Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

El Horóscopo Indio Americano

Descubre sus signos y qué animales lo simbolizan
El Horóscopo Indio Americano | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Dentro de los tipos de horóscopos hay dos cuyo nombre es muy parecido: el Horóscopo Hindú, natural de la India, y el Horóscopo Indio, que corresponde a los nativos de América.

Introducción a la astrología india

Aunque el cine de Hollywood haya pretendido darnos una imagen de los indios como seres guerreros y violentos, en realidad eran prudentes y sabían mediar en las disputas. Entre sus creencias destacaba el animismo, que establece el principio de que todos los elementos del universo se vinculan e interactúan entre sí. Para ellos, el mundo está formado por vibraciones que dan la realidad a todo.

Otro elemento básico de esta cultura es el del círculo. El universo es un conjunto de curvas, óvalos y otras formas circulares creadas por la naturaleza, el vuelo de las aves, los territorios de los animales, las colinas, el Sol o la Luna.

Las líneas rectas, de hecho, son la esencia de una creación del Hombre y no pueden existir en el mundo sin la intervención de la mano humana. La existencia está representada por una unión de los elementos de la naturaleza y los elementos del hombre en un símbolo, la rueda de la vida.

Para entender su astrología, entendemos y descubrimos nuestra personalidad que los nativos americanos usan lo que se llama totems animales. Hay doce signos (trece en algunas regiones)y su astrología no pretende ser predictiva tal como el horóscopo occidental, por ejemplo. Se trata de una astrología chamánica, cuyo fin es avisar de peligros con el fin de vivir mejor, pero siempre siendo coherentes con la naturaleza.

La influencia de la Luna en el Horóscopo Indio Americano

Este horóscopo está influenciado por la luna y cada uno de estos signos tiene de nombre el de un animal, debido a que el indio tiene un gran respeto por la naturaleza. Referido al satélite de la Tierra, es importante recordar que los sabios nativos americanos recomiendan ser cautelosos durante la luna llena, porque ciertos eventos están influenciados por ella, y suelen recomendar no hacer nada durante los tres días anteriores o posteriores a la luna llena o al eclipse lunar.

Quizá te interese: Hechizo de luna, cómo y cuando hacerlo

Los signos del Horóscopo Indio Americano

La astrología de los nativos americanos se basa en los ciclos de la naturaleza. Sus tótems o signos del zodíaco toman la forma de animales que influyen en la vida diaria de los nativos americanos,y están divididos en cuatro clanes, los cuales están influenciados por un elemento astrológico como el agua, el aire, la tierra y el fuego.

El Ganso de las Nieves (del 22 de diciembre al 19 de enero)

Perteneciente al Clan del tótem de la Tortuga. Su misión en la vida es tener confianza en sí mismos y enseñar esto a las personas que se encuentran en su camino y que tienen cierta debilidad. Encuentran el equilibrio en la adaptación con su entorno y deben encontrar la integridad para afianzar la confianza que tienen en sí mismos.

La Nutria (del 20 de enero al 18 de febrero)

Perteneciente al clan de la Mariposa. La Nutria pide alegría y ayuda. Nos invita a volver a ser un niño, a divertirnos y aceptar el flujo de la vida y las experiencias. Si tienes una cerca puedes tomarte el tiempo para descansar y olvidarte de las preocupaciones diarias. Tiene una fuerza capaz de equilibrar cualquier circunstancia, un talento que hace que jamás se involucre en una pelea.

El Lobo (del 19 de febrero al 20 de marzo).

Su clan es el de la Rana. El Lobo es rápido y elusivo, posee una gran capacidad de adaptación y una voluntad indestructible, lo que provoca que no sea fácil de influenciar. Para los indios, el lobo tiene dones de curación y su presencia siempre fue auspiciosa.

Así, los nacidos con el Lobo como tótem tienen una buena intuición y su opinión suele ser escuchada. Su misión es encontrar más sentido en la vida pero también en la muerte, y preguntarse en general sobre la realidad de las cosas y su importancia.

El Halcón (del 21 de marzo al 21 de abril)

Perteneciente al clan del Halcón, las personas que poseen la fuerza de este tótem según el Horóscopo Indio Americano son buenas observadoras y no se les escapa ningún detalle. Así, no pierden la capacidad de ver las cosas como un todo y son capaces de discernir las señales. Si naciste en sus fechas, el Halcón te convierte en una persona de energía rápida, activa y desbordante, y además, valiente, perseverante y obstinada, que siempre obtiene lo que quiere.

