Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Caballo: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Caballo en el horóscopo chino
El Caballo en el horóscopo chino es un espíritu libre y un carácter emprendedor | Horóscopo Mágico

 

El Caballo en el horóscopo chino es el signo de la libertad, la independencia y el entusiasmo. Las personas que nacieron en los años 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014, y son aventureras y decididas, con un gran optimismo y una gran confianza en sí mismos, que les hace resolutivos y emprendedores. Descubre las potencialidades y compatibilidades del Caballo en el horóscopo chino.

Características del Caballo en el Horóscopo chino

El signo del Caballo en el horóscopo chino marca la personalidad de un aventurero nato, de un espíritu libre el cual busca siempre deshacerse de las ataduras y vivir la vida de forma independiente. A partir de esa autonomía y esa libertad encuentra siempre en el optimismo la fuente de realización de sus deseos, pues persigue sus sueños con una gran vitalidad hasta la consecución última de los mismos.

Su gran credencial en la vida es su vitalidad: son enérgicos, sociables, trabajadores y creativos: la pasividad para ellos es una forma de perder el tiempo en ese tesoro de valor incalculable que es la vida. Disponen de una gran fuerza física que ponen al servicio de la actividad, pues son excelentes deportistas. El Caballo en el horóscopo chino necesita espacios abiertos y movimiento.

Pues otra de sus características fundamentales es su fusión con la naturaleza. El Caballo es un ser nacido en libertad y su tendencia es volver siempre a esa libertad más pura, que se halla en la naturaleza. Los espacios cerrados y la ciudad son un corsé que limitan su fuerza y su movimiento, que encierran sus sueños como en una cárcel. El Caballo en el horóscopo chino es feliz haciendo deporte en plena naturaleza.

Sus defectos son la furia y la impaciencia. Al ser personas tan hiperactivas su cuerpo suele funcionar a mil revoluciones y es frecuente que acaben teniendo discusiones acaloradas en las que no pueden controlar sus impulsos. Además, son pésimos ahorradores y suelen caer en algunos excesos fruto de esa precipitación. No es extraño ver al Cabello en situación de bancarrota económica.

Además, dependiendo del elemento por el cual esté influido, podrá desarrollar varias personalidades:

1. Metal

El Metal (elemento que influye en los nativos de los años acabados en 0 y 1) refuerza los rasgos más radicales del Caballo en el horóscopo chino, convirtiéndole en un ser rebelde y caprichoso, precipitado y poco responsable. Vive la vida con un ritmo desenfrenado intentando abracarlo todo y exprimir cada segundo al máximo. Tiene un coraje desmedido, resultante de su inconsciencia ante el peligro.

2. Agua

El Agua (para personas de este signo que nacieron en los años acabados en 2 o 3) da al Caballo una dimensión intelectual que, en su personalidad, se traduce en una elevación espiritual que busca de forma insaciable la abstracción de la religión y la filosofía. Tiene un refinado sentido del humor y es muy sociable, aunque es un pésimo organizador. 

3. Madera

El Caballo en el elemento de Madera, para las personas que han nacido en los años acabados en 4 o 5, es una persona muy tranquila, y aunque sigue guiado por su necesidad de libertad e independencia, no es tan aventurero y sus extremos están muy matizados. El Caballo de Madera disfruta en ambientes agradables rodeados de amistades y gente conocida.

4. Fuego

El Fuego impacta en los nacidos en los años acabados en 6 o 7. Los chino tienen un enorme temor a este tipo de Caballo, y por ejemplo en los años del Caballo de Fuego se han producido muchos abortos. Eso se debe a que estamos ante una personalidad con un derroche de energía desmedido: pura pasión, desenfreno, lujuria. Necesita vivir la vida al límite sean cuales sean las consecuencias.

5. Tierra

El elemento de Tierra para los Caballos que han nacido en años acabados en 8 o 9 están influenciados por un carácter taimado y la medida en la toma de sus decisiones. Saben encontrar el punto de la calma y la reflexión cuando se trata de tomar la decisión adecuada. Por eso son excelentes gestores financieros y especialistas en salvar a las empresas en peligro de quiebra.

Rasgos de la personalidad del Caballo del zodiaco

Aunque el Caballo en el horóscopo chino pueda ser romántico y entregarse a la pasión más desenfrenada cuando se enamora, su necesidad de libertad es un factor que le hace incompatible con el amor duradero. Por eso es un signo poco propicio para las personas sedentarias, pues si tratamos de poner freno a las ansias de libertad y movimiento del Caballo, este puede reaccionar con agresividad.

En el amor, el Caballo es imprevisible. Tiene la capacidad de desarrollar una enorme furia sexual puesta al servicio de la lujuria y el desenfreno. Pero a la vez muestra cierta debilidad en las relaciones amorosas, siendo muy susceptible a sufrir con los celos y los desengaños. Debajo de la dura piel de este aventurero independiente se esconde una persona más sensible de lo que aparenta.

La personalidad del Cabllo en el horóscopo chino muestra el perfil de un trabajador incansable que dispone de dos ventajas definitivas: la creatividad y la constancia. Además de una fuerza física envidiable, su espíritu libre le da también una dimensión imaginativa y creativa muy especial. Utiliza todos estos recursos para trabajar de forma constante y concienzuda con un único fin: conseguir lo que se propone.

El Caballo es pues sinónimo de éxito, aunque no de riqueza. Su carácter despreocupado y aventurero le otorga a veces un carácter poco responsable y metódico, lo cual le lleva a serios problemas para mantener una estabilidad económica. Es sensible a las tentaciones y aunque algo egoísta es poco tendiente al ahorro. Su pasión por la vida y su extremo en todo lo que hace le lleva a veces a la ruina.

El Caballo y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

El Caballo en el horóscopo chino tiene compatibilidad con los signos del Tigre, el Perro y la Cabra.

Con el Tigre el Caballo encuentra una poderosa unión gracias a su vitalidad y entusiasmo. Son dos seres muy positivos y optimistas. Ambos pueden emprender las aventuras más alocadas, y encontrar la poderosa fuerza de la constancia y la determinación cuando las cosas se pongan feas.

El Perro es capaz de romper la incapacidad del Caballo para tener relaciones duraderas, y lo hará poniendo a su relación la pizca necesaria de ingenio y dinamismo. A ambos les gusta realizar actividades fuera de la rutina y convertir la vida en un juego divertido.

En algunas cosas, la Cabra y el Caballo pueden chocar: el Caballo tiende a la aventura y el desenfreno, la Cabra es pasiva y a veces tiende al desánimo. Pero la generosidad de la Cabra se traducirá en una tierna comprensión hacia el Caballo, que encontrará en ella elegancia, belleza y seducción.

En cambio, el Caballo tiene una alta incompatibilidad con los signos de la Rata, el Conejo y la Serpiente.