Tu diosa según tu signo del zodiaco | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

A través de la mitología sabemos que los diferentes dioses y mitos se crearon para explicar el por qué la vida y de nuestra existencia, y por qué son lo que son. Diferentes deidades y criaturas que representan todos los rasgos de personalidad y carácter que encontramos en la humanidad.

La valentía, el miedo, orgullo, la fidelidad, la glotonería, la vergüenza, la violencia, la lealtad, todas estas características son encarnadas por esas figuras.

Igualmente, es reseñable que los signos del zodíaco provienen de la mitología, por lo que es lógico que cada signo corresponda a una diosa de la antigüedad también.

Tu diosa según tu signo del zodiaco

Estas son las doce diosas según la tradición asociadas al horóscopo.

Aries – Nike

Si eres Aries y te preguntas cuál es la diosa según tu signo del zodiaco que te representa, has de saber que se trata de Nike: Aparece representada en la forma de una mujer alada, llevada por Zeus, del cual es mensajera. Está especialmente asociado con Atenea, y en el período helenístico se convierte en una divinidad en sí misma. Poco a poco es reemplazada por Hermes como mensajera de los dioses, pero se convierte en el símbolo de la victoria y se cierne sobre el ganador, llevando la corona de laurel al mismo. Representa la perseverancia y las ganas de romper estereotipos.

Tauro - Afrodita

Afrodita nació de la semilla inmortal de Urano, dios al que Cronos cortó los genitales y los lanzó al mar. Esta diosa se casó a la fuerza con Hefesto , un dios feo y cojo, pero se enamoró de Ares, y tuvo con él varios hijos, entre ellos, Eros. En su currículo amoroso también aparece el nombre de Adonis. Afrodita es tu diosa según tu signo del zodiaco si eres Tauro, y es un símbolo de la comodidad, la benevolencia y del estar a disposición de echar una mano al prójimo.

Quizá te interese: La relación entre los planetas y el cuerpo humano: cómo afectan cada uno

Gémiris – Iris

En la mitología griega, la diosa Iris nació de la unión de Taumate y de Electra, y también fue mensajera de los dioses, como Nike. Tuvo un papel importante en la Guerra de Troya, ya que ella avisó a Menelao del secuestro de Helena. Diosa del arcoris (que le debe su nombre) se casó con Céfiro, el viento del Oeste, y fue madre de Poto. La principal virtud asociada a iris es su capacidad reflexiva y de comunicación.

Quizá te interese: ¿Cuál es la mayor virtud de cada signo del zodiaco? Las 12 cualidades de los 12 horóscopos

Cáncer – Deméter

Entre las diosas según tu signo del zodiaco, a Deméter se la considera la diosa de la tierra cultivada y la tierra fértil, pues fue ella quien enseñó a los humanos el trabajo de plantar y arar. Esta deidad es la hija del titán Cronos y su esposa Rea, y hermana de Zeus de Poseidón , Hades , Hestia y Hera; de su familia también destaca su hija Perséfone. Si tu diosa según tu signo del zodiaco es Deméter, tienes un amplio sentido maternal, lo que te puede inclinar a sacrificar muchas cosas con tal de lograr aquello que anhelas.

Leo – Eos

Si eres Leo, tu diosa es Eos, diosa de Aurora, hija de los titanes Hiperión y Tea y hermana de Selene y Helios . Al final de la noche, Eos se levanta de su cama para subirse a su carro tirado por rápidos caballos y asciende al cielo para anunciar a los dioses y mortales la llegada inminente de la luz dorada del sol. Se casó con el Titán Astraeus y fue madre de los vientos. Esta deidad mitológica representa seguridad en una misma, y las ganas de arriesgar y vivir con pasión.

Virgo – Hestia

Divinidad y símbolo del hogar y del fuego sagrado, Hestia fue la primera hija de Cronos y Rea y fue tragada por su padre desde su nacimiento como hermanos y hermanas. Nunca abandonó el Olimpo y no participó en ninguna pelea entre los dioses o los hombres, y Zeus, agradecido, le otorgó la primera víctima de cada sacrificio público porque sabía cómo proteger la paz de su reino. Entre sus características y virtudes que aporta al signo de Virgo destaca la abogacía por la unidad, el orden y la bondad, así como por el equilibrio.

Libra - Temis

La diosa griega Themis, hija de Ouranos y Gaia fue la primera esposa de Zeus, y representó la justicia divina y personifica la permanencia y la imparcialidad, asegurando la buena relación entre los dioses. Al igual que Libra, uno de sus símbolos principales es la balanza. Themis es la madre de muchos dioses y figuras divinas mitológicas, tales como las Horas, las Parcas y Prometeo, a quien transmite algo de su sabiduría; de hecho se presenta como muy cautelosa y conoce ciertos secretos esenciales.Su clarividencia también le valió el oráculo de Delfos por un tiempo.

Escorpio – Perséfone

Para las mujeres escorpio que se pregunten cuál es su diosa según su signo del zodiaco, ésta es Perséfone. Hija de Zeus y Deméter, es una diosa de la belleza, venerada en muchas ciudades. Al igual que su madre, ella es la diosa del trigo y más tarde fue convertida en una divinidad infernal, pues acabó casándose con Hades. Si es tu diosa según tu signo del zodiaco, posees una gran capacidad para superar las pruebas que te pone la vida, y tienes el don del empoderamiento y de transformar las circunstancias.

Sagitario – Artemisa

Hija de Leto y Zeus, Artemisa nació en la isla de Delos, antes de su hermano gemelo Apolo. Cazadora excepcional, Artemisa es una de las tres diosas vírgenes del Monte Olimpo junto a Atenea y Hestia. Ella tuvo el deseo de permanecer virgen y casta durante toda su existencia, como una ninfa, y castigó a los hombres que intentaron seducirla o que le hicieron comentarios irrespetuosos. Simboliza la independencia, la lucha por los ideales y de romper con las normas establecidas y los convencionalismos.

Capricornio – Hera

Hera es la esposa de Zeus, la Reina del Cielo, y como tal, ella lo ayuda a gobernar el Olimpo. Esta es la mano derecha de Zeus que toma decisiones con ella. Este es el compañero ideal, la base de todo el éxito de Olympus. Ella maneja el matrimonio y las funciones públicas. Ella trata con la moral y los buenos modales. Ella juega el papel primordial de comando. Si tu diosa según tu signo del zodiaco es Hera, debes saber que representa una diosa poderosa, que permite conectar con tu verdadero mundo interior y que guía tu toma de decisiones.

Acuario – Atenea

Atenea es la hija de Zeus, y nació ya armada y adulta de la cabeza de su padre, Zeus, que se había comido a su madre embarazada. Es la diosa de la guerra y de la defensa de las ciudades, de la sabiduría, protectora de los héroes y patrona de los artesanos. De acuerdo con la personalidad de las diosas griegas, Athena presenta características de una mujer extrovertida, independiente y dominante. Ella es muy práctica e inteligente, siempre prominente en su ambiente de trabajo, muy intimidante, especialmente frente a los hombres.

Piscis – Psique

Y para finalizar, si eres Piscis y quieres saber cuál es tu diosa según tu signo del zodiaco, te presentamos a Psique, la personificación del alma humana en la mitología; Cupido amaba a esta diosa pero, escondido en la sombra de la noche, nunca se había dejado ver por ella. Psique, curiosa, quería ver a su amante mientras éste dormía, pero en un descuido una gota de aceite de la lámpara cae sobre él, se despierta y huye para siempre. Psique invita a los humanos a adquirir fortaleza y seguridad, en especial cuando otros te juzguen.