Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Los 14 tipos de Horóscopo que existen

Conoce cuántos tipos de horóscopos hay y sus signos
Tipos de Horóscopos | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Cuando pensamos el el Horóscopo, lo primero que nos viene a la cabeza son nombres como Aries, Tauro, Virgo, Acuario o Géminis. Sin embargo, estos pertenecen solo al zodiaco occidental, la cual tiene origen babilónico.

Y es que en cada parte del mundo se interpreta los signos astrológicos de una manera determinada, y hoy vamos a repasar por riguroso orden alfabético algunos de los tipos de Horóscopo más populares a lo largo del mundo.

Los 14 tipos de horóscopo que existen

Te descubrimos cuáles son los diversos tipos de horóscopo que conocemos a día de hoy procedentes de otras culturas y correspondientes a momentos de la historia determinados:

1. Horóscopo Alquimista

Horóscopo Alquimista | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

Unifica la numerología y la astrología, y está formado por diez signos asociados a elementos de la tabla de elementos químicos. Así, sus signos son la plata (1), el hierro (2), el mercurio (3), el zinc (4), el estaño (5), el plomo (6), el platino (7), el níquel (8), el oro (9) y el cobre (0). Puedes calcular tu horóscopo sumando los dígitos de tu fecha de nacimiento, y el resultado que te de, que tendrá dos cifras, lo sumas también entre sí, hasta que quede un solo dígito. Sencillo, ¿verdad?

2. Horóscopo Árabe

Al igual que el occidental tiene doce signos, y todos tienen nombres de armas medievales: Lanza, Honda, Hacha, Puñal, Clava, Maza, Cuchillo, Alfanje, Machete, Cadena, Gumia y Arco. Cada uno tiene asociado un número de la suerte, y luego poseen un arma de la suerte que se asocia al número de habitantes del lugar en el que nacimos.

Este tipo de Horóscopo nace un siglo antes del nacimiento de Cristo, pero no fue hasta unos 900 años después cuando se consolidó tal como hoy se conoce.

3. Horóscopo Azteca

Ciervo, Caimán, Casa, Flor, Serpiente, Jaguar, Caña, Conejo, Águila, Mono, Pedernal o Sílex y Perro. Esos animales, vegetales y objetos asociados a símbolos sagrados son los doce signos del Horóscopo Azteca, que a su vez es una vuelta de tuerca del Horóscopo Maya.

Tiene la peculiaridad de que los signos no se asocian a un periodo de nacimiento, sino a un día concreto. Por ejemplo, si naces el 1 de enero eres Mono, si naces el 02, Pedernal, y si vienes al mundo el 03 de dicho mes, Perro.

4. Horóscopo Celta

Horóscopo Druida | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Es de los tipos de Horóscopo que más signos tienen: un total de 21, todos ellos con nombres de árboles. Si naces bajo el paraguas de un determinado árbol, obtendrías su protección y sus características.

En un primer grupo nos encontramos dos árboles para los equinoccios, el de septiembre (Olivo) y el de marzo (Roble), y otros dos para los solsticios de junio (Abedul) y diciembre (Haya). Luego vienen los restantes 17 árboles: Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo.

5. Horóscopo Chino

Consta de 12 signos, asociados a diversas leyendas. Tienen un reinado animal: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, y mientras que el horóscopo occidental se basa en periodos más o menos mensuales, en el chino tu signo se asigna a tu año de nacimiento.

6. Horóscopo Druida

Los druidas, grandes científicos magos del período galo tenían la función de velar por las cosas divinas. Su astrología, la conocida como astrología druídica, alaba la naturalez y las estaciones y por ello tiene nombres de árboles (¡no hay que confundirlo con el Celta!). Posee 13 signos y se asocian a fases lunares. Sus nombres son Abedul, Serbal, Fresno, Aliso, Sauce, Espino, Roble, Avellano, Parra, Hiedra, y Caña, Saúco.

7. Horóscopo Egipcio

Horóscopo Egipcio | Ancient.eu

 

Al contrario de nuestra astrología occidental habitual, la astrología egipcia se basa principalmente en las motivaciones profundas de cada individuo y su personalidad natural, desprovista de los aspectos occidentales tradicionales. Este tipo de horóscopo se basa en los ciclos lunares, relacionandos a su vez con sus distintos dioses: Osiris, Isis, Thot, Anubis, Seth, Horus, Sekhmet, Bastet, Geb, Nout, Amon Ray y Hapi.

8. Horóscopo Gitano

Horóscopo Gitano | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Los gitanos se distinguen de otros pueblos por sus artes adivinatorias, siendo la cartomancia y la quiromancia más representativas. Y además de esto, tienen su propio horóscopo, que se diferencia de otros porque por sus signos están representados por objetos, asignados a cada persona según su fecha de nacimiento. Copa, Capilla, Puñal, Corona, Candelabros, Rueda, Estrella, Campana, Moneda, Daga, Hacha y Herradura son los doce signos de este tipo de horóscopo.

9. Horóscopo Hindú

Surgido un par de siglos antes del nacimiento de Cristo, el Horóscopo Hindú tiene doce signos, y está catalogado como un horóscopo sideralista, no zodiacal. Se basa en el estudio de las 27 constelaciones que los astrólogos indios veían en los cielos, y los signos son Kumbha Kethu, Meena Galika, Mesha Angaraka, Vrishaska Surkra, Mithuna Budha Kataka Chandra, Simaha Ravi, Kanta Budha, Thula Sukra, Vrischica Angaraka, Dhanus-Brishaspati y Makara Sani.

10. Horóscopo Indio

Horóscopo Indio Americano | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Cuando hablamos del Horóscopo Indio nos referimos al de los indios de América, no a los nativos de la India. Una vez más nos encontramos una docena signos, que en esta ocasión tienen nombre de los animales característicos de estos territorios: Ganso de las Nieves, Pájaro Carpintero, Nutria, Esturión, Puma, Oso Pardo, Halcón, Cuervo, Castor, Serpiente, Ciervo y Alce.

11. Horóscopo Maya

Decíamos al principio que el Horóscopo Azteca bebía del Horóscopo Maya, si bien el Maya tiene un signo más, sumando un total de trece. Su calendario se divide en meses de 20 días, y los nombres de los signos son Tzootz - Murciélago, Dzec - Escorpión, Keh - Venado, Moan - Lechuza, Kutz - Pavo real, Kibray - Lagarto, Batz Kimil - Mono, Coz - Halcón, Balam - Jaguar, Fex - Perro, Kan - Serpiente, Tzub – Conejo y Aak - Tortuga.

12. Horóscopo Occidental

El horóscopo más extendido, que se divide en doce signos representados por el nombre que se daba antaño a los astros, todos ellos surgidos de la mitología. Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son estos signos, que a su vez se pueden dividir como signos de Aire, Agua, Fuego y Tierra.

13. Horóscopo Orisha

Horóscopo Orisha | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

La religión tradicional cubana, Yoruba, cuenta con una nueva docena de signos, con nombres de divinidades: Oggun, Oko, Elegua, Oshun, Shango, Yemanyá, Obatalá, Orula, Babalú Aye, Agayú Solá, Oshosi e Inle.

Estos nombres están relacionados con la santería cubana, religión que sincretiza el cristianismo y la religión Yoruba, es decir, que busca una equivalencia entre ambas. Así, por ejemplo, Eleguá se relaciona con San Antonio de Padua, Yemanyá con la Virgen de Regla y Babalú Aye a San Lázaro, por citar algunos ejemplos.

14. Horóscopo Wuykü

Es de los tipos de horóscopo con menos signos: solo tiene cuatro, representados por animales sagrados para los budistas. Y es que este horóscopo se remonta unos dos mil años antes de Cristo, y surgió en el Tibet. Araña, Hormiga, Escorpión y Tortuga son estos cuatro signos, y cada uno representa un trimestre del año.