A estas alturas es sobradamente conocido el hecho de que la práctica de esta disciplina procedente de la India reporta grandes beneficios (tanto físicos como mentales) a quienes la practican de forma regular. Y ya puestos a tratar de manera más específica la idoneidad de una u otra asana, adecuando su elección en función de lo que necesita cada tipo de persona, hemos seleccionado las mejores posturas de yoga según tu signo del zodiaco. ¡Descubre cuál es la que mejor va contigo!

Las mejores posturas de yoga según tu signo del zodiaco

Moviliza tu energía, armoniza tu mente y aumenta tu bienestar general incluyendo su práctica regular en tu día a día. ¡Busca la asana de yoga ideal para tu signo del zodiaco!

ARIES (21 de Marzo - 19 de Abril)

Si eres un nativo de Aries, regido por el elemento fuego, entre las mejores posturas de yoga según tu signo del zodiaco, podrás encontrar en la primera posición del guerrero tu asana ideal para reconectar con tu esencia ígnea. Notarás la activación energética que necesitas.

TAURO (20 de Abril - 20 de Mayo)

En el caso de que tu horóscopo sea Tauro, regido por el elemento tierra, tu constancia, estabilidad y paciencia encontrarán en la alternancia de la postura del gato y la de la vaca (exhalando e inhalando respectivamente en cada posición adoptada) dos de las mejores asanas de yoga según tu signo para mantener tu armonía personal.

GÉMINIS (21 de Mayo - 20 de Junio)

Para ti, si eres Géminis, regido por el elemento aire, todo lo que tiene que ver con mejorar a la hora de comunicar, la voz o la palabra, resulta ideal para ti. Por esa razón una de las mejores posturas de yoga según tu signo zodiacal sería la de la cobra, para conseguir desbloquear los hombros así como la zona superior del tórax.

CÁNCER (21 de Junio - 22 de Julio)

En el caso de que seas Cáncer, regido por el elemento agua, con la tendencia a la introversión que te caracteriza, alíate con la postura del arco como una de las mejores asanas de yoga según tu signo del zodiaco para favorecer la apertura que necesitas para fomentar tu flujo energético, que en tu caso tiende a bloquearse en la zona del aparato digestivo.

LEO (23 de Julio - 22 de Agosto)

Para ti si eres Leo, regido por el elemento fuego, sabiendo de la importancia que tiene para ti poder transmitir con orgullo el hecho de ser alguien digno de admirar, también necesitas darte tregua, pues no es posible mantener esa postura de poder como si fueras un ser indolente que ni siente ni padece. No, de la misma forma que las pasiones son parte de ti, también lo es ser persona, trabaja por tanto la postura del gato pues te ayudará en gran medida a reposicionar tu espalda y relajarla, la misma que sostiene tu porte de rey del zodiaco.

VIRGO (23 de Agosto - 22 de Septiembre)

En el caso de que seas Virgo, regido por el elemento tierra y conociendo ese afán perfeccionista que tanto te representa y que frecuentemente te lleva a mantener posiciones bastante estáticas durante horas, necesitarías poner en práctica la asana de la sirena, una de las mejores posturas de yoga según tu signo del zodiaco para conseguir fomentar la búsqueda de precisión en tus acciones, así como prevenir la contractura de algunos músculos debido a la tensión acumulada.

LIBRA (23 de Septiembre - 22 de Octubre)

Si eres Libra, regido por el elemento aire, para tu persecución constante de la armonía ante las adversidades (ya que te proporciona sensación de control) nada como contar con la postura del barco como una de las mejores asanas de yoga según tu signo del zodiaco para reforzar la sensación de estar alineando tu esencia más personal con tus propios objetivos, y conseguir reafirmarte en tus ideas.

ESCORPIO (23 de Octubre - 21 de Noviembre)

Si eres el apasionado Escorpio regido por el elemento agua, seguro que eres consciente de la tendencia al bloqueo emocional que te caracteriza y que se manifiesta en tu organismo causándote molestias a la altura del bajo vientre y en la zona lumbar, así como emocionalmente se traduce en altibajos anímicos. Para desbloquear tanto la energía acumulada como los sentimientos más negativos, nada mejor que poner en práctica la postura de la guirnalda, una de las mejores asanas de yoga según tu signo zodiacal perfecta para tu forma de ser.

SAGITARIO (22 de Noviembre - 21 de Diciembre)

Para ti, si eres el arquero Sagitario, regido por el elemento fuego que tan bien simbolizaría la esencia de tu naturaleza, nada mejor que poner en práctica de forma regular la segunda posición del guerrero, pues es una de las mejores posturas de yoga según tu signo zodiacal, en la cual no sólo activaría tu energía de forma general, sino que potenciaría la fuerza de las caderas, algo que te permitiría iniciar la acción que desearas y también te permita sentirte libre, como lo es tu espíritu.

CAPRICORNIO (22 de Diciembre - 19 de Enero)

En el caso de que seas Capricornio, regido por el elemento tierra, para poder mantener tu posición de perseverancia lo suficientemente estable como para conseguir alcanzar tus objetivos, nada te podrá conectar más con las ideas y valores que pusieron en marcha la maquinaria de tus actos que la postura de la montaña, una de las mejores asanas de yoga según tu signo del zodiaco para conectar el principio y fin del camino que deseas recorrer hasta llegar a tu meta.

ACUARIO (20 de Enero - 19 de Frebrero)

Como buen Acuario, regido por el elemento aire, necesitarás un poco de ayuda para conseguir bajar de las nubes y conseguir así conectar tanto tus ideas como tus pasos al lugar al que perteneces. Para ti, el perro que mira hacia abajo será una de las mejores posturas de yoga según tu signo del zodiaco con la que recuperar el centro y el foco de tus ideas.

PISCIS (20 de Febrero - 20 de Marzo)

Y para ti, Piscis, regido por el elemento agua, con la enorme sensibilidad que te caracteriza, dale tregua a tu intuición sensorial mediante la adopción de la postura del niño, ya que te permitirá regular tus vaivenes emocionales y reposicionar tu visión de las cosas

¡Disfruta tu momento yogui!

Namasté