Ranking de los signos más supersticiosos del zodiaco | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El horóscopo revela muchas características de nuestra forma de ser, nuestros miedos e inquietudes. Y mirando a la estrellas, también podemos descubrir cuáles son los signos más supersticiosos del zodiaco.

¿Tienes miedo de pasar por debajo de una escalera? ¿Te echas a temblar cuando ves un gato negro? ¿Tienes en la puerta de tu casa una vieja herradura, porque así la fortuna entrará para quedarse? ¡Sin duda, eres una persona supersticiosa!

Si quieres saber cuáles son los signos más supersticiosos del zodiaco, lee el siguiente reportaje.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Los signos más supersticiosos del zodiaco

Ser supersticioso es atribuir a algo (una fecha, un objeto, un lugar, un color, entre otros) el poder de traer buena o mala suerte. ¿Cuál es tu nivel de superstición basado en tu signo del zodiaco? ¡Descúbrelo en nuestro ranking!

Ranking de los signos más supersticiosos del zodiaco | Getty Images

 

1 - PISCIS (20 de Febrero - 20 de Marzo)

El ránking de los signos más supersticiosos del zodiaco lo encabeza Piscis, por su naturaleza impresionable y maleable. Es receptor de cualquier ola energética, y se protege rápido ante vibraciones que no puede controlar. Es conocedor de todos los rituales y supersticiones habidas y por haber para traer más dinero a casa. 

2 - ESCORPIO (23 de Octubre - 21 de Noviembre)

La atracción que despierta en el nativo de Escorpio el misterio, las leyendas y la magia es enorme. Cree que hay una realidad que no conocemos del todo, intangible, y se aferra a las supersticiones con facilidad. Más que objetos o colores para atraer la fortuna, Escorpio tiene un listado de todo aquello que debe evitar para que su vida no se desequilibre.

3 - LEO (23 de Julio - 22 de Agosto)

Con cierta predisposición a la lucidez y la clarividencia, Leo se erige como uno de los signos más supersticiosos del zodiaco. Es de los primeros en buscar un poco de madera que tocar con los dedos cuando escucha palabras que despiertan en su ser malas energías. Siente que algunos objetos personales (una pulsera, un collar) le brindan una protección especial. 

Ranking de los signos más supersticiosos del zodiaco | Getty Images

 

4- CÁNCER (21 de Junio - 22 de Julio)

El Cáncer necesita una coraza que le proteja de la realidad más áspera, y por ello abraza con esmero los asuntos vinculados a magias y supersticiones. Es fácil encontrar en su bolso o cartera algún artículo relacionado con la buena suerte, o quizá de protección, para alejar las malas vibraciones del mundo exterior. 

5 - LIBRA (23 de Septiembre - 22 de Octubre)

Con Libra hay una doble vertiente, en lo que se refiere a los signos más supersticiosos del zodiaco. No le hacen especialmente feliz los rituales supersticiosos, pero en situaciones complicadas de la vida se tranquiliza con algunos fetiches y amuletos. Le gustan especialmente las velas.

6 - GÉMINIS (21 de Mayo - 20 de Junio)

De los signos más supersticiosos del zodiaco, Géminis se perfila como uno de los más singulares. El nativo de este horóscopo se reirá de las supersticiones, aunque las conocen muy bien. Y es que en realidad es una persona que se ilusionará si encuentra un trébol de cuatro hojas, y que saltará del suelo si se cruza con un gato negro. 

7 - ACUARIO (20 de Enero - 19 de Frebrero)

Acuario tiene un vínculo especial con el planeta Urano, dios del cielo. No se declara supersticioso de manera abierta, pero sí cree que en la vida hay muchas coincidencias que no deben ser ignoradas. Cree que son la clave de nuestra existencia aquí, pero tampoco invierte mucho tiempo en descifrar esos designios ocultos. Por ello, cede a alguna superstición puntual pese a ser muy cerebral.

Ranking de los signos más supersticiosos del zodiaco | Getty Images

 

8 - TAURO (20 de Abril - 20 de Mayo)

El nativo de Tauro es muy pragmático. No suele hacer mucho caso de las supersticiones; él se basa más en la vida y en las vivencias. A veces sí que puede abrazar algunos rituales para atraer la buena fortuna, solo por si acaso. Se consideran a sí mismas personas de ciencia, y por tanto cree que hay poco lugar para las magias y creencias esotéricas. 

9 - VIRGO (23 de Agosto - 22 de Septiembre)

Virgo es muy lúcido, y presume de no creer en ninguna superstición… O en casi ninguna, pues tiene algunos rituales propios para atraer la suerte y alejar las malas vibraciones. En general, se aferra a artículos de gran valor sentimental para sacar fuerzas de allá donde no las hay. 

10 - SAGITARIO (22 de Noviembre - 21 de Diciembre)

La sensibilidad de Sagitario no lo dibujan como uno de los signos del zodiaco más supersticiosos, si bien, siente fascinación por algunas tradiciones para alejar el mal agüero. Los amuletos procedentes de otros lugares le causan simpatía y no es extraño encontrar alguno en su vivienda a modo decorativo.

11 - ARIES (21 de Marzo - 19 de Abril)

Aries no es en absoluto de los signos más supersticiosos del zodiaco. Es el primer signo del zodiaco, no le teme a la muerte y va siempre hacia adelante. Su naturaleza le impulsa a emprender y atreverse con todo sin miramientos. Casi no tiene miedo a la buena o mala suerte, y le gusta desafiar a las supersticiones. Si le dices que pase por debajo de una escalera, lo hará echándose unas risas.

12 - CAPRICORNIO (22 de Diciembre - 19 de Enero)

La racionalidad de Capricornio le impide en creer en supersticiones. Se sabe dueño de su propia vida, y no apreciará en absoluto que le regales un amuleto de la buena suerte. Solo lo utilizará si considera que es hermoso a nivel estético.