Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Tu peor miedo: ¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco?

Cada signo tiene sus propios miedos y demonios internos. ¿Cuál es tu talón de Aquiles? ¡Descúbrelo en este artículo!
Tu peor miedo: ¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? | HoróscopoMágico.com

No se puede negar que hay algo en nuestro interior que se siente irremediablemente atraído por las cosas desconocidas, y que encuentra cierto deleite en aquellas situaciones que nos producen la tan familiar y morbosa sensación del miedo. Y es que la electricidad que se expande por todo el cuerpo a través de la amígdala y que consigue que cada célula se ponga en alerta, genera una especie de adicción en las personas que lo experimentan, haciendo que quieran someterse a ella con más frecuencia de la que cabría esperar en un primer momento.

Parece ser, pues, que nos gusta todo aquello que resulta inexplicable e incluso irracional. O al menos, a nuestro cerebro, que es el que produce las hormonas que se encargan de preparar al cuerpo para actuar, y que generan una respuesta automática de lucha o huida. Ese gusto por sufrir se entiende perfectamente si tenemos en cuenta que, en realidad, somos perfectamente conscientes de que no nos encontramos frente a una situación de peligro real, aunque nuestro cuerpo reaccione como si así fuera.

¿Cuál es el peor miedo de cada signo del zodiaco?

Porque, siendo sinceros, no es lo mismo estar viendo una película de terror sentado en el sofá de tu casa, que el hecho de encontrarte en medio de una situación que sea capaz de poner en marcha tu sistema límbico en menos de lo que canta un gallo.

Mientras que la película es pura fantasía, y tú lo sabes, la posibilidad de encontrarte frente a una amenaza real produce auténticos escalofríos. El problema es que el miedo no siempre es algo lógico, y hay veces que resulta imposible entender por qué sentimos aversión por unas cosas en lugar de por otras.

Tu peor miedo: ¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? | HoróscopoMágico.com

 

Por todo esto, y porque la personalidad juega un papel fundamental a la hora de definir nuestros temores, hoy desde Horóscopo Mágico te explicamos cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco.

Descubre cuál es tu mayor temor según tu signo del zodiaco

¿Te asusta la idea de quedarte solo? ¿Sientes auténtico pánico cuando ves un insecto? ¿Te horrorizan los sitios lúgubres y oscuros? Pues te resultará interesante saber que tu Zodiacal es uno de los principales responsables de lo que te ocurre. Y es que a pesar de que en ocasiones es imposible determinar el origen o la razón de nuestros fantasmas internos, tu personalidad define, en gran parte, los límites de tus peores miedos.

 

En este artículo explicaremos cuál es el mayor temor de cada sigo del zodiaco, para que puedas descubrir el tuyo y empieces a trabajar cuánto antes en su superación. ¡Mucho ánimo, tú puedes!

 

ARIES: Claustrofobia y talasofobia

Empecemos por Aries, el Zodiacal más entusiasta y aventurero de todos. ¿Quieres saber cuál es el mayor temor de este signo del zodiaco? Pues evidentemente, su amor por los retos y su carácter pasional juegan un papel fundamental y hacen que no se achique frente a cualquier nimiedad, aunque esto no le librará de mostrar cierto rechazo por algunas cosas que no le hacen especialmente gracia.

Así pues, si eres Aries, las ansias de libertad que guardas en tu interior se ven especialmente plasmadas en tu aversión hacia los sitios cerrados, especialmente si son pequeños. La claustrofobia es el peor miedo que puedes sentir según tu signo del zodiaco, puesto que necesitas mucho espacio para poder sacar a relucir todo tu torrente de energía, así como para desplegar tu extensa personalidad. Por tanto, si alguien quiere disfrutar de tu mejor cara, será mejor que evite cualquier situación que implique los conceptos de cierre, restricción o confinamiento.

