Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué son los signos cardinales en el zodiaco?

Cuáles son los cuatro signos y qué características tienen
Así son los signos cardinales del zodiaco | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Existen doce signos zodiacales, los cuales rigen la docena de personalidades básicas o modelos de expresión característicos de los seres humanos, los cuales vienen determinados por la fecha de nacimiento.

Dentro de las diferentes formas en las que se pueden agrupar estos horóscopos están los llamados signos cardinales del zodiaco.

¿Por qué se llaman así?

Los signos cardinales son los que se hallan en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal, como los puntos cardinales que se emplean en el sistema cartesiano de orientación. Esta cuaterna zodiacal está formada por Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. A ellos se asocia una energía creativa, iniciadora y ambiciosa, que irradia hacia el exterior en una dirección definida.

¿Qué es un equinoccio?

El equinoccio es un término que todos hemos estudiado en el colegio, aunque no muchos sabrían explicar. Sucede en el momento del año en que los días duran igual que las noches en todos los puntos del planeta Tierra -salvo en el Polo Norte y el Polo Sur-.

Al equinoccio se le asocia dos signos: Aries y Libra, ya que éste transcurre dos veces al año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre en el Hemisferio norte. De ahí que se asocie a estos dos horóscopos al equinoccio del círculo zodiacal.

¿Qué es un solsticio?

Cuando el astro rey alcanza su máxima posición meridional o boreal respecto a la Tierra. El solsticio de verano del hemisferio norte el Sol logra su punto máximo al mediodía en el trópico de Cáncer. En el invierno, sucede lo mismo a la misma hora, pero en el trópico de Capricornio.

Los solsticios ocurren el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre, y por ello, los signos zodiacales cardinales asociados al solsticio son los de Cáncer y Capricornio.

¿Qué virtudes tiene Aries como signo cardinal?

Aries es el primer signo del zodiaco, y representa la vida, del mismo modo en el que piscis, el duodécimo, lo hace con la muerte.

Está representado por un carnero, y como tal, es consciente solo de sí mismo, de sus necesidades y apetencias, las cuales desea ver satisfechas en todo momento.

En su persona hay bastantes rasgos de egocentrismo y falta de madurez, pues a Aries solo le interesa el mundo en la medida en la que se relaciona con él. Sin embargo, posee un gran carisma, mucha ingenuidad y un optimismo congénito que hace que los demás olviden ese egoísmo.

Los Aries son famosos por sus enfados coléricos, los cuales suelen ser grandiosos, con un gran ruido de portazos y gritos, frases lapidarias y otras formas de armar bullicio… que se van con la misma rapidez con la que llegaron.

Así es Libra como signo cardinal

Libra, signo cardinal del equinoccio del círculo zodiacal, es uno de los signos más equilibrados, pues son seres que buscan la armonía y la paz. Cuando logran equilibrar los dos platos de la balanza que les representa (algo que, por desgracia para ellos pocas veces ocurre) se convierten en auténticos ángeles, seres de luz que solo quieren llevar la belleza y el amor a los demás.

Los nacidos bajo este signo son personas ideales para hablar, pues pueden hacerlo durante horas, y del mismo modo, son buenos oyendo a quien tienen a su lado. En su balanza encontramos en un lado la inteligencia, y en el otro la ingenuidad, lo que puede provocar que en ocasiones ambas emociones se confundan y se acabe generando una discusión.

Del mismo modo, tiene otras sensaciones encontradas, como la inquietud y la falta de meterse prisas, y dependiendo de cómo se les traten, pueden ser realmente bondadosos y dulces o pendencieros y tercos.

La personalidad de Cáncer, signo cardinal de solsticio

Los nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio son personas profundamente emocionales y sensibles; sus emociones fluyen bajo una apariencia tranquila y serena, aunque a veces su faceta divertida aflora de manera un tanto incongruente y espontánea.

Es poseedor de una risa lunar fácilmente transmisible, y su sentido del humor no es nada superficial. Eso no quita para que también pueda ser un tanto frío y melancólico, y sea capaz de hacer gris el día de cualquiera que se lo cruce cuando está en horas bajas. La imaginación del signo cardinal Cáncer es muy poderosa, y pueden plasmar en imágenes sus emociones más profundas, y retenerlas en su memoria prodigiosa para el resto de la vida.

Esa misma memoria le provoca malas pasadas, pues nunca olvida y lleva a cuestas todo el daño que le han hecho sufrir, por lo cual nunca se encuentra suficientemente seguro. Aunque también pueden recordar los bellos momentos vividos, por supuesto.

Cómo afecta a Capricornio ser un signo cardinal

Saturno es el planeta regente de Capricornio, y otorga a los nacidos bajo este signo una cierta gravedad y exquisito sentido de la disciplina. De naturaleza sobria y moderada, es difícil que una persona nacida entre el 22 de diciembre y el 20 de enero se inmiscuya en asuntos personales de otros individuos, y si lo hace, es para dar consejos cargados de sabiduría y pragmatismo.

Los Capricornio tienen tendencia al éxito, a escalar socialmente, y evitando distracciones y tropiezos de su camino, siempre desde un prisma realista y tenaz, pues jamás dejan de tener los pies en la Tierra.

Quizá pueda parecer que otros se adelantan, pero al final, Capricornio siempre llega primero. Suelen respetar las convenciones sociales, y les da reparto las manifestaciones y las escenas en público. No es que no sean emotivos, pero suelen ser medidos a la hora de exponer sus sentimientos, con mucho pudor.

Bajo la apariencia seria de este signo cardinal hay un sentido del humor en el que la ironía está muy presente, e incluso pueden ser de lo más punzantes. Tienen una tendencia artística muy marcada, y pueden triunfar en oficios de lo más diverso, pero siempre asociados al poder y al dinero.

 

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios