Lee nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos | HoróscopoMágico.com

 

La generosidad es un concepto bastante amplio que engloba muchísimos aspectos. En líneas generales se configura como la entrega altruista de algo que ayudará a mejorar sustancialmente la existencia del receptor, pero no depende únicamente de quien la brinda. Y es que al final resulta tan importante saber dar algo como recibirlo, si bien existe una regla no escrita para que el proceso se complete con plenitud: debemos disfrutar de la generosidad.

En este sentido, es importante entender que no basta con estar dispuestos a proporcionar o a obtener algo, ya que resulta imprescindible que las razones que nos llevan a hacerlo sean válidas o positivas. Esto quiere decir que de nada sirve brindar nuestra dadivosidad por miedo u obligación, pues el compromiso debe surgir del corazón y nutrirse de ganas de optimizar o bien el mundo, o bien la vida de alguien.

Y como todo en esta vida, no todos los Zodiacales resultan igual de desinteresados a la hora de entregarse, por lo que hoy hablaremos de los signos del zodiaco más generosos de la rueda.

 

 

¿Cuál es el ranking de los signos del zodiaco más generosos?

Lee nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos | HoróscopoMágico.com

 

Como acabamos de decir, la generosidad consiste en encontrar el equilibro perfecto entre lo que damos, lo que recibimos y lo que sentimos. También debemos tener claro que los límites de lo que entregamos no están definidos, y que no tenemos que centrarnos en una única posibilidad, pues podemos dar nuestro tiempo pero también transmitir nuestro conocimiento o confianza, así como una sonrisa u opinión, y todo ello sin olvidarnos de la existencia de los objetos materiales.

Así pues, hay muchas maneras de demostrar que se es generoso, y ninguna es mejor que la otra, pues lo que de verdad importa es el contexto y la necesidad que tenga la otra persona (o nosotros mismos). Además, lo mejor que tiene este tipo de ayuda es que produce efectos muy positivos en nuestro cerebro, como el aumento de nuestra satisfacción o la reducción de los niveles de ansiedad y estrés.

Pero no todo el mundo cuenta con la misma capacidad de ser generoso. A veces por falta de ganas, otras por falta de interés, y algunas simplemente porque no está escrito en su naturaleza. Hoy presentamos el ranking de los signos del zodiaco más generosos, para saber cómo de altruista es el alma de cada Zodiacal. Sin embargo, no te asustes si tu signo se encuentra en los últimos puestos de la lista, pues la generosidad es una capacidad que se puede aprender a lo largo de toda la vida.

Los Zodiacales más generosos

La personalidad de cada signo del zodiaco será la que determinará el grado de generosidad con el que cuentan sus regentados. Así pues y sin más dilaciones, os mostramos a continuación el ranking de los signos del zodiaco más generosos:

Lee nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos | HoróscopoMágico.com

 

12. ESCORPIO

La parte sombría de Escorpio es la responsable de que este Zodiacal se encuentre en el último lugar del ranking de los signos del zodiaco más generosos. Y es que no debemos olvidar que el escorpión, que no en vano resulta el signo más competitivo de la rueda, tiene un aguijón capaz de infligir mucho daño a cualquiera que ose atacarlo o que se configure como su enemigo.

El principal motivo de la existencia de esta mezquindad en su interior es el rechazo que siente Escorpio hacia la hipocresía y la artificiosidad, así como las dificultades que tiene muchas veces para encontrar el lado bueno de las cosas. Sin embargo no es un ser malvado o cruel, pues en realidad el origen de todo recae en su extrema sensibilidad, que provoca que este Zodiacal resulte fácilmente herido y retenga grandes dosis de rencor y desconfianza hacia los demás.

11. TAURO 

Tauro  es un ser demasiado rígido de mente como para dejar paso a sensaciones o emociones totalmente nuevas para él. Tampoco ayudan sus ansias de codicia y su obsesión por tenerlo todo bajo control, pues a veces le vuelven tan obcecado que no es capaz de ver más allá de sus narices ni de flexibilizarse ni siquiera un poquito. Así pues, se configura como el penúltimo Zodiacal en el ranking de los signos del zodiaco más generosos.

