Los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco | HOROSCOPOMAGICO.COM

Desde hace siglos, la humanidad ha intentado buscar bebidas o alimentos secretos destinados a hacer sus noches más felices. Y no nos referimos a la valeriana o a la tila, que ayudan a conciliar el sueño, sino para dar rienda suelta a la pasión. Hablamos de los alimentos afrodisíacos, tanto para el hombre como para la mujer. Y en especial, vamos a hacer hincapié en los mejores alimentos del zodiaco según tu signo del zodiaco.

Quizá te interese: ¿Qué es el sexo tántrico? Una guía para alcanzar el Tantra en diez pasos

¿Qué son los alimentos afrodisíacos?

¿La rutina ha invadido a tu pareja y empiezas a aburrirte seriamente bajo el edredón? Igual llega el momento de buscar una ayuda externa que reavive la pasión. Y una buena solución es tomar alimentos afrodisiacos, que estimulen o exciten el apetito sexual. Por cierto, recordemos que el término afrodisíaco proviene de la diosa griega del amor, Afrodita, aunque realmente era la diosa del erotismo, y tenía el don de hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo mirarla a sus intensos ojos.

Hay multitud de comidas y bebidas asociados al sexo, desde la más remota antigüedad y en todo tipo de culturas, ya sea la china, el más remoto cristianismo o la mitología griega y romana. Algunos alimentos afrodisíacos tienen base científica (por la composición que poseen) mientras que otros se basan en leyendas y tradiciones, a veces asociadas con sus formas o sus olores, las cuales tendrían la capacidad de aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres

¿Cuál son los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco?

A continuación, describiremos los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco, divididos en dos grupos: alimentos afrodisíacos para el hombre y alimentos afrodisíacos para la mujer.

Alimentos afrodisíacos para el hombre según su signo

¡Cuidado si tienes alergia a algunos de estos productos, no vaya a ser que esperes una noche de pasión y acabes en el hospital!

Hombre Aries: El cacao

El cacao tiene múltiples sustancias activas como potasio, magnesio, hierro, antioxidantes ... pero de todos sus virtudes, destaca por contener feniletilamina que estimula las mismas áreas del cerebro que atañen a la sexualidad. El famoso Giacomo Casanova (que era Aries) se bebía varias tazas antes de comenzar la noche ¡y su fama de conquistador ha durado hasta nuestros días!

Hombre Tauro: La trufa

Dentro de los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco destaca la fruta para el hombre Tauro. Esta variedad aromática de la criadilla de tierra estimula la producción de androsterona, una hormona masculina derivada de la testosterona. ¿Lo sabías?

Hombre Géminis: El ginseng

Esta planta herbácea también era utilizada por los chinos desde hace milenio, y está recomendada para los trastornos sexuales. También tiene propiedades vasodilatadoras, y existen de tres tipos: el asiático, el ginseng siberiano y también el americano.

Hombre Cáncer: El ajo

El ajo favorece el torrente sanguíneo, lo que promueve el riego de los órganos sexuales, tanto en hombres como en mujeres. Y este es uno de los alimentos afrodisíacos para el hombre Cáncer que mejor funciona, aunque todos sabemos que si tenemos una cita masticar un diente de ajo quizá no sea la mejor opción, al menos, por el tema del aliento.

Hombre Leo: El azafrán

Entre los alimentos afrodisíacos para el hombre Leo despunta el azafrán, la especia afrodisíaca por excelencia. Sus hebras tienen una acción estimulante tan alta como la de las hormonas debido a su contenido de fitoesterol. Hace más de 4 5000 años, los chinos ya lo empleaban con fines de potenciar la sexualidad.

Hombre Virgo: Los espárragos

En la antigua Roma, Plinio el Viejo le dio virtudes afrodisíacas a los espárragos, que según la astrología es el alimento afrodisíaco que más incide en los nativos de Aries. Además de su sabor sutil y la sensación de frescura que proporciona, este alimento estimula la producción de testosterona, una hormona juega un papel clave en la sexualidad humana.

