Cuando llegas al reto de la paternidad, es posible que sientas la curiosidad de saber cómo será tu hijo en función del signo del horóscopo bajo el que ha nacido. Sin embargo debes tener en cuenta que en tu relación con tus hijos tu personalidad ejerce una influencia definitiva. Así que mejor pregúntate qué tipo de padre eres según tu signo del zodiaco.

Los astros determinan nuestra personalidad en todos los ámbitos de la vida, y por supuesto tienen un papel fundamental en la paternidad. Cada uno de los 12 signos del horóscopo configuras 12 perfiles distintos de papá. Horóscopo Mágico te lo desvela todo para que sepas qué tipo de padre eres según tu signo del zodiaco.

Y si eres una mujer no te lo pierdas: ¡Descubrirás como será tu pareja como padre!

¿Qué tipo de padre eres según tu signo del zodiaco? Los 12 estilos de papá del horóscopo

Como descubrirás a continuación, hay para todos los gustos: desde los fríos y autoritarios pero entregados a los liberales y emotivos aunque algo despreocupados. Descubre ya qué tipo de padre eres según tu signo del zodiaco.

Aries: Un ídolo

Hierático e imponente se yergue la figura paterna del carnero con un halo de autoridad implacable sobre la figura sumisa del hijo. Lo impactante es que como padre no necesitas levantar la voz, ni imponer sanciones. Tu autoridad se revela con tu ejemplo.

Impulsivo y enérgico consigues converitrte en un referente, un líder natural para tus hijos, que ven como papi lo hace todo y, además, lo hace bien. Si eres Aries y te preguntas qué tipo de papá eres según tu signo, no lo dudes: serás su ídolo.

Además eres una fuente de inspiración y motivación. Tu influencia sobre ellos les hará fuertes, seguros y activos. Tu telón de Aquiles es la falta de ternura que algunas veces manifiestas.

Tauro: Un cómplice

El remilgo de paz y paciencia que los hijos encuentran en su padre Tauro se compagina de maravilla con un torrente inagotable de afecto y sensibilidad. Si te preguntas qué tipo de padre eres según tu signo y eres Tauro verás que la complicidad es tu gran virtud.

A veces esa proximidad, esa paciencia y tu concepción liberal de la paternidad pueden esquilmar tu autoridad. Crees que tus hijos tienen derecho a equivocarse y a tomar sus propiad decisiones, y además tu paciencia no tiene límites, por lo que sumado a tu sensibilidad puede convertirte en un padre demasiado blando.

Como buen Tauro sabes dotar a tus hijos de un entorno familiar y confortable.

Cáncer: El protector

Sufridor como pocos, si te preguntas qué tipo de padre eres según tu signo del zodiaco y eres Cáncer descubrirás una personalidad en extremo sensible que se traduce en un instinto natural de protección.

De todos los signos del horóscopo eres sin duda el más implicado. Por ello, también, sueles correr el riesgo de acabar cruzando líneas rojas y ser un padre demasiado incisivo.

Tus hijos te adorarán por tu entrega, tu calor y tu protección, y puede que a ratos te odien por pesado. Pero se les pasará, y entonces disfutarán de la figura de un padre tradicional que da tanta importancia al ámbito familiar y a la seguridad del hogar. Si aprendes con el tiempo a darles más libertad, te los ganarás definitivamente.

Leo: El guía

Fuente de autoridad y respeto, el padre Leo necesita saber que es el centro del hogar, el rey de la sabana. Egocéntrico como pocos, necesita sentir continuamente que sus hijos le respetan y le admiran.

Pero si te preguntas qué tipo de padre eres según tu signo y eres Leo debes saber que tu gran virtud es la generosidad: eres de esos papás que perdona una y otra vez los errores de tus hijos y les das todo lo que tienes y más sin esperar nada a cambio. Aunque bueno, un "Gracias, papi, que bueno eres" después de cada capricho no te sientan mal, ¿verdad, Leo?

Pero además, los astros te confieren una virtud muy especial: serás un lucero que les guíe en la vida. Como padre regido por el Sol, el astro rey, tienes una mision en la vida, que consiste en alumbrar a tus hijos y mostrarles el camino del éxito y la felicidad.

 

Géminis: Un estímulo constante

Si eres una madre que sueña con un papá divertido y comunicativo, busca a un Géminis. Al fin y al cabo, en muchas cosas su mente funciona como la de los niños, así que pocos como ellos llegan a introducirse de forma tan natural y tierna en el mundo de sus hijos.

Es frecuente verles disfrutando de los juegos más alocados con sus peques, riendo a carcajada limpia y realizando las actividades más creativas e imaginativas. Además, como signo de una enorme inteligencia, acaban dotando a sus hijos de las reglas de la lógica y de conocimientos de los más interesantes.

Si te preguntas qué tipo de padre eres según tu signo y eres Géminis, notarás que a pesar de tu natural rasgo comunicativo, a veces te cuesta profundizar en la empatía emocional con tus hijos. Trata de reforzar tu vínculo más íntimo con ellos.

Virgo: El general

Rígido y disciplinado, tu actitud ante la paternidad puede acabar resultando fría, distante y en exceso invasiva. A veces puedes notar que tus hijos te respetan y te obedecen por miedo, pero no llegan a empatizar contigo.

Tienes una virtud que te hace único, Virgo: tu vertiente emocional sumada a tu espíritu de perfección ofrece a tus hijos un espacio de confort y seguridad como pocos padre pueden proporcionar. A veces te pasas de maníaco, sí, qué se le va a hacer, pero tu principio fundamental en la vida es llegar al éxito a través de la constancia y la perfección y eso es lo que quieres para tus hijos.