Lo curioso de este caso no es precisamente que sientan claustrofobia, lo cual es bastante normal para alguien de sus características. Lo que más llama la atención de las personas del Zodiacal de Aries es que, después de la ansiedad que les produce sentirse presionadas por el entorno, la segunda fobia más común que suelen padecer es la que recibe el nombre de talasofobia, que está relacionada con un miedo atroz hacia el inmenso océano. Vamos, que si eres de este signo, reúnes los miedos más opuestos que se pueden padecer. Te gustan los contrastes, ¿verdad, Aries?

¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? La talasofobia es uno de los peores miedos de Aries | HoróscopoMágico.com

 

TAURO: Metatesiofobia y aporofobia

Tauro es un signo con muchas cualidades, tales como la paciencia, la determinación o la bondad. Sin embargo, algunas de sus características se configuran como armas de doble filo y se han acabado convirtiendo en sus peores pesadillas, como es el caso de su escasa flexibilidad o de su reticencia al cambio. De hecho, estos rasgos son los encargados de definir los peores miedos de este signo del zodiaco.

¿Habías oído hablar de la metatesiofobia? Es el nombre que recibe el sentimiento de miedo extremo e irracional que sienten algunas personas cuando se tienen que enfrentar a un cambio en sus vidas. Y aunque a priori pueda parecer una bagatela, en realidad puede llegar a limitar seriamente los hábitos de quien lo padece, y también a cambiar por completo su comportamiento.

Sin embargo, este no es el temor más raro de los Tauro que, a pesar de contar con grandes valores, también tienen una debilidad que les pierde. Y es que otra de las cosas que les produce pavor es la mera idea de pensar en la posibilidad de quedarse pobres, lo que según la ciencia recibe el nombre de aporofobia. Pese a que algunos podrían tacharlos de clasistas, porque esta fobia también está relacionada con el rechazo a la gente pobre, en realidad Tauro no lo enfoca de ese modo, ya que lo único que le preocupa es el devenir de su propia economía.

GÉMINIS: Gerascofobia y coulrofobia

El niño interior que esconde Géminis y que solo aflora en algunas ocasiones tiene la llave que abre la puerta del mundo de sus miedos, y no dudará en dar un paso adelante y tomar el control de su ‘yo adulto’ cuando lo considere necesario. Por este motivo, los mayores temores de este signo del zodiaco tienen una estrecha relación con la infancia, aunque eso no le resta importancia al asunto, ni hace que su pánico sea menor que el del resto.

Llegados a este punto, es bastante fácil tratar de adivinar cuál es el peor miedo que alguien del signo Géminis puede sentir: les aterra la idea de hacerse mayores y envejecer. Este temor en concreto recibe el nombre de gerascofobia o gerontofobia y, unido a las pinceladas que suelen reunir los regentes de este signo del Síndrome de Peter Pan, convierte a los Géminis asustados en una bomba de relojería de la que es mejor mantenerse alejado.

¿Y cuál podría ser el siguiente miedo recurrente de alguien de este signo? ¡Muy fácil! Son humanos disfrazados, que visten de una manera de lo más estrambótica y suelen pintarse la nariz de rojo. ¿Necesitas más pistas? Pues claro que no… ¡Son los payasos! Nunca, JAMÁS, intentes gastarle una broma a un Géminis disfrazado de payaso, o la coulrofobia hará aflorar su lado oscuro y pagarás muy caras las consecuencias de tus actos. 

¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? La coulrofobia es uno de los peores miedos de Géminis | HoróscopoMágico.com

 

CÁNCER: Atiquifobia y eremofobia

El dulce Cáncer basa sus miedos en aspectos menos triviales y conceptos algo más profundos que los otros Zodiacales. De hecho, ellos no sentirán pánico ante cosas tangibles, sino que más bien tendrán miedo de conceptos abstractos como los sentimientos. Por tanto, si Cáncer es tu regente y te preguntas cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco, primero debes aprender a ver más allá que el resto de mortales, y será entonces cuando obtendrás la respuesta.