Hombre Libra: El clavo

El clavo sigue siendo uno de los alimentos afrodisíacos más potentes, y tiene un mayor poder si lo toman los nativos varones de Libra. Se reconoce su efectividad para combatir la fatiga física y mental, así como para combatir la falta de deseo.

Hombre Escorpio: Las ostras

Quizá sea por su aspecto carnal, pero las otras son famosas desde hace siglos por sus poderes afrodisíacos. La ostra contiene zinc, necesario para el desarrollo de testosterona, y tirosina, útil para la síntesis de serotonina.

Hombre Sagitario: Las pipas de calabaza

¿Sabías que las pipas de calabaza son ricas en magnesio? Y este componente ayuda a elevar los niveles de testosterona pues facilitan su absorción en el torrente sanguíneo. Y según la astrología, es uno de los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco en el caso del hombre Sagitario.

Hombre Capricornio: El chile

Entre los alimentos afrodisíacos para el hombre uno de los más populares es el chile, que va perfecto a Capricornio. La capsaicina que contiene el chile causa reacciones de calentamiento, vasodilatación y acelera la frecuencia cardíaca. ¡Todo pasión!

Hombre Acuario: El champán

El champán es uno de los alimentos afrodisíacos para el hombre más frecuentes, que se asocia al lujo y al poder. Su efecto para levantar pasiones se debe a que, como vino espumoso que es, tiene histamina, y su espumante sin duda ayuda a dejar atrás la vergüenza y entregarse sin miramiento a los deseos.

Hombre Piscis: El plátano

Se trata de una fruta muy completa, y que tiene poderes afrodisíacos por su composición, pues en él encontramos potasio, magnesio y vitamina B, la cual es necesaria para la producción de testosterona. Si eres Piscis, es uno de los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco. Y las bromas sobre su forma, las dejamos para otro día, ¿mejor, no?

Alimentos afrodisíacos para la mujer

Estos son los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco si eres mujer, pero repetimos, ¡cuidado con las alergias!

Mujer Aries: El jengibre

Si eres mujer Aries, el jengibre es uno de los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco. ¿Por qué? Porque el jengibre tiene un efecto tónico sobre la líbido, y también fortalece el sistema inmunológico.

Mujer Tauro: La miel

La miel es un buen reconstituyente y, además, es rica en vitamina B y C, así como otros minerales, que juntos ayudan a dar vigor y deseo sexual, y por ello se considera uno de los más ancestrales alimentos afrodisíacos para la mujer en particular. Y esto se debe a que la miel contiene boro, que ayuda a regular los niveles de estrógeno y testosterona y te da un impulso extra de energía. ¿Sabías que el famoso médico Avicena, en el siglo X, ya recomendaba la miel para luchar contra la fatiga sexual?

Mujer Géminis: Las fresas

En la cultura popular, las fresas y el champán están asociadas a una jornada llena de pasión y desenfreno. Si eres una mujer Géminis, este alimento afrodisíaco te dará un especial vigor debido a su vitaminac C, que ayuda a que la sangre fluya por todas las partes del cuerpo.

Mujer Cáncer: El anís

El anís contiene una gran cantidad de anetol, una sustancia cuyos efectos se parecen a los del estrógeno, lo que lo convierte en un buen estimulante para las mujeres Cáncer en particular.

Mujer Leo: El vino

Desde tiempos inmemoriales el vino ha estado asociado a rituales mágicos, y podemos encontrarlo en diversas religiones, desde las mitologías romanas y griegas (con Dionisos/Baco) hasta el propio cristianismo. Se considera al vino una bebida afrodisíaca -que interesa en especial al hombre Acuario- por la histamina, que puede tener virtudes estimulantes, y está comprobado que su ingesta aumenta la presión sanguínea en las zonas erógenas de la mujer.

