.

Se sentirán atraídos hacia las empresas que conlleven un riesgo y relacionadas con el desarrollo del cuerpo o de la creatividad.

Deben aprender a lo largo de la vida a luchar contra el orgullo y a aprender a delegar.

Kanta Budha (23 de agosto – 23 de septiembre)

Organizados, la disciplina les es natural y suelen cumplir con su palabra. Los nativos de este signo del horóscopo hindú son bien considerados en sociedad porque siempre están dispuestos a echar una mano.

En su contra juegan los celos y que a veces les resulta difícil relajarse y bajar el ritmo.

En esta vida tienen la misión de dedicarse a desarrollar trabajos que les llevarán muy lejos solo después de mucha constancia e implicación.

Su prueba kármica es la de aprender a desarrollar serenidad y paciencia.

Thula Sukra (24 de septiembre – 23 de octubre)

Se sienten completos cuando tienen una pareja  a la que amar. En sus relaciones sociales son muy atentos y cariñosos. Les encanta disfrutar de la belleza de la vida.

Por otro lado, son muy dados al coqueteo indiscriminado y también puede caer fácilmente en la pereza.

Sus objetivos vitales tienen que ver con traer armonía a su entorno o con embellecer la vida.

Su prueba constante a superar en esta vida es la de dar todo el amor que puedan.

Vrischica Angaraka (24 de octubre – 22 de noviembre)

Cuentan con un intenso caudal de energía, lo que les lleva a querer dominar las situaciones.  Siempre resultan un tanto misteriosos y magnéticos.  Son también muy emocionales.

No se caracterizan por ser los más amables del horóscopo hindú y sí, son bastante individualistas.

Por estas características, su destino suele estar relacionado con profundizar en los misterios de la vida y de la muerte.

El trabajo kármico a realizar en esta vida es el aprender a perdonar y a olvidar el pasado.

Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre – 22 de diciembre)

Este es el signo de los aventureros. Tienen ansias por encontrar la verdad y de ahí su interés por la filosofía.

¿Lo malo? Tienen una parte salvaje muy difícil de dominar. Les gusta el riesgo  y fácilmente se expondrán a situaciones peligrosas sin ningún sentido. También pueden ser algo dogmáticos.

Poseen grandes sueños que perseguirán cueste lo que cueste. Son conscientes de que la realidad es sólo un estado mental…

Su trabajo kármico es el de evitar la rigidez en su trato con los demás y aprender a negociar.

Makara Sani (23 de dciembre – 20 de enero)

Nunca se rinden y lucharán por aquello que consideran que es lo correcto. Son muy pasionales y románticos pero sólo con su pareja.

Esto es lo que les da una apariencia fría ante los demás. Tampoco son muy habladores.

Se ven atraídos por todos los trabajos exigentes. Son uno de los mayores trabajadores del zodiaco y llegarán hasta lo más alto, sin importar el precio a pagar.

En esta vida tienen que aprender a equilibrar entre el trabajo y el hogar.

Kumbha Kethu (21 de enero – 19 de febrero)

Son personas con una sensibilidad especial. Tienden a ver el mundo como un  laboratorio en el que poner a prueba sus ideas  y su visión particular. 

No son demasiado afectuosos o románticos...

A los nacidos bajo este signo del horóscopo hindú les atraen los trabajos en los que se deba pensar en profundidad. También se involucran en las causas sociales.

Para superar su mal karma, necesitan trabajar en alejar la arrogancia y la necedad.

Meena Galika (20 de febrero – 20 de marzo)

Son extremadamente creativos y es muy difícil que se enfaden. Son independientes y al mismo tiempo siempre están rodeados de gente.

El problema con estos nativos es que pueden caer en una indecisión constante.

Son artistas por naturaleza y perseguirán como objetivo trabajos relacionados con la visibilidad de su gran mundo interior.

Su trabajo kármico se centra en vivir en el aquí y el ahora. Deben aterrizar en la tierra de vez en cuando… Viven en su propio mundo.

Curiosidades sobre el horóscopo hindú

  • La astrología hindú es una carrera universitaria en la India desde el 2001
  •  A la hora de concertar un matrimonio, si se unen dos personas y sus planetas hacen malos aspectos entre sí, se compromete la longevidad. Según este horóscopo, ¡el marido o la mujer podrían morir prematuramente!
  • Un rasgo interesante que diferencia a esta astrología de la occidental es que introduce el concepto de “mansiones lunares” (nakshatras), que es cada una de las 28 partes en que se divide el recorrido diario de la luna y ésta adquiere un matiz distinto en función de las estrellas que se encuentre en esa mansión.