Probablemente, con la tendencia natural que tenemos a pensar mal de todo el mundo, nos hayamos preguntado mil veces sobre las mentiras a las que nos exponemos a diario en el trato personal con muchísimas personas. Pero si queremos conocer también el lado más luminoso del zodiaco, también podremos descubrir quiénes son los signos más sinceros del zodiaco. Te los descubrimos.

Los 4 signos más sinceros del zodiaco

La franqueza y la honestidad encarnada en cuatro personalidades bien diferenciadas.

Aries

Representando a los nativos del elemento fuego tenemos a Aries como uno de los signos más sinceros del zodiaco. Y es que no se puede ser más tajante de lo que es el carnero del horóscopo.

Los nativos de este signo no entienden ni de medias tintas ni de matices; realmente son únicos a la hora de poner en práctica su franqueza. Así que más te vale que no le hagas ninguna pregunta para la que no estés preparado el llegar a escuchar su respuesta (sea la que sea) pues te pueda dejar de piedra o con un pasmo de narices con sus comentarios, tan directos como cortantes en ocasiones.

La expresión popular de “Matar al mensajero” suele ser la consecuencia habitual a la que se enfrenta el nativo de este signo cuando, ante esa absoluta transparencia con la que expone sus ideas, se convierte en “el malo de la película”. Se trata de esas injustas situaciones en las que, tras pedírsele que exprese su opinión con meridiana claridad, se le acusa de falta de tacto.

¿Injusto? Sí, pero afortunadamente el que es uno de los signos más sinceros del zodiaco también nació con el suficiente ego como para no dejar que algo así le afecte demasiado. ¡Bien por ti, Aries!

 

Tauro

En cuanto a lo que respecta a los nacidos bajo el elemento tierra, encontramos a Tauro representando a uno de los signos más sinceros del zodiaco. El toro del horóscopo se rige por un código de valores bajo los cuales no se contempla la mentira como una forma de funcionamiento en sus relaciones interpersonales, pase lo que pase.

Los nativos de este signo construyen su vida en base a todo aquello que es seguro, estable y atemporal, de la misma forma que lo es la verdad auténtica, por eso no contemplan utilizar el engaño a la hora de relacionarse a diario con las personas de su entorno y muchísimo menos con aquellas a las que ama.

Cuando alguien pregunta algo importante a Tauro con el fin de conocer su opinión más sincera, realmente está buscando la combinación de tratarse de una persona lo suficientemente reflexiva como para llegar a conclusiones profundas, a la par que desea conocer su visión real del asunto, sabiendo que aquello que le exprese será su opinión más honesta a la vez que contará con el tacto que procura ofrecer (en la medida de lo posible) el que es uno de los signos más sinceros del zodiaco.

Libra

Si habláramos de la palabra “sincericida” nos encontraríamos con el concepto que integra la sinceridad más suicida (por las dificultades que entraña manejar a veces ciertas verdades) y habitualmente ésta en manos del representante del aire, Libra, que por algo se le considera uno de los signos más sinceros del zodiaco.

Al nativo de este signo quizás le afecta la influencia de su elemento (que favorece su absoluta expansión de mente, ideas y vivencias) que no topa con más límites que los que encuentre por su camino por la vida. Y precisamente por ello, algo que podríamos llamar coloquialmente como “ausencia de filtros” en su comunicación, Libra se caracteriza por ser tan franco expresándose que puede llegar a meterse en un jardín del que no le resulte nada fácil conseguir salir airoso.

La balanza del zodiaco apuesta por la verdad como algo inherente a la buena comunicación. Pues, en su nobleza de espíritu, no le resulta nada sencillo disfrazar los hechos menos apetecibles de compartir mediante estrategias de distracción con los que pueda “quedar mejor” que cuando suelta sus verdades como puños.

 

Escorpio

Y si bien el rey del drama más apasionado podría valerse de las mentiras para cargar de connotaciones interesantes y giros inesperados a sus historias y tramas personales, la verdada es que es el último de de los signos más sinceros del zodiaco.

Y es que de la misma forma que Escorpio detesta ser engañado (una de las cosas que despiertan en él su lado más vengativo) es importante saber que no te estará mintiendo cuando hables con él.

No es una persona directa, y probablemente tampoco persiga el hecho de ir exhibiendo sus defectos. Pero sí que cuentas con la certeza de que, si deseas hablar con Escorpio de tú a tú ante algo de vital importancia, podrás confiar plenamente en su palabra. Por eso se ha ganado con motivos la consideración merecida de ser uno de los signos más sinceros del zodiaco.