No les faltará nunca de nada, y cuando a veces puedas resultar demasiado estricto, saca tu perfil más tierno y caerán rendidos a tus pies.

Libra: Un entorno de paz

¡Ey, mami! ¿Quieres un entorno tranquilo y pacífico a la par que elegante y atractivo para tus hijos? Búscate a un papá Libra. Son especialistas en pacificar y solucinar los conflictos, por lo que crearán un ambiente relajado y cargado de belleza para una infancia idílica.

A veces tanta paz y relajación es contraproducente. A medida que los peques vayan creciendo intentarán aprovechar esta debilidad para manipularte y sacarte lo que quieran. Sin embargo ahí entra en juego tu otra gran habilidad: la solidez de tus valores.

Si eres Libra y te has preguntado qué tipo de padre eres según tu signo y eres Libra, descubrirás una fuente de valores y principios rectores muy útiles para que tus hijos aprendan a desarrollarse en la vida. El equilibrio y la justicia, la honestidad, la elegancia y la educación forman parte de tu código de conducta que infundirán en tus hijos una personalidad diez.

 

Capricornio: La seguridad del hogar

Si eres un padre Capricornio, de algo puedes estar seguro: a tus hijos no les faltará de nada. Eres el típico papá que se desvive por sus pequeños, y cuando alcanzas el milagro de la paternidad centras todos tus esfuerzos en darles lo mejor y, como buen Capricornio, para ti eso significa trabajar duro.

En algunas ocasiones, de hecho, los Capricornio llevan eso al extremo y descuidan los elementos más esenciales. Los hijos no son solo seres que necesiten alimentarse, vestirse y disponer de unos servicios básicos: son seres vivos que necesitan afecto. Si sabes darles ese complemento, darás un paso muy importante en tu relación con ellos.

En cuanto a los valores lo centras todo en el dinero y la seguridad, inculcándoles la importance de labrarse un futuro exitoso a través del esfuerzo. Por tus raíces tradicionales tendientes a la estabilidad, te centras en construirles un hogar seguro y cálido.

Escorpio: Un tierno misterio

Si te preguntas qué tipo de padre eres según tu signo y eres Escorpio llegarás a la conclusión de que eres un misterio para tus hijos. Tu incapacidad por entregar todo lo que llevas dentro, que se resume en un enjambre complejo de emociones por descifrar, te convierten en un enigma de lo más interesante para ellos.

Pero algo es evidente: Un padre escorpión se lleva siempre en lo más profundo del corazón. Como fuente inagotable de amor fundamentas la relación con tus hijos en las emociones, y eso es muy útil para ellos a la hora de buscar un consejero que interprete sus sentimientos. Como amigo y psicólogo eres un padre genial.

Además estás dotado de una gran inteligencia y unas enormes capacidades mentales, por lo que eres el típico padre que todos los hijos quieren para hacer los deberes.

Sagitario: Una aventura sin fin

Papá Sagitario: Como referente de autoridad y conferidor de disciplina tienes poco futuro. Pero tienes la suerte de estar en el podio de los papás más divertidos, aventureros y modernos del zodiaco. Y eso les encanta a los niños.

Eres un papá inolvidable y de lo más especial. Nunca te falta una sonrisa, ni ante los momentos más complicados, y eso les enseña que en la vida el optimismo es un arma muy poderosa. Tu personalidad les enseña a explorar el mundo de una forma activa, a aprovechar la vida y exprimir cada momento con el máximo de vitalidad.

En cuanto a los valores, eres el prototipo ideal de padre liberal. Nadie como tú tiene tan interiorizado el concepto de que para aprender en la vida hay que equivocarse, y que tus hijos son seres libres que tienen derecho a tomar sus propias decisiones. A veces eres demasiado permisivo, sí, pero tus hijos salen más preparados que nadie para la vida.

 

Acuario: El moderno

¿Qué tipo de padre eres según tu signo del zodiaco si eres Acuario? Ese del que sus hijos se enorgullecen cuando vas a buscarlo al colegio: el papá guay, siempre a la moda, vestido a la última, ingenioso, divertido y elocuente. Original y creativo, así eres como padre.

La libertad y la independencia forman parte de la pirámide de tus valores y principios. Por eso animas siempre a tus hijos a tomar sus decisiones y a arriesgarse en la vida, lo que no siempre acaba de salir del todo bien, claro...

En tu relación afectiva con ellos tienes algunas carencias importantes. Tiendes a relacionarte con ellos de forma intelectual, primando el ascendente racional y dejando los sentimientos al margen. Si consigues reforzar tu vínculo afectivo con tus hijos conseguirás ser, además de un referente y un ejemplo, un buen amigo.

Piscis: Uno de ellos

Tu personalidad cargada de magia es para tus hijos un refugio ante la realidad aún ininteligible y, más adelante, cruel del mundo que les rodea. Como padre Piscis eres imaginativo, creativo y fantástico, capaz de llevarlos a un mundo abstracto e irreal... A veces demasiado...

Tu desapego de la realidad suele llevarlos, a veces, a prolongar demasiado su carácter infantil. Sin embargo eres su puerta hacia los sueños, capaz de transmitirles la importancia de perseguir siempre sus deseos y vivir la vida con una sonrisa.

Uno de tus fuertes es tu sensibilidad. El otro la creatividad. Así que si te preguntas qué tipo de padre eres si eres Piscis podrás verte jugando con tus hijos (los trabajos manuales se os darán de maravilla) y compartiendo con ellos vuestros secretos más inconfesables.