Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

8 curiosidades sobre Ofiuco, el signo número 13 del horóscopo

Te descubrimos algunas de las características más peculiares de esta polémica constelación zodiacal

 

¿Habías oído hablar alguna vez de la constelación de Ofiuco? Aunque las primeras observaciones de algunas de sus estrellas más emblemáticas nos remiten a principios del siglo XVII, no fue hasta 1930 cuando se le atribuyó el nombre del signo número 13.

Aún así, Ofiuco no es tan ampliamente conocido de manera generalizada como lo son el resto de los signos de la rueda zodiacal, pero cada vez son más las voces que insisten en el rigor que aplicaría a la precisión de las predicciones si se incluyera como uno más entre los horóscopos conocidos.

Mientras las posturas que defienden la existencia de 12 o 13 signos no consiguen ponerse de acuerdo, sí que te podemos contar más sobre Ofiuco.

8 curiosidades sobre Ofiuco, el signo número 13 del horóscopo

Descubre algunas de las características más peculiares de esta polémica constelación.

1. La leyenda de Ofiuco, el cazador de serpientes

La mitología nos sitúa a Ofiuco en el contexto de sus legendarias historias, y se referiría a Asclepio, el médico que resucitaba a los muertos.

Hijo del dios Apolo y una mortal llamada Corónide, Asclepio fue educado por el centauro Quirón, el sabio centauro que encarna a Sagitario. De él aprendió todo lo que sabría de medicina, pero siendo un alumno aventajado, pronto superaría a su propio mentor convirtiéndose en un afamado médico al que se atribuyó su capacidad de llegar incluso a resucitar los muertos.

Puesto que la habilidad curativa de Asclepio comenzaba a entorpecer la labor de Hades, el dios del inframundo, éste pidió a Zeus que pusiera fin a este problema, pues al no morir nadie, las leyes del mundo se verían alteradas y podría tener consecuencias problemáticas.

Así que fue un rayo enviado por Zeus el que acabó con la vida del aclamado médico, pero reconociendo la gran proeza que había llegado a realizar durante su vida, le concedió un lugar en el firmamento donde pudiera ser recordado por siempre.

De esta forma, nació la constelación de Ofiuco, también llamado “el médico” en honor a Asclepio o “el portador de la serpiente”, ya que ésta simbolizaría la renovación de la vida. No por casualidad está situado junto a Sagitario, pues éste representa a Quirón, el centauro que fue su maestro.

 

2. La constelación más recientemente descubierta

Aunque su presencia ya fue detectada y mencionada siglos atrás, Ofiuco no fue ubicado en la rueda zodiacal hasta 1930, aunque tuvo que esperar a que en el año 2011 su presencia fuera reivindicada más ampliamente y solicitado su reconocimiento como el signo del zodiaco número 13.

3. Formada por una estrella muerta

Aquellos que habitaban nuestro mundo en el año 1604 pudieron presenciar a simple vista y a plena luz del día la extinción de una de las principales estrellas que componían la constelación de Ofiuco. Por esa razón, los restos de la explosión de esta estrella continúan por así decirlo en las “inmediaciones” del lugar que ocupaba antes de su desaparición.

Su descubrimiento fue debido a la observación del astrólogo alemán Kepler debido a que fue él quien la pudo contemplar durante tres semanas como si se tratara de una estrella más brillante de lo habitual ubicada en el pie de Ofiuco, cuando en realidad ese brillo intenso se debía a su explosión, razón por la cual desapareció.

4. Ni escorpio ni sagitario

¿Has nacido entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre? Si es así, tu signo es Ofiuco. Ni Escorpio ni Sagitario, aunque durante mucho tiempo creyeras ser del signo del arquero, éste empezaría después. En relación a Escorpio, Ofiuco se ubicaría realmente entre éste y Sagitario.

5. Desplazaría a todos los demás signos

Aunque los nativos del signo Ofiuco fueran los principales afectados por descubrir de manera tan súbita y reciente que pertenecen a un signo del que tan poco se ha sabido hasta ahora, lo cierto es que en realidad, la aceptación de esta nueva constelación provocaría el desplazamiento de todas las fechas de comienzo y fin hasta ahora asignadas a cada horóscopo.

De esta manera, incluyendo ya a Ofiuco entre los otros 12 signos del zodiaco, tendríamos:

  • Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre

  • Sagitario: del 18 de diciembre al 18 de enero

  • Capricornio: del 19 de enero al 15 de febrero

  • Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo

  • Piscis: del 12 de marzo al 18 de abril

  • Aries: del 19 de abril al 13 de mayo

  • Tauro: del 14 de mayo al 19 de junio

  • Géminis: del 20 de junio al 20 de julio

  • Cáncer: del 21 de julio al 9 de agosto

  • Leo: del 10 de agosto al 15 de septiembre

  • Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre

  • Libra: del 31 de octubre al 22 de noviembre

  • Escorpio: del 23 al 29 de noviembre

6. La tradición impide a Ofiuco entrar en la rueda del zodiaco

Mucho se ha llegado a hablar a día de hoy de la constelación de Ofiuco y su inclusión en la rueda del zodiaco, razón por la cual cabría esperar que se hubiera normalizado su inclusión entre los 12 signos del horóscopo, pasando a ser 13 realmente.

Sin embargo no sucede así y todavía a día de hoy para la mayoría de la gente Ofiuco es un concepto desconocido. Quizás se deba a que sólo existe una corriente que lo incluya como la 13ª constelación de la rueda zodiacal.

Parece ser que el motivo realmente sería un conjunto de ellos, donde se aúnan el rechazo a la aceptación del número 13 motivado por la inclusión finalmente de Ofiuco con la negativa a aceptar que el modelo tradicional es erróneo y habría mucha gente que no lo encajaría.

De hacerse, se remplazaría al perfecto número 12, que coincidiría con los 12 signos del zodiaco, con los 12 meses del año, con los 12 apóstoles, etc.

7. Ofiuco: El cuarto signo de fuego

Para muchos que se pregunten qué tipo de características son las que describen a los nacidos bajo el signo Ofiuco, habría que hablar de su naturaleza en la que compartiría elemento con el signo siguiente del cual tomaría el plazo que lo acoge: Es de fuego, al igual de Sagitario, Aries y Leo, así como de tipo mutable y de naturaleza positiva.

8. Tres signos en uno

No todos los nacidos dentro del período de Ofiuco responden a un mismo tipo de características, pues hay matices que diferencian a unos de otros. De esta forma diríamos que habría tres personalidades diferenciadas dentro de una misma:

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre tenemos a los soñadores, idealistas y curiosos, con poca capacidad para asentarse en un momento dado y construir un hogar, una familia…

Del 3 al 12 de diciembre encontramos el espíritu más comercial, negociador y zalamero de Ofiuco, cualidad que le reporta grandes logros personales al contar con una facilidad innata de persuadir a la gente. Adoran el misterio, los viajes y la magia de las emociones.

Del 13 al 17 de diciembre aparece la versión más intransigente de este signo, su versión más calculadora aunque también inspira suficiente confianza como para conseguir lo que se proponga.