Eremofobia. Este es el nombre técnico que se concede al miedo atroz de quedarse solo, que es lo que más puede aterrorizar a alguien con un carácter tan familiar y proteccionista como Cáncer. Las personas de este signo necesitan sentir continuamente el amor y el reconocimiento de los suyos, y para ellos una vida sin mimos o sin compañía carece absolutamente de sentido.

Pero la eremofobia no es lo único que le quita el sueño a Cáncer, puesto que hay algo más que no solo consigue asustarles, sino que, además, hace que se vuelvan seres iracundos e incontrolables: el fracaso. Sí, amigos, este zodiacal también suele ser víctima de la atiquifobia, que se configura como un rechazo total y absoluto hacia el descalabro. 

 

LEO: Escotofobia y acuafobia

Leo es un signo un pelín más predecible que el resto de Zodiacales. De hecho, solo es necesario estudiar un poco su naturaleza más básica para tener una idea bastante aproximada de qué cosas le pueden quitar el hipo a sus regentes. Por tanto, si quieres sabes cuál es tu mayor miedo según tu signo del zodiaco, bien porque eres Leo o porque te interesa alguien que lo es, ¡solo tienes que seguir leyendo!

A primera vista, puede parecer que el feroz león no le teme absolutamente a nada. Pero no hay que olvidar que, cuando nos encontramos frente a una situación que enciende el interruptor de nuestro sistema de supervivencia, nos volvemos pequeñitos cual ratones asustados, y esto es precisamente lo que ocurre a Leo: la fiera se convierte en un dulce gatito. ¿Y qué es lo que más rechazo le produce a este felino doméstico? ¡El agua! Así las cosas, el rey de la sabana es especialmente adverso a este elemento, que además es su opuesto por excelencia.

Pero mientras que la hidrofobia se corresponde más con una sensación de repulsión, hay algo que supone el peor temor de un Leo, y tiene que ver con la luz que irradia desde lo más profundo de su ser: el miedo atroz a la oscuridad, conocido también como nictofobia o escotofobia.

¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? La escotofobia es uno de los peores miedos de Leo | HoróscopoMágico.com

 

VIRGO: Misofobia y bromidrosifobia 

Cuando se trata de los motivos que le llevan a pasar miedo, Virgo se configura como el signo más pijo de todo el zodiaco. Por este motivo, sus mayores temores guardarán una estrecha relación con una de las características más importantes de la personalidad de alguien de este signo: su adoración por la vida sana, el orden y la higiene.

En otras palabras, si cuando hablábamos de los Géminis, los identificábamos con rasgos de la niñez, con Virgo nos encontramos frente a la madre de todos los Zodiacales, puesto que siempre está pendiente que todo se encuentre en su sitio y esté exactamente igual a como ella lo había previsto. Precisamente por esto, su mayor y más temido miedo se conoce popularmente como misofobia o rupofobia, que es una aversión total hacia la suciedad.

Indiscutiblemente, esa rigidez también se traslada hacia el aspecto que ofrecen las personas, por lo que el segundo peor temor es el mal olor corporal, también conocido como bromidrosifobia. Aun así, no podemos caer en el error de pensar que esta fobia pierde la batalla en cuanto a importancia se refiere, porque en realidad puede llegar a irritar tanto a un regente de Virgo como lo hacen el desorden y la guarrería.  

 

LIBRA: Obidiofobia y somnifobia

Quién diría que Libra, el signo del equilibrio, puede perder las formas (e incluso la cabeza) por cosas que también pueden afectar al resto de mortales. Ni siquiera su predilección por la belleza y la armonía es capaz de lidiar con sus demonios y evitar que caiga en este sentimiento tan incómodo y desagradable, lo cual produce que los regentes de Virgo se vuelvan volubles y bastante más sensibles de lo habitual.

Y ¿cuál es el peor miedo que puede llegar a sentir este signo del zodiaco? Pues ni siquiera la diplomacia le puede proteger contra los seres que consiguen que pierda totalmente el control: las serpientes. Al tratarse de un signo de aire al que le suele encantar estar en las nubes, jamás podrá soportar a un animal que se arrastra por el suelo continuamente, y eso sin tener en cuenta que es el animal que simboliza el mal y el pecado original, algo que no tiene cabida en el corazón bondadoso y amable de Libra.