El Castor (del 20 de abril al 20 de mayo)

Pertenece al clan de la Tortuga, el Castor es un individuo reservado, trabajador y para quien los sentimientos son la prioridad. Son seres metódicos e incansables, que pueden mostrar una gran generosidad incluso si su naturaleza les empuja a mirar y mucho por el dinero.

Al Castor le gusta el secretismo, y no porque quiera hacerse el misterioso, sino porque generalmente tiene una vida interior profunda y compleja, en la que la espiritualidad juega un papel importante.

El Ciervo (del 21 de mayo al 20 de junio)

Del clan de la Mariposa, el Ciervo en la tradición del horóscopo indio americano tiene talentos en diferentes campos: arte, medicina, adivinación, el don de idiomas, entre otros. Si eres Ciervo notas que hay en ti un fluido, una bendición que te comunica con los demás. Tienes la virtud de embellecer tu entorno y crear un buen estado de ánimo.

El Ciervo representa la dulzura, la capacidad de tocar los corazones y las mentes de los seres heridos, y es capaz de brindar seguridad y curación a los que tiene cerca.

El Pájaro Carpintero (del 21 de junio al 21 de julio)

Su clan es el de la Rana, y es capaz de ver la vida como una fuente de alegría. El Pájaro Carpintero tiene esencia de líder y simboliza la capacidad de ver la vida como una fuente de asombro y alegría. En el amor, este tótem está buscando un nido cómodo y armonioso, porque tiene una inmensa necesidad de dedicarse a los demás para canalizar sus energías.

El Pájaro Carpintero es bueno en trabajos relacionados con la imaginación y la creatividad, así como todo lo relacionado con la psicología y los niños.

El Salmón o esturión (del 22 de julio al 21 de agosto)

El Halcón es su clan, y posee una gran fuerza de carácter, aunque también la capacidad de adaptarse a cualquier situación. Este signo acuático sugiere que, en el futuro, tendrá grandes éxitos en el nivel profesional.

El Salmón está hecho para amar y ser amado y se desvive por sus amigos, y para él es muy importante emocionalmente el estar involucrado en su trabajo, para que así mantenga su vitalidad y pueda expresar su entusiasmo.

El Oso Pardo (del 22 de agosto al 21 de septiembre)

Perteneciente al clan de la Tortuga, el Oso Pardo tiene una naturaleza cálida, y es meticuloso, hasta el punto de que no le gusta dejar nada al azar. Entre sus virtudes destacan la tenacidad, el coraje y la equidad. Para los indios y su horóscopo, el oso pardo es un maestro benévolo pero con el que hay que tener cuidado cuando se enoja. Y es que si pisas sus territorios sin permiso previo, su violencia es espectacular, aunque la misma se puede apaciguar de manera rápida.

La necesidad de estabilidad del Oso Pardo le hace ser independiente y fiel, lleno de ternura. Suele optar por defenderse antes que preguntar, y transmite la idea de que cada ser tiene la capacidad de calmarse, de entrar en el silencio y de saber por sí mismo.

El Cuervo (del 22 de septiembre al 22 de octubre)

Pertenece al clan de la Mariposa, y los nativos de este tótem del horóscopo indio tienen como dones la generosidad, la valentía y el idealismo, así como una potente fuerza interior. El Cuervo se levanta a las experiencias espirituales más que a las materiales.

Es el mensajero de nuestro inconsciente, o de lo desconocido, y aporta cierta magia y señales de otra vida que no alcanzamos a ver. Gracias a este tótem, uno puede curar y sanar a distancia, tanto las heridas del cuerpo como las del alma, pues es el mediador entre el cielo y la tierra.

La Serpiente (del 23 de octubre al 22 de noviembre)

Del clan de la Rana, la Serpiente representa la transformación y la energía vital, nuestras muertes y renacimientos sucesivos, así como la energía sexual, algo que simboliza sus mudas de piel. Las fortalezas que posee son transformación, la inmortalidad y la creación.

A las personas que tienen como tótem la Serpiente les gusta jugar con veneno, el cual pueden absorber sin morir. Tu sensualidad es fuerte y si no encuentra su punto de equilibrio y satisfacción, puede ser problemático.

El Búho (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Perteneciente al clan del Halcón, el Búho simboliza la majestuosidad y la gracia, la elegancia y la delicadeza, la cual emplea para dar perspectiva a sus comentarios. Su independencia mental lo convierten en alguien que no puede ser influenciado y es capaz de sorprender con sus preguntas.

El Búho es un tanto ambiguo, capaz de dar lo peor como el mejor de sí mismo, y cuando está en un grupo en el que no se siente cómodo porque alguien o algo le molesta, se va sin previo aviso.