Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Los 12 tipos de piedras según tu mes de nacimiento

Descubre cuál es la tuya y qué beneficios tiene
Tipos de piedras según tu mes de nacimiento   | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Como piedras mágicas entendemos a aquellos minerales, ya sean piedras propiamente o cristales, que tienen un especial poder para los seres humanos. A analizar esta relación se dedica la gemoterapia, una medicina alternativa que utiliza la energía de las piedras mágicas y cristales energéticos para reequilibrar y reorganizar el cuerpo. Según esta corriente, los minerales canalizan y transmiten energía para mejorar su salud física y mental.

Los 12 tipos de piedras según tu mes de nacimiento

Aunque todos nos podamos beneficiar del poder de las piedras, hay una serie de condiciones a nuestro alrededor que permite que conectemos con más énfasis con unas gemas que con otras. Y en este sentido, destaca la relación entre ciertos tipos de piedras según tu mes de nacimiento, una tradición que comenzó a hacerse especialmente popular a raíz del siglo XV. 

Granate: la piedra de enero   | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de enero: El granate

De la familia de los silicatos, el granate es la piedra protectora de los nacidos en enero. Entre sus propiedades, destaca su poder curativo en asuntos relacionados con la sangre. Existe una amplia variedad de colores de granate: rojo rubí, caramelo, naranja, incluso verde.

Amatista: la piedra de febrero  | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de febrero: La amatista

Para los nacidos en el segundo mes del año, la piedra asociada a ellos es la amatista. Es una piedra mágica que aporta serenidad y equilibrio, temperancia. Su vibración violeta es fuente de purificación y renovación. Es una buena aliada para la meditación y también refuerza la intuición. Para el físico, es un buen relajante para toda la zona del cuello y de los hombros.

Aguamarina: La piedra de marzo   | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de marzo: El aguamarina

El aguamarina es una piedra que se creía un regalo de Neptuno y otros dioses marinos para los humanos, y es la piedra mágica de marzo. Tiene acción sobre el dolor de garganta, el dolor de cuello, o los problemas respiratorios, entre otros, y nos permite conectar con los espíritus de la naturaleza y de los océanos. En las parejas jóvenes inspira felicidad, y un anillo de compromiso de este material augura un matrimonio feliz.

Diamante: La piedra de abril | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de abril: El diamante

De sobra es conocido que el diamante es la piedra más dura que existe, y que solo puede ser rayada por otro diamante. Aunque los populares son transparentes, los hay en otros tonos como el rosa, amarillo, violeta, anaranjado... Es la piedra protectora de los nacidos en abril, y tiene poderes relacionados con la coagulación de la sangre y curaría el envenenamiento. En la actualidad, se emplea en tratamientos de belleza.

Esmeralda: La piedra de mayo   | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de mayo: La esmeralda

De la piedra de los nacidos en mayo, la esmeralda, se dice que es la piedra de la esperanza, sin duda, por su hermoso color verde. Desde tiempos remotos la humanidad ha sentido fascinación por ellas, y Cleopatra fue una de sus principales admiradoras. Aporta a su dueño amor y amistad, un equilibrio emocional importante, y estimula el desarrollo físico e intelectual.

Perla: La piedra de junio | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de junio: La perla

Como sabemos gracias a la cultura popular, las perlas se producen en el interior de ciertos moluscos bivalvos (la ostra, el mejillón...). En este caso, la piedra de poder de los nacidos en junio es un biomineral, y por su propia composición (son piedras cubiertas de nácar, el cual no es más que un compuesto de carbonato de calcio) es buena para combatir los problemas de descalcificación.

Rubí: La piedra de julio   | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de julio: El rubí

El rubí se conoce desde muchos siglos antes del nacimiento de Cristo, por lo que hablamos de una piedra preciosa ancestral, y protectora de los nacidos en julio. Relacionada con muchas religiones y leyendas, se dice que es una piedra que mejora la inteligencia y la confianza, y que ayudaría a combatir la anorexia pues abre el apetito.

Peridoto: la piedra de agosto | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de agosto: El peridoto

También conocida como la piedra del sol, el peridoto protege a los nacidos en el octavo mes del año. Entre sus propiedades relacionadas con la gemoterapia destaca su favorecimiento de la digestión, la relajación abdominal y su ayuda para reducir el estreñimiento. En el plano mental, elimina la ira, la rabia. Se dice que él también eliminaría las penas del amor y el mal de ojo.

Zafiro: La piedra de septiembre  | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de septiembre: El zafiro

El color azul es el más popular de las piedras de zafiro, si bien podemos encontrarlo en tonos naranjas, amarillos, verdes, y muchos más. Esta piedra protectora de los nativos de septiembre tiene fama de ser un potente calmante, y ser un gran aliado a la hora de dormir. Regenera la piel y las uñas, y combate la fiebre.

Ópalo: La piedra de octubre   | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de octubre: El ópalo

¿Naciste en octubre? Entonces tu piedra mágica es el ópalo, conocido de sobra por tener todos los colores del arcoíris según el ángulo desde el que la miremos. Es una piedra con valores muy místicos, que permite contactar con criaturas que no están en nuestro mismo plano espiritual, como los ángeles, dioses y otras deidades. En nuestro cuerpo, purifica la sangre y otros líquidos vitales.

Topacio: La piedra de noviembre | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de noviembre: El topacio

Una vez más hablamos de una piedra mágica que podemos encontrar en muchos colores, y tiene un poder revitalizante, en especial, para aquellos que vinieron al mundo en noviembre. Construye la voluntad y la fuerza, alivia las piernas pesadas, favorece que el hígado quede limpio de toxinas y detectaría los alimentos envenenados.

Turquesa: La piedra de diciembre   | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Piedra de diciembre: La turquesa

La turquesa permite que el ser físico se conecte con el cosmos, encuentre o encuentre el equilibrio en sus pensamientos y acciones y se realice a sí mismo. Se dice que ayuda en especial a quien nació en el último mes del año, y si la llevamos durante nuestros viajes nos protegerá de infortunios y accidentes. Tiene un poder fuerte para los estudiantes y también para los escritores, sobre todo, si tienen el miedo al enfrentarse a una página en blanco.