Probablemente alguna vez te hayas preguntado cuáles son los signos del zodiaco más inteligentes de los doce integrantes del horóscopo. Antes de contestarte, déjanos ponerte en situación:

Puesto que el nivel de inteligencia de las personas se mide bajo un criterio muy diferente a día de hoy respecto a las concepciones que había anteriormente sobre este tema, a la hora de imaginar cuáles son los signos del zodiaco más inteligentes, atenderemos a diversos criterios para elegirlos. Así que, olvídate de cualquier idea que te relacione la capacidad de hacer cálculos infinitos o memorizar datos que resulten inútiles para la vida diaria.

La inteligencia en los signos

Afortunadamente desde hace ya algún tiempo, se contempla la inteligencia no como ese rasgo personal único que comentábamos antes y que se consideraba que se tenía o no se tenía, dejando así fuera de toda consideración (en cuanto a valía personal) a todos aquellos que no mostraran tener desarrolladas esas habilidades concretas. No, definitivamente no es así.

Hoy por hoy se sabe que existen 12 tipos diferentes de inteligencia (lingüística, lógico-matemática, interpersonal…), razón por la cual sería muy limitado juzgar en base a una de ellas únicamente. Por eso, aquí te mostramos nuestras conclusiones sobre cuáles son los signos del zodiaco más inteligentes tras valorar las particularidades de cada uno.

 

Los 4 signos del zodiaco más inteligentes

Cada uno de ellos pertenece a un elemento diferente, pero curiosamente todos ellos son nacidos en la misma época, el último tercio del año.

1. Virgo

Los nacidos bajo este signo de tierra, son perfeccionistas por naturaleza, con un sentido crítico de las cosas realmente acusado que les permite mejorar de forma continua. Y eso es algo que ellos hacen con suma facilidad, ya que cuentan con esa capacidad de perseverar innata y su forma de actuar metódica juega en su favor, aunque no por ellos están exentos de esfuerzo.

Aunque se les suele considerar fríos, lo que realmente sucede en ellos es que tienen una buena capacidad de gestionar sus emociones, donde sus decisiones se toman más con la cabeza que desde el corazón. Y eso es algo que, a la hora de perseguir esa estabilidad que tan importante es para ellos, resulta de vital importancia. Por eso se les considera uno de los signos del zodiaco más inteligentes.

2. Libra

Entre los nacidos bajo el elemento aire, encontramos que Libra destaca en cuanto a sus capacidades de comunicación; sus habilidades comunicativas son muy superiores a la media, y puesto que también les supone un elemento conector con las demás personas, también se ve potenciada su inteligencia interpersonal.

Además, una de las razones por las que es considerado uno de los signos del zodiaco más inteligentes es por la combinación de dos de sus grandes facultades mentales: Es una persona altamente reflexiva y cuenta con una alta capacidad solucionadora debido a su gran creatividad.

 

3. Escorpio

Ya de por sí los nacidos bajo el elemento agua son personas de una altísima sensibilidad emocional, pero entre ellos, Escorpio es quien se lleva la palma.

Este signo tiene suma facilidad para detectar mediante la empatía las percepciones personales de otras personas de su entorno, así como conectar con su estado emocional y comprender mejor cómo se sienten. Por eso tienen una gran facilidad para abordar temas que otras personas más “mentales” no podrían.

Además, por otro lado, tienen una prodigiosa capacidad de raciocinio que les permite ahondar en cuestiones más profundas que el resto de la gente, y por todo ello combinado en una misma persona, se les considera a los Escorpio uno de los signos del zodiaco más inteligentes.

4. Sagitario

Y para terminar, nos encontramos con uno de los signos del elemento fuego, en este caso el más sofisticado de ellos, que si bien viene con el ímpetu que a los otros dos también les caracteriza, Sagitario también cuenta con una menor impulsividad debido a su hábil gestión emocional.

Esto es algo que lo posiciona a la par de otros signos con esta cualidad pero además cuenta con un empuje certero que le otorga desenlaces más exitosos que a éstos en las mismas situaciones. La naturalmente desarrollada intuición de este signo le ayuda a detectar aquellas oportunidades en las que puede invertir su tiempo sabiendo que alcanzará su objetivo, por eso se puede permitir el lujo de ser aventurero también en cuestión de decisiones, porque sabe que acertará.

De todas formas, en ese proceso también se aliará con sus altas capacidades de aprendizaje, las mismas que suelen ponerle a prueba una y otra vez cuando su curiosidad le reta a descubrir nuevos horizontes. Ytodo ello le otorga un carisma natural que le convierte en un líder incluso cuando no lo pretende.

 

Y por esa suma de cualidades tan particular, se les considera a éstos como los 4 signos del zodiaco más inteligentes, aunque realmente, todos y cada uno de los 12 horóscopos cuentan en su haber con su propio talento personal que los hace únicos.