Sin embargo, este Zodiacal cuenta con una fobia algo más curiosa que la de las serpientes, que suele ser un miedo mucho más común. Al tratarse de un signo tan sociable y que adora profundamente la noche, la fiesta y los excesos, en ocasiones puede sentir terror de algo tan básico y necesario como… ¡Dormir! Aunque parezca un concepto de ciencia ficción, algunos Libra sufren somnifobia, porque sienten que el rato que invierten durmiendo, ¡es tiempo de vida perdido! ¿A que parece una locura? Pues en realidad es tan real ¡como la vida misma!

¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? La somnifobia es uno de los peores miedos de Libra | HoróscopoMágico.com

 

ESCORPIO: Glosofobia y ornitofobia

Siempre mencionamos que Escorpio es un signo excéntrico que cuenta con una parte oscura, pero es que estas características configuran, precisamente, el eje central sobre el que se sustenta el resto de su personalidad. Nos encontramos frente a un ser de lo más original, algunos incluso podrían definirlo como raro, y estos rasgos serán clave para determinar cuál es el peor miedo que un regente de este signo del zodiaco puede sentir.

Escorpio es un signo de contradicciones, y sus miedos lo dejan bien patente y claro. Por ello, pese a ser unos divertidos e interesantes tertulianos, la idea de hablar en público les deja prácticamente paralizados, convirtiéndoles en víctimas de la temida glosofobia.

Pero no solo eso. Y es que el animal que les representa les transfiere alguna de sus características, incluyendo parte de sus temores, motivo por el cual muchos Escorpio se aterrorizan cuando se encuentran relativamente cerca de un ave. Y aunque la ornitofobia muchas veces produce risa en aquellas personas que no la padecen, los que sí que lo sufren pueden llegar a sentirse verdaderamente desesperados. 

SAGITARIO: Tanatofobia y ergofobia

Ni siquiera la mismísima representación de la intensidad es capaz de luchar contra uno de los sentimientos más antiguos y arraigados con los que contamos los seres humanos. Sagitario también es mortal, y como tal sabe lo que supone el pánico, una sensación que no es nada agradable de experimentar. Si quieres saber cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco, y te interesa saber el de Sagitario, ¡ahora mismo te lo contamos!

Para alguien con una vitalidad tan grande y una energía tan insaciable, hay una sombra que actúa como amenaza desde el primer momento en que pisan este mundo y empiezan a adquirir consciencia: la tanatofobia, o lo que es lo mismo, el temor a morir. Un Sagitario siente que cualquier vida, por más que dure, será poca, y sentirá que le falta tiempo para llegar a experimentar todo lo que le gustaría. Aunque hay que admitir que esta fobia es bastante común en nuestros tiempos.

¿Y cuál es otra característica que define a la perfección a alguien de este signo? La del amor por la libertad, motivo por el cual los regentes de este Zodiacal son personas susceptibles a padecer lo que comúnmente se conoce como ergofobia, que es un sentimiento de rechazo absoluto hacia el trabajo. Y es que, ¿quién puede de disfrutar de una vida llena de libertad y aventuras, si está esclavizado a causa de la rutina impuesta de ir a la oficina? A lo mejor un Capricornio podría, pero está claro que ¡no es el caso de Sagitario! 

¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? La tanatofobia es uno de los peores miedos de Sagitario | HoróscopoMágico.com

 

CAPRICORNIO: Nosofobia y aerofobia

El signo más ambicioso y estable de la rueda zodiacal tendrá menos problemas para controlar los nervios en situaciones de estrés, aunque eso no le librará de pasarlo realmente mal frente a determinadas situaciones. De hecho, Capricornio cuenta con un popurrí de cosas a las que temer, algunas de lo más raras, y otras, en cambio, más comunes entre las personas de nuestra era.