Sin embargo, el mayor fallo de este Zodiacal no recae en su capacidad para dar, pues su parte paciente y cariñosa podría incluso ser propensa a ello. Pero a Tauro le gusta tomar la iniciativa y ponerse al mando de la situación, por lo que la mera idea de parecer alguien vulnerable que no es capaz de solucionar sus propios problemas puede acabar convirtiéndose en una auténtica tortura. La verdad es que un poco más de abertura de mente ¡no le iría nada mal!

10. ARIES

Aries será generoso, siempre que ello no requiera que el carnero invierta demasiado tiempo en el asunto. Y es que nos encontramos frente a uno de los Zodiacales que más rápido se aburre de las cosas y que menos paciencia tiene, lo cual le otorga una posición no demasiado buena en nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos.

Su afán por competir y ganar siempre  tampoco contribuye a aumentar sus ganas de practicar el altruismo y el desinterés. Y es que esta condición va estrechamente ligada a una envidia latente que se mantiene oculta en su interior pero que puede salir al exterior en cualquier momento. Pese a ello, Aries puede arrojar luz a muchas personas que lo necesitan, pues su claridad y sinceridad a la hora de expresarse son muy de agradecer y pueden ofrecer un punto de vista de los problemas totalmente distinto y novedoso.  

Lee nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos | HoróscopoMágico.com

 

9. GÉMINIS 

La característica principal de Géminis es su tendencia a actuar y a pensar como un niño pequeño, y todo el mundo sabe que a veces los niños son egoístas y poco propensos a compartir sus cosas. Por esto, ocupa un lugar no demasiado privilegiado en el ranking de los signos del zodiaco más generosos. Y es que para ser alguien desinteresado, primero se tiene que conocer el significado de la palabra madurez, algo que no parece estar presente en el diccionario de este Zodiacal.

Además, con lo que le gusta parlotear y divagar, lo más difícil será conseguir que te escuche, algo imprescindible para poder ser generoso. Aunque por paradójico que parezca, esa gran capacidad de comunicación será clave a la hora de socorrer a los más necesitados, y posee una mente tan versátil i flexible que podrá encontrar solución a cualquier contratiempo que se le plantee.  

8. CAPRICORNIO

Llegamos casi al ecuador de nuestro ranking de signos más generosos del zodiaco, y en el octavo lugar encontramos a Capricornio. Este Zodiacal reúne en su interior aspectos destacadamente útiles y tiernos y otros de lo más detestables y nocivos, por eso no se encuentra ni en los primeros ni en los últimos puestos de la lista.

Pero sin duda, lo que le hace ganar a pulso esa posición es su parte oscura, que es la que esconde todo el odio y el rencor que guarda este Zodiacal en su interior. También es necesario destacar que su sentido de la responsabilidad, unido a su prudencia y su constancia, otorgan a este signo una gran capacidad de ayuda y le convierten en un sabio consejero.  

7. SAGITARIO

En el séptimo puesto del ranking de los signos del zodiaco más generosos está Sagitario. Su simpatía es una de las principales responsables de que el arquero cuente con una posición moderada en nuestra lista, así como su amplitud de mente, que le alejará de los prejuicios y le convertirá en un interlocutor bastante bueno.

Además, este Zodiacal es uno de los más sacrificados, por lo que pondrá cuerpo y alma para ayudar a la persona en cuestión en todas las dificultades que se puedan presentar en su vida sin previo aviso. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que, como buen signo de fuego, Sagitario es especialmente fuerte e independiente, por lo que puede pecar de restar importancia a los problemas o de no brindar la atención suficiente que requiere su objeto de ayuda.

Lee nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos | HoróscopoMágico.com

 

6. VIRGO

¡Y por fin llegamos a la mitad de nuestro ranking de los signos más generosos del zodiaco! Este lugar tan privilegiado le corresponde al paciente y encantador Virgo. Las grandes dosis de modestia que guarda en su fuero interno hacen que muchas veces prefiera ayudar a otros antes que centrarse en sus necesidades, y resultan seres tan cariñosos y fiables que es imposible no querer confiar en ellos.

Solo existe una pequeña posibilidad de que este signo no ofrezca la ayuda necesaria a quien lo requiera, y la culpa recae en su titánica inseguridad, que puede hacerle sentir algo perdido a la hora de aconsejar o asistir a una tercera persona. Tampoco ayudan su excesiva preocupación o sus dificultades a la hora de hacer amigos, que son las causantes de que este Zodiacal no se encuentre entre los primeros del ranking.  

