Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Los 4 signos más celosos del Zodiaco

Cuando el temor a perder a tu pareja te oscurece la visión de la realidad algo en tu relación cambia
 

A nadie le gusta sentir la sombra de la desconfianza acechando sobre su relación de pareja, y mucho menos en el caso de quien puede sentir así peligrar la estabilidad de su unión amorosa. Aunque es algo normal y a lo que se expone todo aquel que mantiene un vínculo íntimo con alguien, hay personas que lo llevan especialmente mal. Así que si deseas saber quiénes son los 4 signos más celosos del Zodiaco, te lo desvelamos a continuación, así como las razones de cada uno para ser así.

Los 4 signos más celosos del Zodiaco

Cuando la sombra del miedo a perder a tu pareja te oscurece la visión de la realidad.

Géminis: Los celos de la proyección

Representando al elemento aire, nos encontramos con Géminis como uno de los signos más celosos del zodiaco. Pero, ¿a qué se debe? Pues curiosamente su suspicacia hacia su pareja es consecuencia de la propia proyección de sí mismo. Te explicamos qué queremos decir:

En Psicología, la proyección es un mecanismo de defensa mediante el cual alguien atribuye a otra persona sentimientos, formas de proceder y actitudes propias, pero que realmente considera inaceptables. ¡Y es justamente eso lo que le sucede a Géminis!

Es bien conocida la gran sociabilidad que le caracteriza, su forma expansiva de ser que hace de él alguien con una tremenda facilidad para relacionarse con todo el mundo, sabe que triunfa a la hora de encandilar al sexo opuesto y le encanta coquetear. ¡Y todo eso le encanta de sí mismo!

El problema es que a su vez también le hace pensar que, de la misma forma que él se comporta así habitualmente, su pareja también actuará así cuando le surja la oportunidad. Y la sola idea de planteárselo saca la versión más desconfiada de sí mismo, razón por la que podemos asegurar que se trata de uno de los signos más celosos del zodiaco.

 

Leo: Celoso por inseguridad personal

En cuanto al horóscopo que representaría al elemento fuego como uno de los cuatro signos más celosos del zodiaco tenemos a Leo. Pero, ¿cómo alguien tan arrollador, tan despampanante y tan encantador como lo es el simbolizado por el león podría llegar a sentir el escozor de la desconfianza?

Pues por una sencilla razón: Porque por maravillosa que pueda llegar a ser una persona, ese hecho no le protege de sus propias inseguridades. Y es justamente eso lo que le sucede a Leo con sus celos.

Sabe que es una persona deslumbrante y está muy acostumbrado a ser el centro de atención allá donde va… y lleva muy, pero que muy mal que alguien le pueda hacer mínimamente sombra.

Además, es muy propenso a compararse con otras personas de forma sistemática en su eterna búsqueda de destacar por encima de ellas. Y con esa actitud se centra tanto en lo que los demás tienen y él no, que suele entrar fácilmente en la espiral de celillos que le hace reaccionar de manera desproporcionada ante cualquier posible “competidor” que le robe sus atenciones.

Escorpio: La desconfianza sistemática

El mundo emocional simbolizado por el elemento agua nos mostraría a Escorpio como uno de los signos más celosos del zodiaco, y quizás incluso se trate del que más lo es de todos ellos.

De la misma forma que se entrega al amor de forma absoluta y ama con una intensidad única, también rabia de la misma forma cuando presiente terceras personas acechando a su pareja. Y de hecho tiene tan desarrollada esa intuición que le caracteriza que sería imposible no detectar el más mínimo movimiento extraño que tuviera lugar en ese sentido.

Y si incluso puede llegar a montar una escena a su pareja de forma injustificada sólo porque sea una persona que despierte el interés del sexo opuesto por su atractivo o su carisma… ¡ay de quien le dé verdaderos motivos para sospechar de una traición! Porque el que es uno de los signos más celosos del zodiaco también puede sacar la versión más despiadada de sí mismo y hacérselo pasar muy mal a esa persona.

 

Capricornio: El peligro de desear lo que tienen otros (y que se vuelva en tu contra)

Y representando el elemento tierra, contamos con Capricornio como el último de los signos más celosos del zodiaco. El que también es el más ambicioso de los doce signos del horóscopo cuenta con el defecto de la envidia, que en muchas ocasiones deriva en situaciones de este tipo con su pareja.

Muchos serían los que no se imaginarían ninguno de estos aspectos como algo propio de la personalidad del aparentemente imperturbable Capricornio y, por tanto, muchos también los que se sorprenderían de su actitud obsesiva en el caso de que los celos le hagan perder la cabeza.

En realidad, poco importa si sus motivos son reales o infundados, pues su celotipia tiene más que ver con su ambicioso deseo de conseguir lo que le gusta de otros, y cuando alguien intenta acercarse a lo que él considera suyo (erróneamente, claro está), afloran sus miedos que pueden llegar a ser patológicos y malos compañeros a la hora de tomar decisiones acertadas.

Por esa misma razón, se ha ganado de forma más que merecida el cuarto puesto entre los signos más celosos del zodiaco.