Es bien sabido que hay pocos seres sobre la faz de la Tierra que sean más disciplinados y metódicos que Capricornio. El trabajo es lo más sagrado para ellos, y su ambición supone el motor que les impulsa hacia lo más alto y los acerca a la cima del éxito. Por tanto, es obvio que sus peores miedos guardarán una estrecha relación con este campo, y que lo que más pavor les produce es la posibilidad de ponerse enfermos. Nosofobia es su nombre técnico, y es una de las ideas que más angustia y ansiedad les produce.

Sin embargo, y pese a ser el peor, este no es el único miedo que Capricornio esconde en su interior. Y es que el hecho de ser un signo de tierra de pura cepa, hace que los regentes de este Zodiacal sientan aversión frente a la idea de alejarse del suelo. En otras palabras, que uno de los mayores temores de este signo del Zodiaco es el de volar, lo que se conoce popularmente como aerofobia.

ACUARIO: Tripofobia y onirofobia

Nos acercamos al final de la rueda, y ahora llega el turno de Acuario, uno de los Zodiacales con más características buenas. Con una imaginación que se escapa de los límites de lo conocido, y un ímpetu que ya querrían tener muchos, suelen sufrir fobias poco comunes o conocidas, haciendo gala de su típica originalidad. Así que a continuación te mostramos cuál es el peor miedo de este signo del zodiaco.

Como acabamos de decir, la psique de Acuario da muchísimo de sí, lo cual es una moneda de doble cara que se puede volver en su contra cuando menos lo esperan. Por este motivo, sus sueños son de lo más extraños, e incluso pueden llegar a rozar la paranoia, haciendo que sus víctimas se despierten más cansadas de lo que se acostaron. A causa de esto, Acuario es un signo que a lo largo de los años va desarrollando un temor que es poco común pero verdaderamente desesperante: la onirofobia, que es el persistente, exagerado e injustificado pavor a soñar.

Y justamente por la complejidad mental de este ser, otro de los problemas que acechan a los Acuario es la tripofobia, una sensación de repulsión absoluta hacia las figuras geométricas repetidas, o bien hacia un conjunto de agujeros, hoyos o huecos. Si bien es verdad que este tipo de problema tiene una función evolutiva evidente, y que supone una manera eficaz de asegurar la supervivencia, no se puede negar que sufrirlo tiene que resultar de lo más molesto.

¿Cuál es el mayor temor de cada signo del zodiaco? La tripofobia es uno de los peores miedos de Acuario | HoróscopoMágico.com

 

PISCIS: Misofonía y mnemofobia

Y por fin llegamos al final del círculo. Piscis, un corazón puro hecho persona, suele ser bastante más frágil y asustadizo que el resto de signos, aunque eso tampoco signifique que tenga miedo hasta de su sombra. De hecho, las fobias de los peces trascienden de lo terrenal y penetran en el mundo de los sentidos, agitándoles desde el interior y causándoles grandes y angustiosos desasosiegos. ¿Quieres saber cuál es el peor temor de alguien del signo del zodiaco de Piscis? ¡Pues léelo a continuación!

Uno de los problemas más identificativos y evidentes de este Zodiacal tiene que ver con un pánico atroz a los recuerdos del pasado. Este temor, que recibe el nombre de mnemofobia, está estrechamente ligado con el carácter sensible y vulnerable de los Piscis, a los cuales les cuesta desprenderse de los sentimientos de nostalgia y tristeza que les produce acordarse de aquellas cosas y personas del pasado que, lamentablemente, no volverán.

La otra fobia que es bastante común entre regentes de Piscis tiene que ver con una anomalía del sistema nervioso central y con el sentido del oído. Así las cosas, la misofonía es un trastorno que convierte a quien lo padece en intolerante a algunos sonidos de repetición cotidianos (como puede ser masticar, sorber, o incluso respirar), y que a veces también incluye varios elementos visuales. Cuando una persona padece esta afección, responde irracionalmente ante este tipo de estímulos, y su cuerpo reacciona como si se encontrara en una situación de peligro inminente y tuviera que luchar por sobrevivir. 

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!