5. PISCIS

Piscis tenía que estar en la mitad superior del ranking de los signos del zodiaco más generosos. Su extrema sensibilidad y su gigante empatía  consiguen que las necesidades de los demás ocupen un primer plano en su mente, y por eso hará todo lo que esté en su mano para mejorar cualquier aspecto de la vida de sus queres queridos.

¿Y por qué, siendo tan bueno Piscis, solo ha conseguido un quinto puesto de la lista? Pues porque, como hemos dicho anteriormente, para ser generoso es tan importante saber dar como aprender a recibir, y de eso el pez entiende más bien poco, por no decir nada. Además, igual que en el caso anterior, la inseguridad de Piscis también le puede jugar una mala pasada si tiene que tomar alguna determinación que afecte a alguien externo, sobretodo si esa acción puede provocar un cambio importante en la vida de quién necesite ayuda.

4. LIBRA 

Estaba bastante claro que el pacífico y encantador Libra también estaría en los puestos más altos del ranking de los signos más generosos del zodiaco. Sin embargo, cuenta con unos competidores especialmente buenos que son los culpables de que el Zodiacal del equilibrio no haya llegado más alto aún, y eso que resultaba bastante difícil, pues Libra tiene múltiples cualidades.

Para empezar, es el signo más diplomático e igualitario que existe en la rueda, por lo que siempre encontrará la manera más justa de hacer las cosas. Además, nunca mentirá a su interlocutor, si bien cuenta con una gran sensibilidad que le servirá para decir las cosas de la manera más dulce y entendible posible. Si a eso le sumamos que son seres que odian el conflicto y la crueldad, obtenemos como resultado el cuarto Zodiacal más generoso de nuestro ranking.

Lee nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos | HoróscopoMágico.com

 

3. ACUARIO

Entramos de lleno en el podio de nuestro ranking de los signos del zodiaco más generosos, y allí nos topamos con el buenazo de Acuario. Y es que jamás encontraremos un Zodiacal que sea más honesto, humanitario y leal, unas características que les convierten en personas maravillosas a las que todo el mundo querría tener cerca.

Además, su gran originalidad les permite descubrir oportunidades donde otros solo ven problemas, y la gran fuerza que tiene su alma hará que la persona necesitada no se rinda hasta que cumpla su objetivo. Pero a Acuario no solo le gusta enseñar, sino también aprender, por lo que cada acción altruista que realice también se convertirá en una lección de vida que le permita adquirir nuevos conocimientos y convertirse en un ser todavía más completo.

2. CÁNCER

La medalla de plata del ranking de los signos del zodiaco más generosos se la lleva el Zodiacal más protector y familiar de todos: Cáncer. El cangrejo ocupa la segunda posición de nuestra lista, al tratarse de uno de los seres con las características más adecuadas e idóneas para ser dadivoso, aunque tiene un pequeño fallo que le impide alzarse con el triunfo: no le gusta recibir consejos.

Precisamente esa tara a la hora de recibir, así como la inmensa susceptibilidad que esconde tras la piel, son los rasgos que le catapultan a la segunda posición de nuestro podio. Y es que, a pesar de que todos los Zodiacales tienen su parte buena y su parte regular, ya se sabe que para adquirir el don de la generosidad debemos estar dispuestos a que nos ayuden tanto como nosotros a brindar nuestro apoyo, algo para lo que Cáncer no está por la labor.

1. LEO

¡Y por fin llegamos al primer puesto del ranking de los signos del zodiaco más generosos! Así pues, vemos que el fiero león ha coronado la cima y se ha convertido en el ser más altruista y desinteresado de la rueda zodiacal, dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Y es que bajo todas las capas de orgullo, arrogancia y dominación, se esconde una persona cuya palabra que mejor la define es, precisamente, la generosidad.

De este modo, Leo vuelve a convertirse en el rey y saca a relucir todo su esplendor, dejando de lado todos esos rasgos que lo convierten en un ser prepotente y superficial, para convertirse en alguien que sabe mostrar mucha más empatía de la que pudiera parecer en un primer momento. Y lo mejor de todo no es eso, sino que ese punto de egocentrismo y de querer llamar siempre la atención lo convierte en una persona que sabe dar y recibir de igual forma, y disfruta haciéndolo, por lo que reúne todas las características necesarias para devenir el signo del zodiaco más generoso de nuestro ranking.