Mujer Virgo: La nata montada

No existe ningún estudio que pueda afirmar que la nata tenga ningún componente que influya de manera directa en el deseo sexual, pero ¿quién puede negar que es uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia, solo por el juego que da un bote de este producto? Así, es uno de los alimentos afrodisíacos para la mujer Virgo más extendidos.

Mujer Libra: La nuez moscada

Esta especia ha sido durante mucho tiempo una droga a la que los indios e indonesios atribuyen virtudes eufóricas, que se supone hacen a los amantes muy apasionados. Y se puede afirmar que es uno de los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo del zodiaco si eres Libra (y mujer).

Mujer Escorpio: La canela

De nuevo nos encontramos ante una especia que ayuda al riego sanguíneo, y es por ello que la canela está considerada entre los más destacados alimentos afrodisíacos, pues tras tomarla es más fácil encender la mecha de la pasión. Además de irle bien a la mujer Escorpio, debes saber que ayuda a la impotencia. Para tomarla, puedes hacerlo echándosela a tus comidas o tus postres, o también puedes beberla a través de una infusión.

Mujer Sagitario: El té chai

¡Olvídate del café después de la comida, si es que quieres vivir una sobremesa de pasión! Y en su lugar tome un té chai. Esta infusión con aromas de jengibre, canela y clavo de olor estimula la circulación sanguínea, lo cual es perfecto para despertar la líbido.

Mujer Capricornio: El apio

Su forma recta puede recordar al órgano sexual masculino. El apio es el alimento afrodisíaco estrella para las mujeres Capricornio. Si miramos la historia, ya encontramos cómo Madame de Pompadour (que era de este signo) hizo regularmente un gratén de apio para obtener los favores sexuales de Louis XV.

Mujer Acuario: El higo

¿Sabes que lo que Eva comió en el jardín del Edén no fue una manzana sino un higo, y que fue este fruto el que ofreció a Adán antes de ser expulsados del mismo? ¡Lo de la manzana fue una mala interpretación de los escritos! El higo está catalogado dentro de los alimentos afrodisíacos porque la fruta madura con sus semillas representando la fertilidad, así como la modestia (la hoja de la higuera). Además, debes saber que los higos son ricas en potasio y antioxidantes.

Mujer Piscis: El pimiento

¡Que tu vida sexual no te importe un pimiento! Este alimento (especialmente si es picante) tiene un compuesto que promueve la producción de adrenalina y las endorfinas, opiáceos naturales de nuestro cuerpo, por lo que es fácil comprender por qué se considera uno de los alimentos afrodisíacos, para los dos sexos en general y para la mujer Piscis en particular.

Otros consejos sobre alimentos afrodisíacos

Los alimentos afrodisíacos pueden venir bien para romper la rutina, si es que notas que con tu pareja has perdido cierta fogosidad sexual. Podéis hacer una cena romántica en la que predominen los alimentos afrodisíacos que mejor funcionen según vuestro horóscopo. Aunque debes saber que sean cuales sean las propiedades afrodisíacas de los alimentos utilizados, la atmósfera en la que se consumen puede aumentar la carga erótica y tener un impacto directo en la libido.

Así que ¡que no quede ahí la cosa, simplemente en la mesa y el mantel! Podéis jugar un poco y dar rienda suelta a la fantasía, y daros masajes eróticos, creando un ambiente musical propicio para el desenfreno. Además, podéis lucir lencería fina, incluir en vuestra intimidad juguetes sexuales o incluso llevar a cabo juegos traviesos, como otros métodos para crear el deseo y elevar la temperatura. ¡Incluso podéis hacer deporte! Un aumento repentino de la adrenalina, durante la práctica de un deporte extremo, por ejemplo, tiene efectos afrodisíacos.

Y si queréis introducir un alimento en vuestro juego erótico, pero que no implique mucho trasiego (como la nata montada, que te deja el cuerpo pringoso), probad con un cubito de hielo. Lo dejas derretir, gota a gota, en el cuerpo de tu compañero y notarás cómo tiene un interesante efecto en su excitación.